Tráiler y detalles de Tangledeep, un roguelike con estética 2D de 16 bits

El estudio independiente Impact Gameworks ha publicado en el programa de acceso anticipado de Steam Tangledeep, un título que incluye casi todas las características esenciales de los inspirados en el clásico Rogue pero disfruta de una estética similar a la de los juegos de rol de las consolas de 16 bits. Así, este título de exploración de mazmorras incluye combates por turnos, generación procedimental de niveles y muerte permanente en una propuesta que adereza con pixel art colorido y una banda sonora firmada por veteranos como Hiroki Kikuta (de la saga Mana) o Grant Kirkhope.


Tangledeep es el nombre del cambiante laberinto que desde tiempo inmemorial se ha interpuesto entre los habitantes de la tierra de nuestros protagonistas y el mundo exterior. Los aventureros que se atrevan a afrontar su desafío se encontrarán con innumerables enemigos y trampas pero podrán hacerles frente con un sistema de clases personalizables y un elaborado árbol de habilidades.

El estudio espera tener el juego listo para su lanzamiento definitivo en ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS el día 19 de julio. Mientras tanto, podéis probarlo en el mencionado programa de acceso anticipado o incluso en forma de prototipo gratuito (solo Windows o macOS) en la web del proyecto.

Fuente: Página web del juego

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Por favor, ¡que alguien desconecte la máquina de "indies roguelike de generación procedural, que se la han dejado encendida desde 2015 y no paran de salir CHURROS como churros!

El día que le den por las plataformas de 2.5D a los desarrolladores, tiro cohetes. [maszz]
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