Tráiler y detalles de Rising Thunder

Durante los intermedios en las retransmisiones del EVO 2015 este fin de semana se estrenó el tráiler de un juego que pilló a más de uno por sorpresa: con la estética que podría esperarse de un revival de Rise of the Robots, Rising Thunder propone una pequeña revolución en los juegos de lucha eliminando la complejidad de sus controles y basándose en el modelo free-to-play. Una propuesta que podría haber pasado desapercibida de no ser por los nombres que lleva detrás, el del respetado especialista en el género Seth Killian y el del fundador de EVO y shoryuken.com Tom Cannon.

Killian y Cannon son dos de las caras más conocidas del panorama profesional de los juegos de lucha, no particularmente como jugadores, sino por sus contribuciones a la popularización del género a través de torneos mediáticos como EVO, pero también escribiendo textos que ayudan a los novatos a entender las técnicas más avanzadas de los juegos más populares o impulsando la particular idiosincrasia de la comunidad que rodea a estos títulos.

Con esta premisa, y como parte del estudio Radiant Entertainment, una de las ideas que afirman perseguir con Rising Thunder es la eliminación de la importante barrera para la llegada a un público más numeroso que supone la complejidad del control en la mayoría de los juegos de lucha, con excepciones como Super Smash Bros. constituyendo exactamente un ejemplo del éxito popular que se puede lograr al simplificar este factor.

Por otra parte, aunque la comunidad en torno a los juegos de lucha cuenta desde hace muchos años con una tradición de competición profesional, el alcance de ésta es considerablemente limitado al compararlo con el de títulos de géneros diferentes pero igualmente basados en un desarrollo de gran profundidad oculto tras un planteamiento sencillo, como el moba League of Legends o el shooter Counter Strike: Global Offensive.

Para tratar de aproximarse a su nivel de popularización, Radiant propone tres pilares centrales en la construcción de Rising Thunder:

  • Accesibilidad desde el primer momento: controles simplificados que separen la importancia de los reflejos o la "lectura" del rival del aprendizaje (y la memoria muscular) necesarios en los títulos clásicos, y que se trasladen correctamente al uso de un teclado en oposición a los mandos arcade.
  • Universalización de la base de jugadores: empleando el modelo free-to-play (con la posibilidad de adquirir con dinero real únicamente complementos estéticos), jugadores que normalmente no probarían el género podrán darle una oportunidad y enriquecer la comunidad.
  • La personalización como modo de incrementar la profundidad: el diseño de los personajes como robots responde a la importancia que el estudio quiere dar a la selección individual de componentes previa al combate ("variant system"), algo habitual en los juegos de mechas pero no tanto en los de lucha.

Otra idea que el estudio explora es la de las posibilidades que aporta en el género el uso de pantallas separadas para cada contrincante: como ejemplo, citan la técnica de Reptile en Mortal Kombat 2 que volvía invisible al luchador, pero que no contaba con la efectividad esperada dado que su usuario también lo perdía de vista: al centrarse en el juego online con pantallas independientes, preparan habilidades de este tipo para sus protagonistas, junto con fintas y ataques especiales que explotan el juego psicológico con el rival.

El juego comenzará su fase de alpha abierta el día 28, para la que ya está disponible un formulario de registro en su web oficial, con el estudio invitando a los jugadores a despejar cualquier duda directamente probando la experiencia.
¿Plataforma? No me deja ver el video.
¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.
Me he pegado buenos vicios en GGPO y sin duda tengo ganas de ver como lo han mejorado con esta tercera version. Sobre el sistema de combate parece ser una mezcla entre "Ultras" del Street Fighter y sistema de combate de Blazblue/ARK. Para los amantes de los fighting games como yo esto es un regalo. Esperando al dia 28...
KChito escribió:¿Plataforma? No me deja ver el video.


PC
A ver que tal se da esto
lo que mas me gusta del smash es lo simple que es
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

Venga adios.

Aquí la gente se cree que el mundo gira al rededor de ellos.
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.


Hombre si te parece viniendo de quien viene y con la idea que hay detrás del juego de equipararlo a LOL o CS:GO va a ser un single player, si el ftp es como dicen solo temas estéticos no le veo el problema, algunos sois muy de quejaros de todo.

Si simplifican el control y lo hacen accesible a un buen numero de jugadores puede ser muy interesante.
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

Jajaja.. uno que sabe de lo que habla.... [facepalm]

Ale, ya sabes dónde está la puerta [plas]
golfito2005 está baneado por "Troll"
No se.. parece un chuscazo de los gordos. [mad] La sombra de Street Figther V tan cerca me lo tapa. [+risas]

A ver que sacan de nuevo.
Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.


Hombre si te parece viniendo de quien viene y con la idea que hay detrás del juego de equipararlo a LOL o CS:GO va a ser un single player, si el ftp es como dicen solo temas estéticos no le veo el problema, algunos sois muy de quejaros de todo.

Si simplifican el control y lo hacen accesible a un buen numero de jugadores puede ser muy interesante.

No me gustan los free to play y los juegos online vengan de quien vengan; y los ejemplos que has puesto no son una excepción. Ya pueden ser todo lo famosos que quieran esos juegos, no me gustan.
MiSeRaBLe escribió:
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

Jajaja.. uno que sabe de lo que habla.... [facepalm]

Ale, ya sabes dónde está la puerta [plas]

Se de lo que hablo, la verdadera moneda de los free to play es el tiempo que inviertes en ellos, cantidades indecentes de tiempo, y no tengo tanto para gastar. Aparte por lo que he visto es exclusivamente online JvJ, y si no me gusta jugar online, en el caso de los juegos de lucha es aún peor, porque es el género donde más "rata" es la gente cuando juega.
rammlied escribió:
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

Venga adios.

Aquí la gente se cree que el mundo gira al rededor de ellos.

No estoy tratando de convencer a nadie ni estoy diciendo que vaya a ser un mal juego, digo que me basta saber que es un free to play y online para saber que a mi no me va a gustar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
David Rodriguez escribió: la eliminación de la importante barrera para la llegada a un público más numeroso que supone la complejidad del control en la mayoría de los juegos de lucha, con excepciones como Super Smash Bros. r.


Smash bros no es sencillo, entonces también se puede decir que cualquiera puede jugar un street fighter por diversión y nada se lo impide

Como siempre tiene que haber un comentario negativo para Nintendo en esta web
nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.


+1
Personalmente tengo sentimientos encontrados cone ste juego, por un lado me interesa, pero por otro el que sea mas parecido a smash que a Street Fighter me hace para atras, personalmente es de lo que mas disfruto de un juego de pelea, la complejidad de los movimientos. Habra que ver que tal resulta.
Quejarse de que sea online, cuando en los ultimos años todos los juegos del genero van enfocados hacia esa vertiente, tiene guasa.
deangelis escribió:Quejarse de que sea online, cuando en los ultimos años todos los juegos del genero van enfocados hacia esa vertiente, tiene guasa.

La persona que ha dicho lo del online simplemente dice que a el no le gusta. Donde esta el problema? Ya por dar la opinión de uno tiene que ser una queja?
Por otra parte aunque sea cierto que la industria tira mas hacia el online no tiene porque gustarle a todo el mundo
deangelis escribió:Quejarse de que sea online, cuando en los ultimos años todos los juegos del genero van enfocados hacia esa vertiente, tiene guasa.

No me gusta el online, es mi opinión, respeto que a tí te guste el online y comprendo que se esté generalizando, pero de todas formas a mi no me gusta. Si es por quejarse, lo que me molesta en concreto es que sea SOLO online (al menos eso es lo que he visto por ahí pero no estoy 100% seguro de ello). Siendo solo online ¿Que pasa si hay lag, se cae la conexión o si quiero jugar contra la máquina?; El online y/o multijugador obligatorio es una cosa que me repatea de otros juegos como diablo 3 de PC; y eso que en diablo 3, aunque te piden conexión al menos puedes jugar solo.
se ve divertido para ratos esporadicos... habra ke probarlo.
nekuro escribió:
deangelis escribió:Quejarse de que sea online, cuando en los ultimos años todos los juegos del genero van enfocados hacia esa vertiente, tiene guasa.

No me gusta el online, es mi opinión, respeto que a tí te guste el online y comprendo que se esté generalizando, pero de todas formas a mi no me gusta. Si es por quejarse, lo que me molesta en concreto es que sea SOLO online (al menos eso es lo que he visto por ahí pero no estoy 100% seguro de ello). Siendo solo online ¿Que pasa si hay lag, se cae la conexión o si quiero jugar contra la máquina?; El online y/o multijugador obligatorio es una cosa que me repatea de otros juegos como diablo 3 de PC; y eso que en diablo 3, aunque te piden conexión al menos puedes jugar solo.


La verdad es que en la entrevista Killian habla de que están tratando de incorporar multi local, pero que aún no están totalmente seguros de cómo (supongo que por la dependencia de algunos aspectos del juego de no ver la pantalla del otro); en todo caso sí es verdad que si no te gusta demasiado jugar contra desconocidos (o contra conocidos sin verles la cara :) ), no será mucho tu juego.

De todas formas, tampoco es lo mismo que lo de requerirte el online para jugar tú sólo como lo de Diablo, yo aquí lo veo más pues eso, como en LOL, Dota o Counter, que sin online realmente no queda mucho juego...
kai_dranzer20 escribió:
David Rodriguez escribió: la eliminación de la importante barrera para la llegada a un público más numeroso que supone la complejidad del control en la mayoría de los juegos de lucha, con excepciones como Super Smash Bros. r.


Smash bros no es sencillo, entonces también se puede decir que cualquiera puede jugar un street fighter por diversión y nada se lo impide

Como siempre tiene que haber un comentario negativo para Nintendo en esta web


Pero hombre, que todo el mundo puede ver por dónde has cortado la frase, no me seas pillín ;)
Precisamente Killian hablaba de cómo un juego profundo no tiene por qué tener un control complejo, la profundidad tiene más que ver con saber aprovechar cada recurso de tu personaje y cada reacción del rival que con saber hacer un haow-ken (y lo dice uno que se sacaba 4000$ por verano jugando al SSF2T con las manos cruzadas).
golfito2005 escribió:No se.. parece un chuscazo de los gordos. [mad] La sombra de Street Figther V tan cerca me lo tapa. [+risas]

A ver que sacan de nuevo.


Lo cierto es que cuando salía el anuncio entre rondas este finde aprovechaba para cambiar de canal XD , pero después de leer un poco sobre el juego y ver un vídeo de gameplay, me ha picado la curiosidad de probarlo.
David Rodriguez escribió:La verdad es que en la entrevista Killian habla de que están tratando de incorporar multi local, pero que aún no están totalmente seguros de cómo (supongo que por la dependencia de algunos aspectos del juego de no ver la pantalla del otro); en todo caso sí es verdad que si no te gusta demasiado jugar contra desconocidos (o contra conocidos sin verles la cara :) ), no será mucho tu juego.

De todas formas, tampoco es lo mismo que lo de requerirte el online para jugar tú sólo como lo de Diablo, yo aquí lo veo más pues eso, como en LOL, Dota o Counter, que sin online realmente no queda mucho juego...

Tambien podrían ponerle un modo de juego "vs cpu" y ya tenemos un juego para los que no quieren online.
nekuro escribió:
David Rodriguez escribió:La verdad es que en la entrevista Killian habla de que están tratando de incorporar multi local, pero que aún no están totalmente seguros de cómo (supongo que por la dependencia de algunos aspectos del juego de no ver la pantalla del otro); en todo caso sí es verdad que si no te gusta demasiado jugar contra desconocidos (o contra conocidos sin verles la cara :) ), no será mucho tu juego.

De todas formas, tampoco es lo mismo que lo de requerirte el online para jugar tú sólo como lo de Diablo, yo aquí lo veo más pues eso, como en LOL, Dota o Counter, que sin online realmente no queda mucho juego...

Tambien podrían ponerle un modo de juego "vs cpu" y ya tenemos un juego para los que no quieren online.


Supongo que es muy probable que haya al menos alguna opción de entrenamiento, como en otros juegos basados estrictamente en el PvP, pero claro, no es lo mismo que un modo historia con desbloqueo de personajes y demás.
David Rodriguez escribió:
nekuro escribió:
David Rodriguez escribió:La verdad es que en la entrevista Killian habla de que están tratando de incorporar multi local, pero que aún no están totalmente seguros de cómo (supongo que por la dependencia de algunos aspectos del juego de no ver la pantalla del otro); en todo caso sí es verdad que si no te gusta demasiado jugar contra desconocidos (o contra conocidos sin verles la cara :) ), no será mucho tu juego.

De todas formas, tampoco es lo mismo que lo de requerirte el online para jugar tú sólo como lo de Diablo, yo aquí lo veo más pues eso, como en LOL, Dota o Counter, que sin online realmente no queda mucho juego...

Tambien podrían ponerle un modo de juego "vs cpu" y ya tenemos un juego para los que no quieren online.


Supongo que es muy probable que haya al menos alguna opción de entrenamiento, como en otros juegos basados estrictamente en el PvP, pero claro, no es lo mismo que un modo historia con desbloqueo de personajes y demás.

Ya... Es un poco triste, aunque siendo free2play y para PC puedes jugar sin gastar nada. Sigue sin gustarme la idea pero al menos no hacen "la de titanfall" (Hacerte pagar el juego a precio de oro y luego hacerte pagar el multijugador o te quedas sin jugar XD)
nekuro escribió:No me gusta el online, es mi opinión, respeto que a tí te guste el online y comprendo que se esté generalizando, pero de todas formas a mi no me gusta. Si es por quejarse, lo que me molesta en concreto es que sea SOLO online (al menos eso es lo que he visto por ahí pero no estoy 100% seguro de ello). Siendo solo online ¿Que pasa si hay lag, se cae la conexión o si quiero jugar contra la máquina?; El online y/o multijugador obligatorio es una cosa que me repatea de otros juegos como diablo 3 de PC; y eso que en diablo 3, aunque te piden conexión al menos puedes jugar solo.


Me parece bien, pero en un genero que esta orientado al multiplayer desde sus inicios, la evolucion logica es el online, como de hecho ha sucedido durante los ultimos años, este juego no es mas que un paso mas alla en esa evolucion , no me parece coherente quejarse de ello precisamente en un genero como este, ojo seguramente tenga training mode o similares, pero integrado en una infraestructura puramente online, ya que la idea es tener un entorno mas similar a un LoL,CS .
deangelis escribió:
nekuro escribió:No me gusta el online, es mi opinión, respeto que a tí te guste el online y comprendo que se esté generalizando, pero de todas formas a mi no me gusta. Si es por quejarse, lo que me molesta en concreto es que sea SOLO online (al menos eso es lo que he visto por ahí pero no estoy 100% seguro de ello). Siendo solo online ¿Que pasa si hay lag, se cae la conexión o si quiero jugar contra la máquina?; El online y/o multijugador obligatorio es una cosa que me repatea de otros juegos como diablo 3 de PC; y eso que en diablo 3, aunque te piden conexión al menos puedes jugar solo.


Me parece bien, pero en un genero que esta orientado al multiplayer desde sus inicios, la evolucion logica es el online, como de hecho ha sucedido durante los ultimos años, este juego no es mas que un paso mas alla en esa evolucion , no me parece coherente quejarse de ello precisamente en un genero como este, ojo seguramente tenga training mode o similares, pero integrado en una infraestructura puramente online, ya que la idea es tener un entorno mas similar a un LoL,CS .

Tu lo ves así, yo lo veo como que los programadores son unos vagos que no quieren currarse ni la IA ni la Historia de los personajes; aunque siendo "gratis" no podemos quejarnos de que lo venden a precio de juego completo.(como han hecho otras compañías con otros títulos).
Comprendo que los juegos de lucha tienen un factor competitivo jvj muy importante, pero con tanto centrarse en el online, nos estamos quedando sin juegos que emulen a joyas del género como los primeros Soul Calibur, que sin online ni nada parecido daban cientos de horas de juego con su historia, sus modos de juego y sus desafíos (y todo sin pagar ni un céntimo extra en DLCs).
Es curioso como ha ido decayendo la saga a medida que se centraban más y más en el online. desde el sublime Soul Calibur I con un metascore de 98 http://www.metacritic.com/game/dreamcast/soulcalibur hasta el mediocre Soul Calibur V con un metascore de 77 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/soulcalibur-v (y si nos fijamos en los "user score" la evolución ha sido mucho mas acusada) parece que las notas se desinflaban con el tiempo de manera una inversamente proporcional a los pechos de Ivy XD.
nekuro escribió:Tu lo ves así, yo lo veo como que los programadores son unos vagos que no quieren currarse ni la IA ni la Historia de los personajes; aunque siendo "gratis" no podemos quejarnos de que lo venden a precio de juego completo.(como han hecho otras compañías con otros títulos).
Comprendo que los juegos de lucha tienen un factor competitivo jvj muy importante, pero con tanto centrarse en el online, nos estamos quedando sin juegos que emulen a joyas del género como los primeros Soul Calibur, que sin online ni nada parecido daban cientos de horas de juego con su historia, sus modos de juego y sus desafíos (y todo sin pagar ni un céntimo extra en DLCs).
Es curioso como ha ido decayendo la saga a medida que se centraban más y más en el online. desde el sublime Soul Calibur I con un metascore de 98 http://www.metacritic.com/game/dreamcast/soulcalibur hasta el mediocre Soul Calibur V con un metascore de 77 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/soulcalibur-v (y si nos fijamos en los "user score" la evolución ha sido mucho mas acusada) parece que las notas se desinflaban con el tiempo de manera una inversamente proporcional a los pechos de Ivy XD.


Hombre yo lo veo asi, porque lo enfoco en el contexto que ha sido presentado y los devs que componen el estudio, basicamente es un juego destinado a la competicion, los devs son los fundadores del EVO el mayor campeonato mundial de este genero, sumado a killian que estubo trabajando en capcom y que siempre se ha movido en el entorno competitivo, sumado a que tambien fueron fundadores de shoryuken.com la mayor web de la scene competitiva de este genero, vamos puestos en contexto es obvio a quien va dirigido el juego .

Y ya si nos ponemos exquisitos, el publico que busca un modo historia en un juego de este tipo es mas bien infimo, al fin y al cabo la IA tarde o temprano se te termina quedando corta, y el modo historia es finito, asi que solo queda la verdadera chicha de este genero, que es batirse contra gente de tu nivel, y ahi es donde entra el modo online que alarga la vida util del juego de manera infinita.
deangelis escribió:
nekuro escribió:Tu lo ves así, yo lo veo como que los programadores son unos vagos que no quieren currarse ni la IA ni la Historia de los personajes; aunque siendo "gratis" no podemos quejarnos de que lo venden a precio de juego completo.(como han hecho otras compañías con otros títulos).
Comprendo que los juegos de lucha tienen un factor competitivo jvj muy importante, pero con tanto centrarse en el online, nos estamos quedando sin juegos que emulen a joyas del género como los primeros Soul Calibur, que sin online ni nada parecido daban cientos de horas de juego con su historia, sus modos de juego y sus desafíos (y todo sin pagar ni un céntimo extra en DLCs).
Es curioso como ha ido decayendo la saga a medida que se centraban más y más en el online. desde el sublime Soul Calibur I con un metascore de 98 http://www.metacritic.com/game/dreamcast/soulcalibur hasta el mediocre Soul Calibur V con un metascore de 77 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/soulcalibur-v (y si nos fijamos en los "user score" la evolución ha sido mucho mas acusada) parece que las notas se desinflaban con el tiempo de manera una inversamente proporcional a los pechos de Ivy XD.


Hombre yo lo veo asi, porque lo enfoco en el contexto que ha sido presentado y los devs que componen el estudio, basicamente es un juego destinado a la competicion, los devs son los fundadores del EVO el mayor campeonato mundial de este genero, sumado a killian que estubo trabajando en capcom y que siempre se ha movido en el entorno competitivo, sumado a que tambien fueron fundadores de shoryuken.com la mayor web de la scene competitiva de este genero, vamos puestos en contexto es obvio a quien va dirigido el juego .

Y ya si nos ponemos exquisitos, el publico que busca un modo historia en un juego de este tipo es mas bien infimo, al fin y al cabo la IA tarde o temprano se te termina quedando corta, y el modo historia es finito, asi que solo queda la verdadera chicha de este genero, que es batirse contra gente de tu nivel, y ahi es donde entra el modo online que alarga la vida util del juego de manera infinita.

Entiendo de donde viene y por que es así, y por eso mismo no me gusta (no digo que sea mala opción, digo que a mi no me gusta). Lo que me molesta es que las desarrolladoras cada vez se esfuerzan menos.
Antes las desarrollladoras se curraban mogollon la IA y el contenido extra (modos de juego, historia, desafíos) de los juegos para que el jugador no se aburriese mientras jugaba solo, la gente compraba y disfrutaba los juegos de este tipo aunque no hubiese online. Pero ahora con el online, cada vez se curran menos la IA y el contenido extra, hasta el extremo de juegos sin IA ni trasfondo, como el de ésta noticia.
He jugado o probado en mayor o menor medida a practicamente todos los juegos de este género desde el street fighter 2; algunos no me han terminado de convencer mientras que otros me han dado literalmente cientos de horas de diversión, y te puedo garantizar que en ningún caso he necesitado jugar online para exprimir el juego. Pero si sigue esta tendencia no me quedará mas remedio que abandonar el género.
Justin B está baneado por "Troll"
Vamos, un juego de lucha casualizado

El video esta chulo
Me dieron ayer acceso a la alpha y el juego está muy bien, aunque los especiales estén casualizados, el juego parece que tiene chicha. A mi me ha enganchado bastante
ByR escribió:Me dieron ayer acceso a la alpha y el juego está muy bien, aunque los especiales estén casualizados, el juego parece que tiene chicha. A mi me ha enganchado bastante


Aqui a caido otra y me han jodido vivo con los 8 botones, porque no hay combinaciones de botones para el super y throw y no puedo jugarlo con mi arcade stick que solo tiene 6 botones x'D.

Imagen
32 respuestas