Tráiler, fecha y precio para Scrolls, lo nuevo de Mojang

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Los responsables del popular Minecreaft, el estudio sueco Mojang, han puesto fecha y precio a su nueva creación, Scrolls. El nuevo título de Notch y compañía estará disponible en beta abierta a partir del 3 de junio, cuando podrá ser adquirido por 13£/15€/20$ para PC y Mac.

Scrolls es un título que combina la estrategia con los juegos de cartas. Los jugadores podrán luchar contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores a través de Internet. También serán capaces de crear sus propios mazos y comerciar con las cartas. A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento.

Con la de horas y horas que me tire jugando a Magic, hace mil años, que vicios, pero, las cartas me gusta tenerlas en la mano, no en la pantalla, asi no se si me seria adictivo.
creo que este juego se lo jugara mi hermano que es mas tipico de estos juegos por que la verdad yo no soy mucho de estos juegos jejeje.
Eso jugando contra oponentes online tiene pinta de enganchar más que la heroína. Ojala lo saquen para ipad también.
gominio está baneado por "Game Over"
20$ = 15€ sólo por eso me lo voy a comprar
gominio escribió:20$ = 15€ sólo por eso me lo voy a comprar


Está muy bien que hayan hecho la correlación adecuada y eso me motiva a comprarlo... Pero creo que 15 euros para este juego son excesivos. Es mi opinión pero espero que alguien me haga cambiarla cuando haya probado la beta. Yo, lamentablemente, no podré hacerlo :(
Trog escribió:
gominio escribió:20$ = 15€ sólo por eso me lo voy a comprar


Está muy bien que hayan hecho la correlación adecuada y eso me motiva a comprarlo... Pero creo que 15 euros para este juego son excesivos. Es mi opinión pero espero que alguien me haga cambiarla cuando haya probado la beta. Yo, lamentablemente, no podré hacerlo :(


La verdad es que tambien me a parecido cuanto menos curioso eso, no se suele dar este tipo de conversion.
Como se que habrá que se ofenda si digo que el juego es una mierda, me voy a abstener de decir lo que pienso.
Que acabe de perfilar primero un juego y luego se meta en otro. Minecraft me encanta pero todavia no tiene ni un tutorial cuando empiezas a jugar, tienes que mirarlo todo por internet.

Habrá muchisimos mods y todo lo que quieras pero me parece un juego incompleto ya que si no tuvieras internet no sabrías ni como empezar
Está claro que hay gustos para todo macho... madre de dios... [mad]
ReTo escribió:Que acabe de perfilar primero un juego y luego se meta en otro. Minecraft me encanta pero todavia no tiene ni un tutorial cuando empiezas a jugar, tienes que mirarlo todo por internet.

Habrá muchisimos mods y todo lo que quieras pero me parece un juego incompleto ya que si no tuvieras internet no sabrías ni como empezar


Para mi esa es una de las cosas que más me gustan de Minecraft. Cuando empiezas tienes la sensación de que hay un montón de cosas por descubrir, mola el ir mirando la wiki. Por otro lado, tienen un grupo de gente que se dedica a Minecraft y otro a este juego.

Me gustaría probarlo y ver de qué va, no tiene mala pinta. Sobre todo para quien le mole esto de las cartas.
Esto solo resultará interesante si se traduce al español
tienda de cartas overpowered por dinero real en 3, 2, 1...
Hace un tiempo Blizzard presento un juego similar...

hilo_hilo-oficial-hearthstone-heroes-of-warcraft-proximamente_1880971

El problema es si hay que invertir dinero porque eso ya lo mata [+risas]
Si no se convierte en un pay to win, y para desbloquear cosas tienes que jugar e ir desbloqueando puede estar muy jugoso

Si es el tipico juego que pagas opr contenidos premium, puedes añadirlo al carro de "muy guay las 2 primeras horas gratis, pero luego te desinstalo"

Y ya si lo sacan en tablets, moviles y demas y hacen cross-play como por ejemplo el Urban Rivals, puede estar muy rico
mmmm, no me llama nada de nada
no se si se le sacara mucha diversion a eso
Emm... ¿me cago en la puta? Yo diseñé hace tiempo con un amigo un juego de cartas idéntico a ese, en el que las posiciones en el campo de batalla importaban y en los que el objetivo era destruir unos orbes situados al fondo... en este caso son como monolitos... Me siento extraño.
(mensaje borrado)
No creo que tenga nada de comprar cartas por dinero real, noc reo que mojang vaya por ese camino, como mucho quizas dlcs i aun lo dudo almenos durante bastante tiempo. Y si es verdad que el anuncio del juego de cartas de wolr of warcraft si lo ha jodido bastante peor bueno este es su estiolo propio i se compra y ya esta y el otro pues bueno es free 2 play y tal y comprar en algunas cosas... claro que el del wow tendra más jugadores el hecho que sea gratis aun que tuviera muchas limitaciones siempre seria el con más jugadores lo gratis manda XD y que este relacionado con el wow ya ni te digo.
ReTo escribió:Que acabe de perfilar primero un juego y luego se meta en otro. Minecraft me encanta pero todavia no tiene ni un tutorial cuando empiezas a jugar, tienes que mirarlo todo por internet.

Habrá muchisimos mods y todo lo que quieras pero me parece un juego incompleto ya que si no tuvieras internet no sabrías ni como empezar


Si precisamente la gracia es zponerte a romperte el coco investigando pa que sirve cada cosa, yo asík aprendí a usarlo, sin tutoriales ni nada..
Los juegos de este tipo siempre me han gustado, si no meten micropagos tal vez lo acabe comprando.
Writer_Head escribió:Eso jugando contra oponentes online tiene pinta de enganchar más que la heroína. Ojala lo saquen para ipad también.



Ojalá te oigan ! [sonrisa] [sonrisa]
A mi estos juegos ni fu ni fa.Soy mas de jugar al poker con las cartas...jajajajajaja.
Me voy a ganar enemigos con lo que voy a decir pero : MINECRAFT es una PATATA (para no decir una palabra fuerte).

Porque?.
-Se demoraron años en tener una version estable.
-Apenas agregan cambios, la ultima version agrega casi nada nuevo.
-Minecraft es regular como juego, lo que lo hizo adictivo fue la comunidad, la cual agrego mods, muchas sugerencias y ademas gente que gasto mucho tiempo en crear obras artisticas con el Minecraft.

MOJANG esta hypeado, con Minecraft tuvo suerte, en especial suerte de que gente con talento pudo sacarle provecho.

En mi caso, yo tengo Minecraft instalado pero con varias modificaciones que lo hace mucho mas entetenido que un minecraft plano. En mi caso, tengo unos plugins que hace minecraft mas bonito, mas un plugins para agregar personajes, mas animales, diferentes creacion de mundo y mejores carriles y trenes.

Sobre este juego, me parece mas de lo mismo. Similar cuando Rovio lanzo Amazing Alex, paso sin pena ni gloria (si no saben de cual es, les digo que era un clon de The Incredible Machine para celulares, por lo demas bien cutre). MOJANG deberia dedicarse mas a MINECRAFT y no agregar "pequeños cambios cada 3 meses".

Por cierto, MOJANG no ha actualizado la version android desde hace mucho tiempo.
Magallanes escribió:Me voy a ganar enemigos con lo que voy a decir pero : MINECRAFT es una PATATA (para no decir una palabra fuerte).

Porque?.
-Se demoraron años en tener una version estable.
-Apenas agregan cambios, la ultima version agrega casi nada nuevo.
-Minecraft es regular como juego, lo que lo hizo adictivo fue la comunidad, la cual agrego mods, muchas sugerencias y ademas gente que gasto mucho tiempo en crear obras artisticas con el Minecraft.

MOJANG esta hypeado, con Minecraft tuvo suerte, en especial suerte de que gente con talento pudo sacarle provecho.

En mi caso, yo tengo Minecraft instalado pero con varias modificaciones que lo hace mucho mas entetenido que un minecraft plano. En mi caso, tengo unos plugins que hace minecraft mas bonito, mas un plugins para agregar personajes, mas animales, diferentes creacion de mundo y mejores carriles y trenes.

Sobre este juego, me parece mas de lo mismo. Similar cuando Rovio lanzo Amazing Alex, paso sin pena ni gloria (si no saben de cual es, les digo que era un clon de The Incredible Machine para celulares, por lo demas bien cutre). MOJANG deberia dedicarse mas a MINECRAFT y no agregar "pequeños cambios cada 3 meses".

Por cierto, MOJANG no ha actualizado la version android desde hace mucho tiempo.


Primero, Mojang es una empresa indie, no les exijas lo mismo que a una empresa con 100 veces mas medios.
Segundo, el merito es la idea, no el apoyo a la idea.
Programadores que digan "ah, que chulo, voy a añadir cosas" sobran a patadas (y eso no es talento, es conocimiento buscado), ideas originales brillan por su ausencia. (eso si es talento, talento creativo)

Minecraft es una patata? darle el merito a los modders? incorrecto, pero de lleno.
Minecraft es una gran idea, y cuando surge una gran idea surge un gran apoyo, logico y normal.



Por otro lado, porque hablais de pay to win y micro pagos? esto no es un free to play, para que narices pagas por el juego si luego hay que comprar lo bueno?
Vamos, ni se me habia pasado por la cabeza hasta que habeis empezado a despotricar en ese sentido.
Yo realmente dudo que se pueda pagar dinero real, de ser asi el juego seria gratuito.
parece muy viciante pero a la vez también me parece un vicio de unos pocos días. Si algo conseguía el minecraft era que nunca perdía frescura, siempre había mil cosas que hacer, en este caso por mucho que lo actualicen seguirá siendo un juego de cartas.
neowar2 escribió:parece muy viciante pero a la vez también me parece un vicio de unos pocos días. Si algo conseguía el minecraft era que nunca perdía frescura, siempre había mil cosas que hacer, en este caso por mucho que lo actualicen seguirá siendo un juego de cartas.


Ciertamente, aunque los juegos de cartas, (tradicionales) parten de una baraja o de igualdad de condiciones.

Si el juego esta dividido por canales o sistemas que clasifiquen a los jugadores segun el nivel de sus barajas, existe el progreso como en cualquier otro tipo de juego. (jugar, ganar partidas, ganar cartas, mejorar tu bajara, entrar en otras clasificaciones, hacer torneos, ganar premios, sentir el corazon de las cartas :p )

Si lo hacen completo y bien hecho puede dar mucho de si.
(mensaje borrado)
Me parece que le falta originalidad, se parece demasiado a otros juegos del estilo
Supongo que todos esperabamos algo revolucionario como minecraft y nos hemos encontrdo un juego de magic con dibujitos... Habrá que probarlo y apoyar a mojang, un sitio donde parece da gusto trabajar
kerarta escribió:Emm... ¿me cago en la puta? Yo diseñé hace tiempo con un amigo un juego de cartas idéntico a ese, en el que las posiciones en el campo de batalla importaban y en los que el objetivo era destruir unos orbes situados al fondo... en este caso son como monolitos... Me siento extraño.


A mi me pasó lo mismo, ideé la fabulosa idea de hacer un conector a toma corriente capaz de cargar 2 dispositivos, un puerto USB para carga normal y otro con carga mas rápida (A conciencia) además de una base para un joystick y smartphone, como también una base de inducción electrica ¡Sería estupendo! cuando voy a comprar lo que necesitaba en una electronica... Ahí estaba mi idea hecha por RCA... Me sentí tan... raro...
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La pregunta de la semana ¿Idiomas? porque podría jugarlo en inglés, pero simplemente no tengo porque si no me apetece.
Pink Agustín escribió:La pregunta de la semana ¿Idiomas? porque podría jugarlo en inglés, pero simplemente no tengo porque si no me apetece.


A mi también me preocupa el tema de los idiomas. Pero viendo que minecraft esta en tantísimos idiomas, seguro que tarde o temprano cae el español.

El juego me gusta y la idea de comerciar con las cartas también. Sinceramente me gusta más este que la idea de Blizzard, habrá que ver quien se proclama campeón...
Riwer escribió:
Magallanes escribió:Me voy a ganar enemigos con lo que voy a decir pero : MINECRAFT es una PATATA (para no decir una palabra fuerte).

Porque?.
-Se demoraron años en tener una version estable.
-Apenas agregan cambios, la ultima version agrega casi nada nuevo.
-Minecraft es regular como juego, lo que lo hizo adictivo fue la comunidad, la cual agrego mods, muchas sugerencias y ademas gente que gasto mucho tiempo en crear obras artisticas con el Minecraft.

MOJANG esta hypeado, con Minecraft tuvo suerte, en especial suerte de que gente con talento pudo sacarle provecho.

En mi caso, yo tengo Minecraft instalado pero con varias modificaciones que lo hace mucho mas entetenido que un minecraft plano. En mi caso, tengo unos plugins que hace minecraft mas bonito, mas un plugins para agregar personajes, mas animales, diferentes creacion de mundo y mejores carriles y trenes.

Sobre este juego, me parece mas de lo mismo. Similar cuando Rovio lanzo Amazing Alex, paso sin pena ni gloria (si no saben de cual es, les digo que era un clon de The Incredible Machine para celulares, por lo demas bien cutre). MOJANG deberia dedicarse mas a MINECRAFT y no agregar "pequeños cambios cada 3 meses".

Por cierto, MOJANG no ha actualizado la version android desde hace mucho tiempo.


Primero, Mojang es una empresa indie, no les exijas lo mismo que a una empresa con 100 veces mas medios.
Segundo, el merito es la idea, no el apoyo a la idea.
Programadores que digan "ah, que chulo, voy a añadir cosas" sobran a patadas (y eso no es talento, es conocimiento buscado), ideas originales brillan por su ausencia. (eso si es talento, talento creativo)

Minecraft es una patata? darle el merito a los modders? incorrecto, pero de lleno.
Minecraft es una gran idea, y cuando surge una gran idea surge un gran apoyo, logico y normal.



Por otro lado, porque hablais de pay to win y micro pagos? esto no es un free to play, para que narices pagas por el juego si luego hay que comprar lo bueno?
Vamos, ni se me habia pasado por la cabeza hasta que habeis empezado a despotricar en ese sentido.
Yo realmente dudo que se pueda pagar dinero real, de ser asi el juego seria gratuito.

los modders de minecraft tienen todo el merito del mundo. sin ellos, el juego no habria llegado tan lejos. de hecho, fijate si son importantes, que muchas de las cosas que tiene interesantes el MC son copias de los mods de otros. que un tipo saca un mod de pistones? no pasa nada, en vez de darle fama a ese tipo, me hago yo mis propios pistones que hacen exactamente lo mismo y digo que ha sido idea mia. asi funciona minecraft.



kerarta escribió:Emm... ¿me cago en la puta? Yo diseñé hace tiempo con un amigo un juego de cartas idéntico a ese, en el que las posiciones en el campo de batalla importaban y en los que el objetivo era destruir unos orbes situados al fondo... en este caso son como monolitos... Me siento extraño.

primera leccion del mundo del videojuego: las ideas no tienen valor. tener una idea y guardarla en un cajon solo va a propiciar que a alguien mas se le ocurra y la lleve a cabo.
Estooo, creo que prefiero magic o yu gi oh gracias
Darxen escribió:los modders de minecraft tienen todo el merito del mundo. sin ellos, el juego no habria llegado tan lejos. de hecho, fijate si son importantes, que muchas de las cosas que tiene interesantes el MC son copias de los mods de otros. que un tipo saca un mod de pistones? no pasa nada, en vez de darle fama a ese tipo, me hago yo mis propios pistones que hacen exactamente lo mismo y digo que ha sido idea mia. asi funciona minecraft.


No te digo que no tengan merito, pero tienen el merito que tienen, que no es mas que programar pequeñas ideas en base a una gran idea.

Esto venia por esta frase:

Magallanes escribió:MOJANG esta hypeado, con Minecraft tuvo suerte, en especial suerte de que gente con talento pudo sacarle provecho.


Y eso es terriblemente falso. O dicho de otro modo, es despreciar lo que es minecraft original y sobrevalorar el trabajo de los mods intentando mostrar un punto de vista muy subjetivo como un hecho.

De hecho si no me equivoco a parte de los pistones tengo entendido que la redstone original era un mod o ideas de modders.
Pero aun asi, sigue siendo apoyo a la idea base. (y no me ire mucho si digo que el 90% de los jugadores de minecraft no tocan ni pistones ni redstone)

La frase que cito habla de talento, que medimos por talento? capacidad de programar? Si vamos por ahi como minimo mojang tiene el mismo "talento" que los modders puesto que cuando llevan un mod a minecraft "no se cede el codigo del mod", se reprograma de cero para minecraft con las preferencias de mojang (y evidentemente escuchando a la comunidad, donde estan incluidos los modders).
Asi que si seguimos usando erroneamente el termino de talento, incluso de esa manera mojang tendria mas talento por tener y llevar a la practica la idea original.

Ademas de que los mods que se "oficializan" se podrian catalogar casi como "herramientas de desarrollo" para que "creadores de contenido" tengan mas herramientas para crear contenido en minecraft.
Esto es como decir que little big planet es una mierda que ha tenido suerte gracias a la comunidad.
No, se lo han currado (antes o despues) para que asi fuese. (y eso que en little big planet la comunidad tiene el doble de importancia sobre el juego original respecto a minecraft)

Y yo personalmente, a pesar de haber probado practicamente todos los mods populares y/o grandes, siempre acabo jugando en servidores de minecraft sin mods y si me apuras practicamente sin plugins de servidor.
Cuando la gente juega minecraft o quiere pasarse minecraft no es por los mods, los mods tendrian la etiqueta de "rejugabilidad", y aun asi muchos mapas de aventuras o creaciones de la comunidad se basan unicamente en el minecraft original (cajas de comandos, redstone, etc etc) tampoco es que necesiten mas.

Resumen:
- Creacion de un sandbox con posibilidades nativas de creacion y destruccion de todo. Ademas online
- La comunidad se entusiasma y aporta sus granitos de arena.

Conclusion "fuck logic": Juego es una mierda y tienen suerte de tener granitos de arena.

Y ojo, al mismo tiempo te digo que minecraft esta mal programado (de manera infeciente y mala decision al hacerlo sobre java) y por supuesto que los modders tienen merito, pero seamos objetivos.
Pues habrá que ver las mecánicas de juego, soy un apasionado de las cartas por lo tanto estaré al loro por que tiene muy buena pinta.
Shards are now enabled
    Shards are completely optional. We’re never going to force you to spend in order to progress
    Every item can also be bought for in-game Gold
    A limited selection of items can be purchased using Shards
    You can now buy Shards – our secondary currency – with real-life cash
    Shards and Gold only have an in-game value
    You can’t cash out

@Darxen: Sabes que para hacer los caballos han pedido ayuda al tio que ha hecho el mod de too many mobs, no?
En fin, yo a dia de hoy sigo jugando con el minecraft a palo seco y me sigue divirtiendo.
Ademas, me pongo unos cuantos mods y ya me colapso con tanto objeto jajaja.
Lionheart69 escribió:Shards are now enabled
    Shards are completely optional. We’re never going to force you to spend in order to progress
    Every item can also be bought for in-game Gold
    A limited selection of items can be purchased using Shards
    You can now buy Shards – our secondary currency – with real-life cash
    Shards and Gold only have an in-game value
    You can’t cash out



De ahi deduzco (si me equivoco decirmelo) que si puedes comprar "shards" (la moneda de pago) con la cual puedes comprar items (por tanto por dinero real) pero que esos items tambien los puedes comprar por la moneda de juego (gold) segun esta frase:
Every item can also be bought for in-game Gold


Un poco ambicioso por parte de Mojang diria yo, si piensan ganar de vender "a todo dios" el juego deberia ser gratuito, o si cobras por el juego no meter mas pagos dentro, prque aunque no pienses pagar por ello (porque no sea en absoluto necesario) si creara un desbalance en los primeros meses.
Y debe ser indignante comprar un juego y que te gane otro no por habilidad/estrategia (que seria lo exigible en un juego de cartas) sino porque ha pagado para tener lo bueno antes de que tengas suficiente moneda de juego para comprarlo tu.

Lionheart69 escribió:@Darxen: Sabes que para hacer los caballos han pedido ayuda al tio que ha hecho el mod de too many mobs, no?
En fin, yo a dia de hoy sigo jugando con el minecraft a palo seco y me sigue divirtiendo.
Ademas, me pongo unos cuantos mods y ya me colapso con tanto objeto jajaja.


Yo no sabia ni de la existencia de caballos en minecraft xd, supongo que sera d elas snapshots no?

De todas formas, hay que reconocer las cosas.
Normalmente cuando una empresa no escucha a sus usuarios se despotrica en plan (que asco de empresa, solo les interesa el money, etc etc)
Si la empresa escucha a los usuarios, incluso les da soporte para participar, da igual, la empresa sigue haciendo juegos de mierda y el merito no lo tiene la empresa sino los modders *cof cof*.

Yo mas que mods uso plugins de bukkit (portales, multimundo, y poco mas).
Despues de fundirme el industrialcraft y el buildcraft (y considerarlos muy excesivos para jugar a minecraft) yo me quedo con el minecraft original.

De todas formas, aun esta en espera el ansiado soporte oficial de mods, donde supongo que si se podra explotar realmente el uso de mods de manera online.
Trog escribió:
gominio escribió:20$ = 15€ sólo por eso me lo voy a comprar


Está muy bien que hayan hecho la correlación adecuada y eso me motiva a comprarlo... Pero creo que 15 euros para este juego son excesivos. Es mi opinión pero espero que alguien me haga cambiarla cuando haya probado la beta. Yo, lamentablemente, no podré hacerlo :(


a mi no me da mas el juego, pero vamos, que decir que 15 euros es excesivo tiene delito, seguro que eres de los que el fin de semana se paga 5 euros por un cacharro y se queda tan ancho...... en fin, el precio el cojonudo y mas cuando hacen la conversion dolares euros como no la han hecho NUNCA, una pena que a mi no me llame
@Riwer:

A limited selection of items can be purchased using Shards

Vamos, que en parte Pay 2 win... espero que no jaja.

Y si, los caballos son de las snapshots.
Yo me lance a la aventura con el pack de mods "Big Dig" y pfff, eso es una locura. 97 mods de golpe (o eso pone en la screen principal)
Obviamente lo he dejado jajaja.
Lionheart69 escribió:@Riwer:

A limited selection of items can be purchased using Shards

Vamos, que en parte Pay 2 win... espero que no jaja.

Y si, los caballos son de las snapshots.
Yo me lance a la aventura con el pack de mods "Big Dig" y pfff, eso es una locura. 97 mods de golpe (o eso pone en la screen principal)
Obviamente lo he dejado jajaja.


En los foros de scroll han puesto que solo se pueden comprar 6 cartas a la semana y unos mazos de inicio, que ademas solo puedes tener uno copia de estos mazos por cuenta, y esas 6 cartas también las puedes comprar con oro del juego. Con lo que entiendo que no hay un pay 2 win.
Con hearthstone a la vuelta de la esquina dudo que me lo compre, aunque me llama poderosísimamente la atención, los juegos de cartas/estrategia me encantan...

Pero esque, creo que no tiene nada que hacer con el proyecto de Blizzard, aunque son algo diferentes, este último se llevará muchos usuarios que si HS no fuese salido... se quedarían en Scrolls.

Que pensáis vosotros?

Zhorknet.
ReTo escribió:Que acabe de perfilar primero un juego y luego se meta en otro. Minecraft me encanta pero todavia no tiene ni un tutorial cuando empiezas a jugar, tienes que mirarlo todo por internet.

Habrá muchisimos mods y todo lo que quieras pero me parece un juego incompleto ya que si no tuvieras internet no sabrías ni como empezar


¿Tu eres de los que se quedan atascados al principio del Super Metroid porque no saben para que sirve la morfosfera? [hallow]
Darxen escribió:

kerarta escribió:Emm... ¿me cago en la puta? Yo diseñé hace tiempo con un amigo un juego de cartas idéntico a ese, en el que las posiciones en el campo de batalla importaban y en los que el objetivo era destruir unos orbes situados al fondo... en este caso son como monolitos... Me siento extraño.

primera leccion del mundo del videojuego: las ideas no tienen valor. tener una idea y guardarla en un cajon solo va a propiciar que a alguien mas se le ocurra y la lleve a cabo.


No la guardé en un cajón, además el mío no era un videojuego, era de cartas físicas, e incluso hice un blog. Obviamente no tengo el poder de difusión necesario. Además la idea eramcrear una pequeña comunidad de jugadores en donde todos colaboraran añadiendo cartas nuevas, era un juego libre...
¿15€ por esto? Joder, me encanta Minecraft (aunque no pagaría 20€ ni de coña por él), pero anda que no se lo tienen creído...
Riwer escribió:
Darxen escribió:los modders de minecraft tienen todo el merito del mundo. sin ellos, el juego no habria llegado tan lejos. de hecho, fijate si son importantes, que muchas de las cosas que tiene interesantes el MC son copias de los mods de otros. que un tipo saca un mod de pistones? no pasa nada, en vez de darle fama a ese tipo, me hago yo mis propios pistones que hacen exactamente lo mismo y digo que ha sido idea mia. asi funciona minecraft.


No te digo que no tengan merito, pero tienen el merito que tienen, que no es mas que programar pequeñas ideas en base a una gran idea.

Esto venia por esta frase:

Magallanes escribió:MOJANG esta hypeado, con Minecraft tuvo suerte, en especial suerte de que gente con talento pudo sacarle provecho.


Y eso es terriblemente falso. O dicho de otro modo, es despreciar lo que es minecraft original y sobrevalorar el trabajo de los mods intentando mostrar un punto de vista muy subjetivo como un hecho.

De hecho si no me equivoco a parte de los pistones tengo entendido que la redstone original era un mod o ideas de modders.
Pero aun asi, sigue siendo apoyo a la idea base. (y no me ire mucho si digo que el 90% de los jugadores de minecraft no tocan ni pistones ni redstone)

La frase que cito habla de talento, que medimos por talento? capacidad de programar? Si vamos por ahi como minimo mojang tiene el mismo "talento" que los modders puesto que cuando llevan un mod a minecraft "no se cede el codigo del mod", se reprograma de cero para minecraft con las preferencias de mojang (y evidentemente escuchando a la comunidad, donde estan incluidos los modders).
Asi que si seguimos usando erroneamente el termino de talento, incluso de esa manera mojang tendria mas talento por tener y llevar a la practica la idea original.

Ademas de que los mods que se "oficializan" se podrian catalogar casi como "herramientas de desarrollo" para que "creadores de contenido" tengan mas herramientas para crear contenido en minecraft.
Esto es como decir que little big planet es una mierda que ha tenido suerte gracias a la comunidad.
No, se lo han currado (antes o despues) para que asi fuese. (y eso que en little big planet la comunidad tiene el doble de importancia sobre el juego original respecto a minecraft)

Y yo personalmente, a pesar de haber probado practicamente todos los mods populares y/o grandes, siempre acabo jugando en servidores de minecraft sin mods y si me apuras practicamente sin plugins de servidor.
Cuando la gente juega minecraft o quiere pasarse minecraft no es por los mods, los mods tendrian la etiqueta de "rejugabilidad", y aun asi muchos mapas de aventuras o creaciones de la comunidad se basan unicamente en el minecraft original (cajas de comandos, redstone, etc etc) tampoco es que necesiten mas.

Resumen:
- Creacion de un sandbox con posibilidades nativas de creacion y destruccion de todo. Ademas online
- La comunidad se entusiasma y aporta sus granitos de arena.

Conclusion "fuck logic": Juego es una mierda y tienen suerte de tener granitos de arena.

Y ojo, al mismo tiempo te digo que minecraft esta mal programado (de manera infeciente y mala decision al hacerlo sobre java) y por supuesto que los modders tienen merito, pero seamos objetivos.

pero es que precisamente minecraft es lo que es por los modders. tu mira los cambios que hace mojang en cada version... las cosas nuevas suelen ser gilipolleces. los cambios gordos vienen por mods. de hecho, hay un mod llamado "better than wolves" precisamente porque mojang saco una nueva version de minecraft cuyo unico cambio fue meter lobitos. minecraft a pelo tiene gracia 1 mes. luego dices "y ahora que?" pues ahora, mods.

y no, mojang no tiene talento para programar. no hay mas que ver lo chapuza que es el propio juego. esta programado como el culo. y eso que ha mejorado muchisimo desde que han contratado al equipo de programadores de un grupo de modders.



Lionheart69 escribió:@Darxen: Sabes que para hacer los caballos han pedido ayuda al tio que ha hecho el mod de too many mobs, no?
En fin, yo a dia de hoy sigo jugando con el minecraft a palo seco y me sigue divirtiendo.
Ademas, me pongo unos cuantos mods y ya me colapso con tanto objeto jajaja.

si claro, ahora... tu sabes la de quejas que hubo hace tiempo por parte de los modders? pociones, encantamientos, redstone, pistones... todo eso es copiado descaradamente sin mentar en ningun lado a los creadores. no estaban muy contentos que digamos.
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