Tráiler del juego de zoom infinito Path to Mnemosyne para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Los integrantes del estudio español Devilish Games, con una dilatada experiencia en el desarrollo de más de 200 juegos pero relativamente poco conocidos, han anunciado que el proyecto en el que trabajaban para su lanzamiento en ordenadores llegará también a consolas.

Path to Mnemosyne es un curioso juego de puzles y acción cuyo elemento probablemente más distintivo es el desplazamiento de su protagonista a lo largo del eje central de un punto de vista constante. De esta forma, podremos resolver las situaciones a las que nos encontremos con movimientos y acciones limitadas de una forma similar a como el clásico Tempest restringía las posibilidades de desplazamiento de la nave a las paredes del "túnel" exterior.

La estética de Path to Mnemosyne se ve dominada por una técnica de dibujado que asemeja su resultado al de las ilustraciones a lápiz o carboncillo y que adelanta una experiencia entre surrealista y onírica. A juzgar por los vídeos y capturas publicadas, el carácter inquietante de algunos los recursos gráficos y sonoros empleados puede contrastar con el a priori inocente planteamiento mecánico.

El tráiler publicado con motivo del anuncio del desarrollo para consolas

El estudio ha podido contar con la distribuidora Hidden Trap para garantizar la llegada de Path to Mnemosyne a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, sumándose estas plataformas en una fecha todavía por especificar a las originales propuestas para el proyecto, los ordenadores con sistema operativo Windows o macOS (una posible versión para GNU/Linux se tendrá en consideración después de alcanzar este primer objetivo).

Esta expansión de las plataformas de destino ha surgido en respuesta a la buena acogida que el juego ha tenido en los eventos y festivales internacionales del desarrollo indie, donde la versión preliminar de Path to Mnemosyne se ha alzado con numerosos galardones. El estudio delegará en el equipo técnico de la distribuidora las labores de la programación específica para consolas.

El anterior vídeo de presentación, que probablemente ilustra mejor las mecánicas del juego

Si los planes de Devilish Games se cumplen, el juego estará disponible en Steam en algún momento de la segunda mitad del año, por lo que seguramente pronto contaremos con más detalles sobre la aventura en pos de los recuerdos perdidos de su protagonista.
Cambiando mi PS4 por una PS4 Pro ya mismo.
200 juegos ? No se si eso es algo bueno, suena a sacar un juego al mes ... por muy sencillo que sea, me parece muy poco.
cercata escribió:200 juegos ? No se si eso es algo bueno, suena a sacar un juego al mes ... por muy sencillo que sea, me parece muy poco.


Es una empresa que normalmente ha hecho juegos publicitarios. Por ejemplo, las máquinas de café de la universidad de Alicante muestran un juego que desarrollaron ellos XD. Tienen otros de Nenuco y cosas así. Normal que acaben con un portafolio tan salvaje!

https://www.devuego.es/bd/festudio/devilish-games
Hola!

Aquí uno de los creadores del juego :-). Efectivamente hemos desarrollado más de 200 juegos a través de nuestra agencia de advergaming y videojuegos educativos Spherical Pixel en los casi 20 años que llevamos en la industria. No sé si eso es bueno o malo, pero realizar ese tipo de videojuegos para terceros es lo que nos permite generar ingresos para pagar las nóminas todos los meses y crear un pequeño colchón para poder invertir tiempo y dinero en desarrollar videojuegos propios como King Lucas o Path to Mnemosyne bajo el sello DevilishGames.

Si os apetece conocer un poco más nuestra empresa, aquí os dejo un enlace donde explico casi todo ^_^: https://www.youtube.com/watch?v=1fy3FbXdP-Q

Un saludo!
¡Anda! de Devilish Games; todavía recuerdo sus juegos de la época del Div Games Studio
davidferriz escribió:Hola!

Aquí uno de los creadores del juego :-). Efectivamente hemos desarrollado más de 200 juegos a través de nuestra agencia de advergaming y videojuegos educativos Spherical Pixel en los casi 20 años que llevamos en la industria. No sé si eso es bueno o malo, pero realizar ese tipo de videojuegos para terceros es lo que nos permite generar ingresos para pagar las nóminas todos los meses y crear un pequeño colchón para poder invertir tiempo y dinero en desarrollar videojuegos propios como King Lucas o Path to Mnemosyne bajo el sello DevilishGames.

Si os apetece conocer un poco más nuestra empresa, aquí os dejo un enlace donde explico casi todo ^_^: https://www.youtube.com/watch?v=1fy3FbXdP-Q

Un saludo!


Hola, David, enhorabuena por el juego que pinta muy interesante (y solo un poquito agobiante, pero eso ya entiendo que es intencional XD )

Aprovecho que te tenemos aquí para preguntarte ¿tenéis planes para una versión sobre GNU/Linux?
Hola,
Pues con King Lucas lanzamos versión para Linux y apenas supuso un 1% de las ventas, así que ya te adelanto que no es algo que salga demasiado rentable, ya que requiere cierto esfuerzo... sobre todo de testing. En cualquier caso, siempre hemos tenido mucho aprecio por la comunidad Linux y por eso no está descartado... trabajar en ello. hace unas semanas realizamos pruebas y aunque nos dio algunos problemas, los resultados fueron esperanzadores.

De momento lo principal es terminar la versión de PC (le quedan un par de meses) y después mientras se realizan los ports de consolas (eso lo hace nuestro publisher) nosotros trabajaremos para ver la viabilidad e la versión Linux y Mac.

Saludos!
davidferriz escribió:Hola,
Pues con King Lucas lanzamos versión para Linux y apenas supuso un 1% de las ventas, así que ya te adelanto que no es algo que salga demasiado rentable, ya que requiere cierto esfuerzo... sobre todo de testing. En cualquier caso, siempre hemos tenido mucho aprecio por la comunidad Linux y por eso no está descartado... trabajar en ello. hace unas semanas realizamos pruebas y aunque nos dio algunos problemas, los resultados fueron esperanzadores.

De momento lo principal es terminar la versión de PC (le quedan un par de meses) y después mientras se realizan los ports de consolas (eso lo hace nuestro publisher) nosotros trabajaremos para ver la viabilidad e la versión Linux y Mac.

Saludos!

Estupendo, muchas gracias por responder y por tener en consideración ese mercado pequeñito pero fiel :)
Bueno, quizás esperaba ver algo más en el trailer, pero que tengáis suerte con el lanzamiento.
Madre mía, ¿de qué mente psicopática habrá salido éso?. En principio no me atrae nada, parece una gran rallada estilo comida de coco made in Japan. Ya veremos si cambio de opinión en cuanto sea posible echarle el garfio.
czfuser escribió:Madre mía, ¿de qué mente psicopática habrá salido éso?


Concretamente... de la mía ^_^
Pues fijate que siendo jugador desde los 80 ... creo que este es (sinceramente) de los juegos mas originales que salen de la industria española. Siempre me dejo perplejo como Paco Mendes hizo la Abadia del Crimen con ese aspecto tan increible para su tiempo.

Pues este juego me parece una soberbia originalidad. Desconozco si despues de un rato, el juego realmente puede llegar a ser repetitivo o no, pero de entrada, el concepto me resulta muy exotico y realmente innovador. Felicidades
@davidferriz Recuerdo ir un día al CC Gran Vía andando y ver una placa en uno de los edificios con el nombre de vuestra empresa. Iba con mi novia y le dije: ¡MIRA MIRA MIRA! Yo jugaba a los juegos de esta empresa cuando era pequeño. Me acuerdo del de la oca loca o algo así, y uno de hábitos a la hora de comprar que nos ponían en el colegio.

Si no es indiscreción, ¿sabéis ya cuánto costará en Switch?

¡Me alegro mucho de que empresas locales (y de la terreta :p ) os arriesguéis por cosas tan originales!
@David Rodriguez La verdad es que el público de Linux es muy reducido... pero también muy agradecido.

@Edy ¡Muchas gracias por tus palabras! Esperamos estar a la altura de tus expectativas ^_^, aunque has puesto el listón muy alto.

@Jorgete-Terete Pues no veas la ilusión que me hace leer eso. Es un honor que alguien recuerde aquellos jueguecitos que debían ser de 2004 o por ahí ^_^. Sobre el precio, todavía no... depende un poco también del publisher.
Joder, con este juego y unas gafas VR acabas como el prota de El Cortador de Césped.
Me ha flipado mucho, cae seguro en la play.
nekuro escribió:¡Anda! de Devilish Games; todavía recuerdo sus juegos de la época del Div Games Studio


Tienen juegos en iOS y android ¿cuando irás a quemar su oficina?
@davidferriz Felicidades por este originalísimo planteamiento David. El juego tiene muy buena pinta, y su ambientación es de las que a mi me gustan[estilo Terror Psicológico] así que en cuanto pueda le echaré un ojo para PC. Por cierto, si algún di os hace faltra un Guionista o un Actor de Doblaje, por aquí me tenéis que uno de mis objetivos siempre ha sido trabajar en una empresa de Videojuegos :cool:
Muy interesante el concepto en si del juego y sobre todo muy original, diferente a lo que nos encontramos en el mercado.
Pues me ha encantado, tiene un aspecto muy original y trabajado.

No sabía nada del juego, ha sido verlo y apetecerme bastante el jugarlo.
livekraft escribió:Tienen juegos en iOS y android ¿cuando irás a quemar su oficina?


Jajaja, le tengo en ingorados pero he sabido al instante quién sería al ver tu mensaje.

Menuda desilusión. Con lo emocionado que estaría ahora le tocará odiar el juego y la compañía si no quiere que le dé un corto. [carcajad] [carcajad]

Por mi parte me lo pienso comprar en Switch.
livekraft escribió:
nekuro escribió:¡Anda! de Devilish Games; todavía recuerdo sus juegos de la época del Div Games Studio


Tienen juegos en iOS y android ¿cuando irás a quemar su oficina?

¿Para que incendiar nada? Si para flamear ya estás tu aquí. XD
Y es que Devilish no es platinum games. Devilish sigue fiel a sus raices, juegos indke o con presupuestos muy contenidos, mientras que platinum se ha pasado de los AAA de consola a los F2P de smartphone.
Edy escribió:Pues fijate que siendo jugador desde los 80 ... creo que este es (sinceramente) de los juegos mas originales que salen de la industria española. Siempre me dejo perplejo como Paco Mendes hizo la Abadia del Crimen con ese aspecto tan increible para su tiempo.

Pues este juego me parece una soberbia originalidad. Desconozco si despues de un rato, el juego realmente puede llegar a ser repetitivo o no, pero de entrada, el concepto me resulta muy exotico y realmente innovador. Felicidades

+1000000

Muy original y diferente. Un apartado artístico muy conseguido.
Me ha dado grima el trailer, no me quiero imaginar lo que debe ser jugarlo.

Tiene pinta de: oir voces cuando acabes el juego que te dicen que descuartices a tus vecinos con una motosierra [mad]
Bentley escribió:Me ha dado grima el trailer, no me quiero imaginar lo que debe ser jugarlo.

Tiene pinta de: oir voces cuando acabes el juego que te dicen que descuartices a tus vecinos con una motosierra [mad]

Bueno, yo sin jugar oigo voces de mis vecinos y me dan ganas de descuartizarlos con una sierra, que aunque no es lo mismo es parecido. XD
El trailer un poco soso no???podian haber puesto mas cosillas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre el juego, se aprende mucho tanto de los positivos como de los negativos.

Para los que tengáis curiosidad o queráis saber de donde viene el juego, quizá os interese esta pequeña charla que realicé en AzPlay hablando sobre el proceso creativo y el desarrollo de Path to Mnemosyne: https://www.youtube.com/watch?v=MdjOl6e ... &t=1h2m57s
Pues el planteamiento tiene buena pinta, la parte artística es sencilla y bastante curiosa, sobre la vista infinita pues desde luego me ha parecido diferente!, pero la parte que se ve ingame la noto como lageada, el juego está bloqueado a 30fps?
me ha parecido muy original (lo poco que he visto) y dan ganas de jugarlo.
espero que tengan suerte y el publico responda por que pinta muy bien.
Hola a todos!

Ya tenemos fecha de lanzamiento para Path to Mnemosyne en Steam. Será el 26 de Septiembre en versiones para Windows y Mac a un precio de 9.99€, aunque durante los primeros días contará con un 10% de descuento.

Tras ser exhibido en multiples festivales como Indie Prize de Casual Connect Europe, MomoCon Indie Game Awards (USA), BIG Festival (Brasil) o A MAZE Berlín y recibir feedback muy positivo de público y prensa, en DevilishGames hemos decidido hacer coincidir el lanzamiento del juego con la celebración del 20 aniversario de nuestra compañía.

Aquí tenéis el nuevo trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=GTydQtJEX-4

Y la página de Steam: https://store.steampowered.com/app/7704 ... Mnemosyne/

¡Espero que os guste y lo añadáis a vuestra lista de deseos!
31 respuestas