Tráiler de una continuación ficticia para la serie Chrono Trigger por el autor de Owlboy

Simon Andersen es el desarrollador principal de Owlboy, un espectacular desarrollo indie de más de una década de duración que culminó con el lanzamiento del juego para PC a finales de 2016 y con su llegada a consolas a principios de este año.

Tras completar el proyecto, Andersen buscó una transición desde el agotador trabajo de dibujado de tantos sprites y fondos que incluye el juego y la encontró... con más pixel art, concretamente el de un vídeo conceptual para la hipotética continuación de la serie Chrono Trigger que jamás vio (y muy probablemente nunca verá) la luz.

Tras el desarrollo de Chrono Trigger para SNES, su continuación Chrono Cross en PlayStation y el particular Radical Dreamers que los enlaza en la plataforma Satellaview, desde Square Enix dejaron aparcada una apreciada serie que a principios de siglo esbozó un atisbo de regreso con el registro de la marca Chrono Break por parte de la compañía.


Aunque sobre esa hipotética cuarta entrega nunca se divulgó información oficial, no son pocos los que han soñado con el aspecto que podría tener y para Andersen la respuesta es clara: en lugar de continuar con los gráficos poligonales de Chrono Cross, la forma de hacer justicia a la saga sería con la evolución del pixel art original con sprites mayores y mejor animados, una paleta de colores más rica al estilo de los mejores juegos 2D de 32 bits y llamativas escenas cinemáticas.

El autor se ha asegurado de dejar claro que este trabajo no es el preludio de algo mayor como el desarrollo de un juego: todo lo que podemos esperar es el vídeo que tenéis sobre estas líneas y que ha contado también con la colaboración musical de Jonathan Geer, el compositor de Owlboy.

Debemos recordar que la compañía japonesa no suele mostrarse excesivamente favorable a que los fans trabajen sobre sus franquicias (al menos temporalmente) abandonadas: el desarrollo del interesante Chrono Resurrection fue detenido bruscamente en 2004 tras la recepción de una reclamación del departamento legal de Square Enix.

A los fans de la serie siempre nos quedará la esperanza de que tras completar el penúltimo port del original de SNES a todos los dispositivos con pretensiones jugables, en Square Enix decidan ponerse manos a la obra con una de sus continuaciones. Mientras tanto, cabe destacar que ciertos avances en la incorporación de mejoras como la corrección de perspectiva o el overclock gráfico en los emuladores de la PlayStation original permiten hoy en día jugar a Chrono Cross sin los habituales problemas de modelado incorrecto y bajones de rendimiento de hace años.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Más talento que toda s-e actual, menuda vergüenza. Que este señor de haga un jrpg y palante.
No le veo mucho futuro al proyecto ya qué Square - Enix harán que lo cierre, una gran lastima.
HongKi está baneado por "Game over"
pollasmon escribió:Más talento que toda s-e actual, menuda vergüenza. Que este señor de haga un jrpg y palante.

hombre, talento seria hacer algo suyo, no hacer un juego de una marca ya creada
Super Link escribió:No le veo mucho futuro al proyecto ya qué Square - Enix harán que lo cierre, una gran lastima.

Es que no hay ningún proyecto, es solo un vídeo tributo xD
LonK escribió:
Super Link escribió:No le veo mucho futuro al proyecto ya qué Square - Enix harán que lo cierre, una gran lastima.

Es que no hay ningún proyecto, es solo un vídeo tributo xD

Gracias por la corrección XD
pollasmon escribió:Más talento que toda s-e actual, menuda vergüenza. Que este señor de haga un jrpg y palante.


Que S-E? Diria que la mayoria de estudios que hacen RPGs ... este hombre deberia estar currando en Level5 ....
Para sacar algo similar tendría que juntarse Mistwalker con algunos otros desarrolladores. Una vez más juntar al Dream Team. Este que se acueste un rato xD.
Unos sprites de personaje un poco feos, la que parece Luca es Luca? o es alguien que se a comido a Luca? [qmparto]
Así es como deberían de hacer un remake del chrono trigger con esos graficos
HongKi escribió:
pollasmon escribió:Más talento que toda s-e actual, menuda vergüenza. Que este señor de haga un jrpg y palante.

hombre, talento seria hacer algo suyo, no hacer un juego de una marca ya creada

[facepalm]
https://youtu.be/0N4lp01tFwg

Esta claro que Simon Andersen domina el pixel art y podría hacer cualquier cosa en 2D con un nivel impresionante, ojala sea su próximo juego un RPG con esta calidad.
Me expongo al multiquote tipico del foro , pero sere la opinion contracorriente.

Esto tiene que ser noticia y en portada porque?

Ademas que el video no me dice nada, y menos si ni siquiera es un juego real.

Es mi opinion, asi que no necesito que me "corrijan"
Y mientras tanto S-E rascandose los huevos haciendo puras mierdas o remakes basura como el de secret of mana
HongKi está baneado por "Game over"
@Kenny_666 pues que quieres que te diga, ese juego deja mucho que desear
AlbertX escribió:Y mientras tanto S-E rascandose los huevos haciendo puras mierdas o remakes basura como el de secret of mana

Bueno pero por lo menos contratan compañías para hacer juegos, véase el Octopath Traveler es un juegazo
Super Link escribió:
AlbertX escribió:Y mientras tanto S-E rascandose los huevos haciendo puras mierdas o remakes basura como el de secret of mana

Bueno pero por lo menos contratan compañías para hacer juegos, véase el Octopath Traveler es un juegazo


Eso si no te lo niego ya lo termine y pensaba comentarlo, pero igual me revienta la moral que teniendo tantas IP increibles y pudiendo hacer tantas cosas no hagan una mierda y cuando las hacen son unas chapuzas como el susodicho remaster
Puestos a pedir a mi lo que me gustaría es un remake del Chrono Cross
AlbertX escribió:
Super Link escribió:
AlbertX escribió:Y mientras tanto S-E rascandose los huevos haciendo puras mierdas o remakes basura como el de secret of mana

Bueno pero por lo menos contratan compañías para hacer juegos, véase el Octopath Traveler es un juegazo


Eso si no te lo niego ya lo termine y pensaba comentarlo, pero igual me revienta la moral que teniendo tantas IP increibles y pudiendo hacer tantas cosas no hagan una mierda y cuando las hacen son unas chapuzas como el susodicho remaster

Y la culpa es nuestra por acabar comprando las cosas que hacen mal xD
Spaicy escribió:Me expongo al multiquote tipico del foro , pero sere la opinion contracorriente.

Esto tiene que ser noticia y en portada porque?

Ademas que el video no me dice nada, y menos si ni siquiera es un juego real.

Es mi opinion, asi que no necesito que me "corrijan"



Bueno, yo te cito porque pienso más o menos igual.
No se donde está la noticia.
En los foros de rpg maker hay decenas de estos "tributos"
Spaicy escribió:Me expongo al multiquote tipico del foro , pero sere la opinion contracorriente.

Esto tiene que ser noticia y en portada porque?

Ademas que el video no me dice nada, y menos si ni siquiera es un juego real.

Es mi opinion, asi que no necesito que me "corrijan"

Totalmente de acuerdo.
Un vídeo sin finalidad salido de un pavo que ha hecho un juego bueno puramente porque se aburre y de una franquicia que no es suya.
Es como si yo ahora hago un dibujo tope de guapo de como me gustaría que fuese un dino crisis 4.
Pos vale.
HongKi escribió:
pollasmon escribió:Más talento que toda s-e actual, menuda vergüenza. Que este señor de haga un jrpg y palante.

hombre, talento seria hacer algo suyo, no hacer un juego de una marca ya creada

Algo suyo ya hizo, Olwboy. Si no lo habéis jugado ya tardáis. Es una auténtica maravilla. Un juego único, con personajes carismáticos, situaciones diversas y sobre todo un genial metroidviania. Reinventando lo que ya conocemos con una verticalidad increíble.
Pararos un momento a meditar y recordad que SE esta remakeando FF VII y ``como´´lo esta haciendo.

Asi que cuidado con lo que deseais, por que puede hacerse real.
Xaradius escribió:Pararos un momento a meditar y recordad que SE esta remakeando FF VII y ``como´´lo esta haciendo.

Asi que cuidado con lo que deseais, por que puede hacerse real.

De momento no sabemos como lo está haciendo porque han reiniciado el desarrollo y tirado todo a la basura.
Pero no había dicho él mismo que era un video que sólo hizo por diversión?

Ni hay proyecto ni hay indicios de una continuación oficial.

No quiero ser hater (aunque no sería el primero del hilo por lo que veo [+risas] ) pero esto va más para el hilo de videos de youtube de misce, reporto para que lo muevan :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esa Lucca se ve muy gorda

para que hacen un trailer de un juego que nunca saldrá [facepalm] ?
kai_dranzer20 escribió:esa Lucca se ve muy gorda

para que hacen un trailer de un juego que nunca saldrá [facepalm] ?


Tal vez es un toque de atención a S-E en plan "mirad la de gente que teneis esperando una continuación REAL del primer Chrono". Aunque sí, yo también veo muy poco probable que realmente llegue a haber una algún dia.
¿Porque esta nota no esta en noticias breves?

Digo... es una bonita curiosidad pero he visto noticias mas importantes inclementemente mandadas a noticias breves
Si hubiera un Dios, este juego saldría y su creador sería mi nuevo mesías.
pues a mi me encantaria que saliera, chrono trigger es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
el CC lo puedes jugar en cell shading con un poco de ayuda de epsxe:
Imagen
Imagen
'Trailer' y 'Continuación Ficticia' no pueden ir en la misma frase. Un Trailer es un adelanto de algo que va a salir.

Voy a ser bienpensado y considerar que es un error de redacción en lugar de clickbait descarado, pero esto es un 'Video o Diseño Conceptual Fanmade' del Chrono Trigger 2 por el autor del Owlboy. NO un trailer.

En cualquier caso, de noticia no tiene nada.
30 respuestas