Tráiler de Mass Effect Andromeda, ediciones especiales y la trilogía original disponible en Xbox One

Buena noticia la compatibilidad.
Pues diréis que EA mala y todo lo que queráis, pero los han puesto los tres en The Vault, así que a disfrutarlos.

Salu2
Qué ganas de nuevo Mass Effect! [plas]
Espectacular, yo creo que con andromeda empieza una nueva trilogia, todo va a depender de las ventas que tengan, el futuro de la compañia, la evolucion de las consolas, etc...
Son demasiados factores como para asegurar que la "saga" andromeda van a ser varios juegos, pero desde el punto de vista de los guionistas lo tengo clarisimo, estan sentando las bases de una nueva "saga"

Por una parte... el escenario se desplaza a una nueva galaxia (lo que probablemente significa que la via lactea no es habitable, en el minuto 0:24 del trailer lo que se ve de fondo es la via lactea y una nave alienigena con aspecto militar "apuntando" hacia la via lactea). Y la mision principal es de colonizacion (probablemente a la desesperada y sin vuelta atras)
Que mejor forma hay de despedirse de la via lactea que destruyendola ?... eso hace que sea imposible volver atras y la mision de colonizacion se convierte en una huida hacia delante desesperada
La unica oportunidad para que la especie humana sobreviva (otra vez... aunque en juegos anteriores formabamos parte activa de uno de los bandos de un conflicto belico y en algunos momentos opusimos resistencia), pero ahora estamos huyendo como ratones que escapan de un barco que se hunde, solos, en inferioridad, en un escenario desconocido, sin posibilidad de reorganizarse ni reabastecerse ni tomarse un descanso en esa escapada hacia delante
Sigue siendo igual de epico que en los anteriores juegos, pero ahora es mas aterrador XD

Por otra parte es una epoca posterior a los juegos anteriores, asi que adios shepard (ya no da para mas, romper ese lazo da aires nuevos), adios la normandy (porque es tecnologia antigua), y adios a la ciudadela y todas las relacciones politicas militares y tecnologicas con las otras especies alienigenas que conociamos de los juegos anteriores (porque muchos de ellos no podran salir de la via lactea)
Todo eso lo tienen que "reconstruir" los guionistas, desde especies nuevas, relacciones politicas nuevas, historias de civilizaciones nuevas, tecnologias nuevas, etc...

Todo eso significa que es como un reinicio de la saga, abre muchisimas posibilidades para los guionistas (los que no hayan jugado a los juegos anteriores no leais el spoiler)
Y lo que no van a quitar son los segadores y los proteanos... aunque de esto no espereis que hablen en los trailers, heheh
Quizas en el andromeda no aparezcan mucho, pero si hacen una continuacion con otro juego no me cabe duda de que haran alguna aparicion inesperada para "romper" el guion y dejarnos con la boca abierta (otra vez)
@kikofras_cs Dos juegos esperando ver un proteano y te lo clavan en un DLC.

Como me toco los huevos eso...
evilkainn_ escribió:@kikofras_cs Dos juegos esperando ver un proteano y te lo clavan en un DLC.

Como me toco los huevos eso...


Levantó TANTÍSIMA polémica lo de Javik (y ME3 en general) que prometieron que nunca mas pondrían personajes en DLC's [+risas]. Con Inquisition se portaron.
@Sandungas mucho esperas de los guionistas. Como no vuelvan a fichar a Drew Karpyshyn no esperes un guión decente.
Protean technology with spoilers inside
Los proteanos si salen por el final del andromeda ya nos podemos dar con un canto en los dientes XD

Lo normal seria que no saliesen para mantener el misterio (esto motiva al jugador a especular mucho, en los primeros juegos cuando aparecen nisiquiera entiendes lo que son, se acercan un poco al concepto de "dios")
Pero como hay mucha gente que somos fans de la serie y ya los conocemos... pues tendran que aparecer al menos una o dos veces en el andromeda, aunque solo sea como un "guiño" a los fans

Ademas, es que no se pueden eliminar del juego porque el universo es el mismo, no hay ninguna razon por la que no deberian existir
Lo maximo que los guionistas podrian hacer es "reemplazarlos" por otra especie que este en un punto de evolucion similar, o superior
Es decir, que esa nueva especie haya destruido a los proteanos, o que los proteanos escapen de ella asi que estan demasiado ocupados escapando como para molestarse en perseguirnos a los humanos... de esta forma no aparecerian en el juego ya que nunca "interactuariamos" con ellos a lo largo del juego andromeda 1 porque estan lejos de nosostros
Otra opcion es que nos cuenten una historia de que ellos mismos se han autodestruido, pero eso simplemente "no cuela"... siempre pensariamos que iban a aparecer derrepente (da igual lo que nos digan, si no nos ofrecen una explicacion convincente 100% seguiriamos pensando que "estan por ahi" en algun sitio escondidos)

De todas maneras el andromeda se tiene que centrar en la historia de la busqueda de otro planeta y la colonizacion
Los guionistas tienen que conseguir que lo de los proteanos quede en un segundo plano y dejarlo un poco apartado, esto es dificil para los que ya hemos jugado a anteriores juegos y tenemos esa "fijacion" que queremos saber todo sobre ellos, nos vamos a pasar todo el juego andromeda pensando en los proteanos
Pero para un jugador nuevo que no ha jugado a los anteriores es mejor no saturarle con historias de proteanos para que se concentre en la historia de la colonizacion

Es que hay que tener en cuenta que si los unicos humanos que quedan van en esa nave de colonizacion... y si los segadores decidieran perseguirnos para exterminarnos... lo podrian hacer facilmente sin ningun problema
Asi que los guionistas tienen que sacar a los segadores y los proteanos de la historia... al menos por el momento ;)
Seguramente les de una oportunidad. Tengo un amigo que esta continuamente repitiendomelo. Me gusta mucho el genero de jrpg, pero esto ciertamente nunca me ha llamado la atención. Un Saludo !
The_PoWeR escribió: Me gusta mucho el genero de jrpg, pero esto ciertamente nunca me ha llamado la atención. Un Saludo !


No tiene nada que ver ni por asomo a ningún JRPG xD. Con los WRPG no hay término medio, los odias o los adoras. Tienden a hacer las relaciones con los personajes mas reales y no tan "kawaii oneechan!" como en los JRPG [+risas]
Rico rico rico, para mí esta trilogía es de lo mejor de la pasada generación junto a Gears of War :D. Esperaré tranquilamente a una edición GOTY con todos sus DLCs eso sí.
rokyle escribió:
The_PoWeR escribió: Me gusta mucho el genero de jrpg, pero esto ciertamente nunca me ha llamado la atención. Un Saludo !


No tiene nada que ver ni por asomo a ningún JRPG xD. Con los WRPG no hay término medio, los odias o los adoras. Tienden a hacer las relaciones con los personajes mas reales y no tan "kawaii oneechan!" como en los JRPG [+risas]


No puedo hablar mucho del Mass Effect, aunque hay muchos que lo comparan con un JPRG. Recuerdo un hilo de FL que de hecho lo mencionaban tambien.

En cuanto a los JRPG "kawaii oneechan" ... no todos son asi de pasteleros, NIS trae mucho genero del que comentas, de hecho su catalogo el 70% son rpgs totalmente infumables llenos de yuri. Pero para gustos los colores oye. Un Saludo !
62 respuestas
1, 2