Tráiler de Liar Princess and the Blind Prince para PS4, PS Vita y Switch

La semana pasada desde NIS America anunciaron las fechas para el lanzamiento en Occidente de varios de sus proyectos en desarrollo, pero se dejaron en el tintero algunos de los títulos menores y más recientemente presentados que todavía no han confirmado su salida de Japón.

Uno de los más interesantes es Liar Princess and the Blind Prince, un juego de plataformas, acción y puzles que llegará el 31 de mayo en Japón a PS4, PS Vita y Nintendo Switch. En él seguiremos las aventuras de un príncipe ciego y una aparentemente inocente princesa (con un gran secreto) que lo acompaña en un peligroso viaje con el objetivo de devolverle la vista.


Combinando las habilidades de los dos aspectos de la princesa y llevando siempre de la mano a nuestro príncipe deberemos de superar numerosos desafíos en forma de puzles, combates y secuencias de sigilo. Cada fase contará con elementos opcionales que nos permitirán completar misiones secundarias y nos dará la opción de saltarnos los desafíos más duros si solo queremos continuar con la historia.

Uno de los aspectos destacados de Liar Princess and the Blind Prince es el de su estética, basada en los cuentos infantiles clásicos (y oscuros) y que saca partido a un estilo de ilustración a mano con efectos de animación basados en técnicas como la pintura con manchas de tinta o el crosshatch. Esta combinación de métodos de dibujo sirve también para separar el lenguaje visual de las escenas más tranquilas de la historia y el de las secuencias de acción.

Imagen

A riesgo de destripar en parte el misterio del juego, desde Nippon Ichi Software han compartido el contexto de su historia detallando los eventos de la introducción. En ella encontramos a un feroz lobo que canta amparado en las tinieblas con una voz angelical, atrayendo cada noche los oídos del príncipe heredero. Una fatídica velada, el príncipe intenta conocer al cantor y el monstruo lo ciega accidentalmente, relegándolo al calabozo de un palacio que no tolera las debilidades.

Tras negociar con una inquietante bruja la habilidad de convertirse en humana a cambio de su bien más preciado, el monstruo tendrá que adentrarse en las mazmorras, rescatar al príncipe sin revelar su naturaleza y conducirlo a la hechicera para un último sacrificio que le devuelva la vista.

A falta de que se confirme su localización, este título podría convertirse en candidato para su distribución internacional, especialmente teniendo en cuenta que en NIS han decidido lanzar mediante reserva una edición física de coleccionista. En ella encontraremos además del disco o tarjeta un libro de ilustraciones en formato lienzo por un precio cercano a los 80 euros. Nos mantendremos atentos a la posibilidad del anuncio de una versión internacional.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
almenos las 3 comparten la misma potencia [carcajad]
Me encantan los juegos que apuestan por la originalidad y hacer cosas diferentes, ofreciendo experiencias únicas y profundas, arte en estado puro. Más Icos, last guardians, odin sphere, rime...
Por fin un juego que exprime los recursos de la última generación.
Pues ojalá acabe llegando aquí, porque tanto su planteamiento como su estética me llaman mucho la atención :)
¿Una japonesada para ps vita que no entra dentro del genero del RPG o de las novelas visuales?
Esto sí que es una noticia a remarcar. [carcajad]
Los anteriores trabajos "similares" de esta gente me gustaron asi que este cae.
Muy buena pinta sí señor. Habrá que seguirle la pista.
Me recuerda mucho a Dokuro, en varios aspectos. Casualidad o hay una razón detrás de ello?
Pues me ha gustado mucho. A ver si lo vemos por aquí... [360º]
Dejad morid a la Vita en paz... Así no hay quien la explote del todo. :(
¿Localización de NIS América? Espero que no haya muchos textos.
Toda la morralla para PlayStation Vita, que lastima lo que han hecho con la consola.
13 respuestas