Tráiler de lanzamiento del juego de terror psicológico Layers of Fear 2

El editor Gun Media y el equipo de desarrollo polaco Bloober Team (Observer) han celebrado con un tráiler de lanzamiento la llegada del juego de terror psicológico en primera persona Layers of Fear 2 a PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). El título, que cuenta con la interpretación de voz dirigida por Tony Todd (Candyman), ya se encuentra disponible en las tres plataformas en formato digital a cambio de 29,99 euros.

En Layers of Fear 2 los jugadores dejarán atrás al lunático pintor y la casa victoriana de la primera entrega para ponerse en la piel de un actor, que deberá descubrir su pasado para encontrar el motivo por el cual lo han elegido para esta película. Un pasado que le lo ha llevado a ser quien es hoy y dotado de habilidades para desarrollar su oficio. Sin embargo, también ha dejado cicatrices en lo más profundo de su interior, ahí donde los recuerdos se esconden y la experiencia decide a quién o qué se debe interpretar.


Layers of Fear 2 promete ofrecer una historia narrada mediante la exploración que se ambienta en un transatlántico, el escenario de una película cuyas escenas pueden engañar y confundir con los recuerdos. Todo puede cambiar en cualquier momento y serán los jugadores los que decidan qué es real. Por su parte, la banda sonora es una composición original de Arkadiusz Reikowski, dirigida por George Strezov e interpretada por la Sofia Session Orchestra.

“La expectación nos está matando, ya que estamos a punto de liberar la secuela de nuestro juego con más éxito: Layers of Fear 2”, dijo Rafał Basaj, gerente de Bloober Team. “Será una experiencia extraordinaria para los jugadores y estamos contando las horas para leer y ver lo que pensáis. [...] Espero que todos disfrutéis de esta locura de viaje de arte, autodescubrimiento y miedo. ¡Disfrutad del juego!”.
Los análisis lo ponen por debajo del primero.
Habrá que probarlo.
Y en switch no va a salir???
Pues por aquí tengo el primero muerto de risa. Algún día le daré.

¿Opinión eoliana? ¿Da cague de verdad o se queda en las ganas? Confieso que dejé el género tras Silent Hill 3 y los dos primeros Fatal Frame, que me parecieron crema. Todo lo que vino después me dejaba bastante frío en los avances.
Este juego es bueno me refiero a su primera parte ? Es como outlast, alien isolation, amnesia, etc ? Me gustan los juegos asi, el ultimo que juegue fue el ultimo Call of Cthulhu y me gusto, no tanto como el primero, pero me gusto.
Faxtron, de los que has puesto, el primer Layers of Fear solo se parece al Amnesia, con la diferencia de que aquí no estás huyendo continuamente de ningún ser, sino de los recuerdos, la culpabilidad y los escabrosos hechos que el pintor protagonista llegó a hacer para terminar su cuadro... Y eso incluye terminarlo de manera... "Orgánica" y hasta ahí puedo leer. Es más una experiencia de exploración que de acción. Es más como P. T. que otra cosa. A mí me gustó mucho. Y lo tengo en Steam gratis.

Alejo I, yo te lo recomendaría si te gustan los juegos al estilo P. T. pero ten en cuenta que aquí defenderte no puedes, y que sólo vas a estar "Perseguido" por la culpa y cierto espíritu vengativo... Es más una historia interactiva que un juego al uso... (En mi opinión) eso si, yo solo lo he jugado 3 veces ya... [qmparto]
@OmegaProyect

Pues si se parece al demo de P.T. voy por el, los juegos asi me gustan mucho salen de la rutina que uno esta acostumbrado a jugar. Ese demo me gusto mucho la verdad una pena que fuera cancelado.

Gracias por la información ofrecida y tu punto de vista sobre el juego. [beer]
Faxtron escribió:@OmegaProyect

Pues si se parece al demo de P.T. voy por el, los juegos asi me gustan mucho salen de la rutina que uno esta acostumbrado a jugar. Ese demo me gusto mucho la verdad una pena que fuera cancelado.

Gracias por la información ofrecida y tu punto de vista sobre el juego. [beer]


Lo de P.T. fue una putada porque aunque no tenga la Ps4 me hubiese gustado mucho que saliese. Y con Junji Ito, Kojima, Del Toro y Norman Reedus, hubiese salido un "Revival" guapo de Silent Hill. :cool:

De nada, [oki] a mi la verdad es que me gustó mucho, y cuando por fin lo pude jugar otra vez al darlo gratis en Steam, me lo volví a jugar aprovechando mi nueva gráfica y flipé con el tratamiento del color y ambientación que tiene[encima como el protagonista es pintor, tanto las "Aberraciones Crométicas" como los efectos aplicados a cuadros y escenarios son la crême de la crême en ambientación] incluso la historia te deja un poquito "Tocado" cuando vas descuriendo los límites a los que llegó el protagonista y su lucha interna... :cool:

Eso si, el tramo final igual se hace un poco pesado, pero merece la pena. Importante también el tratamiento que tiene el sonido, inmersivo una vez que estás jugando...
Alejo I escribió:Pues por aquí tengo el primero muerto de risa. Algún día le daré.

¿Opinión eoliana? ¿Da cague de verdad o se queda en las ganas? Confieso que dejé el género tras Silent Hill 3 y los dos primeros Fatal Frame, que me parecieron crema. Todo lo que vino después me dejaba bastante frío en los avances.


Yo también dejé abandonada la serie Silent Hill después del 2 (sublime, el primer juego que jugué con finales alternativos, lástima que no hayan hecho ningún remake para la nueva generación).
Manhunt 1 y 2 también fueron épicos. Y Sanitarium....una obra de arte.

...lo que vino tras estos juegos....ni fu ni fa.
Quizás debería darle alguna oportunidad a los juegos de terror psicológico como Alan Wake y similares....
Alejo I escribió:Pues por aquí tengo el primero muerto de risa. Algún día le daré.

¿Opinión eoliana? ¿Da cague de verdad o se queda en las ganas? Confieso que dejé el género tras Silent Hill 3 y los dos primeros Fatal Frame, que me parecieron crema. Todo lo que vino después me dejaba bastante frío en los avances.


A mi me gustó mucho. Mas que miedo, lo que genera es angustia y desasosiego.
Es un juego diferente. No es para todo el mundo porque no hay "acción" pero yo te lo recomiendo.
A mí me aburrió bastante, para mí un walking simulator ratataaaa
Esto con vr debe ser una buena experiencia pero sin vr no
delid76 escribió:Esto con vr debe ser una buena experiencia pero sin vr no


Totalmente de acuerdo, al no tener que interactuar demasiado, esto con unas VR para ir mirando a tu alrededor y ver lo que pasa mientras caminas por la casa debe estar bien, por lo demas a mi me aburrio como han dicho otros eolianos, es andar y ver lo que pasa, algun susto que otro pero poco mas.
No conocía está franquicia
@Alejo I @Faxtron

Ojo que el título es un walking simulator con varios finales según lo que interactues y los caminos que eligas en ramificaciones, no un survival como los que ponéis de ejemplo. A mí me gustó mucho y me parece notable en el género pero no busco más que una decente historia con toque psicológico y gran ambientación, junto a alguna secuencia malrollera imaginativa, no hay nada de puzles ni acción ni enemigos (que ofrezcan un reto).
@davixola

Que bien, gracias por el dato, de todas maneras le voy a dar una oportunidad.
Alejo I escribió:Pues por aquí tengo el primero muerto de risa. Algún día le daré.

¿Opinión eoliana? ¿Da cague de verdad o se queda en las ganas? Confieso que dejé el género tras Silent Hill 3 y los dos primeros Fatal Frame, que me parecieron crema. Todo lo que vino después me dejaba bastante frío en los avances.

Nada. No vas a pasar nada de miedo, a mi me pareció un coñazo.
Ostras, qué diversidad de opiniones [mad]

Voy a quedarme con la idea de @Reverendo de que no es para todo el mundo y darle un tiento más pausadamente.

¡Gracias!
ese momento de instinto básico en el segundo 33 del trailer
A mi me pareció soporífero, me lo pille junto al amnesia y me aburrieron hasta decir basta.
Yo soy de esos también, me quedé en Silent hill, Project zero, Forbidden siren, Rule of Rose, Dead Space, etc. y algún Resident evil que otro.
Hay tengo el Resident evil 7 esperando a darle una oportunidad.
Yo este tipo de juego lo veo más enfocado al tema VR que al ordenador normal, no sé, igual me equivoco, de todas maneras si puedo lo probaré a ver que tal.
20 respuestas