Tráiler de lanzamiento de Wonder Boy: The Dragon's Trap

gunman1976 escribió:
Augias escribió:
PHANTASIA escribió:Y a santo de qué retrasan la versión de PC a Junio?
Anda y que les den.

Por el pirateo probablemente. La gente si viera la versión de PC GOG o Steam no los compra en consola.
Yo tambien lo quiero en PC Steam. Pero a esperar toca.


A ver tengo un PC capaz de mover juegos a 4K a unos 60-90fps y sin embargo no concibo este juego como un juego para jugarlo en PC sino más bien para jugarlo en la Switch.

No todos los que tienen un buen PC lo compran en PC, no generalices compañero. ;)

Para mi la portabilidad en este juego hace mucho.

Disiento,
¿Tu has visto los RAYMAN en 4K PC ? Se ven 20 veces más bonitos que en cualquier otra plataforma. Y es porque es arte dibujado a mano. Tambien pasa lo mismo Ori and the blind forest. Tu pruébalos. XDD
Tambien tengo Switch y prefiero jugarlo en PC con el mando de XONE. Es mucho más cómodo y fun. Aunque para gustos, colores.
¡Qué poca vista! Hasta un refrito como este vendería como churros si lo sacaran físico en Switch, ahora que no hay nada para jugar después del Zelda. [carcajad]
Overwatch escribió:
M@tu escribió:
Overwatch escribió:Joder, 20€ por una rom hd ...
Se han pasado.
Lo rejuego en psp y listo.


Gente como tú es la que jode el mercado.

No, es la gente como tu que traga con refritos HD la que jode todo. Pagando 20 € por una puta rom remaster sin merito alguno que la de redibujar un juego que puedes jugar por emulacion. Sois los mismos que pagais 30 € por los pases, dlcs, skins y poneis el culo en pompa cada vez que se anuncia un frito remaster. Como pasais por el haro, así nos va.
Gracias por ser tan fritindigamer.
Ale, ale, ya paso. Tira a jugar al Overwatch y no te olvides de pasar por caja para cosmeticos. :p
Alguien lo ha pillado? no se si pillarlo ahora en ps4 o el mes que viene cuando pille la switch
Overwatch escribió:No, es la gente como tu que traga con refritos HD la que jode todo. Pagando 20 € por una puta rom remaster sin merito alguno que la de redibujar un juego que puedes jugar por emulacion. Sois los mismos que pagais 30 € por los pases, dlcs, skins y poneis el culo en pompa cada vez que se anuncia un frito remaster. Como pasais por el haro, así nos va.
Gracias por ser tan fritindigamer.


Hay que ser ignorante para llamar a este juego "rom redibujada". Tiene cojones lo atrevida que es la ignorancia.

Hacer un remake (que no remaster) de esta manera no es tan fácil como pasar a HD un juego de la pasada generación. Omar, el creador de este remake, no tuvo acceso al código fuente, a diferencia de que Sony o Nintendo hagan un remaster de un juego de su propiedad, lo que dificulta muchísimo el proceso de recrear fielmente un juego, y más si hay tanto espacio de tiempo entre medias (1989-2017).

El creador tuvo que pasarse un par de años por lo menos recreando el código fuente del juego original de Master System (que de por sí era una puta locura) a base de ingeniería inversa. No sé si sabes lo que es o lo que significa, pero es un trabajo de titanes. Prácticamente observas en la rom original dumpeada en modo debug cómo reacciona el juego a diferentes inputs o scripts leyéndolo en hexadecimal. Y poco a poco, vas traduciendo lo que significa cada cosa. El simple hecho de encontrar el input de "saltar" puede ser una odisea. Imagínate todo el puto juego así. Pues es lo que ha hecho.

Imagen

Si a eso le sumamos que gráficamente es una puñetera delicia y que encima han recreado todo sprite con múltiplos respecto a los originales sólo para que tengamos la opción de pasar al modo retro con un sólo botón, pues telita.

Tech trivia: for a same given object, the pixel resolution has been multiplied by 6 on each axis. In the original version the “blocks” were 16x16 = 256 pixels, in the new versions they are 96x96 = 9216 pixels each. So the amount of pixels for a same object has been multiplied by 36! The game is rather heavy on texture data :)


Por no hablar de la banda sonora remasterizada (en la que contrataron a un compositor de renombre) que encima si no te convence, puedes pasar no sólo a la banda sonora original, si no también a la versión FM. Es el remake perfecto a la hora de captar la esencia de un juego de hace casi tres décadas.

Te dejo un par de links por si acaso te sigue interesando un poco más el desarrollo del juego, pero bueno, como para decir que no vale los 20€... mejor informarse antes de llamar a un remake "rom redibujada".

Ingeniería inversa en Wonder Boy III

Opción retro.

PD: Omar, el creador del juego, también ha sido el creador del motor gráfico y del emulador MEKA, con el que ha usado como herramienta para hacer ingeniería inversa. Es un puto genio.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
M@tu escribió:
Overwatch escribió:No, es la gente como tu que traga con refritos HD la que jode todo. Pagando 20 € por una puta rom remaster sin merito alguno que la de redibujar un juego que puedes jugar por emulacion. Sois los mismos que pagais 30 € por los pases, dlcs, skins y poneis el culo en pompa cada vez que se anuncia un frito remaster. Como pasais por el haro, así nos va.
Gracias por ser tan fritindigamer.


Hay que ser ignorante para llamar a este juego "rom redibujada". Tiene cojones lo atrevida que es la ignorancia.

Hacer un remake (que no remaster) de esta manera no es tan fácil como pasar a HD un juego de la pasada generación. Omar, el creador de este remake, no tuvo acceso al código fuente, a diferencia de que Sony o Nintendo hagan un remaster de un juego de su propiedad, lo que dificulta muchísimo el proceso de recrear fielmente un juego, y más si hay tanto espacio de tiempo entre medias (1989-2017).

El creador tuvo que pasarse un par de años por lo menos recreando el código fuente del juego original de Master System (que de por sí era una puta locura) a base de ingeniería inversa. No sé si sabes lo que es o lo que significa, pero es un trabajo de titanes. Prácticamente observas en la rom original dumpeada en modo debug cómo reacciona el juego a diferentes inputs o scripts leyéndolo en hexadecimal. Y poco a poco, vas traduciendo lo que significa cada cosa. El simple hecho de encontrar el input de "saltar" puede ser una odisea. Imagínate todo el puto juego así. Pues es lo que ha hecho.

Imagen

Si a eso le sumamos que gráficamente es una puñetera delicia y que encima han recreado todo sprite con múltiplos respecto a los originales sólo para que tengamos la opción de pasar al modo retro con un sólo botón, pues telita.

Tech trivia: for a same given object, the pixel resolution has been multiplied by 6 on each axis. In the original version the “blocks” were 16x16 = 256 pixels, in the new versions they are 96x96 = 9216 pixels each. So the amount of pixels for a same object has been multiplied by 36! The game is rather heavy on texture data :)


Por no hablar de la banda sonora remasterizada (en la que contrataron a un compositor de renombre) que encima si no te convence, puedes pasar no sólo a la banda sonora original, si no también a la versión FM. Es el remake perfecto a la hora de captar la esencia de un juego de hace casi tres décadas.

Te dejo un par de links por si acaso te sigue interesando un poco más el desarrollo del juego, pero bueno, como para decir que no vale los 20€... mejor informarse antes de llamar a un remake "rom redibujada".

Ingeniería inversa en Wonder Boy III

Opción retro.

PD: Omar, el creador del juego, también ha sido el creador del motor gráfico y del emulador MEKA, con el que ha usado como herramienta para hacer ingeniería inversa. Es un puto genio.


que sí que sí que muy bonito pero no deja de ser un REFRITO HD, remaster o remake, pero un REFRITO.
cero originalidad a 20 €.
no pago 20 euros por un refrito ni loco. Disfrutadlo vosotros.
Augias escribió:
gunman1976 escribió:
Augias escribió:Por el pirateo probablemente. La gente si viera la versión de PC GOG o Steam no los compra en consola.
Yo tambien lo quiero en PC Steam. Pero a esperar toca.


A ver tengo un PC capaz de mover juegos a 4K a unos 60-90fps y sin embargo no concibo este juego como un juego para jugarlo en PC sino más bien para jugarlo en la Switch.

No todos los que tienen un buen PC lo compran en PC, no generalices compañero. ;)

Para mi la portabilidad en este juego hace mucho.

Disiento,
¿Tu has visto los RAYMAN en 4K PC ? Se ven 20 veces más bonitos que en cualquier otra plataforma. Y es porque es arte dibujado a mano. Tambien pasa lo mismo Ori and the blind forest. Tu pruébalos. XDD
Tambien tengo Switch y prefiero jugarlo en PC con el mando de XONE. Es mucho más cómodo y fun. Aunque para gustos, colores.

Pero tu forma de jugar estará más limitada que en Switch, por eso muchos vamos a pillar los multis que estén disponibles en la de Nintendo (y tengo un PC que lo mueve y una PS4). [360º]
Me encanta lo que veo.
Esperaré a alguna ofertilla de la PStore...
Overwatch escribió:que sí que sí que muy bonito pero no deja de ser un REFRITO HD, remaster o remake, pero un REFRITO.
cero originalidad a 20 €.
no pago 20 euros por un refrito ni loco. Disfrutadlo vosotros.


Bueno, si admites ser un profundo ignorante y ni siquiera quieres leer el trabajo que tiene este juego detrás, es cosa tuya.

Tú no pagas por un "refrito", pero lo que has dicho antes queda invalidado.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por [erick]. Razón: troll flamer
Lo que está calentito es el reporte que te llevas, troll.

EDITO: qué genial es ver que se te han adelantado en eso de reportar XD
M@tu escribió:Lo que está calentito es el reporte que te llevas, troll.

EDITO: qué genial es ver que se te han adelantado en eso de reportar XD

Buenas señor,

Como dice mi señora, "Vuelta la burra al trigo", y es que no merece la pena de gastar tiempo con semejante personaje, que ha quedado claro su intención al comentar de esa manera.

Si darle las gracias por su explicación y aclaraciones sobre las habilidades del fiera que está detrás de esta renovada genialidad. De seguro que visto lo visto es un "Must Have" para este año.

Un saludo.
Yo ya lo he jugado hasta casi llegar al final y:

La música no me gusta nada, Han quitado las piedras de carisma por lo tanto se puede romper el juego fácilmente, tiene la versión FM, hay estancias nuevas, la espada de trueno ya no esta.


Por eso me gusta bastante porque el juego en sí es casi igual pero tiene diferencias que no hace que sea igual exactamente al de Master System.

Saludos.
Esperare a pc de momento si aguanto... pero ya esta aqui, a ver que tal ;)
Que bonito, y que recuerdos del original, aunque no se le parezca [+risas]

Esto le va a gustar a @Romerico
Estuve a punto de reservarlo con un poco de descuento, creo que eran 15,99... Pena que se me haya pasado, esperaré a que baje un poco de precio. Este y el Monster Boy, compras obligadas de este año. Si sale en edición física espero que le hagan un bonito manual con artwork y demás, porque vaya mierda de generación que no ponen un mísero manual a los juegos por los que cobran 60 o 70 napos, de pura vergüenza...
Augias escribió:
gunman1976 escribió:
A ver tengo un PC capaz de mover juegos a 4K a unos 60-90fps y sin embargo no concibo este juego como un juego para jugarlo en PC sino más bien para jugarlo en la Switch.

No todos los que tienen un buen PC lo compran en PC, no generalices compañero. ;)

Para mi la portabilidad en este juego hace mucho.

Disiento,
¿Tu has visto los RAYMAN en 4K PC ? Se ven 20 veces más bonitos que en cualquier otra plataforma. Y es porque es arte dibujado a mano. Tambien pasa lo mismo Ori and the blind forest. Tu pruébalos. XDD
Tambien tengo Switch y prefiero jugarlo en PC con el mando de XONE. Es mucho más cómodo y fun. Aunque para gustos, colores.


Ori and The blind Forest lo tengo en PC, pero en el caso del Wonder boy lo veo más guapo en portátil y por lo que he jugado hasta ahora confirmo lo que te dije.

Yo el Ori si que prefiero jugarlo en PC con el mando de la One, pero el Wonder Boy me quedo con la switch en modo portátil.
Yo he seguido de cerca el desarrollo del juego y estaba decidido a comprarlo de salida (salvo que fuera algo infumable y era prácticamente imposible con toda la información que han compartido) para alentar proyectos similares. A mí también me parece algo caro, pero lo cierto es que se puede disfrutar como un enano.
Es muy bonito...pero...¿no os parece un poco "básico"?
Estamos en el 2016 y usa mecanicas (por lo visto en el video) de los años 80....que lo hace parecer más un juego de moviles que de una consola de nueva generación....

Una opinión, nada más. XD
me lo pille ayer y que decir... es revivir lo sentido con la MM.
puede uqe parezca un poco caro ( 20€) pero se que me va a dar grandes horas de diversión.
Graficamente es un portento, la verdad.
Kamuiu escribió:Es muy bonito...pero...¿no os parece un poco "básico"?
Estamos en el 2016 y usa mecanicas (por lo visto en el video) de los años 80....que lo hace parecer más un juego de moviles que de una consola de nueva generación....

Una opinión, nada más. XD


Más quisieran los juegos de móviles ser así.

La mecánica es básica y sencilla, pero tiene un mundo que explorar y secretos muy bien escondidos. El diseño de los niveles es simple, pero al mismo tiempo no aburre y estás todo el rato haciendo cosas.

Y sí, es normal que un juego de 1989 use mecánicas de los 80 XD
Juegazo! Y atención a la versión de PC, pues según los desarrolladores van a dar facilidades y acceso a algunas librerías y herramientas de desarrollo para que la fan-comunidad expanda o modifique el juego!!

Although we won't provide "easy to use" high quality modding tools we are hoping to let the PC version to be hacked/modded by experts and we won't try to encrypt or hide the configuration files. Some of our internal tools will be made available in the build. However note that the way we made the game with high-quality animation and custom background per location doesn't make modding particularly easy for the casual user!

http://steamcommunity.com/app/543260/discussions/0/135513901710895979/
Me está encantando. No lo jugué en su día, me quedé en el 1 (el del monopatín), y la verdad es que disfrutando como un enano. Sin duda, lo recomiendo a todo aquél que esté con la duda.
72 respuestas
1, 2