Tráiler de lanzamiento de Wasteland 3, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Los amantes de los juegos de rol de corte clásico y ambientación posapocalíptica están de enhorabuena desde 2014, cuando inXile Entertainment y Brian Fargo lograron resucitar con éxito la historia franquicia Wasteland, que llevaba más de 30 años inactiva. Hoy, seis años después, toca volver a ponerse al mando de los Rangers del Desierto con el lanzamiento de Wasteland 3, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, GOG).

En el mundo posapocalíptico que propone Wasteland 3 los Rangers del Desierto son los representantes de la ley que trabajan para reconstruir la sociedad después de un desastre nuclear. En esta ocasión los jugadores deberán abandonar el abrasador desierto y dirigir a los Rangers hasta las gélidas tierras de Colorado, donde el autoproclamado patriarca promete echar una mano si antes se cumple con un encargo muy peculiar: rescatar su tierra de sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.


Además de frío perpetuo y estepas heladas, en Colorado esperan sectas de perturbados, bandas criminales, facciones enfrentadas, rivalidades fraternales y habitantes que buscan ser salvados. Todo ello en una región destrozada por la corrupción y la violencia, donde las decisiones (y sacrificios) del jugador forjarán una reputación a la vez que dan forma a un mundo que responde de forma dinámica a sus acciones.

Como marcan los cánones de la franquicia, en Wasteland 3 los combates son tácticos y por turnos, mientras que la historia se presenta como “profunda y repleta de giros y decisiones que te mantendrán enganchado, tanto si ya eres un entusiasta de Wasteland como si te acabas de iniciar en la saga”. Para tener éxito en los enfrentamientos se deberá configurar un equipo de hasta seis Rangers y personalizar sus habilidades para adecuarlas al estilo de juego de cada uno. Respecto al transporte, corre a cargo del Kodiak, un vehículo que se puede modificar.

La campaña de Wasteland 3 ofrece, como mínimo, entre 20 y 30 horas de contenido, pero los jugadores que se animen a explorar un poco deberán invertir entre 40 y 50 horas para completar el juego. Una historia que se puede afrontar solo o en modo cooperativo junto a un amigo. Si tenemos en cuenta las buenas notas del título, que registra una media de 85 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, existen numerosas razones para echarle horas.

Con el lanzamiento de Wasteland 3, inXile Entertainment presta su último servicio como estudio multiplataforma. A partir de ahora todos los juegos desarrollados por Brian Fargo y compañía quedarán reservados al ecosistema Xbox. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja el equipo perteneciente a Xbox Game Studios.
El miércoles me llegó el código para la ps4 y ya se podía descargar y jugar, aunque daba problemas con los trofeos al sincronizar (que imagino hoy ya funcionarán correctamente). Estuve unas cuantas horas y debo decir que, aunque me ha gustado lo que he visto, necesita un parche lo antes posible. Espero que hoy esté el famoso "day one" porque hay muchos fallos estilo quedarse atascado dentro del menú de una tienda o colgarse el juego cuando terminas una batalla. Si han puesto parche con el lanzamiento le daré otro tiento y sino tocará esperar a que lo dejen algo más pulido.
Le tengo muchas ganas. A priori, parece rol del bueno :)
Buen lanzamiento de Xbox One = Hilo-solar en EOL XD
DeSi-DS escribió:Buen lanzamiento de Xbox One = Hilo-solar en EOL XD

O el de Tell Me Why, que no genera ni artículo.
Maes Hughes escribió:
DeSi-DS escribió:Buen lanzamiento de Xbox One = Hilo-solar en EOL XD

O el de Tell Me Why, que no genera ni artículo.

Iba a soltar parrafada sobre comunidad xbox vs play en eol pero os lo ahorro xD
Aún así a modo de resumen diré que si en lugar de tres "comunidades" separadas tuviesemos todos los juegos bajo un mismo paraguas (un hilo oficial por juego) la comunidad sería bastante más viva y diversa.
Descargando para pc, bendito game pass [amor]
No lo entiendo, una licencia que ya pertenece a Microsoft, por qué saca el juego para ps4????

Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.

Que nadie se equivoque, me alegro muchísimo que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos.

Simplemente quiero decir que como estrategia de Microsoft es nefasta y nunca la he entendido, compras Obsidian e inXile para sacar sus juegos en multiplataforma para todas las consolas!!!!

Pensaba que el Wasteland 3 iba a ser exclusivo de Xbox y PC, no sabía que saldría para ps4.

Repito, que me alegro muchísimo por los usuarios de ps4, simplemente que estas cosas son un aliciente menos para que la gente se compre sus consolas (yo compraré de cabeza la Series X) pero la mayoría necesita un catálogo exclusivo potente para convencerse y si salen en la competencia vaya negocio (almenos los juegos les saldrá rentables, que me imagino que es el motivo por el que lo hacen).

Quizás en la next gen no vuelvan a sacar juegos en ps5 y esto solo sea un enganche para que la gente se pase a Xbox... Es el único sentido que veo, pero no deja de ser una idea nefasta a mi parecer.
Quién fuese crío con tiempo y dinero [agggtt]
shinobi128 escribió:No lo entiendo, una licencia que ya pertenece a Microsoft, por qué saca el juego para ps4????

Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.

Los juegos estaban hechos ya para PS4, Microsoft decidió no tirarles por la borda ese trabajo. Todo llegará.
shinobi128 escribió:No lo entiendo, una licencia que ya pertenece a Microsoft, por qué saca el juego para ps4????

Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.

Que nadie se equivoque, me alegro muchísimo que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos.

Simplemente quiero decir que como estrategia de Microsoft es nefasta y nunca la he entendido, compras Obsidian e inXile para sacar sus juegos en multiplataforma para todas las consolas!!!!

Pensaba que el Wasteland 3 iba a ser exclusivo de Xbox y PC, no sabía que saldría para ps4.

Repito, que me alegro muchísimo por los usuarios de ps4, simplemente que estas cosas son un aliciente menos para que la gente se compre sus consolas (yo compraré de cabeza la Series X) pero la mayoría necesita un catálogo exclusivo potente para convencerse y si salen en la competencia vaya negocio (almenos los juegos les saldrá rentables, que me imagino que es el motivo por el que lo hacen).

Quizás en la next gen no vuelvan a sacar juegos en ps5 y esto solo sea un enganche para que la gente se pase a Xbox... Es el único sentido que veo, pero no deja de ser una idea nefasta a mi parecer.


SI compras un estudio despues de que tengan el desarrollo a medias para otras plataformas es lo que tiene, los posteriores seran exclusivos pero esos juegos ya estaban planificados y desarrollados para las demas plataformas. Muchos pensabais que el juego era exclusivo de Xbox cuando llevaba tiempo anunciado para todas y a mas de uno le corregí pero es mas facil asumir que mirar los datos.
No es el unico, por alguna razón la gente cree que psychonauts 2 entre otros tambien lo será llevando tiempo confirmado para PS4.

Lo gracioso es que estos malentendidos se aclaran con una busqueda de 5 segundos.
@shinobi128 porque MS adquirió los estudios una vez tenía los proyectos empezados y financiados por otro desarrollador, en cambio los proyectos que financia MS si son exclusivos.
Bendito gamepass. Juego gratis.

Por ahora lo único por lo que me venden la XSX es por el gamepass


Pd: y me alegro este juegazo salga también en ps4. Es un juegazo y a mas gente lo disfrute mejor.
Laatima que si sacan otro mS adelante no sea multi.
Las sagas multi se deberían considerar siempre multi
Maes Hughes escribió:
shinobi128 escribió:No lo entiendo, una licencia que ya pertenece a Microsoft, por qué saca el juego para ps4????

Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.

Los juegos estaban hechos ya para PS4, Microsoft decidió no tirarles por la borda ese trabajo. Todo llegará.


Sí, eso lo sé... Y precisamente es lo que me extraña, cualquier otra compañia hubiese cancelado la versión de la competencia aunque estuviese en desarrollo antes de la adquisición del estudio, pues lo han sacado cuando ya pertenece a Microsoft.

Que como digo, no me parece mal para el usuario y está bien que los equipos de desarrollo no tengan que tirar su trabajo en dicha plataforma, pero para Microsoft como tal, para Xbox sí somos más específicos, es una estrategia nefasta.

PD: también es la respuesta para el resto que me han citado.

Que me parece genial el Buenrollismo con estos juegos, pero si yo fuese accionista, no estaría precisamente contento... Digo como accionista, como usuario ya he dicho 3 veces que me parece genial que todo el mundo pueda jugarlo.
No te creas que los accionistas estarán tan descontentos. Piensa que el desarrollo de esos juegos ya estaba bastante avanzado, y eso implica un gasto de dinero importante que se perdería de cancelar el desarrollo. Y el caso de The Other Worlds era incluso peor, porque era un desarrollo de Obsidian para otra compañia. De haber cancelado ese juego Microsoft habría tenido que soltar mucha pasta en concepto de indemnización.

Otra cosa son los juegos nuevos, hechos desde cero en la era Microsoft. Esos es seguro que van a salir sólo para Xbox y PC.
shinobi128 escribió:No lo entiendo, una licencia que ya pertenece a Microsoft, por qué saca el juego para ps4????

Lo mismo hizo con el The Bard's Tales 4 o el The Outer Worlds.

Que nadie se equivoque, me alegro muchísimo que todo el mundo pueda disfrutar de todos los juegos.

Simplemente quiero decir que como estrategia de Microsoft es nefasta y nunca la he entendido, compras Obsidian e inXile para sacar sus juegos en multiplataforma para todas las consolas!!!!

Pensaba que el Wasteland 3 iba a ser exclusivo de Xbox y PC, no sabía que saldría para ps4.

Repito, que me alegro muchísimo por los usuarios de ps4, simplemente que estas cosas son un aliciente menos para que la gente se compre sus consolas (yo compraré de cabeza la Series X) pero la mayoría necesita un catálogo exclusivo potente para convencerse y si salen en la competencia vaya negocio (almenos los juegos les saldrá rentables, que me imagino que es el motivo por el que lo hacen).

Quizás en la next gen no vuelvan a sacar juegos en ps5 y esto solo sea un enganche para que la gente se pase a Xbox... Es el único sentido que veo, pero no deja de ser una idea nefasta a mi parecer.


Porque tienen contratos firmados antes de la compra por parte de microsoft con otras editoras y productoras. Y dichos contratos pese a la compra de ms, se tienen que cumplir. Pasa lo mismo con el Psyconauts 2.
Anoche comencé a jugarlo, cuando me dí cuenta ya habían pasado unas dos horas. Tremenda continuación para una gran saga.
Hmm, tras ver el vídeo, me paece una mijita sangriento...
Se ve un poquitín pobre para los tiempos que corren
Yo lo he empezado hoy y la verdad es que pica bastante. Luego le daré un rato más.
Más broza para el Game Pass.

Modo ironic off.
Grinch escribió:Bendito gamepass. Juego gratis.

Por ahora lo único por lo que me venden la XSX es por el gamepass


Pd: y me alegro este juegazo salga también en ps4. Es un juegazo y a mas gente lo disfrute mejor.
Laatima que si sacan otro mS adelante no sea multi.
Las sagas multi se deberían considerar siempre multi

¿Juego gratis? ¿El GamePass lo regalan? Yo también quiero eso.
@i+N+K Con los puntos rewards tengo puntos suficientes para ir renovándolo. Asi que si me sale a 0 euros.. es gratis xD.
DeSi-DS escribió:Buen lanzamiento de Xbox One = Hilo-solar en EOL XD

que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, GOG).
A pesar de la presumible complejidad, invita a darle una oportunidad. Tiene pinta de dar muchas buenas horas.
Llevo unas 15 horas jugadas y me está gustando mucho. El Wasteland 2 me dejó bastante frío, pero este es pata negra [amor]
Yo con la experiencia de esta gente, me espero unos meses a los parches de rigor. Que lo del 2 era de traca.
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