Tráiler de lanzamiento de Thief VR: Legacy of Shadow, una entrega que lleva la saga a la realidad...

Las esperanzas de ver una nueva entrega principal de la saga Thief son bajas, pero quien esté interesado en un spin-off para dispositivos de realidad virtual está de enhorabuena. Hoy se pone a la venta Thief VR: Legacy of Shadow,un juego desarrollado por Maze Theory con el beneplácito de Eidos Montreal y editado de Vertigo Games, que ha sido el responsable de mostrar el tráiler de lanzamiento para PS VR2, Meta Quest 2, 3 y 3S y PC VR (Steam). El título se despacha en las tiendas digitales a cambio de 29,99 euros.

Thief VR: Legacy of Shadow presenta una campaña ambientada en La Ciudad, una urbe repleta de callejones y sombras gobernada por el tiránico barón Ulysses Northcrest. Magpie, una astuta ladrona a la que la brutalidad de Northcrest dejó huérfana y tuvo que criarse en las calles, sobrevive robando hasta que un buen día descubre la existencia de un artefacto legendario que contiene una herencia del pasado. Haciendo uso de las sombras y sus dotes de saqueadora, Magpie deberá ingeniárselas para escurrirse por la ciudad, trepar por los tejados y burlar a los guardas hasta hacerse con la reliquia de la bóveda de Northcrest.

Como buen juego de realidad virtual, Thief VR: Legacy of Shadow ofrece una experiencia inmersiva en la que los jugadores deberán agacharse, esconderse y moverse. Robar, escabullirse de los guardias, abrir compartimentos ocultos y forzar cerraduras, son movimientos con interacciones táctiles. También lo es el combate. Los jugadores disponen de un arsenal de flechas y herramientas para distraer, deshabilitar o eliminar amenazas con un arco. "Cada golpe ofrece múltiples caminos y estilos de juego: pasar inadvertido o atacar desde las sombras", dice el equipo de desarrollo. El título tiene soporte para la respuesta háptica.

Vertigo Games comenta que desde el punto de vista jugable las mecánicas de sigilo y la jugabilidad de Thief: The Dark Project y Thief II: The Metal Age "han sido las principales fuentes de inspiración para los pilares sobre los que se sustenta Thief VR: Legacy of Shadow". No es lo único que esta entrega hereda de sus antecesoras. En el juego aparece Garrett con la voz de Stephen Russell, que en la entrega de Thief de 2014 también trabajó en animación, escenas cinemáticas y diseño narrativo. En este título para dispositivos de realidad Russell ha vuelto a ser Garrett y además ejerce de consultor.
La edición coleccionista trae:
• 3 cajas de Biodramina para el mareo
• 1 bono de 3 consultas al oftalmólogo
• y un modo “no potar” bloqueado detrás de un DLC
njuaki escribió:La edición coleccionista trae:

Ja ja [facepalm]

Me lo he terminado ya, esta guapete el juego
Se veía venir que no iba a ser nada del otro mundo. Una pena porque era de los pocos juegos que me harían desempolvar las gafas. Al final la sombra de los Thief originales es extremadamente alargada, siendo los Dishonored los únicos que se le han acercado, aunque sean juegos bastante diferentes.
shkualo escribió:

Ja ja [facepalm]

Plate escribió:Se veía venir que no iba a ser nada del otro mundo. Una pena porque era de los pocos juegos que me harían desempolvar las gafas. Al final la sombra de los Thief originales es extremadamente alargada, siendo los Dishonored los únicos que se le han acercado, aunque sean juegos bastante diferentes.

Qué podéis contar del juego? Es corto? No merece la pena?
Jonigigolo escribió:
shkualo escribió:

Ja ja [facepalm]

Plate escribió:Se veía venir que no iba a ser nada del otro mundo. Una pena porque era de los pocos juegos que me harían desempolvar las gafas. Al final la sombra de los Thief originales es extremadamente alargada, siendo los Dishonored los únicos que se le han acercado, aunque sean juegos bastante diferentes.

Qué podéis contar del juego? Es corto? No merece la pena?

5 respuestas