Tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum

Tres años después de su presentación y tras sufrir algún que otro retraso, finalmente llega The Lord of the Rings: Gollum. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, desde hoy este título desarrollado por Daedalic Entertainment se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Los interesados en la propuesta deberían echar un vistazo a los análisis antes de pasar por caja.

The Lord of the Rings: Gollum es un juego de acción y aventuras, una experiencia interactiva basada en las obras literarias de J. R. R. Tolkien cuya historia se desarrolla en paralelo a los acontecimientos descritos en La Comunidad del Anillo. Como indica su nombre, el protagonista es ni más ni menos que Gollum, antes llamado Sméagol y uno de los personajes de la Tierra Media más importantes de la saga El Señor de los Anillos. Esta es la primera vez que Gollum tiene su propio juego y Daedalic Entertainment promete ofrecer una “experiencia que mantiene una increíble fidelidad a los libros”.


“Desde su huida de Mordor, donde escapó de la Boca de Sauron y la araña demoníaca Ella-Laraña, hasta las mazmorras de Thranduil, rey de los elfos y padre de Legolas, Gollum ha vivido numerosas aventuras y encuentros en su extraordinario viaje”, dice la sinopsis del juego. El viaje de Gollum solo tiene un objetivo, recuperar aquello que le robaron: el Anillo Único, el causante de su corrupción y gracias al cual ha conseguido alargar su vida de forma antinatural. A lo largo de los siglos, la influencia del anillo también ha provocado que Gollum haya desarrollado un trastorno de identidad disociativo, un elemento clave en el juego.

Gollum es un personaje con una agilidad excepcional y un agudo ingenio, dos habilidades que los jugadores tendrán exprimir a la hora de superar desafíos y enemigos. Este hobbit corrupto difícilmente saldría con vida de un enfrentamiento directo contra la mayoría de rivales, pero sus habilidades de exploración e infiltración lo transforman en un personaje peligroso. Los jugadores también deberán tener en cuenta las dos personalidades de nuestro protagonista. Sméagol es bondadoso y aún recuerda cosas como la amistad, mientras que Gollum es maligno y un esclavo del Anillo.

Imagen

A lo largo de la campaña de The Lord of the Rings: Gollum las dos personalidades se pelearán, mantendrán una relación de amor-odio y el personaje dialogará consigo mismo. “Gollum no se rompe; se dobla, se adapta…”, dice Daedalic Entertainment. Su doble y torturada personalidad le permite ser cruel y malvado como Gollum, pero también amistoso y cauto como Sméagol. Los jugadores serán los responsables de decidir cuál de las dos personalidades ganará en las decisiones morales que nuestro protagonista deberá tomar.
Tiene una pinta regulera, a ver qué tal las impresiones de la gente que lo juegue
u5u4r10 escribió:Tiene una pinta regulera, a ver qué tal las impresiones de la gente que lo juegue


Lleva un 38 en Metacritic.

Dudo que exista algúnjuego con esa puntuacion que le haya gustado a los jugadores.

Una remontada así no se ha visto ni en juegos altamente politizados.
Creo que ha salido superbién. La gente que lo ha analizado ha quedado supercontenta.

Llega doblado al español?, para ratos sueltos quizas pueda servir, al menos solamente por estar entretenido con algo.
Vi review y lo ponen como un buen ñordo.
¿Podemos estar ante el juego que tenga el honor de ser el PEOR juego de la década? :-?
pero que sucede con este juego para que se lleve esos palos, peor que redfall? joder....
Si a Tolkien le hubiese tocado vivir esta época me gustaría saber si vendería su obra al mejor postor sin importarle nada más o si realmente hubiésemos recibido la décima parte de juegos basados en su bibliografía. [+risas]
dunkam82 escribió:¿Podemos estar ante el juego que tenga el honor de ser el PEOR juego de la década? :-?

Quedan casi 7 años para que acabe la década, no te adelantes tanto.
mogurito escribió:
dunkam82 escribió:¿Podemos estar ante el juego que tenga el honor de ser el PEOR juego de la década? :-?

Quedan casi 7 años para que acabe la década, no te adelantes tanto.


Pues entre este y el DBZ The Breakers estará el asunto [jaja]
Por un momento pensé que era exclusivo de Xbox al verlo.
albertoooooooooo escribió:
mogurito escribió:
dunkam82 escribió:¿Podemos estar ante el juego que tenga el honor de ser el PEOR juego de la década? :-?

Quedan casi 7 años para que acabe la década, no te adelantes tanto.


Pues entre este y el DBZ The Breakers estará el asunto [jaja]

Malo es, eso seguro pero habiendo miles de juegos que saldrán en la década seguramente los habrá extremadamente peores.

Ya si hablas de juegos "famosos" pues quizás llegue a serlo.
tnucsoid escribió:
u5u4r10 escribió:Tiene una pinta regulera, a ver qué tal las impresiones de la gente que lo juegue


Lleva un 38 en Metacritic.

Dudo que exista algúnjuego con esa puntuacion que le haya gustado a los jugadores.

Una remontada así no se ha visto ni en juegos altamente politizados.


El 38 de Metacritic son reviews de prensa, no de usuarios, lo cual da mucho que pensar.

Parece que la poca nota que le dan viene del simple hecho que el juego no aporta nada nuevo, ni al género, ni al universo Tolkien. Básicamente es un juego completamente innecesario y fuera de lugar.
John_Dilinger escribió:Por un momento pensé que era exclusivo de Xbox al verlo.


Jaja has ido a hacer daño aquí. [qmparto]
Seguro que me gusta tanto como la serie de Los Anillos de Poder.
mogurito escribió:
dunkam82 escribió:¿Podemos estar ante el juego que tenga el honor de ser el PEOR juego de la década? :-?

Quedan casi 7 años para que acabe la década, no te adelantes tanto.

No me refería a una década oficial (2020-2030) sino que usaba el término década como si miramos de ahora a 10 años atrás, si no es el peor seguramente esté en el top 5 de peores juegos (que hayan tenido cierta relevancia, no juegos que hace Manolito en su habitación que no conoce ni Perry)

John_Dilinger escribió:Por un momento pensé que era exclusivo de Xbox al verlo.

Entiendo que pudieras pensar eso, ya que Sony este año solo saca 1 juego [fiu]

PD: Cómprate un poquito de Halibut que va muy bien para el escozor que tienes después del showcase de anoche tras 2 años de espera [beer]
Teneis la licencia del Señor De Los Anillos, os dan a elegir cualquiera de los personales "principales" para hacer un juego, cual elegiríais el ultimo...

Gracias por vuestras respuestas, aquí tenéis el juego [+risas] [+risas]
Para jugar a ser una fea criatura que acecha a sus víctimas, me quedo con la vida real... Me sale gratis... [cartman]
Prácticamente no le han hecho nada de promoción, sabían que iba a ser un pestiño.

Candidato al goty de los razzies.
No entiendo quien fue el terrorista al que se le ocurrió algo así coño, es como hacer un juego de Starwars protagonizado por Jar Jar Binks [qmparto]
Hostionako se ha pegado.....
¿Sucesor espiritual de el juego de ET? No lo descartaría.
Se la va a pegar porque el personaje de Gollum se inspira en los libros y no en las pelis...oh wait
Ejemplo de como un estudio toma malas decisiones y se mete en un barrizal del que no consigue salir. Si al menos técnicamente destacara, pero parece que ellos mismos han decidido darlo por perdido y sacarlo, aceptar pérdidas y ver si pueden pasar página y remontar con el siguiente.
Me atrae cero, la verdad.

Igual es la bomba pero a priori no me llama nada.
Os juro que no lo entiendo ... el caso es que yo veo los videos y pienso ... esta claro que los desarrolladores le han puesto mimo ... pero claro ... es que la aventura trata de algo y con alguien que nadie realmente ha pedido ...

Y a menos que durante el transcurso del juego, aparezcan movidas realmente interesantes, no entiendo bien todo lo que le esta cayendo. De hecho, (y no es broma ... puede parecer un flame, pero no lo es ...) me llamaría mas la atención el PROBAR este juego, que el Spiderman 2 de PS5, solo por confirmar si es tan malo como están poniéndolo.
Con la de juegos malos que están saliendo este año y todavía hay alguno que consigue superarse.

En este caso se veía venir desde hace tiempo.
Me encanta LOTR pero vaya mierdas sacan últimamente. Menos mal que Tolkien no vive para ver como destruyen su obra cawento
Trae Denuvo?
Por ver si es tan malo. [sati]
A mí la idea de un juego donde manejas a Gollum me parece que podría haber estado divertida.

Tampoco entiendo tanta escabechina. No lo he jugado, pero el tráiler no parece tan, tan terrible. Que todos los juegos malos sean este, vamos.
_revan_ escribió:No entiendo quien fue el terrorista al que se le ocurrió algo así coño, es como hacer un juego de Starwars protagonizado por Jar Jar Binks [qmparto]


No lo digas muy alto, que te cascan un juego con "JarJar Skywalker".

Podría estar interesante, pero sólo si hiciesen canon la vieja teoría de que JarJar era el auténtico Lord Sith que movía los hilos en la sombra.
He visto un Gameplay de un señor que dice que gráficamente está muy logrado y que tiene buenas físicas. [looco]
Veremos que tal cuando salga
Juego esperado por nadie, y encima mal hecho, no se que esperaban
Pinta horrible, que pena lo que están haciendo últimamente a esta saga, con el potencial que tiene :(
Pero que pintaza de bazofia game san cascado......de regalo en la Epic (&Blas) Store en 2-3 meses...o nunca.
Ultrajando la obra de Tolkien sin compasión desde tiempos olvidados, o es mi pasión por la hierba de los medianos, lo que enturbia mi mente???



Felices Fiestas amiguitos!!!!

Adjuntos

Ojito que podemos estar ante el nuevo Deadly Premonition [carcajad]
No me digas que ha salido mal optimizado en PC...
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Me lo voy a pasar solo por llevar la contraria al metapollas en vinagre y por echarme las risas, seguro que está mejor acabado que el fallen order... [jaja]
Yo voy a probar la versión sparrow,igual me convence y lo compro [qmparto]
Ojalá saquen un DLC sobre Sam en el que el jugador tenga que podar el jardín de Bolsón Cerrado, sería ya la joya de la corona....
Pues yo viendo el trailer no veo porque tiene que ser un pestazo de juego, la verdad. Quizás nadie ha pedido esto, pero por lo menos es un planteamiento distinto y, sobretodo, una visió distinta al argumento de la Guerra del Anillo. No se, yo hasta no ver un gameplay en condiciones para ver la jugabilidad, no me fio, y menos de "críticos".

De entrada, de las críticas veo sobretodo que la jugabilidad es "meh" y que hay un gritón de bugs. Vaya, pues como en todo lo que sale hoy en día básicamente, y no veo tantos lloros por juegos triple A que salen rotos en un inicio. Es que me parece increíble la doble vara de medir que la crítica tiene con esto. Habrá bugs, me lo creo, y la jugabilidad será mediocre, también me lo creo...pero coño, el último juego de Harry Potter se ha llevado las alabanzas de la crítica y demás, y su jugabilidad es bastante mediocre a estas alturas de la película. Lo único mas o menos entretenido eran los combates, y aún así no eran nada del otro mundo.

Edito: Tras ver un gameplay así rapidito de los primeros 45 minutos de l juego. Ok, si, no es nada del otro mundo, la verdad. Personalmente, creo que lo peor de todo es el precio que tiene por lo que está ofreciendo. Es una especie de Aventura narrativa con toques de plataformeo, con jugabilidad tosquilla y vista cien mil millones de veces. Argumentalmente tampoco parece nada del otro mundo. Ya veo porque se ha llevado tantos palos. Ahora bien, a nivel gráfico tampoco lo veo tan mal, hay que pulirlo, sí, pero tampoco es algo determinante.

Pinta a juego que en 3 meses acaba en 20 pavos o menos, y no se yo si recibirá soporte por mucho tiempo. Es una pena, creo que han querido tocar muchos palos, y quien mucho abarca poco aprieta.
Juego probado y las notas que le ponen son hasta generosas, el juego es un horror.
La de tortas que le estan cayendo.
Yo lo votaria en los game awards en la categoria de
"Peor trailer del año al juego menos esperado con el protagonista peor diseñado".
52 respuestas
1, 2