Tráiler de lanzamiento de The Last Faith, una mezcla de metroidvania y soulslike con estilo gótico

El editor Playstack y el equipo de desarrollo Kumi Souls han celebrado con un tráiler de lanzamiento de The Last Faith, una mezcla de metroidvania y soulslike con estética gótica, ya se encuentra disponible. El título se ofrece en formato digital con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG) a cambio de 26,99 euros.

The Last Faith es un juego en 2D que sigue la historia de Eryk, un héroe que tras despertar en las tierras de Mythringal sin recordar su pasado más reciente, no tarda en darse cuenta de que la situación empeora por momentos después de que una enfermedad haya convertido a sus habitantes en bestias. Él también está infectado, así que emprende una carrera contrarreloj mientras su mente y su conciencia comienzan a degradarse. Este viaje lo llevará por diferentes entornos, desde montañas nevadas a castillos que lucen un estilo gráfico pixel art.


Cuando entre en combate, Eryk tendrá a su disposición un arsenal de armas cuerpo a cuerpo, hechizos arcanos y armas de fuego de largo alcance, que combinados configurarán el estilo de juego que cada uno le quiera imprimir a su personaje. Mientras que nuestro héroe sube de nivel y tiene acceso a nuevas habilidades y poderes que le permitirán acceder a zonas que antes estaban fuera de su alcance, las armas se pueden mejorar. Eryk también tendrá acceso al misterioso poder de Nycrux para mejorar sus atributos y superar a los enemigos.

En el mundo interconectado de The Last Faith los jugadores siempre pueden volver a la mansión de Eryk, un lugar que actúa como una especie de base y donde se pueden mejorar las armas y hechizos o interactuar con diferentes NPCs, algunos de los cuales viajarán hasta ahí tras conocerlos a lo largo de la campaña.

La nota media de The Last Faith supera el 70 sobre 100, según la crítica. Sin embargo, los interesados en el juego posiblemente ya lo han probado gracias a la demo que se ofreció mediante Steam hace algunas semanas. Antes de su lanzamiento, The Last Faith estaba en la lista de los juegos más deseados de la plataforma de Valve.
A ver como se desarrolla la historia, tiene filtro crt ???
Los que lo están jugando, lo recomendáis o se trata de un Blasphemous de Hacendado ?
Jugué la demo después de Blasphemous y menudo bajón. A años luz estaba. Salió volando de mi lista de deseados en la que llevaba años

Lo que más me disgustó fue la nula sensación de impacto en combate. Terrible. Su 2D con cierta profundidad tampoco me gustó demasiado.
Que bonitos son este tipo de juegos. Mucha más ilusión que muchos triple A actuales
Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]
Mucho tiempo esperando este juego y ya está aquí...ojalá anuncien una edición física para switch, que es donde lo jugaré.
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


El Blasphemous no es un Castlevania Wannabe, estara inspirado y tiene toques metroidvania pero el juego tiene un enfoque mayor en un Souls Like.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


El Blasphemous no es un Castlevania Wannabe, estara inspirado y tiene toques metroidvania pero el juego tiene un enfoque mayor en un Souls Like.


Es que si está inspirado en eso y se ve a leguas, aunque las mecanicas de los jefes no correspondan, no se porque le dan tanta vuelta a eso...
Lord Duke escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


El Blasphemous no es un Castlevania Wannabe, estara inspirado y tiene toques metroidvania pero el juego tiene un enfoque mayor en un Souls Like.

Saludos!

Existen los grises y que el Blasphemous también es un metroidvania que no te quepa duda.
Lord Duke escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


El Blasphemous no es un Castlevania Wannabe, estara inspirado y tiene toques metroidvania pero el juego tiene un enfoque mayor en un Souls Like.

Saludos!


Soy fan de los souls y es que no le veo ningun parecido, sinceramente todos los juegos 2d que la gente los llama souls like que me expliquen con puntos y señales en que se parece porque soy fanatico de los souls y a mi todos estos juegos me parecen todos metroids con mezcla de castlevania.
Jugué a Blasphemous y ya digo me recordaba 100% al symphony of the night que jugaba en psx pero a los souls en el blanco del ojo XD
Tengo el juego porque soy backer, así que es indicativo de mi interés por él. Pero cuidado, es un juego mucho más tosco que un Blasphemous. Pero mucho más. Entendiendo eso, y no comparando demasiado, le veo bastantes virtudes. De momento solo lo jugué en versión demo, las keys están llegando tarde a los backers (un clásico XD ), así que luego ya veremos el juego entero qué tal.

Les ha costado un poco sacarlo, no ha ido "como la seda". Son un equipo pequeño y habrán tenido sus problemas. Si ha salido medianamente bien, yo ya me conformo. Los hay que ni llegan a la meta de salida.
Al_undra escribió:
Lord Duke escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


El Blasphemous no es un Castlevania Wannabe, estara inspirado y tiene toques metroidvania pero el juego tiene un enfoque mayor en un Souls Like.

Saludos!


Soy fan de los souls y es que no le veo ningun parecido, sinceramente todos los juegos 2d que la gente los llama souls like que me expliquen con puntos y señales en que se parece porque soy fanatico de los souls y a mi todos estos juegos me parecen todos metroids con mezcla de castlevania.
Jugué a Blasphemous y ya digo me recordaba 100% al symphony of the night que jugaba en psx pero a los souls en el blanco del ojo XD


Si quieres un verdadero souls en 2D estilo metroidvania prueba Salt&Sanctuary

Yo sinceramente tampoco le veo parecido al blasphemous con los souls
Si no fuese souls like...los tengo aborrecidos ya. Para cuando un metroidvania sin mas, sin rollo souls.
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


No decis lo mismo de los 5.000 rokelite que salen al año.....
Gracias por lo de roguelite, sabía que faltaba algún palabro aparte de metroidvania y soulslike. Le falta quizá ser un "shooter de extracción" [ginyo]
Tiene pintaza, pero es verdad que "bebe" bastante del Blasfemo.
Se ve cutre y barato, que coñazo de "inspiraciones".
A los niños rata que buscan el slogan barato sin probar un juego antes o tan siguiera probar la demo, les diré una cosa. Vivid tranquilos que los que disfrutamos de este tipo de joyas no necesitamos a los xokas de turno lanzando bilis para tener un poco de atención en cada post o noticia que se lanza.

El juego es otra joya del pixelart que no trata reinventar la rueda pero sí dar a todo aquel que le gusten los juegos de corte gótico o de terror, que disfruten de un título que a priori me parece que como mínimo está a la altura de los Blasphemous (tengo ambos títulos).

Es un metroidvania de corte souls, nada más. Si se quiere otro tipo de experiencias, están los fortnites y call of dutys que esos sí que "innovan".

El juego que ha sido lanzado, lo he disfrutado durante hora y media, pero porque se su propuesta y no necesito que ningún amante de noticias negativas y apocalipsis me diga que algo es una mierda sin haberlo probado.
Scissorman escribió:Es que si está inspirado en eso y se ve a leguas, aunque las mecanicas de los jefes no correspondan, no se porque le dan tanta vuelta a eso...


DeathWalk escribió:Existen los grises y que el Blasphemous también es un metroidvania que no te quepa duda.


Los Metroidvania tienen un fuerte componente de evolución de personaje mediante habilidades/objetos lo cual implica tener que hacer muchas veces backtracking para poder ir a zonas que antes no podias o enfrentarte a bosses que antes no podias. En Blasphemos eso no ocurre, es bastante lineal/libre y puedes ir a casi donde quieras exceptuando un par de casos que te piden una "misión" para poder avanzar como al principio que te piden matar 3 bosses determinados (los cuales puedes ir en el orden que quieras).

No desbloqueas habilidades nuevas que casualmente tengas que usarlas en los bosses de esa zona donde la adquieres, el backtrackign que hay es para conseguir algun objeto extra o habilidad que no es obligatoria.

El juego tiene cierta inspiración y algunos toques pero evidentemente no pretende ser un Castlevania Wannabe, pretende ser un juego con una mezcla de varios generos que dan resultado en un juego divertido y bueno.

Al_undra escribió:
Soy fan de los souls y es que no le veo ningun parecido, sinceramente todos los juegos 2d que la gente los llama souls like que me expliquen con puntos y señales en que se parece porque soy fanatico de los souls y a mi todos estos juegos me parecen todos metroids con mezcla de castlevania.
Jugué a Blasphemous y ya digo me recordaba 100% al symphony of the night que jugaba en psx pero a los souls en el blanco del ojo XD


Pues mal recuerdas el Symphony of the Night xD. No es que este sea un souls like 100% como he dicho es un juego con toques de varios juegos y por ejemplo en el combate es donde tienes la parte de souls like. Es un combate "tactico" donde priman las esquivas y los parry con unos bosses con mecanicas y fases que tienes que analizar bien para saber cuando pegar, esquivar o hacer parry... sin contar luego la tipica penalización que te ponen al morir y que debes ir a recuperar tu "esencia" donde moriste y como no lo tipico de regenerar los enemigos matados cuando tocas la "hoguera" para recuperarte.

Ahi tienes los toques souls like que tiene (seguro que me dejo algo), ahora bien por la parte de Metroidvania que tiene? pues como comente antes el mapeado y construcción del mundo pues puede tener ciertos toques de Metroidvania PERO que es lo que no tiene de los Metroidvania? pues la parte mas importante la progresión, tanto del personaje como del juego. No tiene ese componente importante de que tu personaje necesite evolucionar y adquirir ciertas habilidades/objetos que te hagan poder progresar por zonas que no puedes por que necesitas el doble salto por ejemplo (miticio power up de los Metroidvania xD) y con eso tambien ser pierde el backtraking para volver a zonas que antes no podias visitar. En Blasphemous nos sueltan al principio del juego y nos ponen "2 barreras" para progresar y estas barreras son ir a matar los X bosses, segun los matas esa "barrera" desaparece y puedes avanzar mas en el mapa donde te encontraras la segunda barrera que tienes que hacer lo mismo, matar X bosses (que puedes ir siempre en cualquier orden) y ya tienes acceso a la ultima zona donde tienes que ir a por el boss.

Me gustan mucho los Metroidvania, son de mis generos favoritos y recientemente me he pasado el Blasphemous que me a gustado un monton pero aunque tiene esos toques Metroidvania si que me ha faltado lo citado anteriormente y me da una sensación mas a un Souls Like con toques Metroidvania.

Por ejemplo tambien estoy jugando a Grime (aun no lo termine), tambien es un juego bastante chulo y aunque tiene una mezcla de estilos como Blasphemous en este caso si se siente algo mas Metroidvania por que tiene esa progresión de Metroidvania. El presonaje tiene varios power up que te permiten avanzar a zonas nuevas y tienes que hacer ese backtraking para acceder a zonas que al principio no podias.

Goncatin escribió:Si quieres un verdadero souls en 2D estilo metroidvania prueba Salt&Sanctuary

Yo sinceramente tampoco le veo parecido al blasphemous con los souls


Si, Salt and Sanctuary tiene mas componentes Souls y se nota que bebe mucho de eso. Los toques de Sous que tiene Blasphemous ya los puse arriba. Pero por resumir, combate algo "tactico" donde tienes que analizar al enemigo y bloquear/hacer parry/esquivar en los momentos justos, mecanica de penalización tras morir, regeneración de bichos tras descansar en la "hoguera", mecanica de pociones limitadas que debes ampliar etc...

No es un Souls completamente si no que como dije antes es un juego con mezcla de varios, en la parte del combate etc.. pues tiene esos toques souls que puse. En el mapeado y construcción de mundo pues ahi tendria los toques Metroidvania.

Saludos!
Manny Calavera escribió:Jugué la demo después de Blasphemous y menudo bajón. A años luz estaba. Salió volando de mi lista de deseados en la que llevaba años

Lo que más me disgustó fue la nula sensación de impacto en combate. Terrible. Su 2D con cierta profundidad tampoco me gustó demasiado.


Pues no tiene nada que ver con la demo. El combate ha mejorado muchísimo, y ya no es tan blandito. Además, algo jodidillo en algunos puntos es.

El arte es muy, muy bueno, y la historia por ahora está chulilla: todo parece girar en torno a vampiros, y la trama por ahora no está mal. Además, las cutscenes tienen un aire anime muy acentuado en ocasiones, pero sin ser dominante.

Por poner un "pero": cuando el personaje cambia de dirección tarda un segundo en girarse, y no es un bug, sino que por diseño está hecho así, e ignoro el porqué de esa decisión...
VIKINGO escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


No decis lo mismo de los 5.000 rokelite que salen al año.....


Lo que digo es que me aburren, en general sigo disfrutando de los castlevanias clásicos que hizo konami de Nintendo DS para atrás. pero la gran mayoría de estos pseudometroidvanias los dejo al principio o a la mitad y bueno si me dicen que este no tiene nada que ver pues peor me lo ponen... y si, ya he probado bastantes y a mi gusto muchos no están a la altura (aunque bueno es algo subjetivo).

@gordon81 Ese call of duty que dices nunca lo he jugado ¿esta bueno? [sonrisa]
Konami tienes la oportunidad de redimirte con un SOTN2 ... [+risas]
estoy hasta los huevos de tanto metroidvania con graficos de gba.
Scissorman escribió:
VIKINGO escribió:
Scissorman escribió:Otro "Castlevania Wannabe" igual que el blasfemias... [snif]


No decis lo mismo de los 5.000 rokelite que salen al año.....


Lo que digo es que me aburren, en general sigo disfrutando de los castlevanias clásicos que hizo konami de Nintendo DS para atrás. pero la gran mayoría de estos pseudometroidvanias los dejo al principio o a la mitad y bueno si me dicen que este no tiene nada que ver pues peor me lo ponen... y si, ya he probado bastantes y a mi gusto muchos no están a la altura (aunque bueno es algo subjetivo).

@gordon81 Ese call of duty que dices nunca lo he jugado ¿esta bueno? [sonrisa]


A mi me pasa todo lo contrario, estoy deseando que salga cualquier metroidvania para jugarlo, es raro raro que alguno no me guste y este the last faith es una maravilla
25 respuestas