Tráiler de lanzamiento de SteamWorld Build, una entrega que apuesta por la construcción y gestión

La franquicia SteamWorld ha visitado varios géneros. Empezó con la estrategia en tiempo real con SteamWorld Tower Defense, después llegó la aventura minera con elementos de metroidvania SteamWorld Dig, le siguió el título de estrategia por turnos SteamWorld Heist y después fue la vez de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un juego de rol de cartas. Ahora es el turno de SteamWorld Build, una apuesta por la construcción y gestión que como nos indica su tráiler de lanzamiento se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 29,99 euros.

En SteamWorld Build transporta a los jugadores a Astrid, un planeta que se muere, y los pone en la piel del arquitecto de una ciudad minera inspirada en el lejano Oeste que tiene como objetivo construir casas para los robots de vapor, alimentarlos y entretenerlos. Debajo de la ciudad hay una mina que esconde tecnología antigua. Usando los recursos de la superficie y los minerales que se encuentran bajo tierra, los jugadores deberán expandir la ciudad, satisfacer las necesidades de sus habitantes, ampliar la mina, desenterrar los secretos que esconde, enfrentarse a los peligros y en última instancia huir del planeta antes del desenlace fatal.


Una de las principales mecánicas de SteamWorld Build es que los elementos subterráneos y los de la superficie tienen una relación interdependiente, así que todo lo que se descubre, extrae y construye afecta a ambos lados. En la superficie, a medida que se expandan las fronteras aparecerán más robots de vapor y cada uno de ellos tiene su propio carácter así como una serie de necesidades que deben de ser cubiertas, incluyendo un sitio donde vivir, trabajo, alimento y formas de entretenimiento. Solo así estarán contentos y darán lo mejor de sí.

En la mina los jugadores se sentirán un poco como en Dungeon Keeper. Debajo de la ciudad hay minerales y tecnología antigua, pero también peligros contra los que se tiene que luchar para defender a los robots de vapor que trabajan en las profundidades. Los trabajadores tienen categorías y en la mina hay que llevar a cabo todos los trabajos que se esperan en un lugar así, incluyendo tareas de excavación, control de derrumbes, apuntalamiento de los túneles y extracción de recursos. También hay que buscar tecnología y tener las defensas preparadas para luchar contra los enemigos que esperan en las profundidades.

SteamWorld Build incluye cinco mapas y cuenta con cuatro niveles de dificultad, incluyendo una dificultad de juego en modo libre donde solo hay que construir.
Estoy contando las horas para poder probarlo.
Y yo estoy contando los años para que salga un nuevo SteamWorld Dig.
No hay SteamWorld malo. Ganas de probar otro genero de esta gente.
Estos juegos siempre me acaban llamando la atención.
Como lo borden en este género también ya habrá que hablar seriamente de esta gente
Todo lo que he probado de esta gente me ha gustado entre mucho y muchísimo. Y ese rollo Dungeon Keeper me llama bastante.
7 respuestas