Tráiler de lanzamiento de Souldiers, un metroidvania en 2D con estilo retro y gráficos pixel art

El editor Dear Villagers ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Souldiers, un metroidvania en 2D con gráficos pixel art y combate tipo souls desarrollado por el estudio español Retro Forge. El título se pondrá a la venta el 2 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 19,99 euros. Aquellos que quieran probar el agua antes de tirarse a la piscina pueden probar el título mediante una demo disponible en Steam.

En Souldiers los jugadores asumen el papel de uno de los integrantes de las fuerzas del ejército de Zarga, que mientras viajaba junto a su tropa hacia su nuevo objetivo se ve sepultado por un desprendimiento. La muerte parecía segura, pero aparecen las Valkyrias de Terragaya que salvan a nuestro héroe y lo transportan a su reino con la misión de encontrar al Guardián para convertirse en un Campeón, afrontar el Ragnarök y regresar a casa. El título permite completar la aventura con tres personajes con un rol muy marcado: explorador, hechicero y arquero.


Cada una de las clases presenta una serie de características, fortalezas y debilidades, así como una jugabilidad que se potencia mediante un árbol de mejoras y habilidades únicas. Detrás de los nombres explorador, hechicero y arquero se esconden los roles clásicos de los RPG de 16 bits en los que se inspira Souldiers. El explorador ejerce el rol de guerrero y es una clase cuerpo a cuerpo que esquiva, bloquea y usa espada y escudo, mientras que el hechicero es un mago que conjura habilidades a distancia.

En tercer lugar tenemos el arquero, un especialista en el ataque a distancia que inflige menos daño que sus compañeros pero es mucho más ágil que ellos. Los análisis de Souldiers hablan de un juego con una dificultad muy alta, así que no son pocos los que han preferido empezar su partida con el arquero, una clase que lo tiene mucho más fácil a la hora de lidiar con los enemigos, especialmente si estos atacan desde lejos. Respecto a las notas, la media roza el 80 sobre 100 tanto en Metacritic como en OpenCritic.
Juegos de la tierra! Habrá que darle un tiento porque tiene muy buena pinta.
Ya empieza a ser poco original esa combinación, "pixelart" - "metroidvania".
Benzo escribió:Los análisis de Souldiers hablan de un juego con una dificultad muy alta, así que no son pocos los que han preferido empezar su partida ...


Espero que salga con diferentes niveles de dificultad. Por el bien de la comunidad gamer.
Juanivan79 escribió:Ya empieza a ser poco original esa combinación, "pixelart" - "metroidvania".


Es cierto, ya no sorprende e incluso el primer pensamiento que le sale a uno es: otro más pero, aún así tiene muy buena pinta.
juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.
Cada vez que veo un juego de este tipo no puedo evitar acordarme de las monedas de 5 duros, que nostalgia.
A mí suele pasarme lo contrario. Como sean juegos fáciles, según el género, me aburren. En cambio, juegos difíciles, como los souls, me divierten mucho más.
vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


Completamente de acuerdo, tienen que meterle niveles de dificultad para que sea asequible para la mayoría, si no ellos mismos se restringen el público objetivo. Hay juegos de estos que los empiezo y los dejo a medias por frustración y obviamente no los voy a recomendar. No tengo ya tiempo ni paciencia de repetir una zona 2h hasta conseguir pasármela, cosas de la edad
No se que les pasa a los desarrolladores indies pero les han cogido el gusto a hacer juegos pixel art de plataformeo y eso cansa cuando hay tropecientos juegos iguales. Este juego está chulo pero es que cansa ver que cada pocos días sacan un juego igual. Supongo que se estarán aprovechando la moda del pixel art.

He probado la demo de Steam: La jugabilidad está bien sin alardes con una dificultad algo alta pero no es preocupante (me gusta así), gráficamente pues está bien pero es igual que en todos los juegos indies y la música es correcta. Yo creo que merece la pena comprarlo siempre que uno no esté hasta las narices de tener decenas de juegos iguales en su colección.
Y este no saldrá en físico en switch?
Puede, y seguramente, jugablemente sera mas de lo mismo que se ha visto ya en mil juegos, pero al menos visualmente se le ve con mimo.
No habrá generos para convinar con pixel art... pues no, metroidvania pa variar, coñazo por dios... que lo juegue Rita
Joselitator escribió:
Benzo escribió:Los análisis de Souldiers hablan de un juego con una dificultad muy alta, así que no son pocos los que han preferido empezar su partida ...


Espero que salga con diferentes niveles de dificultad. Por el bien de la comunidad gamer.


Si pruebas la demo que hay en STEAM, podrás ver que tiene 3 dificultades....
Muchas quejas con el estilo retro, pero el pixel art es precioso, está muy cuidado.

Me preocupa lo de la dificultad, por desgracia parece que ahora todos los indies metroidvania tienen que hacerlos con dificultad exagerada. Y bueno, este que ya es que le meten la palabra "Soul" en el título, como para no ocultar la dificultad que tendrá. El juego tiene 3 modos de dificultad por lo que vi en la demo, y se puede cambiar en cualquier momento según me pareció leer, así supongo que sin en normal es demasiado difícil (como dicen las reviews que es), pues se cambia a fácil... El problema lo veo en que supongo que eso lo que cambiará es la dificultad de los enemigos, pero las pruebas de habilidad no creo que cambien.
GordonFreeman escribió:Muchas quejas con el estilo retro, pero el pixel art es precioso, está muy cuidado.

Me preocupa lo de la dificultad, por desgracia parece que ahora todos los indies metroidvania tienen que hacerlos con dificultad exagerada. Y bueno, este que ya es que le meten la palabra "Soul" en el título, como para no ocultar la dificultad que tendrá. El juego tiene 3 modos de dificultad por lo que vi en la demo, y se puede cambiar en cualquier momento según me pareció leer, así supongo que sin en normal es demasiado difícil (como dicen las reviews que es), pues se cambia a fácil... El problema lo veo en que supongo que eso lo que cambiará es la dificultad de los enemigos, pero las pruebas de habilidad no creo que cambien.


Yo no voy a negar que esté un poco saturado de pixel art pero al final lo que importa es que la jugabilidad sea buena. Insta sold mañana de salida, no sé si en series X o si tirar de Switch, pero caer cae del tirón
Que mono todo, no soy muy de estos juegos pero me a parecido bastante "cuco" [qmparto] hay algún monstruito y algún detalle que me a recordado a Legend of Maná, no tiene nada que ver un juego con el otro lo se, es por el estilo de diseño de un par de cositas [+risas]
Buah!! vaya pintaza tiene... lo seguiré muy de cerca... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Chevi escribió:
vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


Completamente de acuerdo, tienen que meterle niveles de dificultad para que sea asequible para la mayoría, si no ellos mismos se restringen el público objetivo. Hay juegos de estos que los empiezo y los dejo a medias por frustración y obviamente no los voy a recomendar. No tengo ya tiempo ni paciencia de repetir una zona 2h hasta conseguir pasármela, cosas de la edad

Hola,

Yo estoy como vosotros, y por eso utilizo WeMod, un programa (bueno, una App, que ahora todo son apps... [carcajad] ) de trainers, es decir, los trucos de toda la vida, pero que con esto, te evitas tener que buscar por internet juego a juego en sitios de dudosa calidad y bajar archivos potencialmente peligrosos; porqué aquí están todos los trainers que existen, y no paran de añadir.

Además, son muy configurables, no todo es "godmode o nada", vienen con muchas opciones.

Así que yo, ante "la moda" de los juegos de dificultat absurda sin elección: Chetos! [+risas] .
Si no fuera por esto, jamás me habria terminado un Souls, porqué ni habilidad ni paciencia por mi parte, ni modo fácil por parte del creador.

Saludos.
Buff lo espero con muchas ganas.
Además los gráficos pixel art de este juego son muy muy bonitos.
A mí la combinación de juego 2D + mecánica souls + dificultad me encantan... y mas si tiene esa belleza.
Para Switch seguro.
vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


uf, directamente ya paso de probarlos, la verdad..
Es cierto que hay sobresaturación de esta clase de títulos últimamente, pero la cuestión es ser más selectivos como jugadores, simplemente.

Yo he comprado muchos juegos casi por inercia: por apoyar lo indie, bajo precio, edición física, aspecto "bonito"... Con el tiempo te das cuenta de que no merece la pena y tienes que ponerte solo con lo que realmente interesa.

A mí este Souldiers no me parece ninguna mediocridad, así que le daré una oportunidad. Pero probablemente sea el único Metroidvania que me pille este año, por ejemplo.
Pinta bien. Lo probaremos.
¿En serio tenéis saturación de Metroidvanias "últimamente"? Mira que a mí me encantaba el género, pero llevo años hasta las mismísimas narices ya. Y cuando sacan uno normal siempre es a lo Super Meat Boy o Celeste, pequeños desafíos muy chungos, muy cortos y que te dejan repetir un millón de veces. Justamente plataformeros tradicionales o plataformas de acción más reminiscentes de la época retro a la que se supone que el pixel art está tratando de emular, casi no salen.

Pero bueno, eso no quiere decir que este no tenga pintaza, la verdad. Se me da un aire a juego de Vanillaware y eso siempre es bueno.
Metroidvanias BUENOS los puedes contar con una mano.
Cuantos más mejor.
Perfecto para Steam Deck.
Naismith escribió:Metroidvanias BUENOS los puedes contar con una mano.
Cuantos más mejor.


Eso es cierto, y la verdad que éste pinta de los buenos. Ojalá resulte bien.
A ver como se siente en el mando, pero artísticamente me parece una maravilla.

Saludos.
Pues me ha encantado lo q he visto, por cierto, siendo de un estudio español saldrá en castellano no? porque sino pasando, y más si el estudio es español y no saca el juego en su idioma xD

Edit: Ya he visto en una ficha q tiene textos en español.
Chevi escribió:
vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


Completamente de acuerdo, tienen que meterle niveles de dificultad para que sea asequible para la mayoría, si no ellos mismos se restringen el público objetivo. Hay juegos de estos que los empiezo y los dejo a medias por frustración y obviamente no los voy a recomendar. No tengo ya tiempo ni paciencia de repetir una zona 2h hasta conseguir pasármela, cosas de la edad



No lo podría haber expresado mejor, sobre todo el final.

Veremos...
Se empieza a acusar una falta de originalidad preocupante.
Éstos son los tipos de juegos qué están salvando la industria.
Para pasar el rato mientras sale Blasphemous 2.
bartletrules escribió:Eso es cierto, y la verdad que éste pinta de los buenos. Ojalá resulte bien.


Este año hemos tenido el propio Metroid, el Aeterna Noctis y diría que poco más reseñable, igual se me escapa algún metroidvania más que merezca la pena. Por mi parte el Aeterna Noctis es demasiado largo, le eché 30 horas y acabé dejándolo. Todavía tengo pendiente el Blasphemous... Igual le doy un tiento antes que al Souldiers, aunque estoy pensando en pillarlo día uno de todas formas (Switch sobre otras versiones, portatil y metroidvania... de la mano)
Tiene muy buena pinta, tendré que estar al tanto si sale en físico.
xavijan escribió:
Chevi escribió:
vns escribió:juego con una dificultad muy alta pasando...

Últimamente veo muchísimos juegos que me interesan que tienen unos niveles de dificiultad absurdamente altos. No consigo divertirme con ellos y termino por abandonar. No me mola nada esta tendencia.


Completamente de acuerdo, tienen que meterle niveles de dificultad para que sea asequible para la mayoría, si no ellos mismos se restringen el público objetivo. Hay juegos de estos que los empiezo y los dejo a medias por frustración y obviamente no los voy a recomendar. No tengo ya tiempo ni paciencia de repetir una zona 2h hasta conseguir pasármela, cosas de la edad

Hola,

Yo estoy como vosotros, y por eso utilizo WeMod, un programa (bueno, una App, que ahora todo son apps... [carcajad] ) de trainers, es decir, los trucos de toda la vida, pero que con esto, te evitas tener que buscar por internet juego a juego en sitios de dudosa calidad y bajar archivos potencialmente peligrosos; porqué aquí están todos los trainers que existen, y no paran de añadir.

Además, son muy configurables, no todo es "godmode o nada", vienen con muchas opciones.

Así que yo, ante "la moda" de los juegos de dificultat absurda sin elección: Chetos! [+risas] .
Si no fuera por esto, jamás me habria terminado un Souls, porqué ni habilidad ni paciencia por mi parte, ni modo fácil por parte del creador.

Saludos.


Thx me lo apunto!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Umm esos noventa ... [fumando]
No se puede comprar este juego en la store? No da la opción de compra, anteriormente no daba la opción siquiera de hacer la pre-compra.
Pintaza!!! Me encantan este tipo de juegos.
Lo seguiré de cerca.
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