Tráiler de lanzamiento de Secret of Mana para PS4, PS Vita y Windows PC

Secret of Mana, uno de los juegos de rol japoneses más querido por los jugadores, vuelve 25 años después con una nueva versión en 3D que desde hoy ya se encuentra disponible para PlayStation 4 (con edición física), PlayStation Vita y Windows PC por 39,99 euros. Además de un apartado gráfico renovado el título de Square Enix presenta nuevas funciones como los interludios o un mejorado modo multijugador local.

La remake de Secret of Mana, conocido en Japón como Seiken Densetsu 2, adapta fielmente la historia y jugabilidad del título lanzado en 1993 (1994 en Europa), pero con una reconstrucción completa del juego que incluye controles y gráficos 3D modernos. Según Square Enix para hacer esta adaptación no se ha renunciado “a la cautivadora jugabilidad del original”, pero considera que la renovación gráfica y un ajuste en las mecánicas eran necesarias para atraer a los jugadores que nunca habían probado el juego.

Pero la nueva versión de Secret of Mana no solo luce un renovado aspecto gráfico y algún que otro ajuste. Entre las novedades o mejoras tenemos un modo multijugador cooperativo sin conexión para jugar con dos jugadores más donde no hay que esperar cuando un usuario realiza magia; la introducción de una banda sonora con nuevos arreglos que se puede alternar con la original; soporte para logros; y varios personajes del juego incluyendo a Randy, Prim, Popoi ahora tienen tienen voz.


Square Enix también ha trabajado en introducir nuevas escenas mediante los interludios, una novedad que añade interacciones nunca vistas entre Randy y sus compañeros. Para los jugadores con poca memoria que no recuerden qué ha pasado en la historia después de dos días sin jugar tienen a su disposición un historial que rememora la aventura.

Tan modena es la nueva adaptación de Secret of Mana que incluso ofrece contenido descargable. En caso de haber reservado el juego se tendrá acceso a tres packs de DLC que ofrecen armaduras para cambiar el aspecto de los tres protagonistas, Randy, Prim y Popoi, con un bikini de tigre, un disfraz de tigre y un traje de moguri.

“Este juego ha sido hecho con la increíble ayuda de todos los aficionados a la serie”, dijo Masaru Oyamada, productor de Square Enix. “Todas las personas del equipo de desarrollo se han preocupado de mantener lo que hizo que el juego original fuera tan bueno, esforzándose por hacer de este un juego de la serie Mana a tener en cuenta para muchas generaciones de jugadores. A medida que pase el tiempo, nos encantaría ver a una nueva generación de jugadores mantener el recuerdo de Secret of Mana como una de sus grandes experiencias de juego".
Qué caro.

Edito... ¿Cómo que novedad el modo multijugador cooperativo?
Es para nostalgicos!
Lastima que ahora me pilla en epoca de poquitas ganas de jugar.
Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?
Comentar que uno de los juegos más maravillosos que he jugado, lo pase varias veces en supernintendo. Aún lo conservo, da gusto sacar el mapa y aquellos manuales de intruciones de más de 50 páginas. En cuanto al precio creo que se han pasado
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Creo que lo has soñado, yo no recuerdo haberlo visto anunciado para 3DS en ningún momento.

Si quieres una experiencia similar en 3DS echale un ojo a Ever Oasis.
¿Textos en Español?, por que si los lleva... igual cae.
kenshin88 escribió:
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Creo que lo has soñado, yo no recuerdo haberlo visto anunciado para 3DS en ningún momento.

Si quieres una experiencia similar en 3DS echale un ojo a Ever Oasis.

Será eso... [+risas] ya hasta sueño los lanzamientos. Gracias por el apunte
@chachin2007 según la pagina de steam interfaz y textos en español, voces ingles y japones [amor] [amor]
esecadioé escribió:
kenshin88 escribió:
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Creo que lo has soñado, yo no recuerdo haberlo visto anunciado para 3DS en ningún momento.

Si quieres una experiencia similar en 3DS echale un ojo a Ever Oasis.

Será eso... [+risas] ya hasta sueño los lanzamientos. Gracias por el apunte


Psvita y tal vez en Switch en el futuro.
@Benzo Entre las novedades o mejoras tenemos un modo multijugador cooperativo sin conexión para jugar con dos jugadores más


Como ya ha mencionado el compañero @Piriguallo, este dato es incorrecto ya que el original de Super Nes permitía jugar en cooperativo hasta 3 jugadores usando el Multitap de dicha consola, por lo que jugar a tres bandas en esta versión no supone ninguna novedad.

Un saludo.
J_Belmont escribió:
Entre las novedades o mejoras tenemos un modo multijugador cooperativo sin conexión para jugar con dos jugadores más


Como ya ha mencionado el compañero @Piriguallo, este dato es incorrecto ya que el original de Super Nes permitía jugar en cooperativo hasta 3 jugadores usando el Multitap de dicha consola, por lo que jugar a tres bandas en esta versión no supone ninguna novedad.

Un saludo.


Pone "o mejoras". Y hay una mejora en el cooperativo porque no se debe esperar cuando otro jugador usa una magia. Lo añadí para aclararlo.
@Benzo segundo parrafo, la remake. Creo que estas asumiendo su genero [carcajad] [carcajad]
Ya le ha llovido la primera ostia por parte de Kotaku "The Secret Of Mana Remake Makes A Great Game Worse"
Lo he estado probando un rato, hasta llegar al palacio del agua... digamos que no se han tomado muchas molestias en hacer este "remake". Tiene fallos muy tontos y poco mimo a la hora de hacerlo. Es curioso, pero gracias a esta version el original a ganado valor.
DevilCloud escribió:@chachin2007 según la pagina de steam interfaz y textos en español, voces ingles y japones [amor] [amor]


Vaya!, pues eso es un puntazo la verdad. [oki]
Me parece muy caro para lo que es, y yo estoy a favor de los remakes siempre y cuando mantengan la esencia original y te permitan alternar entre gráficos modernos u originales en cualquier momento, cosa que al parecer no se podrá...
Me llamaba la atención y no jugué al original (aunque lo tengo listo en español en un emulador con el mando de snes). Se me han quitado las ganas al ver que tiene sistema de combate “a lo Secret of Evermore’ que me pareció terrible e hizo que no me gustase demasiado (aunque lo terminé). Eso de combates en tiempo real pero esperar a que cargue la barra no lo veo. O turnos o combate real tipo Zelda o Illusion of time/Terranigma, el medio camino este hace pesados los juegos.
Si algún día lo veo muy muy rebajado para Vita puede que me lo pille. Jugué al remake del Adventures of Mana y me gustó bastante, pero se han colado con el precio tres pueblos.
He estado jugando un rato y de momento no he tenido ningún bug ni nada rado como dicen muchas reviews en steam. El juego se ve decente tampoco esperaba gran cosa graficamente. Se puede cambiar la musica a la banda sonora original también. Para el precio que lo he conseguido estoy mas que satisfecho con la compra.

@Dauragon85
Se nota que no jugaste al original. Si Secret of Evermore no te gustó, no te va gustar Secret of Mana, porque su sistema de combate es calcado. En este remake no han cambiado el sistema de combate salvo lo que ha comentado Benzo, cada vez que lanzas un hechizo con las compañeras el combate no se detiene como lo hacía antaño. El combate es en tiempo real (como cualquier ActionRPG), la cosa es que hay ataques que puedes cargar (en este caso los ataques de las armas, que van escalando conforme las mejoras).

Un saludo.
No tengo la ps4 pero enhorabuena, me encantaría poder jugarlo en mi switch. Espero que sepais apreciarlo porque son juegos que marcaron época en la supernes(además de ilusion of time, terranigma, secret of evermore,chrono tigger,etc). Particularmente me encantan los action-rpg y huyo de los juegos de combates por turnos. Me pillaría una ps4 solo por este juego, pero espero y rezo porque salga en switch( aunque sea el recopilatorio que salió en japón).
Disfrutarlo que me dais envidia sana.
edito- acabo de enterarme que sale para pc! genial, pensé que era exclusivo de ps4.
A ver si hacen un tales if phantasia también. Hay muchos rpg buenísimos, fuera de los final fantástico.
JeLoW escribió:Que saquen Terranigma HD please [looco]


+ 100000000000000
Compra obligatoria para los amantes de jrpg sin duda una obra maestra de SNES con sus enormes manuales y sus largas horas de juego, ahora sólo falta que metan tb el ilusión ir time jijij
Llevo unas 4h jugadas segun Steam, el juego dice que llevo 2000 y pico horas (bug), lo he estado jugando y bastante bien, aunque los personajes se quedan atascados en cualquier sitio.
Lo he estado probando en PC y sin estar mal, el acabado deja bastante que desear (atascos, salidas de habitación fantasmas, etc).
Yo lo he comprado porque soy muy fan del juego de SNES (creo que es el juego al que más horas le he dado en esa generación sin duda) pero tengo que reconocer que los gráficos de este remake podrían pasar perfectamente por unos de PS2/3DS pero en HD... para este juego hubiera pegado muchísimo más Cell Shading o incluso gráficos tipo Legend of mana de Psx. Lo estoy jugando a dobles con mi mujer en la SNES mini, y la verdad luce muchísimo mejor con los gráficos antiguos que con estos nuevos.

Creo que han ido a por lo barato, y también creo que el juego se merecía un remake mejor que este, pero bueno quiero ver que tal la historia "mejorada", las nuevas interacciones de los personajes, sus voces y la banda sonora remasterizada. También espero que dentro de otros 20 años el juego tenga el remake que realmente se merece, pero de momento toca conformarse con este.
Lo acabaré pillando solo por los buenos momentos que me dieron los de consola aunque de momento me espero viendo que tiene tantos fallitos por corregir.
La mayoria de los fallos tontos que tiene me da que van a sudar de corregirlos.
A ver si se animan a lanzarlo para switch que por plataforma original del título fue la snes y por qué a nivel de recursos debería de poder ejecutarlo sin problemas

Un saludo.
A 10€ caerá para mi diógenes videojueguil
No se sabe si llegará a Switch? Este título paso de jugarlo en PC o PS4 la verdad...
Madre mía, el de la súper lo queme. Dobles un verano (ojalá hubiese tenido multitap)

Kikokage escribió:He estado jugando un rato y de momento no he tenido ningún bug ni nada rado como dicen muchas reviews en steam. El juego se ve decente tampoco esperaba gran cosa graficamente. Se puede cambiar la musica a la banda sonora original también. Para el precio que lo he conseguido estoy mas que satisfecho con la compra.

@Dauragon85
Se nota que no jugaste al original. Si Secret of Evermore no te gustó, no te va gustar Secret of Mana, porque su sistema de combate es calcado. En este remake no han cambiado el sistema de combate salvo lo que ha comentado Benzo, cada vez que lanzas un hechizo con las compañeras el combate no se detiene como lo hacía antaño. El combate es en tiempo real (como cualquier ActionRPG), la cosa es que hay ataques que puedes cargar (en este caso los ataques de las armas, que van escalando conforme las mejoras).

Un saludo.

A mí me me gustó mucho más mana que evermore. El Segundo tenía más humor, pero el primero tenía una historia mucho más epica
kenshin88 escribió:
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Creo que lo has soñado, yo no recuerdo haberlo visto anunciado para 3DS en ningún momento.

Si quieres una experiencia similar en 3DS echale un ojo a Ever Oasis.


Ni. En. Broma.

Ever Oasis es un producto mediocre que acaba en la repetición. Secret of Mana es una absoluta joya del catálogo de SNES.
chibisake escribió:
kenshin88 escribió:
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Creo que lo has soñado, yo no recuerdo haberlo visto anunciado para 3DS en ningún momento.

Si quieres una experiencia similar en 3DS echale un ojo a Ever Oasis.


Ni. En. Broma.

Ever Oasis es un producto mediocre que acaba en la repetición. Secret of Mana es una absoluta joya del catálogo de SNES.


Pues vale.
esecadioé escribió:Buenas! Éste juego no iba a salir también para 3DS o lo he soñado?


Te estás liando con el Dragon Quest XI que tendrá versión PS4 y 3DS (o n3DS exclusiva, ahora no estoy seguro 100%).

Respecto al Secret of Mana, caerá seguro pero más adelante en alguna oferta o similar. Demasiado poco tiempo y dinero, demasiados juegos pendientes... ¡pero qué recuerdos!

@metalacran Yo apostaría porque se anunciará dentro de año, año y pico, aunque no sé lo que habrá negociado S-E con Sony, claro.

Para mí también es un juego IDEAL para switch, tanto por el vinculo con Nintendo como por el tipo de juego, el diseño gráfico...
Cuando baje de precio caerá... [tomaaa]
¿Se sabe el motivo por el cuál sacan Secret of Mana en formato físico para PS4 y el Final Fantasy VII y IX remaster solo en la Store?
39 respuestas