Tráiler de lanzamiento de Sea of Stars, un RPG por turnos inspirado en los clásicos

Aún queda una semana para que de Sea of Stars se ponga a la venta, pero Sabotage Studio (The Messenger) no ha querido esperar más y ha mostrado el tráiler de lanzamiento de este RPG por turnos inspirado en los clásicos del género de SNES como Chrono Trigger, pero añadiendo algunos elementos modernos. Sea of Stars estará disponible el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Además, el título formará parte desde el primer día de Game Pass y el catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Sea of Stars explica la historia de Valere y Zale, dos Hijos del Solsticio que combinan los poderes del sol y la luna para realizar la Magia del Eclipse, la única fuerza capaz de hacer frente las monstruos creados por un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. A lo largo de su viaje para parar los pies al taumaturgo, los jóvenes conocerán a varios aliados que se unirán a su causa y cada uno de ellos aportará su propia historia, estilo de lucha, habilidades y combos en combate. En total, el título ofrecerá seis personajes jugables.

Sabotage Studio asegura que la historia de Sea of Stars “tiene momentos épicos, emotivos y simpáticos, y cumple su cometido como RPG de explorar temáticas clásicas de aventuras y amistad sin dejar de lado los momentos y los giros inesperados”.


El sistema de combate de Sea of Stars es de rol por turnos, no hay barras de tiempo y parte de tres directrices: transiciones fluidas de la navegación al combate, nada de encuentros aleatorios y nada de repetir y repetir para subir de nivel. Cada uno de los seis personajes jugables cuenta con un conjunto de cuatro habilidades que provocan tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de otros personajes. Hay un límite de PM bajo, pero se regeneran al usar ataques normales. Una de las ventajas de no tener combates aleatorios es que los combates están diseñados para ofrecer patrones únicos.

Durante los enfrentamientos de Sea of Stars hay que tener en cuenta cuatro elementos. Los candados aparecen en las habilidades especiales y al romperlos se debilitará el siguiente ataque y, en caso de romperlos todos, lo cancelará; los golpes sincronizados potencian el daño o reducen el recibido; los ataques combinados consumen PM y combinan tipos de daño de los dos personajes que lo ejecutan; y los ataques potenciados añaden parte del ataque mágico del personaje a su siguiente acción. En los combates hay un máximo de tres personajes en pantalla, pero es posible intercambiarlos en cualquier momento sin coste alguno.

Aquellos que quieran probar Sea of Stars antes de su lanzamiento encontrarán una demo en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox, Nintendo y Steam.
Vibes tremendos de Golden Sun 1 y 2 [amor] [amor] [amor]
Qué brutal! Espero que Sabotage aproveche para sacar finalmente The Messenger en Europa!
Huele a Chrono Trigger que es una delicia. Ojalá sea casi tan bueno como aquel.
Como se nota cuando hay talento detrás de un proyecto y no es un clónico más intentando apelar a la nostalgia de los jugadores con cierta edad.

Pocas cosas juego de lanzamiento pero ganas me dan de volverme a pasar el The Messenger en un par de días y darle duro a este [tadoramo] .
Pintaza. Si me gusta me ahorro los 30€ de la premium de Starfield para darle duro a este hasta el día 6 (espero que no sea muy largo porque quedará más que abandonado entonces [+risas] )
Lo seguia desde hace años y la demo me enamoro, que ganas de que salga.

St. Anger escribió:Huele a Chrono Trigger que es una delicia. Ojalá sea casi tan bueno como aquel.


Artisticamente es como Chrono Trigger pero los combates son mas del estilo del mario rpg de snes o los mario&luigi de gba/ds (combate por turnos pero con QTE para potenciar los ataques/habilidades/defensas)
Qué buena pinta!

nada de repetir y repetir para subir de nivel


gracias, eran horas!
Tiene una pinta estupenda, contando las horas para darle duro. Espero que no me decepcione. [amor]
Lo mismo lo pone por ahí y no lo he visto, pero, sale en físico?
Crápula escribió:Lo mismo lo pone por ahí y no lo he visto, pero, sale en físico?
Parece que lo editará iam8bit en 2024.

https://twitter.com/iam8bit/status/1693656726740869288
Pues lo acabo de jugar 5 minutos y me esta gustando. Muy bonito y si que recuerda al Chrono Trigger
Tiene pintaza. Lo jugaré seguro, el problema es que vienen meses cargadísimos de juegazos
¿sabemos algo de la duración?

La verdad es que visualmente es precioso y mira que tengo juegos para pasarme pero este le hincaré el diente de lanzamiento.
En switch lo tenéis a 15€ en la eshop de Sudáfrica (sirve visa/mastercard española) De nada.
@BlueTrance es una edición tipo límited run no? Demasiado caro, si fuera un lanzamiento comercial...
Qué bonito es el jodio. [amor]
A falta de saber precio y duración, a tener en cuenta.
Crápula escribió:@BlueTrance es una edición tipo límited run no? Demasiado caro, si fuera un lanzamiento comercial...
Sí, a mí tampoco me molan nada, empezando por la incertidumbre de las fechas, y que haya que importarlos desde otros países, con lo que ello implica de riesgos de pérdida/daño y sobrecostes de aduanas, etc.
20 respuestas