Tráiler de lanzamiento de RiME

Grey Box y Six Foot han mostrado el tráiler de lanzamiento de RiME, el nuevo proyecto del estudio madrileño Tequila Works, responsable de Deadlight. El juego, que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años y que públicamente nació como una exclusiva de Sony (previo rechazo de Microsoft), estará finalmente disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 26 de mayo.

RiME es un juego de aventuras y rompecabezas protagonizado por un niño que naufraga en una misteriosa isla tras una torrencial tormenta. Nuestro héroe no sabe qué está sucediendo, simplemente ve una torre inmensa en el centro de la isla y siente la obligación de llegar a lo más alto. Para alcanzar su objetivo contará con la ayuda de un zorro guía junto al que irá descubriendo pistas sobre lo ocurrido y el auténtico propósito de la isla.

La obra de Tequila Works encuentra su inspiración en el mar Mediterráneo y las pinturas en acuarela. Su sutil narrativa se desarrolla sin palabras, utilizando únicamente imágenes y música, mientras que los rompecabezas están basados en el sonido, las luces y sombras, la perspectiva, las plataformas y la manipulación del tiempo. El objetivo de Tequila Works ha sido construir un juego donde se viera el mundo a través de los ojos de un niño.


RiME estará disponible este viernes en todo el mundo en formato digital mediante la PlayStation Store y Xbox Games Store para PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente y para Windows PC mediante Steam y Origin. El mismo 26 de mayo en España también se encontrará en las tiendas una versión en formato físico en edición estándar y coleccionista editada por BadLand Games. Esta última incluye una copia del título, un libro de arte, un CD de la banda sonora y un mapa de la isla del juego en tela.

La edición digital de Rime se vende por 34,99 euros en PlayStation 4 y Windows PC y por 29,99 euros en Xbox One. La edición física estándar se despacha por 29,95 euros en consola y 24,95 euros en compatibles, mientras que la coleccionista sube hasta los 44,95 euros en consola y 39,95 en PC.

La versión de RiME para Nintendo Switch estará disponible en edición física y digital durante el tercer trimestre (entre julio y septiembre) de este año.
Muchas ganas del juego, no he visto ni el trailer para no ver mas de la cuenta.
Lastima que salga tan tarde para switch.
Juegazo. Con ganas de poder jugarlo esta misma noche [tadoramo]
http://www.metacritic.com/game/pc/rime
De momento en el notable y eso que estoy poniendo las peores
Le tengo muchas ganas! Aunque voy a ser cauteloso y ver como lo ponen las críticas más que nada de la peña jugona.. :)
Muy buena pinta el juego. Me interesa para switch así que para cuando salga ya habrá opiniones contrastadas de sobra para ver si de verdad merece la pena
Esto... ¿Cómo es que la edición digital de PC vale 10 euros más que la física?
Parece un buen juego pero no se han esmerado mucho en disimular que es una copia de ICO. Habrá que ver que tal está, promete mucho. Ojalá la historia cumpla.
De momento caerá en PC, hasta que salga en Switch. Se esta llevando buenas notas en Metacritic y hay que catarlo que es producto nacional. XD

Salu2!
La conexión entre los videojuegos y el arte es esta, por ejemplo. Por cosas como esta merece la pena esta forma de ocio.
Caerá el físico en PS4
Imagino que se habrá hablado de esto pero... por qué se retrasa en switch?
Le han dado un 9 en la EDGE, malo no será..
¿La gente se sigue fiando de las notas de la prensa especializada tras el "No Man's Sky"? [carcajad]

De todas formas a este le llevo siguiendo la pista hace tiempo y cae seguro para Switch.
Dentro de que no me parece un planteamiento original, es de los pocos juegos que me llama la atención, tal es así, que acabo de lanzarme a por la coleccionista. ;)

PD:
Se entiende que con lo de "los pocos que me llama la atención" me vengo a referir a que por lo general siempre apuesto por la segunda mano salvo excepciones como esta. [oki]
Mañana a darle candele, mejor pinta no podria tener.
No sabía de este juego, la BSO parece que será brutal.
Le tengo muchas ganas. A ver si mañana me llega :D
Alonso707 escribió:Esto... ¿Cómo es que la edición digital de PC vale 10 euros más que la física?


Yo también me he quedado flipando y nadie dice nada... entiendo que a lo mejor la edición física no trae ni clave de steam ni de origin?? no me lo explico
Si al final es tan bueno como parece (seguro que si) no me estrañaria ver una reediccion en fisico en mas de una plataforma (ojala!)
Acabo de mirar los requisitos mínimos y recomendados en Origin (y si entraba en Origin Access) y me he quedado flipado! así que los miré en steam y nada que ver... me imagino que los "reales" son los de steam ¿no?

Origin escribió:MÍNIMOS:
SO: Windows 7 de 64 bits
Procesador: Intel i7 de cuatro núcleos (Ivy Bridge, no serie T) o AMD de seis núcleos (serie FX)
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta de vídeo: NVidia 470 GTX
Espacio en disco: 7400 MB disponibles
DirectX: compatible con versión 12

RECOMENDADOS:
SO: Windows 7 de 64 bits
Procesador: Intel i7 de ocho núcleos (serie X) o AMD de ocho núcleos (serie Fx)
Memoria: 16 GB de RAM
Tarjeta de vídeo: NVidia 970 GTX/980 GTX
Espacio en disco: 7400 MB disponibles
DirectX: compatible con versión 12

Steam escribió:MÍNIMO:
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Intel Core i5 2310 2.9 GHz / AMD FX-6300
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GTX 550 Ti 1GB/ Radeon 6950 1GB or better
Almacenamiento: 7400 MB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel i5 3570k / AMD FX-8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 770 2GB / Radeon R9 280X 3GB or better
Almacenamiento: 7400 MB de espacio disponible
Tengo muchas ganas a este juego pero me gustaría jugarlo en Switch, me parece que se ajusta perfectamente a la naturaleza portátil de la consola.

Lo que me fastidia es esperar un tiempo indeterminado hasta su salida y que luego la versión de Switch sea un truco o vaya a pedales.

Habrá que aguantar...

[bye]
Aguasamen escribió:Tengo muchas ganas a este juego pero me gustaría jugarlo en Switch, me parece que se ajusta perfectamente a la naturaleza portátil de la consola.

Lo que me fastidia es esperar un tiempo indeterminado hasta su salida y que luego la versión de Switch sea un truco o vaya a pedales.

Habrá que aguantar...

[bye]


Yo esperaría a Switch, como voy a hacer yo. Si en Switch va mal, pues en otra plataforma. Si es un buen juego como parece, no dejará de serlo dentro de 6 meses.
¿5€ más la versión digital en PS4 que la One y que en versión física? No lo entiendo
Unas cosas un poco raras con los precios de este videojuego.... [boing]
Me espero a que lo den en el Plus
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tiene un aire a the last guardian , salvando las distancias.
[sonrisa]
Parece que al final ha salido bien el juego y me alegro un montón por Tequila Works, y la canción de Lindsey Stirling es fabulosa.
De todos modos esperare a ver como sale la versión de Switch y si saliera rana pues en PC, sin prisa.
Alonso707 escribió:Esto... ¿Cómo es que la edición digital de PC vale 10 euros más que la física?

La "edición digital rusa" para Steam es más barata...a priori sin bloqueo (a falta de confirmar mañana) y entre 6-7€ [+risas]
¿Entre julio y septiembre para Switch? Hay que joderse. Y después encima se quejarán si vende poco.
Después de ver varios gameplays, se me antoja un poco caro para lo que veo que puede ofrecer...
Mal vamos cuando las ediciones digitales cuestan más que las físicas, sobre todo para los que somos gandules y no queremos ir a la tienda... XD
suseeet escribió:Mal vamos cuando las ediciones digitales cuestan más que las físicas, sobre todo para los que somos gandules y no queremos ir a la tienda... XD

Siempre puedes pedirlo online y que te lo manden a casa.
El juego tiene muy buena pinta, huele a ico por todos los lados y eso nunca puede ser malo.
javitoto escribió:Tiene un aire a the last guardian , salvando las distancias.
[sonrisa]


Mas bien a Ico, el Zorro hace de Yorda jeje, eso si, lógicamente los gráficos son mas bonitos y mucho mas coloridos, pero básicamente se han copiado de la formula de Ico descaradamente (lo cual hay que ser valiente, pues no es un juego típico de masas).

Yo no me esperaría a la versión de Switch si realmente le tenéis ganas, por que a saber cuando sale (no tiene ni fecha exacta masa allá de un "en verano de 2017"), igualmente si el juego os a gustado os lo podéis comprar mas adelante en Switch tambien, ¿no?. [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
chachin2007 escribió:
javitoto escribió:Tiene un aire a the last guardian , salvando las distancias.
[sonrisa]


Mas bien a Ico, el Zorro hace de Yorda jeje, eso si, lógicamente los gráficos son mas bonitos y mucho mas coloridos, pero básicamente se han copiado de la formula de Ico descaradamente (lo cual hay que ser valiente, pues no es un juego típico de masas).

Yo no me esperaría a la versión de Switch si realmente le tenéis ganas, por que a saber cuando sale (no tiene ni fecha exacta masa allá de un "en verano de 2017"), igualmente si el juego os a gustado os lo podéis comprar mas adelante en Switch tambien, ¿no?. [+risas]

o jugarlo en la pc, no ? en 4k con todas las opciones activadas. [bye]
No tiene mala pinta, se parece un poco al journey de ps3 pero con graficos mejorados, habrá que probarlo :p
Que mal rollo dan los ojos esos con patas!!!
¬_¬
Creo que este juego le cae como anillo al dedo a la switch... no se si alguien mas lo verá pero en la forma de renderizado me recuerda a Zelda breath of the wild y tengo la sensación que los gráficos y el estilo de renderizado tienen la complejidad necesaria para poder ir bien en switch y sacar el máximo partido de la consola.
Me gusta lo que veo, pero quizás lo veo de 19.95€. Esperaré a ver algún gameplay
cqv escribió:¿Entre julio y septiembre para Switch? Hay que joderse. Y después encima se quejarán si vende poco.


Al reves que con Wonder Boy , salio para Switch y en PC estamos esperando ... supongo que sus motivos tendran... personalmente si me gusta un juego, al final me lo compro, solo que hay que tener algo mas de paciencia.
korzor escribió:
cqv escribió:¿Entre julio y septiembre para Switch? Hay que joderse. Y después encima se quejarán si vende poco.


Al reves que con Wonder Boy , salio para Switch y en PC estamos esperando ... supongo que sus motivos tendran... personalmente si me gusta un juego, al final me lo compro, solo que hay que tener algo mas de paciencia.

Se refiere a que sale en todas las plataformas menos en switch, si solo saliese en switch y se retrasa pues te jodes y lo compras cuando salga, pero si tienes otra plataforma para que vas a esperar? te lo compras en otras y es una venta que pierden en switch.

Aunque vamos con los problemas de rendimiento que tiene el juego fuera de ps4 pro casi es mejor esperarse
oscar_fv escribió:
korzor escribió:
cqv escribió:¿Entre julio y septiembre para Switch? Hay que joderse. Y después encima se quejarán si vende poco.


Al reves que con Wonder Boy , salio para Switch y en PC estamos esperando ... supongo que sus motivos tendran... personalmente si me gusta un juego, al final me lo compro, solo que hay que tener algo mas de paciencia.

Se refiere a que sale en todas las plataformas menos en switch, si solo saliese en switch y se retrasa pues te jodes y lo compras cuando salga, pero si tienes otra plataforma para que vas a esperar? te lo compras en otras y es una venta que pierden en switch.

Aunque vamos con los problemas de rendimiento que tiene el juego fuera de ps4 pro casi es mejor esperarse


Que tiene de especial para irtan mal?
Nada, esta muy mal optimizado
43 respuestas