Tráiler de lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, ya disponibles en PS4, Xbox, Swi...

Atlus ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, dos veteranos títulos que desde hoy se encuentran disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Ambos juegos cuentan con subtítulos en español y también han pasado a formar parte del catálogo de Game Pass.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, dos títulos originalmente lanzados en 2009 y 2012, respectivamente, abordan las plataformas modernas impulsados por el éxito que ha tenido Persona 5, una entrega que junto a su versión Royal ha conseguido conquistar a más de 3,3 millones de jugadores. Se trata de una cifra más que notable si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una franquicia de nicho que normalmente ha pasado desapercibida en Occidente. En total, la saga Persona acumula 16,8 millones de unidades entre las copias distribuidas en formato físico y la venta digital.

“Estos lanzamientos cuentan con nuevos gráficos remasterizados y multitud de mejoras en la jugabilidad, entre las que se incluyen distintas opciones de dificultad, mayor compatibilidad de idiomas y una nueva y práctica funcionalidad: Suspend Save”, dice Atlus sobre Persona 3 Portable y Persona 4 Golden. Ambos juegos se pueden adquirir en todas las mencionadas plataformas por 19,99 euros cada uno o mediante un lote a cambio de 38,99 euros.


Persona es una saga de RPG con elementos de simulación de vida escolar que nació como un spin-off de la serie Megami Tensei desarrollada por Atlus. En Persona 3 Portable los jugadores se ponen en la piel de un estudiante que tras llegar al Instituto Gekkoukan es atacado por unas sombras que despiertan su Persona interior. Poco después descubrirá que hay otros estudiantes en su misma situación, así que se unirá a ellos para luchar contra estos monstruos sobrenaturales dentro de la Hora Oscura.

Por su parte, la campaña de Persona 4 Golden nos lleva a Inaba, un pueblo rural al que nuestro estudiante llega justo después de que tengan lugar una serie de misteriosos asesinatos. El protagonista deberá unir fuerzas con un grupo de jóvenes con la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que despiertan sus Persona y donde pueden luchar contra las sombras.
el 5 me gustó bastante, a ver que tal el 3 y 4
El unico pero es que el 3 sea el portable y no el FES.
@eR_XaVi El 3 portable, aunque no tiene el arco argumental del fes, si que tiene las mazmorras y los demonios de ese arco y añade la posibilidad de jugar como personaje femenino, que cambia muchos social links. Ademas de los cambios en el sistema de batalla y otras mecanicas que trajeron directamente del persona 4...
faco escribió:@eR_XaVi El 3 portable, aunque no tiene el arco argumental del fes, si que tiene las mazmorras y los demonios de ese arco y añade la posibilidad de jugar como personaje femenino, que cambia muchos social links. Ademas de los cambios en el sistema de batalla y otras mecanicas que trajeron directamente del persona 4...

Si, pero el tema que parezca una novela visual menos en Tartarus, a mi me desagrada bastante.
A mi el p4G en su día me gustó más que el p5R. Pero vamos, juegazo ambos.
A ver si un día empiezo el p3P.
eR_XaVi escribió:
faco escribió:@eR_XaVi El 3 portable, aunque no tiene el arco argumental del fes, si que tiene las mazmorras y los demonios de ese arco y añade la posibilidad de jugar como personaje femenino, que cambia muchos social links. Ademas de los cambios en el sistema de batalla y otras mecanicas que trajeron directamente del persona 4...

Si, pero el tema que parezca una novela visual menos en Tartarus, a mi me desagrada bastante.

Totalmente comprensible. A mí que las batallas de la versión fes no sean como las de la versión portable me desagrada bastante.
Es la maldición de Persona 3: ninguna versión es la definitiva. A unos les gusta más unas y a otros otras.
Yo empecé 3 o 4 veces la versión fes, porque me mola mucho como narra los eventos, pero la única versión que he conseguido completar es la versión portable.
faco escribió:
eR_XaVi escribió:
faco escribió:@eR_XaVi El 3 portable, aunque no tiene el arco argumental del fes, si que tiene las mazmorras y los demonios de ese arco y añade la posibilidad de jugar como personaje femenino, que cambia muchos social links. Ademas de los cambios en el sistema de batalla y otras mecanicas que trajeron directamente del persona 4...

Si, pero el tema que parezca una novela visual menos en Tartarus, a mi me desagrada bastante.

Totalmente comprensible. A mí que las batallas de la versión fes no sean como las de la versión portable me desagrada bastante.
Es la maldición de Persona 3: ninguna versión es la definitiva. A unos les gusta más unas y a otros otras.
Yo empecé 3 o 4 veces la versión fes, porque me mola mucho como narra los eventos, pero la única versión que he conseguido completar es la versión portable.

Yo el tema de combates me es un poco igual, fui de los pocos que se compro el 3 y el Fes en su momento.

Pero si, si has jugado al 4 o al 5, te chocaría bastante que cada uno haga lo que le sale de los huevos sin tu poder evitarlo.
Me he terminado el persona 5 hace poco, y a pesar de que me ha encantado, no puedo dedicarle otra vez 80 horas a un juego, muy poco tiempo libre, y la lista esta llena de juegos acumulados, y quiero terminar algunos antes de ponerme con el atomic heart.
Cuando se dignen a sacarlo en fomato fisico, que me avisen
Lo bueno es que están en español. Yo solo por eso les voy a pegar una buena pasada este finde
Pereza y ganas a partes iguales

Lo que me shockea un poco es que estén en GP, no estoy preparado para a jugar tremebunda japonesada en Xbox 🤣

Evidentemente no me lo voy a comprar para la otra plataforma, pero me choca
11 respuestas