Tráiler de lanzamiento de Oddworld: Soulstorm, ya disponible para PS5, PS4 y PC

El desarrollador Oddworld Inhabitants ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Oddworld: Soulstorm, que desde hoy se encuentra disponible en formato digital para PS5 (incluido en la suscripción de PS Plus durante abril), PS4 y PC (Epic Games Store). Los interesados en adquirir el título en formato físico deberán esperar al 6 de julio, cuando se pondrá a la venta la Day One Oddition (49,99 euros) y Collector's Oddition (149,99 euros)

Oddworld: Soulstorm es una reimaginación de Oddworld: Abe's Exoddus (1998) así como una continuación de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), que a su vez es una reconstrucción de Oddworld: Abe's Oddysee (1997). En otras palabras, estamos ante una nueva versión de la segunda entrega de la saga creada por Lorne Lanning. Esto significa que en Oddworld: Soulstorm los jugadores se volverán en la piel de Abe el mudokon, un héroe accidental convertido en líder de una revolución emergente.

En Oddworld: New ‘n’ Tasty, Abe trabajaba encerando suelos en RuptureFarms, la planta de embalaje de productos cárnicos de Molluck, y sin querer descubre que su jefe planea convertir a todos los mudokon en comida para aumentar los beneficios. Abe quería sobrevivir, pero al final terminó intentando salvar a todo el mundo, una acción que enciende la llamada de una revolución. Oddworld: Soulstorm continúa la historia de Abe, que en esta ocasión se enfrentará a unos poderes cada vez más violentos.


Oddworld: Soulstorm se presenta como un juego de acción y aventura en 2,9D con elementos de RPG-lite, que permiten afrontar la campaña de diferentes formas. En esta ocasión los jugadores deberán intentar salvar a más de 1.000 mudokon, que ayudarán a Abe a resolver rompecabezas y utilizar su energía colectiva a lo largo de 15 niveles principales y dos de adicionales. La historia puede terminar de cuatro formas diferentes en función de la puntuación Quarma, que se basa en el número de Mudokons salvados al final de cada escenario.

Técnicamente no hay que salvar a ningún Mudokon para completar los primeros 15 niveles, pero para desbloquear los dos escenarios adicionales hay que rescatar el 80 % de los Mudokon en 12 o más niveles. Cuando se complete el juego por primera vez, aparecerá un selector de niveles para poder repetir cualquier escenario. Además, Oddworld: Soulstorm tiene un sistema de fabricación y economía de chatarreo, tablas de clasificación, unas 15 horas de jugabilidad y la versión para PS5 cuenta con soporte para las funciones del mando DualSense.
Grandes recuerdos me trae esta saga.

Habrá que probarlo a ver si sigue transmitiendo esa magia.
¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD
@ryo hazuki Sí, la de PS4 actualiza a PS5.
@KrlosDki genial, compraré entonces la versión de ps4, gracias!
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD

En la 5 lo regalan con el plus
@Benzo esto es al revés
Oddworld: Soulstorm es una reimaginación de Oddworld: Abe's Oddysee (1998) así como una continuación de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), que a su vez es una reconstrucción de Oddworld: Abe's Exoddus (1997). En otras palabras, estamos ante una nueva versión de la segunda entrega de la saga creada por Lorne Lanning. Esto significa que en Oddworld: Soulstorm los jugadores se volverán en la piel de Abe el mudokon, un héroe accidental convertido en líder de una revolución emergente.


Oddysee es el primero y Exodus fue el segundo.

New’n’Tasty lo recuerdo casi clavado al Odysee original. Pero por lo visto en videos, este Soulstorm no tiene nada que ver con Exodus me da a mi.

Personalmente miraré los requisitos y me haré con él en PC y sino en PS4.

Un saludo,
Tiene muy buena pinta, siempre me han gustado los juegos de la saga Oddworld desde la época de PS1. Se agradece que sigan apostando por ellos y que conserven el estilo de los originales.
Tras probar el New N´Tasty y ver que era una Reboot 1:1 del Oddysee, le tengo unas ganas a este increíbles [+risas] a ver si lo puedo probar. Y como lo están dando en el Plus, asumo que poco tardará en estar disponible en otras tiendas de Pc [jaja] [y si hay que esperar, se espera [oki]]
Salvar a mas de 1000 mudokons... va a ser todo un reto, 10 veces mas jodido que en psx [qmparto]
OmegaProyect escribió:Tras probar el New N´Tasty y ver que era una Reboot 1:1 del Oddysee, le tengo unas ganas a este increíbles [+risas] a ver si lo puedo probar. Y como lo están dando en el Plus, asumo que poco tardará en estar disponible en otras tiendas de Pc [jaja] [y si hay que esperar, se espera [oki]]

Si vas por el camino que creo que vas ya no tienes que esperar mas [carcajad]
Tru3 G4m3r escribió:Si vas por el camino que creo que vas ya no tienes que esperar mas [carcajad]


Si te refieres a la "Ruta de Epic Game Stores con sus juegos Free" me das un subidón oye [amor] [amor]
OmegaProyect escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Si vas por el camino que creo que vas ya no tienes que esperar mas [carcajad]


Si te refieres a la "Ruta de Epic Game Stores con sus juegos Free" me das un subidón oye [amor] [amor]

Yo prefiero llamarlo Steam Verde, trucha o juankeado [carcajad]
Para mi ya hace muchos años que al pobre bicho lo convirtieron en pastel de carne.
dovahkin escribió:
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD

En la 5 lo regalan con el plus


Ya, pero no tengo plus ni intención de tenerlo XD

Aparte que juegos así me gusta tenerlos en edición fisica (manias mias)
Deseando pillarlo, el Abe's Oddysee es el primer juego que compré y terminé con la psx, que recuerdos... Este me encantaría jugarlo en la Switch, creo que le va perfecto este tipo de juegos, pero habrá que apañarse con el pc.
sero escribió:Para mi ya hace muchos años que al pobre bicho lo convirtieron en pastel de carne.

Jajajaja [qmparto]
Buen momento para darle
Me viene como el orto pero ganas le tengo un rato.

Ya para verano si eso :(
ryo hazuki escribió:
dovahkin escribió:
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD

En la 5 lo regalan con el plus


Ya, pero no tengo plus ni intención de tenerlo XD

Aparte que juegos así me gusta tenerlos en edición fisica (manias mias)

A disfrutarlo igualmente! Hay ganas por aquí también
Buenas, nunca jugué a esta saga. El otro que está en la store es el 1? Me gustaría empezar por el primero ya que anoche le di 1 hora a este y no me enteraba de nada. Gracias y a disfrutarlo.
Lo de meterle loot y crafteo con calzador no pinta nada bien.
Grandísima saga. Recuerdo haberla catado por primera vez en la PS1 en la demo1
Hay noticias sobre la versión de Microsoft?
Bastante perro por su parte dar con el Plus solo la versión de PS5 cuando ni siquiera se vende, solo existe la versión PS4+PS5.
Me puse el año de Plus pensando en tener FF7 y este, pero me he llevado tal hostia que hasta se me han quitado las ganas de comprarlo en PC.
dovahkin escribió:
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD

En la 5 lo regalan con el plus


Y los que tienen ps4 sony les mea en la boca, vamos lo de siempre nada nuevo, pero siempre habran fanboys que encima lo defiendan.
DanZappa escribió:Bastante perro por su parte dar con el Plus solo la versión de PS5 cuando ni siquiera se vende, solo existe la versión PS4+PS5.
Me puse el año de Plus pensando en tener FF7 y este, pero me he llevado tal hostia que hasta se me han quitado las ganas de comprarlo en PC.



ni se te ocurra vamos, es una basura increible de juego. pregunta por los mares o algo pero no gastes dinero en ese engendro y con voces en inglés
CASTIGADOR escribió:
dovahkin escribió:
ryo hazuki escribió:¿Se sabe si existe actualización gratuita a ps5 si se tiene el juego de ps4? Para saber que versión fisica comprar en Julio xD

En la 5 lo regalan con el plus


Y los que tienen ps4 sony les mea en la boca, vamos lo de siempre nada nuevo, pero siempre habran fanboys que encima lo defiendan.

PS4 tiene sus juegos del plus y ps5 los suyos, este es el de ps5 al igual que el final fantasy 7 remake han dado el de PS4 pero no van a dar el de ps5
sonic5202 escribió:ni se te ocurra vamos, es una basura increible de juego. pregunta por los mares o algo pero no gastes dinero en ese engendro y con voces en inglés

Eso me ha dicho un compañero esta mañana: que ha cambiado bastante a mal y que de nuevo sin doblar, que era genial. Veré algún gameplay, pero me habéis quitado un poco las ganas :___(

dovahkin escribió:
CASTIGADOR escribió:Y los que tienen ps4 sony les mea en la boca, vamos lo de siempre nada nuevo, pero siempre habran fanboys que encima lo defiendan.

PS4 tiene sus juegos del plus y ps5 los suyos, este es el de ps5 al igual que el final fantasy 7 remake han dado el de PS4 pero no van a dar el de ps5

Lo de cobrar la actualización del FF7, encima cuando el próximo capitulo será para PS5, es una cerdada; y lo de añadir solo la versión de PS5 del Oddworld otra cerdada maquillada de "es que ese es el juego de PS5 de este mes". Sobre todo porque solo se vende la versión de PS4 actualizable.
¿Han dado explicaciones de porqué en PS5 no pasa de 1440p/60 mientras que las especificaciones para PC son de las más comedidas últimamente?
Pues llevo cosa de hora y media con el juego, me he pasado las dos primeras misiones y de momento mis sensaciones son un poco frías... Los dos primeros (Oddysey y Exodus, para PSX) me parecieron magistrales en su día y me lo siguen pareciendo siempre que los rejuego. Éste de momento me parece un intento de cautivar a jugadores que desconocen la saga y han querido meter todas las mecánicas que suelen meter en todos los juegos blockbuster de hoy en día; más acción, inventario con mil opciones, etc. Los originales de Playstation eran juegos mucho más pausados, donde se requería paciencia, precisión y exploración para avanzar. Imagino que repetir unas mecánicas como los originales hoy en día sería arriesgado por miedo a cerrarse a un nicho de mercado más actual.

Es pronto para sacar unas conclusiones ya que seguro que el juego tiene mucho que ofrecer, pero tras las primeras horas es lo que me ha hecho sentir. Ojalá me equivoque y el juego me termine enamorando como lo hicieron sus entregas en la vieja PSX.
@DanZappa En físico hay versión PS4 y PS5 para reservas.
@KrlosDki Pero en digital, que es el del Plus, solo hay versión PS4+PS5.
Bueno he avanzado un poco más en el juego y me temo que (al menos en la versión de PC) está un poco bugeado... Objetos que se me han quedado estáticos varias veces (torpedos enemigos o minas aturdidoras que debería recoger pero se quedan flotando en el aire), así como algunos fallos en la carga de assets que han enturbiado mi experiencia. Además que gráficamente los niveles me parecen un poco desfasados para considerarse un juego actual, no luce mal, pero tampoco luce lo espectular que podría lucirse para estar en la generación que estamos.

Lo que sí me ha gustado es que no es un paseo, conseguir pasarse cada nivel al 100% requiere de habilidad. Obviamente no es necesario conseguir todos los objetivos para poder avanzar en la historia, así que el juego ofrece la posibilidad a cada jugador de tomarse la partida como quieran.

De todos modos sigo pensando que se ha perdido gran parte de la esencia que hizo a los originales tan especiales. Creo que este Soulstorm es un juego sacado un poco con prisas, no lo han pulido tanto como los dos primeros donde el nivel de mimo puesto en cada escenario y pantalla era asombroso. El estilo 2.9D de esta nueva entrega tampoco me acaba de fascinar, me gustaba el estilo 2D de los originales, en este con tanto cambio de perspectiva me vuelve un poco loco, además que sigo pensando que se han centrado demasiado en darle un toque más de acción y menos de puzle como en los primeros (una pena).

Me lo pasaré porque soy un gran seguidor de la saga, pero me está decepcionando un poco. Creo que cualquier fan acérrimo de los originales se sentirá igual que yo.

Edit: Bueno, esto empieza a mejorar y recuperar un poco la esencia de los originales. A partir del quinto y sexto nivel se recupera esa mecánica de precisión para salvar a los mudokons. Sigue sin parecerme tan magistral pero la verdad que el juego se está volviendo entretenido.
33 respuestas