Tráiler de lanzamiento de Octopath Traveler II, una nueva entrega de la serie de rol con gráficos...

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Octopath Traveler II, un juego que se pone a la venta después de que la primera entrega de la saga haya conseguido vender más de tres millones de copias. El título, que se encuentra disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam, dispone de una demo para aquellos que quieran probar la nueva propuesta de rol con gráficos HD-2D.

Octopath Traveler II invita a los jugadores a vivir una aventura por el nuevo mundo de Solistia compuesto por los continentes del Levante y del Poniente, así como una franja oceánica que divide a ambas tierras. Nos encontramos en una región en tiempos de cambio donde el vapor supone una revolución tecnológica. “Hay quienes se entregan en cuerpo y alma a apoyar a las múltiples y variadas estrellas del escenario y el sector del espectáculo, mientras que, al mismo tiempo, otros sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra, las plagas y la miseria”, dice la sinopsis del juego.


Los protagonistas de la campaña son ocho viajantes de diversos orígenes que emprenden su respectiva travesía por razones personales. Los jugadores acompañarán a estos héroes a medida que exploran el mundo y superan enemigos en combates estratégicos por turnos. Tanto el continente como los personajes son totalmente nuevos, así que Square Enix asegura que Octopath Traveler II es ideal para quienes no conozcan la serie. A la vez, el título hereda muchas de las características de la primera entrega, incluyendo los gráficos HD-2D y la mecánica que permite asignar libremente trabajos y habilidades a los viajeros.

Entre las mecánicas de Octopath Traveler II también encontramos el sistema de ruptura e impulso en los combates, que invita a aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para quebrarlos e infligirles más daño, además de propulsar las habilidades de los héroes. También tenemos las acciones de senda, que permiten interactuar con personajes por todo el mundo de distintas formas usando las acciones específicas de cada personaje. Las acciones de senda variarán dependiendo del protagonista y de si es de día o de noche.

Los ocho nuevos viajeros de Octopath Traveler II son: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria). Por otro lado, los que se fijen en la opinión de la crítica se alegrarán de saber que la nota media en OpenCritic es de 86 sobre 100.
Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]
pasnake escribió:
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]


También, aunque en Xbox se puede acceder al juego en la nube de los de PC no?
pasnake escribió:
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]


Esto un movimiento algo más normal, ya que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass pq sus ventas físicas son ridículas en comparación con Switch y PlayStation, y más en este tipo de juegos. Pero que saliese también el I sería un detalle.
pasnake escribió:
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]

Es para que los que tengan prisa pasen por el aro, luego saldrá en Xbox para comprar o gamepass directamente. Sin más, son tratos que se hacen ya que al final esto es un negocio.
Mira que me gustaba mucho la pinta del 1, pero cómo lo aborrecí de cara al final... este 2 espero que mejoren la conexión entre los personajes.

ivucko escribió:
pasnake escribió:
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]


Esto un movimiento algo más normal, ya que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass pq sus ventas físicas son ridículas en comparación con Switch y PlayStation, y más en este tipo de juegos. Pero que saliese también el I en sería un detalle.

¿Cuánto vendió Octopath Traveler en Xbox/Switch/Playstation?
@Rvilla87 Pues en PlayStation 0 pq no existía. En los otros sistemas creo recordar dos millones y algo, y seguramente la mayoría en Switch. Que salga en PlayStation hará que esa cifra mejore bastante, ya que vende mucho más que Xbox.
ivucko escribió:@Rvilla87 Pues en PlayStation 0 pq no existía. En los otros sistemas creo recordar dos millones y algo, y seguramente la mayoría en Switch. Que salga en PlayStation hará que esa cifra mejore bastante, ya que vende mucho más que Xbox.

A lo que iba es que afirmaste una cosa sin tener cifras, como en cualquier conversación de barra del bar, vamos.

Dijiste que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass, y menos este tipo de juegos. Y eso lo deduces porque sí, porque si no sabes ni la cifra de ventas del primer juego, voy a dar por hecho que ni mucho menos sabes el coste de adaptación del juego a Xbox y si consigue las suficientes ventas como para ser rentable.

Si hay que creerte también habrá que dar por hecho que todos los juegos de Xbox que no salgan en game pass van a pérdidas y las pobres desarrolladoras trabajan y sacan juegos en Xbox por caridad a los Xboxers.

En fin, historias para no dormir esta noche.
como me gustaria esto pero con unas historias mejor contadas, es que las del primero eran un poco meh, al final me lo pasé por el gameplay que es una delicia pero la historia es su punto mas flojo, veremos este.
@Rvilla87 Si me sabía las cifras porque justo me lei un artículo sobre ello ayer, en el que habían superado los dos millones. De los cuales medio millón eran digitales. Y me llamó la atención que pese a ser una cifra notable, pensaba que sería mayor. Y en cuanto a lo otro, estoy muy seguro que este tipo de juegos venderá más en PS que en Xbox por el tipo de juegos que es, pq se venderá más por ejemplo en Japón, y porque tiene un parque de consolas más amplio. Y al no estar en GP por ahora, no queda otra que comprarlo. Y no te hablo de rentabilidad: te hablo de que es una saga que me parece muy buena y de al que esperaba mayor cifra de ventas. Al salir en PS venderá más seguro. Ojalá hubiesen salido ambas partes en PS y Xbox, y ojalá acabe saliendo en GP también.

Pero vamos, que si no te parece bien nada de lo que pongo tienes razón, no te enfades: venderá menos está parte que la primera, porque la primera estaba en Xbox y está no.
60 euros y sin doblar, vergonzoso. A esperar que baje.
ivucko escribió:@Rvilla87 Si me sabía las cifras porque justo me lei un artículo sobre ello ayer, en el que habían superado los dos millones. De los cuales medio millón eran digitales. Y me llamó la atención que pese a ser una cifra notable, pensaba que sería mayor.

En el artículo desglosan las ventas por plataforma? Pásalo a ver qué dicen y cuál es la fuente porque no lo veo. ¿Sabes que te estoy preguntando concretamente por venta del juego por plataforma y no venta total del juego de forma global, no? Para aclararlo, porque tu primera respuesta parecía que me entendiste con eso de 0 juegos en Playstation (buena respuesta) pero la respuesta de ahora me parece que estás yéndote por las ramas.

ivucko escribió:Y en cuanto a lo otro, estoy muy seguro que este tipo de juegos venderá más en PS que en Xbox por el tipo de juegos que es, pq se venderá más por ejemplo en Japón, y porque tiene un parque de consolas más amplio. Y al no estar en GP por ahora, no queda otra que comprarlo.

Y no siendo mentira que en PS seguramente venda mas que en Xbox (lo he negado acaso?), insisto que dijiste una cosa sin datos y no lo estás sabiendo demostrar.

ivucko escribió:Y no te hablo de rentabilidad: te hablo de que es una saga que me parece muy buena y de al que esperaba mayor cifra de ventas.

No, claro, cuando dijiste literalmente "ya que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass" no hablabas de rentabilidad, claro que no...

ivucko escribió:Pero vamos, que si no te parece bien nada de lo que pongo tienes razón, no te enfades: venderá menos está parte que la primera, porque la primera estaba en Xbox y está no.

No te equivoques, no me enfado por lo de antes, en cambio por esta gilipollez que acabas de decir y la insinuación que haces buscando la guerra de consolas ya diría que me podría enfadar... pero viniendo de ti que ya te conozco no va a pasar.

Que siga el baile de afirmaciones sin fundamento, puedes continuar [plas]
@Rvilla87 Pero que guerra de consolas, si yo tengo ambas y lo que no tengo es Switch, que es donde más vende seguro, entre otras cosas pq se estrenó ahí. Lo único que te digo es que me parecen pocas dos millones de unidades, y que al sumarse PS se venderá más, que es lo que quiero pq es una saga que me gusta bastante. En Japón hay muchas PS, y este tipo de juegos se vende muy bien ahí, por ejemplo.

Pero bueno, allá tu jefe. Estas un poco obsesionado con lo de la guerra de consolas por lo que veo. Que descanses :)
@ivucko no te hagas el inocente ahora, que yo desde un primer momento tan solo te pedí datos de ventas por plataforma para que confirmes con datos la afirmación que hiciste y lejos de darme datos te fuiste por las ramas, me dices que me enfado (cuando no lo hice) y tiras de sarcasmo diciendo que esta 2º parte como no saldrá en Xbox venderá menos. Vamos, que no sabes por donde salir y empiezas a insinuar que yo pienso esa clase de argumentos absurdos.

Bueno, esto último no sé si es sarcasmo o es un problema de comprensión lectora y te crees que he llegado a decir algo similar.

Lo de jefe te lo dejas para tus amigos, y mi supuesta obsesión de guerra de consola... en serio me lo dices tú? Persona que noiticia tras noticia si tiene oportunidad se la clava a xbox por las bajas ventas y/o el argumento que sea aunque no venga a cuento? A mi las ventas en las consolas me dan igual, empezando porque no tengo y con el PC voy mas que sobrado. Mi pregunta de ventas por plataformas no te la hice porque me interesara justamente esos datos, sino para ver si eres un flipao que afirma cosas sin conocer o realmente sabe lo que dice, nada más. En cambio mira por donde aquí el de las guerras de las consolas preguntando hace nada la venta por plataformas del Howarts y... qué sorpresa!!! Criticando una vez mas a Xbox: "Hasta ahora solo he visto que en PS5 se ve de 40veces más en físico que en Xbox X/S" [facepalm]

Y con todo esto tienes la poca verguenza de decir que soy yo el obsesionado, si es que es para reirse (que no mosquearse, eh? No te confundas). Con un troll no te puedes enfadar, tan solo queda reirte [qmparto]

A todo esto, para la próxima vez lo tienes muy fácil, simplemente no hables de algo que no sabes.
@Rvilla87 Eres muy pesado fiera. Los datos que he puesto son los que he leído. No quiero ponerte links pq pertenecen a otras páginas. Y son simplemente datos. Como si se trata de los 272 millones de jugadores al mes que tiene Candy Crush, y yo ya no conozco a nadie que lo juegue. simple curiodidad! A mí me gusta mucho la cifra de ventas de los juegos sea del sistema que sea. Que se venda más en uno o en otro no es ninguna guerra de consolas, pondría lo mismo si se vende más en Xbox, PS, Switch, Mega Drive o en la nueva consola que saque tu primo. Y cuando salga el Forza, si lleva 10 millones de jugadores el primer dia (uno de ellos yo) y resulta que son 5 millones en PC y 5 millones en Xbox, y 0 en Switch y PS pq no existe, lo pondré también. Son simples datos que leo, y en ese caso me refiero al Hogwarts Legacy, que lleva 12 millones de copias pese a sufrir un boicot, quedando por salir en varios sistemas. Deja de ensuciar el post con una guerra de consolas que te has inventado y sé feliz. Pon en Google ventas de "X" juego
el que quieras, y ahí ves cositas. Saludos, no te contesto más y espero que hagas lo mismo. Y si no insultas mejor, pero eso supongo que viene innato en tu educación. Saludos.
El primero terminó por cansarme, de inicio el combate está muy bien pero conforme vas avanzando se echa en falta una capa más de profundidad ya que al final se hace simple, las historias son demasiado genéricas y ninguna llegó a atraparme, y un RPG sin una buena historia que contar pierde casi todo su atractivo.

No creo que llegue a probar esta segunda parte, SE debería aprender de algunos estudios indie que lanzan juegos mucho más currados teniendo menos recursos.
ivucko escribió:
pasnake escribió:
SuperPadLand escribió:Sacan la segunda parte en PS4 sin haber lanzado la primera [facepalm] Al menos son historias independientes.

Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]


Esto un movimiento algo más normal, ya que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass pq sus ventas físicas son ridículas en comparación con Switch y PlayStation, y más en este tipo de juegos. Pero que saliese también el I sería un detalle.


Escalofriantes declaraciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aleck Trevelyan escribió:
ivucko escribió:
pasnake escribió:Y en Xbox sacan la primera y no sacan la segunda [facepalm]


Esto un movimiento algo más normal, ya que en Xbox no renta sacar juegos que no estén en Game Pass pq sus ventas físicas son ridículas en comparación con Switch y PlayStation, y más en este tipo de juegos. Pero que saliese también el I sería un detalle.


Escalofriantes declaraciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se le ve a la legua. Y le dice al otro compañero que está obsesionado con la guerra de consolas, hay que joderse.
El primero llegó a Xbox varios años después y directamente a Gamepass y con este tiene pinta de que va a pasar lo mismo. A lo mejor no tan tarde, pero estoy seguro que llegará directamente a GP cuando hayan vendido todas las copias físicas y digitales que puedan vender en el resto de plataformas.
20 respuestas