Tráiler de lanzamiento de No Rest for the Wicked, un RPG de acción de los creadores de Ori and th...

Después de su trabajo en Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, no son pocos los que están pendientes de No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 18 de abril mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 39,99 euros. Más adelante llegará a PlayStation 5 y Xbox Series. Quien esperase un nuevo metroidvania quizás se llevará una decepción al saber que nos encontramos ante un RPG de acción con aroma a soulslike.

No Rest for the Wicked se ambienta en un mundo de fantasía. Nos encontramos en el 841 en un reino donde la corona ha pasado a manos de Magnus, el arrogante hijo del fallecido rey Harol que nunca ha empuñado una espada en el campo de batalla. Para empeorar las cosas el reino se enfrenta a la pestilencia, una plaga que se creía erradicada. Ante esta situación la madrigal Seline, una figura ambiciosa e implacable de la iglesia, cree que la calamidad le ofrece la ocasión de demostrar su valía ante los ojos de su dios. Las dos fuerzas convergen en Sacra, una isla donde los grupos rebeldes y el gobierno local luchan para hacerse con el control.

El jugador empieza su aventura como miembro de los Cerim, un clan ancestral dedicado a erradicar la plaga, al que encargan la misión de investigar los rumores sobre la pestilencia. Su viaje empieza a bordo de un barco mercante que se dirige a Sacra, pero cuando está cerca de llegar a su destino el buque es secuestrado por los rebeldes y naufraga en las costas de la isla. Nuestro héroe se encuentra en la costa de Sacra, donde se despierta sin ropa ni armas, pero con el objetivo intacto de acabar con la plaga. La misión se complica cada vez más a medida que el guerrero se involucra en los problemas de la gente y el enfrentamiento político.


No Rest for the Wicked usa un “sistema de clases parcial en el que la prioridad son las armas en vez de elegir una clase o rol específicos”, explica Moon Studios. Entre otras cosas, esto implica que el personaje sentirá el peso y la velocidad de cada arma a través de sus propios tipos de movimientos. A medida que se sube de nivel, se ganan puntos que se invierten en inteligencia, destreza y fuerza, estadísticas que pueden aumentar directamente la potencia de las armas. Por su parte, el sistema de combate se basa en animaciones y premia la precisión, así que los ataques deben ser calculados. Aquí es donde entra el elemento soulslike.

Para derrotar a cualquier oponente hay que observar su comportamiento y buscar el momento oportuno para atacar. A la hora de defenderse, desviar un golpe debilitará temporalmente al contrario. El juego también premia a los jugadores que se mueven en el momento justo. Debido a que las armas influyen en el movimiento, estas tendrán un impacto en las acciones de esquiva, pero todas proporcionan momentos de invencibilidad. Los personajes más rápidos y ágiles podrán apartarse del ataque enemigo con un paso, mientras que los más lentos y poderosos tienen una mayor exposición, pero pueden contraatacar con un golpe de hombro.

“Cada arma es única, no hay dos iguales. Además de tener su propia postura exclusiva, cada arma puede tener accesorios y optimizarse en varias tiendas para que se ajuste a tus necesidades”, comenta Moon Studios. “En combate, las armas son una extensión de tu cuerpo: precisión, espacio, peso y movimiento colaborando en armonía”.

Imagen
La hoja de ruta de No Rest for the Wicked
Ah joder, Early Access. No me deis esos sustos que creía que el juego estaba acabado ya. Con las ganas que le tengo.

Un saludo,
Estoy sobresaturado de RPG a dia de hoy. Este tiene buena pinta y es early (menos mal), Le seguiremos la pista de cerca. Al final lo unico que podre dejarle a mis herederos en el testamento es acabar los juegos que no me ha dado tiempo acabar a mi.
Early access y 40 machacantes, un plan perfecto!
Puedo esperar a que llegue a Gamepass en un par de años. Falta vida y sobran juegos.
Que asco de acceso anticipados, dlcs, hojas de ruta, etc...

Cuando esté completo el juego lo pillo, en 2 o 3 años
Qué buena pinta tiene. Y de esta gente me espero lo mejor.

Cuando salga de early lo pillo y va directo a la SD.
Me gusta lo que he visto en el vídeo pero no me ha gustado nada la información que rodea ese vídeo.
El juego que mas espero del año con diferencia. Y no sabemos ni si saldra este año. Yo apuesto por 2025.
Esperandolo como un niño, a los que os quejáis de los EA no lo entiendo. Es tan fácil como que si no le interesa no lo compre y espere a que esté en la 1.0 o bajen de precio. A mí los EA me gustan xq vas viendo los cambios desde el inicio, no todos los EA los compro pero este viniendo del estudio que es!!!! Les tiro el dinero a la cara! Confío mucho en el ste estudio!, ya queda menos para disfrutar está joya o eso espero.
Pintaza.
Me espero a que salga en GamePass.
Early acces y a 40 pavos [lapota] pasando.
Contando las hora. Que ganazas
bueno, el estudio ya tiene una buena reputación, así que por lo menos no es ir a ciegas por muy EA que salga.
Muchas ganas de catarlo, ambos Ori's son increíbles, tanto dirección artística como gameplay, y este No Rest for the Wicked estoy convencido que estará a la altura. Moon Studio no defraudan. Pero creo que me esperaré a que salga del early access y ya decidiré en su momento si jugarlo en PC o Series S. No tengo prisa y el catálogo de juegos acumulados me desborda.

Me encanta la dirección artística de este juego y el rollo vista isométrica con gameplay estilo Zelda / soulslike. Ojalá sea un mundo detallado que explorar con emocionantes combates.

Edit: ¿Se saben specs de PC para correrlo?
Me. Lo. Pillo. Y. Punto.

XD
St. Anger escribió:Puedo esperar a que llegue a Gamepass en un par de años. Falta vida y sobran juegos.

SNK75 escribió:Pintaza.
Me espero a que salga en GamePass.

Pues viendo la historia del estudio con Microsoft y como el ingrato del director ha rajado de Xbox y el Game Pass dudo que eso suceda, pero bueno cosas más raras se han visto.
pues tiene buena pinta por lo menos el trailer , me lo apunto
Pinta a y gana as [beer]

Esta gente es amor por los videojuegos [inlove]
Trimaxion escribió:Al final lo unico que podre dejarle a mis herederos en el testamento es acabar los juegos que no me ha dado tiempo acabar a mi.


Puede que sea de los mejores comentarios que he leido el EOL [plas] [plas] [plas]


EL juego tiene una pintaca increible. Pero con el Dragon Dogma 2 a medias y el FF7 Rebirth a medias, vamos a dejarle pasar algo de tiempo que no me da la vida
Perfecto para intentar desintoxicarme del Balatro. [tomaaa] [qmparto]
Lo que no entiendo bien es si, aunque no esté el juego "terminado" tiene lo básico para pasártelo por así decir. Si te venden por 40€ un 25% o 50% del juego por mucho que luego no pagues más por el completo... me parece una pasada el precio.

Le tenía unas ganas tremendas pero el precio me tira para atrás que da gusto.

En 2 días a ver cómo hablan de él y del contenido que tiene a día de hoy.
Baute escribió:Lo que no entiendo bien es si, aunque no esté el juego "terminado" tiene lo básico para pasártelo por así decir. Si te venden por 40€ un 25% o 50% del juego por mucho que luego no pagues más por el completo... me parece una pasada el precio.

Es que lo que tu estas haciendo es comprar el juego por adelantado, por eso te lo venden a precio completo. A cambio de eso consigues algunas ventajas como el poder ir probando el juego según se vaya desarrollando, poder comunicarte con los desarrolladores y comentarles que cosas te gustan, cuales no o incluso que te gustaría que añadieran...

La desarrolladora a cambio gana independencia económica y creativa. Por que si tienes que recurrir a una empresa que ponga dinero para que puedas desarrollar tu juego, esta empresa va a querer meter mano en el juego para que quede a su gusto y el juego final puede terminar siendo algo muy distinto a lo que la desarrolladora quería.

Por mi parte, no soy muy fan de los RPGs de acción, y mucho menos de los soulslike, pero tampoco soy muy fan de los metroidvanias y los oris me encantaron, así que lo seguiré vigilando y si cuando salga completo veo que tiene buenas criticas quizás me anime y lo compre.
Athropos escribió:Es que lo que tu estas haciendo es comprar el juego por adelantado, por eso te lo venden a precio completo. A cambio de eso consigues algunas ventajas como el poder ir probando el juego según se vaya desarrollando, poder comunicarte con los desarrolladores y comentarles que cosas te gustan, cuales no o incluso que te gustaría que añadieran...


A cambio de eso consigues un trabajo. Un trabajo que pagas por hacer. Todo ventajas... para ellos.

Athropos escribió:La desarrolladora a cambio gana independencia económica y creativa. Por que si tienes que recurrir a una empresa que ponga dinero para que puedas desarrollar tu juego, esta empresa va a querer meter mano en el juego para que quede a su gusto y el juego final puede terminar siendo algo muy distinto a lo que la desarrolladora quería.


Estamos de acuerdo en que eso es un problema. No estamos de acuerdo en que la solución sea que los jugadores nos convirtamos en mecenas y betatesters encubiertos. Si somos clientes, deberíamos tener un producto terminado, acorde con la descripción que se haga de él y el precio al que se venda. Si somos socios, deberíamos tener una parte de los beneficios proporcional al capital que hayamos aportado.

Sería interesante que empezáramos a llamar a las cosas por su nombre en lugar de estar todo el día repartiendo abrazos, «apoyo a los desarrolladores», amor al arte, arcoíris y purpurina. No pretendo con esto meterme con aquel al que cito, ni con nadie en particular. Pero estoy ya bastante harto de leer según qué cosas.

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