Tráiler de lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139..., ya disponible para PlayStation 4, ...

Después de ver a NieR: Automata vender millones de unidades, Square Enix decidió echar un vistazo atrás y recuperar NieR Replicant, una versión de la primera entrega de la saga que solo se había puesto a la venta para PS3 en Japón. La compañía japonesa ha completado una “reconstrucción moderna” del juego originalmente desarrollado por Cavia, que ha dado como resultado NieR Replicant ver.1.22474487139…, un juego hoy estrena su tráiler de lanzamiento para celebrar que ya encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam).

NieR Replicant es un juego de rol y acción ambientado en un oscuro mundo apocalíptico nacido como un spin-off de la saga Drakengard. Su historia está protagonizada por un joven que, con el objetivo de salvar a su hermana Yonah, que sufre una enfermedad letal conocida como necrosis rúnica, se dispone a buscar los Versos sellados en compañía de Grimoire Weiss, un libro que puede hablar la lengua humana y que parece saberlo todo sobre este mundo.


Durante su viaje nuestro joven héroe se encontrará a otros personajes que por diferentes motivos se unirán a su causa, incluyendo una guerrera llamada Kaine que exhibe su piel para mantener a raya la sombra que ha poseído su cuerpo, Emil, un chico que tiene el poder de convertir a todo lo que mira en piedra y por ello se siente culpable, y Devola y Papola, hermanas gemelas que son amigos de nuestro protagonista y su hermana.

La diferencia entre Nier (2010) y NieR Replicant es que en el primero el protagonista es el padre de la niña y no su hermano mayo. Además, NieR Replicant cuenta con unos gráficos renovados y en su equipo de desarrollo encontramos a Yoko Taro, responsable de las sagas Drakengard y NieR: Automata, el compositor Keiichi Okabe (Drakengard, NieR:Automata) y el productor Yosuke Saito (Dragon Quest X, NieR: Automata). En el desarrollo del juego también ha participado el estudio japonés Toylogic.

A nivel de contenido, NieR Replicant añade todo el disponible hasta la fecha, incluyendo un episodio adicional con una nueva historia, las mazmorras de Mundo de los receptáculos vacuos (15 Nightmares), la banda sonora de NieR: Automata y el conjunto de trajes y armas 4 YoRHa (que debe ser descargado).
Tengo pendiente el Nier Automata, no pasa nada por que lo juegue antes que éste?
Nop, de hecho es anterior, asi que cuando juegues a Automata veras sutiles referencias.
SnakeElegido escribió:Tengo pendiente el Nier Automata, no pasa nada por que lo juegue antes que éste?

Nier "replicant" es anterior a automata ya que este replicant es un remaster del Nier original así que dale caña sin miedo.
Chicos, el sistema de combate es tipo hack'n Slash como el autómata?
@Fran_Pelayo Sí. Obviamente también tiene cosas RPG.

Saludos.
Para mi Nier automata fue una obra de arte, los diseños, la musica un poco todo.
A mi por lo menos me engancho mucho.
Este lo pillare seguramente.
Lo poco que he visto es todo leer leer leer y con fondo en negro, xd se lo han currado
Me gustó el Autómata, le di las 3 vueltas en su día. Este nunca lo llegué a probar, habrá que hacerlo ahora aprovechando esta versión. La verdad ni idea de nada del juego, no sé si es simplemente lo mismo que Autómata con otra historia o hay más camino importantes.
Ayer acabé de sacar los 1000G al Autómata. Acabo de instalar Replicant para darle caña. La pena que por los archivos de Autómata creo que me he spoileado bastante de Replicant.
JhonPermag escribió:Ayer acabé de sacar los 1000G al Autómata. Acabo de instalar Replicant para darle caña. La pena que por los archivos de Autómata creo que me he spoileado bastante de Replicant.


Siendo Automata una secuela, pues normal xD
Si,si. Ha lo tenía claro jajaja.
Emil y Kainé, Dios... Qué recuerdos.
Lo jugué en PS3 y me pareció una joya atemporal espectacular. Y sí, lo jugué en inglés...
La única pega que le pongo a éste es que el protagonista no sea el padre (Nier Gestalt). Por lo demás, cuando baje de precio lo compraré y volveré a machacar.
(Posdata: Menudas jornadas de pesca...)
El Automata no me gustó pero este tiene otra pinta. Le daré una oportunidad.
Jugué hace un par de meses a nier automata, y me sorprendió como no me sorprendía un juego desde el Metal Gear Solid de psone.
Siempre he pasado de coleccionables y de las chorradas que hay que hacer para sacar los trofeos, y a nier automata le saque el platino.
Por eso este juego me llama mucho la atención, pero me temo que al ser una precuela me va a decepcionar al compararlo con autómata.
No es por nada ... pero porque la coña de la version 1.22474487139??? en serio .... porque no es la version 3,1416 ...... XD
Edy escribió:No es por nada ... pero porque la coña de la version 1.22474487139??? en serio .... porque no es la version 3,1416 ...... XD

Ese número es la raíz cuadrada de 1.5... una persona normal lo hubiera llamado así (NieR Replicant ver.1.5)
davidDVD escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero porque la coña de la version 1.22474487139??? en serio .... porque no es la version 3,1416 ...... XD

Ese número la es la raíz cuadrada de 1.5... una persona normal lo hubiera llamado así (NieR Replicant ver.1.5)


Lo que pasa es que Yoko Taro, el autor de Nier, dificilmente se le puede llamar persona normal [+risas]

Imagen
davidDVD escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero porque la coña de la version 1.22474487139??? en serio .... porque no es la version 3,1416 ...... XD

Ese número es la raíz cuadrada de 1.5... una persona normal lo hubiera llamado así (NieR Replicant ver.1.5)


Según Yoko Taro, ese numero solo esta ahi para trollear a Square-Enix xDD

Si no habeis leido la entrevista que le hicieron en hobby consolas, hacerlo, no tiene desperdicio
Estaba mejor la 1.22474487138
Deseando echarle el guante estoy, si es tan bueno como su secuela merecerá la pena.
Lo tengo a medias en la xbox 360, salió una traducción aquí en eol entonces.
Me gustó que fuera un pueblo normal con submisiones, aunque luego hubiese cosas más futuristas.
Éste quizas ya interesa jugarlo en PC.

Me pasó igual con Last Remnant,
en mi viejo pc iba peor que en xbox 360.

Pues queda por salir en pc (algunos quizá llegan a pc, otros puede que no)
Enchanted Arms (From software)
Eternal sonata
Blue dragon
Lost Odyssey
Infinite undiscovery
Magna carta 2
Fable 2


Y seguro que me dejo rpgs, algunos ports a
pc no me convencen como Resonance of fate.
Otros en 360 se quedaron en Japón.
JhonPermag escribió:Ayer acabé de sacar los 1000G al Autómata. Acabo de instalar Replicant para darle caña. La pena que por los archivos de Autómata creo que me he spoileado bastante de Replicant.

Exacto es recomendable jugar 1º al Nier, ya que es un juego anterior por desgracia muy desconocido.
Nier Replicant y Nier Autómata son dos títulos independientes dentro de un mismo universo.

Yo jugué en su momento a Nier Replicant y lo agradezco porque en Nier Autómata hay algo más que referencias sutiles. Es complicado explicar por qué sin entrar en spoilers por lo que me limitaré a decir que momentos impactantes de Nier Autómata lo son MUCHO más si conoces la historia de Nier. Es la manera más recomendable de hacerlo y es la que recomiendo a quienes aún no han jugado a Nier Autómata ya que están a tiempo de disfrutar la experiencia completa...

... bueno, completa completa tampoco ya que hay referencias a cierta saga. Pero, de nuevo, hablar más implica hacer spoilers.
Yo jugué a Nier en su momento, que la mayoría no lo hizo por la limitación del idioma. Y ya lo dije en su momento, que era una maravilla, uno de mis juegos favoritos de PS3 y tiene la mejor OST que escuché nunca (todavía tengo pendiente Automata pero vi que es parecida e incluso reaprovecha piezas) tiene unos grandiosos personajes, empezando por el libro, y me encantará jugar a este remake y ver el final nuevo, porque los finales antiguos era una pasada, era la mejor manera de rejugar la historia porque en cada nueva vuelta te contaba matices que te cambiaban por completo la perspectiva.
Yo tengo el Autómata y fui incapaz de terminar el tutorial porque no acababa de convencerme.
Y aún así mire Gameplays de mi pareja jugando tly seguía sin llamarme.
Conocía el Nier original (y la saga Drakengard, que jugué al 1 en su día) de oídas y ver su remasterización me ha ilusionado. Me atrae muchísimo más y seguro que más adelante lo compraré.
Quizá así sí que llegue a darle otra oportunidad al Autómata, ya que se conectan.
Sólo recordar que a día de hoy no han arreglado el Nier original, injugable para mucha gente con ciertas combinaciones de equipo.
Yo fui uno de los afectados en su día, equipo más que de sobra pero no podía jugar por errores de pantallazo blanco.

Al final de mucho tiempo terminaron pasando de nosotros, nos despacharon en los foros de Steam de malas formas, insinuando además que teníamos el mismo error que los que lo pirateaban.

Mira que compro todo original, pero deseo con todas mis fuerzas que el karma funcione y esta vez todo el mundo lo piratee. Total, el soporte va a ser el mismo
SnakeElegido escribió:Tengo pendiente el Nier Automata, no pasa nada por que lo juegue antes que éste?

Emil, un chico que tiene el poder de convertir a todo lo que mira en piedra y por ello se siente culpable, y Devola y Papola, hermanas gemelas que son amigos de nuestro protagonista y su hermana

estos personajes salen tambien en el Automata, claramente al jugar primero al Automata no sabes de su historia, pero si juegas primero al Replicant pues si, ya los conoces
mangafan escribió:Yo jugué a Nier en su momento, que la mayoría no lo hizo por la limitación del idioma. Y ya lo dije en su momento, que era una maravilla, uno de mis juegos favoritos de PS3 y tiene la mejor OST que escuché nunca (todavía tengo pendiente Automata pero vi que es parecida e incluso reaprovecha piezas) tiene unos grandiosos personajes, empezando por el libro, y me encantará jugar a este remake y ver el final nuevo, porque los finales antiguos era una pasada, era la mejor manera de rejugar la historia porque en cada nueva vuelta te contaba matices que te cambiaban por completo la perspectiva.

Un juegazo por desgracia muy desconocido, me alegro de que se le de otra oportunidad.
@AlterNathan, efectivamente :)

Y es que esa relación entre sagas no es cualquier cosa. Yo terminé Nier Replicant y nunca esperé que tuviese una secuela por lo que mi interés se volcó en su origen. Tuve la suerte de dar con esto y, la verdad, me terminó de enamorar su trasfondo:

https://docs.google.com/document/d/1vEP2iZ52P-DWhQBQ2Is6R8Wjao99AGi0YuWShTvA-tA/preview#
Principalmente la parte de "Investigation Report" que narra cómo Nier Replicant se origina a partir de
los eventos que se dan en el final secreto del primer Drag on Dragoon/Drakengard.
AngoraSaki escribió:Yo tengo el Autómata y fui incapaz de terminar el tutorial porque no acababa de convencerme.
Y aún así mire Gameplays de mi pareja jugando tly seguía sin llamarme.
Conocía el Nier original (y la saga Drakengard, que jugué al 1 en su día) de oídas y ver su remasterización me ha ilusionado. Me atrae muchísimo más y seguro que más adelante lo compraré.
Quizá así sí que llegue a darle otra oportunidad al Autómata, ya que se conectan.


Es que el tutorial del nier automata es un crimen. A mi también estuvo A PUNTITO de hacerme decir: hasta luego!! Pero nada mas lejo de la realidad....ese juego lo exprimí hasta el tuétano, sacándole los finales del A al E y me tuvo enganchado un diay entero de juego casi sin dormir.

Fue demencial lo pensativo y loco que me dejó, reflexionando. Fue una experiencia de esas muy muy únicas, que solo en tu vida son capaces de hacerte sentir un puñado de videojuegos.

Me temo que por "culpa" de eso vaya con altas espectativas al nier replicant y me decepcione y no sea lo que espero. Aún así, habrá que catarlo.
@antonioc4
Lo positivo es que quizá, lo mejor haya sido no jugar Autómata, porque primero quiero conseguir el Nier y pasarlo antes [360º]
Disfruta el Nier, lo que he visto en algunos Gameplays me evocan el estilo de antes, rol del bueno que te evocan emociones.
Tengo pendiente el original de ps3 en la estantería
no he jugado nunca a mimguno, pero el autómata lo tenía en la lista de deseados desde hace mil en pc esperando un ofertón porque no me fiaba mucho de si iba a ser de mi gusto jugando y siempre oía que en pc estaba roto, ahora que tengo consola quizás acabe empezando por este, aunque tengo tanto por jugar y tan poco tiempo de vicio que no me corre ninguna prisa. Gráfica y técnicamente están a la par el Automata y esta versión del replicant? o ya se nota la diferencia de tiempo.
javier_himura escribió:
davidDVD escribió:
Edy escribió:No es por nada ... pero porque la coña de la version 1.22474487139??? en serio .... porque no es la version 3,1416 ...... XD

Ese número la es la raíz cuadrada de 1.5... una persona normal lo hubiera llamado así (NieR Replicant ver.1.5)


Lo que pasa es que Yoko Taro, el autor de Nier, dificilmente se le puede llamar persona normal [+risas]

Imagen



Buenas.



Es el puto amo

Ya veremos, me la clavaron con el Nier Automata.

Saludos eolianos.
En su momento vi análisis y vídeos del autómata y me extraño porque siendo un tipo de juego que me gusta mucho lo que veía/leía no me llamaba nada, aunque no recuerdo exactamente por qué (quizás que el combate era un poco ortopédico, el juego se hacía repetitivo...).

El caso es que este en cambio ya me ha llamado un poco más y he visto tan buena crítica con su historia, que es un juego único, etc que al menos le daré una oportunidad. Y si me gusta mucho seguramente le de una oportunidad al autómata.
Rvilla87 escribió:En su momento vi análisis y vídeos del autómata y me extraño porque siendo un tipo de juego que me gusta mucho lo que veía/leía no me llamaba nada, aunque no recuerdo exactamente por qué (quizás que el combate era un poco ortopédico, el juego se hacía repetitivo...).

El caso es que este en cambio ya me ha llamado un poco más y he visto tan buena crítica con su historia, que es un juego único, etc que al menos le daré una oportunidad. Y si me gusta mucho seguramente le de una oportunidad al autómata.


el combate del automata te parecio ortopedico?
@Rvilla87 ostia puta, pues si automata te parece ortopédico, ni te acerques a este nier xDD
timehero escribió:
Rvilla87 escribió:En su momento vi análisis y vídeos del autómata y me extraño porque siendo un tipo de juego que me gusta mucho lo que veía/leía no me llamaba nada, aunque no recuerdo exactamente por qué (quizás que el combate era un poco ortopédico, el juego se hacía repetitivo...).

El caso es que este en cambio ya me ha llamado un poco más y he visto tan buena crítica con su historia, que es un juego único, etc que al menos le daré una oportunidad. Y si me gusta mucho seguramente le de una oportunidad al autómata.


el combate del automata te parecio ortopedico?

Yo me he quedado igual al leerlo.
Hostia, quise dejar de forma más clara que no recordaba el motivo pero me pareció demasiado exagerado decir "no recuerdo exactamente por qué" y después de 2 posibles motivos (en los que dije "quizás") volver a decir "no sé" me parecía demasiado repetitivo. Ahora veo que quizás hubiera ayudado... o no, porque mira que os gusta sacar punta, eh?

Que quede claro, que no recuerdo por qué lo descarté. Normalmente me hace falta ver un gameplay para saber si un juego me va a gustar (jugablemente al menos) o no, y con ese tuve muchas dudas, fueron varios intentos en plan "venga va, a ver si hoy me convence", y nada, no me terminó de convencer.

Ahora acabo de ver un video por encima y uno de los motivos sería lo repetitivo que se me haría, sobretodo por tener que hacer el juego varias veces. En fin, lo que ya dije, si el Replicant me convence jugaré al Automata.
42 respuestas