Tráiler de lanzamiento de Monster Train 2, un roguelike de construcción de mazos

El género roguelike de construcción de mazos hace tiempo que está en auge y uno de los títulos mejor valorados es Monster Train, que hoy recibe una secuela que además de seguir su historia de ángeles y demonios amplía el contenido y mecánicas. Como nos indica el tráiler de lanzamiento el desarrollador sigue siendo el mismo, Shiny Shoe, mientras que el editor responsable de llevar el juego a PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 24,99 euros pasa a ser Big Fan Games, un sello Devolver Digital. Además, el título también está disponible en el catálogo de Game Pass.

La historia quizás no es lo más importante en este tiempo de juegos, pero siempre hay una. En el primer Monster Train los jugadores fueron los responsables de proteger el Infierno de las fuerzas del Cielo, mientras que en la segunda parte aparece un tercer actor, los Titanes, unos seres increíblemente poderosos que se han hecho con el control del Cielo y amenazan con destruir el mundo. Esta nueva amenaza empuja a los ángeles y demonios a unir fuerzas para enfrentarse a este nuevo desafío en una aventura que llevará a los jugadores a viajar en tren por el Infierno, el Cielo y el Abismo para derrotar a los Titanes antes de que logren su objetivo.

A nivel de jugabilidad Monster Train 2 mantiene su característico campo de batalla dividido en tres niveles verticales y la opción de elegir entre cinco nuevos clanes jugables, cada uno con sus propias ventajas estratégicas que potencian estilos de batalla alternativos. La baraja con cientos de cartas, nuevas y ya conocidas (además de mejorables), incluye nuevos tipos de naipes. Son los siguientes: las cartas de habitación proporcionan poderosos potenciadores a una sola planta del tren; las cartas de equipo otorgan nuevos poderes a unidades individuales; y las cartas neutrales que ofrecen grandes oportunidades que pueden cambiar la situación.

También se han añadido nuevas habilidades de unidad, lo que permite al jugador activar una habilidad a su elección que proporciona una ventaja estratégica cuando se utiliza en el momento oportuno. "La experimentación es a la vez gratificante y crucial para darse cuenta de la asombrosa profundidad del combate de Monster Train 2", dice Shiny Shoe. A todo ello hay que sumarle los corazones de pira, cada uno de los cuales aporta funciones a la jugabilidad. Estos elementos se desbloquean, son fundamentales a la hora de avanzar en la historia y ofrecen una forma de personalizar la partida antes de empezar.

Imagen

En la lista de características de Monster Train 2 también encontramos el Modo Infinito donde la dificultad va aumentando, un hub que ofrece acceso a las funciones principales del juego y a interacciones con los personajes, retos que otorgan recompensas cosméticas, la opción de personalizar el tren y un cuaderno de bitácora ampliado con nuevas funciones. Quien quiera echar un vistazo antes de pasar por caja encontrará una demo de Monster Train 2 en Steam.
Me gustó mucho el primero y es bastante rejugable. Este caerá tarde o temprano.

Me retracto en lo dicho, he visto que está en el game pass, así que esta tarde le doy un tiento [fumando]
ToTaKo escribió:Me gustó mucho el primero y es bastante rejugable. Este caerá tarde o temprano.

Me retracto en lo dicho, he visto que está en el game pass, así que esta tarde le doy un tiento [fumando]

Yo llevo viciando toda la tarde, puto gamepass
2 respuestas