Tráiler de lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, una aventura en la que Samus debe explorar Vie...

Ocho años después de su presentación y pasados seis años desde el reinicio de su desarrollo, Metroid Prime 4: Beyond finalmente se encuentra disponible para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Ha sido un largo camino para un juego que lleva el sello de Retro Studios, el equipo responsable de la trilogía Metroid Prime, y la firma de Kensuke Tanabe, productor de la saga. Según la crítica, la nueva aventura de Samus merece una nota media que ronda el 80 sobre 100.

La campaña de Metroid Prime 4: Beyond empieza cuando Sylux, un misterioso francotirador que siente una profunda inquina hacia la Federación Galáctica, ataca el Centro de Investigación Tau. Samus Aran, una de las mejores cazarrecompensas de la galaxia, responde a la señal de auxilio, pero en medio del combate ocurre algo inesperado que la deja inconsciente. Cuando Samus recupera el conocimiento se encuentra en Viewros, un planeta desconocido y con diferentes regiones, cada una con sus características propias. A partir de aquí empieza una misión por la supervivencia donde el objetivo final es huir del planeta.

Una de las principales peculiaridades de Viewros es que antaño estuvo habitado por los Lamornianos, una raza alienígena. Gracias a su visor de escaneo, Samus puede obtener información sobre esta civilización de estatuas de piedra y otras reliquias para así llegar a conocer por qué colapsó o qué dejó tras de sí. Estos datos son clave para lograr escapar del planeta. Además de explorar un mundo interconectado Samus también debe luchar, y aquí es donde entran tanto las armas clásicas como las nuevas que incluyen los poderes psíquicos.

Samus recibe las habilidades psíquicas mediante unos misteriosos poderes ancestrales, que permiten manipular mecanismos y abrir puertas o controlar la trayectoria de sus disparos mediante el poder de la mente. Estas posibilidades abren nuevas estrategias tanto en combate como durante las fases de exploración. Conseguir nuevas habilidades y llegar a puntos del mapa que antes no eran accesibles es una de las mecánicas clásicas de la saga Metroid Prime. A la hora de explorar grandes extensiones de terreno la mejor opción es usar la Vi-O-La, un vehículo motorizado que puede acudir a cualquier lugar donde sea posible conducir.

Los jugadores que se hagan con la versión de Metroid Prime 4: Beyond para Nintendo Switch 2 gozarán de soporte para una resolución 4K en el modo televisor, hasta 120 FPS y HDR, así como compatibilidad con el modo ratón. En caso de adquirir la versión para Nintendo Switch y querer actualizar tocará pasar por caja y abonar 9,99 euros.
¡Qué ganas de jugarlo! [tadoramo]
Con ganas de que me llegue ya y meterme de lleno en ese mundo.
Pasando de las polémicas y críticas. Un desconocido no me va a condicionar a probar algo o no que tengo la ilusión de jugar desde hace tiempo. Que triste...
Luego si hay que decir que el juego es malo,regular,bueno o excelente se dice.
Otro por aquí esperando su juego de Amazon. Por suerte lo entrega la propia Amazon, que son gente autónoma que se lo curra muchísimo. Como te toque Seur, CTT o una de estas grandes, te puedes quedar con la cara totalmente rota con mil y una excusas mintiéndote (no estás en casa, dirección de entrega no válida etc...).

La última que me hizo SEUR es dejarle el paquete al tendero del barrio que no es un punto de recogida pero se lo dejó por la misma cara y no me avisó, y reclamé y todo y hasta que no pasaron 4 días que fui al tendero y se acordó de dármelo no lo tuve. Totalmente lamentable la situación de SEUR.

Pero esta gente de Amazon son unos máquinas: no fallan e incluso ni no estás en casa porque has bajado al super o lo que sea TE LLAMAN y se aseguran de entregarlo. Y si dices que no vas a estar se lo dan a un vecino y te dicen cuál es.
Yo lo tengo para recogida mañana viernes que menudos son los de media mark
No me convence lo que veo ni a nivel técnico ni jugable (lo de la moto por un triste y vacío desierto para no ofrecer carga gráfica alguna pues me mata).

Nintendo, dame un motivo para comprar la Switch 2 ya que sigue mereciendo más la pena la Switch 1
El juego que todo el mundo pedía (hace casi 20 años) por fin ha salido (cuando ya casi no queda nadie que se acuerde de la saga).
¿Qué necesidad había de sacar esto a estas alturas? Entiendo que los fans mas fieles lo esperan con ansia, pero joder, desde 2007 ¿cuanta gente se ha bajado del carro? ¿a cuantos van a convencer para jugar al cuarto título de la saga si no jugaron a los anteriores? ¿Cuántos nuevos jugadores querrán volver a tocar un Metroid cuando su primera experiencia seguramente haya sido el Metroid Dread?. En fin, que no lo entiendo.
Ganazas de poder probarlo después de tanto tiempo :)
El_Viajero escribió:Otro por aquí esperando su juego de Amazon. Por suerte lo entrega la propia Amazon, que son gente autónoma que se lo curra muchísimo. Como te toque Seur, CTT o una de estas grandes, te puedes quedar con la cara totalmente rota con mil y una excusas mintiéndote (no estás en casa, dirección de entrega no válida etc...).

Casi todos los repartidores son autónomos (los de Seur y CTT también). Y a su pesar, porque la empresa contratadora se ahorra costes porque solo tienen derecho a 18 días de vacaciones en vez de 30 y no tienen indemnización por despido.
Yo no me he enterado muy bien de la compatibilidad. En la página de Nintendo indican que el la versión de ns2 sólo es compatible con ns2, pero es compatible con la ns1 si metes el "game card". O sea, contradicción total.
MessMessi escribió:El juego que todo el mundo pedía (hace casi 20 años) por fin ha salido (cuando ya casi no queda nadie que se acuerde de la saga).
¿Qué necesidad había de sacar esto a estas alturas? Entiendo que los fans mas fieles lo esperan con ansia, pero joder, desde 2007 ¿cuanta gente se ha bajado del carro? ¿a cuantos van a convencer para jugar al cuarto título de la saga si no jugaron a los anteriores? ¿Cuántos nuevos jugadores querrán volver a tocar un Metroid cuando su primera experiencia seguramente haya sido el Metroid Dread?. En fin, que no lo entiendo.

Pues mira yo.
No había jugado a ningún juego de la saga hasta el el Metroid Dread, juegazo brutal.
Me compré hace unas semanas el metroid prime remastered pero entre Hades 2 y Absolum casi no he podido darle.
Ahora a esperar que Amazon me entregue el 4 para poder viciarme, que le tengo muchas ganas.
MessMessi escribió:El juego que todo el mundo pedía (hace casi 20 años) por fin ha salido (cuando ya casi no queda nadie que se acuerde de la saga).

Yo.
ZiperVic escribió:

Pues mira yo.
No había jugado a ningún juego de la saga hasta el el Metroid Dread, juegazo brutal.
Me compré hace unas semanas el metroid prime remastered pero entre Hades 2 y Absolum casi no he podido darle.
Ahora a esperar que Amazon me entregue el 4 para poder viciarme, que le tengo muchas ganas.

Con eso me lo dices todo, te gusta dread pero no habías jugado a ningún metroid, lo que me encaja porque dread tiraba por tierra los pilares de la jugabilidad de los metroid 2D (era casi lineal y el factor exploración estaba jodido y limitado por los EMMI).
No esperes nada parecido a dread en la saga prime, dread es una rareza incluso entre los 2D; y aunque parezca que digo lo contrario, espero que los disfrutes.

@ayran era una pregunta retórica, siempre habrá alguien deseando jugar a tal o cual juego, pero joder, lo de demorarse 20 años desde el 3 se siente como que se están pitorreando.
El_Viajero escribió:Otro por aquí esperando su juego de Amazon. Por suerte lo entrega la propia Amazon, que son gente autónoma que se lo curra muchísimo. Como te toque Seur, CTT o una de estas grandes, te puedes quedar con la cara totalmente rota con mil y una excusas mintiéndote (no estás en casa, dirección de entrega no válida etc...).

La última que me hizo SEUR es dejarle el paquete al tendero del barrio que no es un punto de recogida pero se lo dejó por la misma cara y no me avisó, y reclamé y todo y hasta que no pasaron 4 días que fui al tendero y se acordó de dármelo no lo tuve. Totalmente lamentable la situación de SEUR.

Pero esta gente de Amazon son unos máquinas: no fallan e incluso ni no estás en casa porque has bajado al super o lo que sea TE LLAMAN y se aseguran de entregarlo. Y si dices que no vas a estar se lo dan a un vecino y te dicen cuál es.

Sí vamos unos máquinas estos de Amazon, si lo tienes pedido hace tiempo antes del lanzamiento llega varios días más tarde que si lo pides ahora mismo una vez lanzado. Todo muy lógico, unos fieras son......
Dauragon85 escribió:

Sí vamos unos máquinas estos de Amazon, si lo tienes pedido hace tiempo antes del lanzamiento llega varios días más tarde que si lo pides ahora mismo una vez lanzado. Todo muy lógico, unos fieras son......

Ojo que yo de lo que estoy hablando de las empresas de reparto. Esas tan solo actúan cuando la tienda envía el juego (o el producto) y no tienen nada que ver con cuándo se envía, que eso ya es parte de la tienda a la que lo compras.

Pues tu mismo lo has dicho, habiendo salido Dread hace unos pocos años las ganas de la gente de un nuevo Metroid se habían renovado. Dices del juego que todo el mundo pedía hace 20 años pero si bien es verdad que Corruption salio en 2007 no es que llevemos esperando por un Metroid casi 20 años, hemos tenido el Remake del Metroid II en 2017 y en 2021 tuvimos Dread sin contar el Remake de Prime 1 en 2023... vamos que hemos tenido unos cuantos Metroid "recientemente" como para que las ganas se hayan renovado y la gente quiera hincarle el diente a esta continuación.

No es una saga ya vieja y olvidada.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Pues tu mismo lo has dicho, habiendo salido Dread hace unos pocos años las ganas de la gente de un nuevo Metroid se habían renovado. Dices del juego que todo el mundo pedía hace 20 años pero si bien es verdad que Corruption salio en 2007 no es que llevemos esperando por un Metroid casi 20 años, hemos tenido el Remake del Metroid II en 2017 y en 2021 tuvimos Dread sin contar el Remake de Prime 1 en 2023... vamos que hemos tenido unos cuantos Metroid "recientemente" como para que las ganas se hayan renovado y la gente quiera hincarle el diente a esta continuación.

Saludos!

Tienes razón, no pretendía decir que Metroid está olvidado, pero de la subsaga Metroid PRIME, salvo refritos, no ha habido nada en casi dos décadas. Lo más reciente diría que es Dread, que más o menos mantiene ambientación, pero poco o nada tiene que ver con los Prime en jugabilidad, de hecho Dread es una rareza en la saga, pues es un metroid 2D que se juega distinto al resto de los metroids 2D.
El primero fue un juego de 10. Éste huele a caca.
Bufff, justito para lo que vale, el movimiento de la moto parece sacado del No Moreno Héroes.
Lord Duke escribió:

Saludos!

Es trol el muchacho (u hombre adulto). Se la pasa en todas las noticias de nintendo así. Incluso se mete en los foros de nintendo con la misma cantinela. Si le respondiste, ya obtuvo la atención que no recibe de su familia.

Por lo demás, a disfrutar del juego.
mogurito escribió:No me convence lo que veo ni a nivel técnico ni jugable (lo de la moto por un triste y vacío desierto para no ofrecer carga gráfica alguna pues me mata).

Pues el análisis de Digital Foundry alaba repetidamente el apartado técnico de la versión de Switch 2.

Buenos visuales con mucha atención al detalle, 4K60fps o 1080p120fps constantes, y según ellos un uso excelente del HDR.
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:No me convence lo que veo ni a nivel técnico ni jugable (lo de la moto por un triste y vacío desierto para no ofrecer carga gráfica alguna pues me mata).

Pues el análisis de Digital Foundry alaba repetidamente el apartado técnico de la versión de Switch 2.

Buenos visuales con mucha atención al detalle, 4K60fps o 1080p120fps constantes, y según ellos un uso excelente del HDR.

Hace tiempo que dejé de confiar en Digital Foundry ya que les han pillado mas de una vez mintiendo. En la opinión mía es que apenas hay detalles en los escenarios ni elementos, todo muy vacío para no elevar la carga gráfica aunque eso sí, lo que sale se ve bien teniendo en cuenta para la consola que es este juego.
El trailer no me dice nada. Para ser un top de Nintendo lo veo muy pobre.
St. Anger escribió:El primero fue un juego de 10. Éste huele a caca.

En casa hilo de metroid veo que te gusta dar los ánimos hacía abajo, pues te digo que el juego es una obra maestra se lo han currado
Yintenjerez86 escribió:
St. Anger escribió:El primero fue un juego de 10. Éste huele a caca.

En casa hilo de metroid veo que te gusta dar los ánimos hacía abajo, pues te digo que el juego es una obra maestra se lo han currado

No es lo que leo en todas partes, pero... Tengo Switch, igual lo pruebo (aunque seguro que se ve horrible), pero ya te digo que lo que leo no me gusta nada.

Echoes y Corruption tampoco eran ya lo que fue el primero. Y Dread... Bah. Las fases del bicho lo estropeaban todo.

La saga está de bajón a desde el Fusion, para mí gusto. Y menos mal que nadie recuerda del Other M.
Dejandonos de fanboyadas, pero el juego luce bastante mal. Gráficos desfasados y el gameplay realmente luce plano plano.
La clave estará en la jugabilidad, ya veremos, pero no parece que sobresalga en nada.
Qué ganas de jugarlo! [amor]

Me llega el martes 9.

Y a los que hablan de que es un mal juego que se pasen por los hilos de NS1 y NS2 y que vean comentarios de los eolianos.
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pena que su desarrollo se viera arrastrado por la idea que se llevaba hace 5-10 años de "todos los juegos deben de tener un mundo abierto", aunque el juego sea un shooter en tercera persona como Gears 5 o que el juego en desarrollo sea el que da nombre al propio género Metroidvania, 18 años después de su última entrega.

Encima he escuchado que te llevan de la mano de principio a fin y que hay un par de NPCs que se tiran todo el juego dándote consejos de que hacer en puzles, habilidades, mecánicas,etc.

Si algo tenía Metroid Prime era el silencio, están Samus y el mundo, buscate la vida, no hay mas, lo mismo que con Hollow Knight y similares.

El juego estará bien para ser un 7,5/10 pero parece que se quedará ahí ¬_¬
28 respuestas