Tráiler de lanzamiento de Matchpoint - Tennis Championships

Kalypso Media y el desarrollador australiano Torus Games han mostrado el tráiler de lanzamiento de Matchpoint - Tennis Championships, que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam. Este título es uno de los pocos representantes del género de los juegos de tenis, que hace unos años tenía representantes como Virtua Tennis (Sega) y Top Spin (2K). Sin embargo, parece que el interés en este sector ha decaído dentro de la industria del videojuego.

La principal apuesta de Matchpoint - Tennis Championships es un modo de carrera con un sistema de clasificación basado en los méritos. Los jugadores no solo deberán ganar en la pista, sino que también tendrán que tener en cuenta la elección del entrenador adecuado para desarrollar el mejor estilo de juego, la estrategia y toma de decisiones correctas, que “serán cruciales para que los usuarios logren mejorar el ranking”. El título aspira a ofrecer una auténtica experiencia de jugar al tenis en hierba, tierra batida y pista dura.


Matchpoint - Tennis Championships dice ser “una interpretación moderna del tenis” cuya jugabilidad se “centra en el realismo táctico, el posicionamiento y la puntería”. El título animará a los jugadores a dominar todo tipo de golpes y elegir la técnica adecuada en cada momento para salir vencedor de los peloteos. Para ganar una ventaja táctica se podrá analizar al rival y así descubrir sus puntos fuertes y débiles antes de pisar la pista. Por su parte, el entrenador ayudará a pulir las habilidades, desarrollar las fortalezas y reducir las debilidades gracias a los entrenos.

A nivel de licencias toda la inversión de Kalypso Media se ha centrado en los jugadores y no en los torneos oficiales. En consecuencia, Matchpoint - Tennis Championships permite ponerse en la piel de tenistas como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Garbiñe Muguruza, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkaczs, Nick Kyrgios, Benoît Paire, Heather Watson, Hugo Gaston, Madison Keys, Victoria Azarenka, Taylor Fritz, y Pablo Carreño. Además, la versión Legends Edition incluye a Tim Henman y Tommy Haas.

Además del modo trayectoria, Matchpoint - Tennis Championships cuenta con un modo multijugador con juego cruzado para que los interesados puedan medirse con rivales de todo el mundo.
La lista total de jugadores es la que pone en la noticia ?
Benoît Paire es Benzema

Imagen
Un virtua tennis es lo que necesitamos, Sega coño! Espabila!
He jugado y bueno. Meh….
El trailer de presentación me ilusionó, pero según se fue viendo material real sobre el juego me fui esperando lo peor.

Finalmente no es tan catastrófico como me temía, pero lejos queda del Virtua Tennis o, en mi caso mi favorito, el Top Spin 4 que dolorosamente no es retrocompatible en Xbox.

Gráficamente en absoluto está a la altura de sus tiempos, con la potencia de hardware que tenemos ahora se puede esperar mucho, muchísimo más.

Pero bueno, sirve para quitarse el mono y el online, si se termina de depurar (de momento da algún tironcillo) puede darle bastante vida.
lo bajaré por su acaso con el gamepass pero probé la demo en Steam y me pareció muy malo, no creo que haya cambiado mucho respecto a la demo..
Hay más juegos de tennis que de fútbol, así que parece que hay más interés en este deporte....xD
Me ha parecido muy confuso lo de ir moviendo con el stick el punto donde apuntar. Me gustaba mucho más Top Spin o Virtua Tennis. Una pena la verdad porque le hubiera dado bastante.
Juanivan79 escribió:Hay más juegos de tennis que de fútbol, así que parece que hay más interés en este deporte....xD


Lo que hay es mucho miedo a competir con FIFA xD Es un gigante contra el que es difícil luchar. En cambio el sub-género del tenis, ante el mal estado de SEGA y la ¿inexplicable? falta de interés de 2K por anunciar un nuevo título de su saga, parece que está esperando a que alguien se atreva y se haga con el trono.

fogliatta escribió:Me ha parecido muy confuso lo de ir moviendo con el stick el punto donde apuntar. Me gustaba mucho más Top Spin o Virtua Tennis. Una pena la verdad porque le hubiera dado bastante.


A mí eso también me gusta más bien poco... porque me paso toda la partida mirando la mitad de pista del rival para apuntar bien, y de mi propio jugador solo me fijo muy de refilón en su posición para el siguiente golpe pero no puedo quedarme a ver las animaciones de sus golpes.
Yo creo que con el tenis simplemente pasa que no habrá manera de comprar licencias de jugadores de una manera razonable. Dejarse cientos de millones cada año y quizás no haya mercado.
Cada año negociar individualmente y algunos subiendose a la parra. Si hubiese algo que permitiese tener todo jugador atp y/wta pues seguramente habrían productos de nivel pero así por desgracia tenemos pequeños desarrollos que al salir ya se quedan cojos en jugabilidad y nada motivantes por los jugadores que incluyen.
Es difícil pensar que muchos jugadores top pudiendo negociar individualmente sacando más se conformen con un ligerisimo incremento de premios de torneos por ejemplo
Existe alguna manera de jugar al Top Spin 4 en PS5?
A éste le meto mano esta noche.

Ojalá que no defraude.
r3vl1s escribió:Existe alguna manera de jugar al Top Spin 4 en PS5?


Las mismas que las de jugar al Ghost of tsushima en Series X xD

Sobre la noticia....

El juego bueno .. hay un hueco en este deporte a lo que consolas se refiere.. asique ni tan mal.. y ademas gratis en el Gamepass
Tiene pinta de churrasco, al igual que los antiguos Roland Garros de PC
Hay animaciones del Virtua Tennis más conseguidas que algunas de las que se ven en ese trailer. Tan complicado es, a 2022, que tengan movimientos naturales?

Y qué tenista se tira a darle a una bola a la que claramente no llega? Por mucho que le demos al botón, si físicamente es obvio que no llega, no debería ni intentarlo, queda rarísimo. Y si nos lo imaginamos pasando en la realidad, el público hasta se reiría sin querer de verlo.

Mucho camino por recorrer hasta un juego q esté a la altura del Virtua Tennis con respeto a su momento tecnológico.

VT: 5
Momento tecnológico 1999: 5

Matchpoint: 6
Momento tecnológico 2022: 15

Me gustaría ver algún juego que estuviera en... no sé, 10? 11? Como mínimo. No sé si me explico con los numeritos xD
Yo, sinceramente y sin haberlo probado a fondo, no me ha parecido mal juego, ya no sé si son las ganas que tengo de un buen juego de tenis o que me pilló anoche con las neuronas dormidas, jaja, pero jugué un par de partidos y me entretuvo, la verdad.
Acabo de jugar un partido y el juego esta bastante bien. pero vete aqui que se me acabaron las pilas y al volver a conectar el mando este no respondia en el juego y me hizo perder el set despues de un buen rato.
pedazo de bug.
Mr_Children escribió:Un virtua tennis es lo que necesitamos, Sega coño! Espabila!

Están ocupados matando a Sonic.
21 respuestas