Tráiler de lanzamiento de Lumines Arise, una recreación del juego de rompecabezas de Tetsuya Mizu...

Después de darle una vuelta de tuerca a Tetris con Tetris Effect: Connected, Enhance Games nos trae Lumines Arise, una recreación moderna del juego de rompecabezas que comenzó su andadura en PlayStation Portable hace 20 años. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, desde hoy el título se encuentra disponible en PS5 y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros. Ambas versiones cuentan con soporte para realidad virtual (PS VR2 y SteamVR).

Lumines es un juego de rompecabezas en el que van cayendo bloques que suelen tener dos patrones distintos. El objetivo consiste en formar cuadrados de 2x2 o más grandes, todos del mismo color o patrón. Durante la partida la línea temporal se extiende por el ritmo de la música y limpia los cuadrados que se hayan formado. Para tener éxito los jugadores deben formar cuadrados y combinarlos, creando cuadrados cada vez más grandes para conseguir combos y ganar más puntos. Takashi Ishihara, director de Lumines Arise, dice que es un juego de puzles "muy tranquilo".

La gran novedad de Lumines Arise a nivel jugable es la mecánica Burst. A medida que avanza la partida, se va cargando un indicador que aparece encima de la línea temporal. Cuando el jugador esté listo, puede tocar un botón para iniciar el Burst y bloquear un cuadrado formado en el área de juego. Hay que hacer el cuadrado tan grande como sea posible antes de que se acabe el tiempo para que los combos vayan vaciando la pantalla. Esta es una forma de ganar muchos puntos, lo cual es útil en todos los modos de juego.


El modo en solitario principal de Lumines Arise es Viaje, que propone un recorrido por 35 escenarios con diferentes diseños visuales y música. Quien quiere refrescar las mecánicas, perfeccionar sus habilidades o conocer las novedades puede echarle un ojo a las 60 misiones de entrenamiento con escenarios repetitivos. En el mismo centro de misiones también hay 25 desafíos que según Ishihara "vienen siendo algo parecidos a distintos modos de juego en solitario". Las mecánicas básicas son las de Lumines, pero con un giro.

Lumines Arise también cuenta con un centro multijugador que ofrece diferentes formas de competir en las tablas de clasificación. Además, tenemos un modo Burst Battle, que propone un enfrentamiento en el que los jugadores pueden mandar bloques de basura para atacar a su rival; el modo Quick Burst, que es un desafío arcade para crear la partida de Burst en solitario más grande; un nuevo modo de juego llamado Dig Down, en el que la pila del fondo del entorno no deja de subir y hay que bajarla tan rápido como sea posible, y el clásico Time Attack.

La banda sonora de Lumines Arise corre a cargo de Hydelic, el compositor de Tetris Effect: Connected y Rez Infinite Area X.
Han seguido un concepto muy similar a Tetris Effect: Connected viendo que la fórmula del clásico de los puzles funcionó, tanto a nivel estético, sonoro así como al parecer los modos de juego. Le daré una oportunidad porque este tipo de puzles infinitos siempre me agradan para jugar en ratos muertos y porque ya he perdido cuenta del centenar de horas que he dedicado a Tetris.
Limones es una maravilla, con ganas de hincarle el diente!!!
2 respuestas