Tráiler de lanzamiento de Little Nightmares III, una aventura de rompecabezas con modo cooperativ...

Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Little Nightmares III, un título que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC (Steam) a cambio de 39,99 euros. Esta entrega presenta dos novedades importantes. Por un lado el equipo de desarrollo es Supermassive Games y no Tarsier Studios (que está ocupado con Reanimal), y por otro hay un modo cooperativo online para dos jugadores. En el modo para un jugador la IA toma el control del acompañante.

La campaña de Little Nightmares III tiene como protagonistas a Low, un chico con una máscara de cuervo, y Alone, una chica con coletas, dos amigos que comparten el deseo de huir de la Nada. Los dos jóvenes se encuentran atrapados en la Espiral, un conglomerado de ubicaciones distópicas del que solo pueden salir con vida si cooperan. El trabajo en equipo es clave para sobrevivir, resolver rompecabezas y defenderse de los enemigos más pequeños, mientras que a los grandes es mejor evitarlos. "Si no hallan una forma de salir de la Nada, se verán condenados a un destino peor que la muerte", dice la sinopsis del juego.

Low y Alone cuentan cada uno con un objeto característico que sirve para crear oportunidades y avanzar. El chico de la máscara de cuervo tiene un arco y la chica de las coletas una llave inglesa. Las flechas de Low pueden alcanzar objetivos altos, cortar cuerdas y derribar enemigos voladores, mientras que la llave inglesa de Alone es una herramienta propicia para aplastar a los enemigos aturdidos, destrozar barreras o manipular el mecanismo de máquinas. Al igual que en las anteriores entregas de Little Nightmares, los enemigos son monstruos horripilantes que harán todo lo posible para capturar a cualquier intruso que llame su atención.

A diferencia de Split Fiction o It Takes Two de Hazelight Studios, Little Nightmares 3 se puede jugar en solitario, pero igualmente ofrece un pase de amistad que permite completar la aventura en modo cooperativo online con una única copia. Solo hay que respetar la plataforma. El pase de amistad es a la vez una prueba gratuita mediante la cual uno o dos jugadores pueden echar un vistazo a la Necrópolis, una de las primeras localizaciones del juego.

Los jugadores que quieran más contenido tienen un pase de expansión llamado Los secretos de la Espiral, que a cambio de 14,99 euros ofrece acceso a dos contenidos adicionales que llegarán en 2026. Por otro lado, desde hoy se encuentra disponible Little Nightmares Enhanced Edition, una versión mejorada de la primera entrega que hasta ahora solo estaba al alcance de aquellos que habían reservado Little Nightmares III. Esta versión para PS5, Xbox Series, Switch 2 y PC se ofrece como una actualización a los que tengan el original Little Nightmares lanzado en 2017 y también se puede adquirir por separado.
Día 1 para jugarlo con mi pareja [inlove]
Dorigon escribió:Día 1 para jugarlo con mi pareja [inlove]

Creo que no tiene multijugador local, solo online, al menos lo que he leido por los comentarios de steam. Me parece una cagada si es asi realmente.
yakumo_fujii escribió:Creo que no tiene multijugador local, solo online, al menos lo que he leido por los comentarios de steam. Me parece una cagada si es asi realmente.

Eso me parece una cagada, puedo jugarlo aun así porque tenemos los 2 pcs en la misma habitación pero solemos preferir sentarnos juntos que no cada uno en su esquina autistas perdidos :(

No entiendo esas decisiones la verdad
Dorigon escribió:
yakumo_fujii escribió:Creo que no tiene multijugador local, solo online, al menos lo que he leido por los comentarios de steam. Me parece una cagada si es asi realmente.

Eso me parece una cagada, puedo jugarlo aun así porque tenemos los 2 pcs en la misma habitación pero solemos preferir sentarnos juntos que no cada uno en su esquina autistas perdidos :(

es sencillo no es lo mismo vender 2 juegos que 1 solo.... esto al final es lo de siempre ahorrarse trabajo ellos y ganar mas.

lo juagare mas adelante, me voy a enfrascar en el BTF cual mercenario en la guerra.
El primero salió a la venta por 19,95€. La versión de luxe con la figura y todo por unos 30€.
Este, la versión estándar por 40 pavos... :-|
cooperativo... pasando. Si está hecho para jugar en cooperativo ya imagino que jugando solo la "IA" hará lo que yo no quiero o bien me hará saber cómo resolver el puzle y para eso lo veo en youtube (que tampoco). Encima con sus pases... pues eso, pasando.
¿Los anteriores sí tenían coop en local?
korchopan escribió:cooperativo... pasando. Si está hecho para jugar en cooperativo ya imagino que jugando solo la "IA" hará lo que yo no quiero o bien me hará saber cómo resolver el puzle y para eso lo veo en youtube (que tampoco). Encima con sus pases... pues eso, pasando.

Practicamente lo que hacias con un solo personaje en el 1 y 2 lo haras ahora obligado con la IA, por ejemplo...arrancar un tablon ahora necesitas que los dos personajes empujen, mover ciertas cajas pues tambien, empujar para abrir puertas y trampillas pues mas de lo mismo, apretar el boton de turno, etc etc... Osea, tendras que esperar ese tiempo extra hasta que la IA decida ir a ayudarte a empujar esa puerta que ahora solo ya no puedes, tiempo que con lo que tardara ya podrias estar en la otra habitacion.
ha salido regularcete se nota mucho que no esta el equipo de desarrollo anterior que están haciendo uno q pinta acojonante el Reanimal
parece de ps1
el odisey ese
Creo que hay un pase amigo, así que solo con una copia es suficiente, pero aun así una jodienda no ser cooperativo local.
Y diría que encima se vienen capítulos por DLC, pues solo la edición mirror trae dos capítulos extras, así que pasara como con el primero, sacaran una edición completa con el tiempo.
joshicko escribió:
Dorigon escribió:

es sencillo no es lo mismo vender 2 juegos que 1 solo.... esto al final es lo de siempre ahorrarse trabajo ellos y ganar mas.

lo juagare mas adelante, me voy a enfrascar en el BTF cual mercenario en la guerra.

No es por eso, el juego tiene pase amigo, así que con un solo juego pueden jugar 2 personas.
55€ si lo quieres completo [facepalm]
hadoken escribió:ha salido regularcete se nota mucho que no esta el equipo de desarrollo anterior que están haciendo uno q pinta acojonante el Reanimal

Algo era, no sabía nada y llevo como 20 minutos y si he notado un bajonazo, es entretenido pero vaya no le llega a la suela de los zapatos a los otros
Se les fue la pinza con el precio. En unos meses saldrá completo y bajará como todo EA.
Que no tenga coop local me parece absurdo.
Sin coop local, a 40 pavos y sin ser el estudio original del juego que están creando uno que pinta a maravilla (Reanimal). Pues pasando, al menos hasta que baje al 50%.
Lo iba a pillar dia uno hasta que vi que no tenía cooperativo local, y siendo el juego hecho para cooperativo. Cuando baje a 5€
joshicko escribió:
Dorigon escribió:

No es la razón... el juego tiene pase de amigo, así que con 1 sola copia pueden jugar 2.

https://en.bandainamcoent.eu/little-nightmares/news/little-nightmares-iii-free-trial-friends-pass

@Benzo La noticia da a entender que se necesitan 2 copias y eso es incorrecto.
¿Sin cooperativo local? ¿Pero qué clase de broma de mal gusto es esta? Me veo que es un quiero y no puedo de los dos títulos originales, el cambio de estudio y dirección artística se nota. Tiene la esencia de los primeros pero parece faltarle el toque grotesco y macabro.
Y a 60 mortadelos porque ya ni se esconden y lanzan el contenido adicional de salida [facepalm] , precios de Red Dead Redemption 2 que sólo la intro ya lleva más tiempo que los Little Nightmare y ni siquiera lo desarrolla Tarsier no, se lo dan a los de la morralla de Dark Pictures [tadoramo]

Ayer salió Absolum que juega tres ligas por encima de esto por 20€, pero luego salen llorando que no venden...
yakumo_fujii escribió:
korchopan escribió:cooperativo... pasando. Si está hecho para jugar en cooperativo ya imagino que jugando solo la "IA" hará lo que yo no quiero o bien me hará saber cómo resolver el puzle y para eso lo veo en youtube (que tampoco). Encima con sus pases... pues eso, pasando.

Practicamente lo que hacias con un solo personaje en el 1 y 2 lo haras ahora obligado con la IA, por ejemplo...arrancar un tablon ahora necesitas que los dos personajes empujen, mover ciertas cajas pues tambien, empujar para abrir puertas y trampillas pues mas de lo mismo, apretar el boton de turno, etc etc... Osea, tendras que esperar ese tiempo extra hasta que la IA decida ir a ayudarte a empujar esa puerta que ahora solo ya no puedes, tiempo que con lo que tardara ya podrias estar en la otra habitacion.

Por lo que se ve en el tráiler no. Uno hace una cosa y otro otra.
En Steam se puede descargar el Friend Pass que permite jugar coop online con una sola copia igual que hacía It Takes Two por ejemplo:
Imagen

The Free Trial allows one or two players to explore for free the beginning of the first chapter in solo mode or online co-op - as long as both are on the same platform.
But that’s only the beginning.
With the Friend’s Pass, you can go even further
If your partner already owns the full game, you can join them online by simply downloading the Free Trial & Friend’s Pass.
Me parece una cagada monumental de Namco que no ofrezca parches de mejores para el I y el III para las versiones de Switch 1 y que para tenerlas tienes que pasar por caja si o si de la key card de Switch 2 [noop] pero bueno, caera el III para Switch 1.
Tengo el 1, la coleccionista del 2 y me moría de ganas del 3....

Cooperativo ONLINE [lapota]

Puta mierda, que se lo metan donde les quepa, que asco me dan, dando prioridad a jugar online en lugar de al juego local...
Qué manía de meter cooperativos con calzador. Si quiero socializar salgo a la calle. Paso.
gabikun escribió:Qué manía de meter cooperativos con calzador. Si quiero socializar salgo a la calle. Paso.

No esta metido con calzador. Puedes jugar con la IA
@korchopan probado hace un par de horas si que necesitas al otro para abrir puertas o tablones en bastantes ocasiones, una manera de obligar que así los dos personajes abran nuevas zonas juntos. No pasa siempre pero si en bastantes ocasiones, esto para mí es un tanto lastre.
29 respuestas