Tráiler de lanzamiento de Infinity Strash Dragon Quest: The Adventure of Dai

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Infinity Strash Dragon Quest: The Adventure of Dai, un RPG de acción que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam por 59,99 euros. El título ha llegado a las tiendas acompañado de los primeros análisis y no son especialmente positivos.

Infinity Strash, un juego de rol y acción para un solo jugador basado en la serie de anime Dragon Quest: The Adventure of Dai hasta el arco de Sovereign Rock Castle. La campaña del título narra la historia de Dai cuando emprende la misión de proteger al mundo de Dark Lord Hadlar y las seis legiones de Dark Army. Dai y sus amigos Popp, Maam y Hyunckel, que se unirán a él por el camino, dominarán ataques únicos y habilidades, y lucharán contra Dark Army en una aventura que a pesar de ser una adaptación incluye “escenas de guion únicas” así como “una experiencia de mazmorras en constante evolución”.


Infinity Strash Dragon Quest: The Adventure of Dai ofrece tres experiencias de juego: modo Historia, Temple of Recollection y el modo Desafío. El modo Historia ofrece a los seguidores de los RPG una campaña clásica durante la cual Dai y compañía pueden obtener nuevas habilidades, capacidades y accesorios para equipar llamados Bond Memories, que aumentan las habilidades y los atributos de los personajes. Cada vez que se desbloqueen los Bond Memories, se revelarán escenas del manga original. Los Bond Memories también se pueden potenciar explorando el Temple of Recollection.

Por su parte, Temple of Recollection es una mazmorra especial en la que los monstruos y las trampas ocultas cambian constantemente a medida que aumentan tanto la dificultad como las recompensas. En tercer y último lugar tenemos el modo Desafío que se desbloquea tras completar el modo Historia. En este modo los jugadores se encontrarán con versiones remezcladas de las batallas a las que se enfrentaron durante la campaña.
Huele a ñordo según están comentando en foros y críticas
Jolines Square Enix no levanta cabeza y mira que me atraía este juego ya que de pequeño veía en tv3 la serie y tenía cierta nostalgia por este juego...
Yo tenía pensado pillarlo y según fui viendo cosas cambié de parecer.
SE está en la mierda últimamente.
Tanto cuesta hacer un buen remaster del Dragon Quest VIII para todas las plataformas y dejarse de hacer estos truño quests que están sacando últimamente.
Le seguía la pista, una de las series de mi infancia.. Tendré que darle una oportunidad.
Pues aquí uno que le gusta el juego, no hace falta haber jugado a todos los DQ para apreciar un videojuego como Infinity Strash, aplaudo que quieran cambiar la dinámica y aportar nuevas ideas. Tiene una pinta de Zelda like que me atrae, espero no equivocarme cuando lo compre.
Le tenía ganas desde que lo presentaron pero visto lo visto...

Una lástima la verdad [snif]
Este juego es para quienes hayan visto la versión nueva de la serie (basta escuchar la banda sonora). Lo pillaré pero cuando baje su precio porque soy consciente de sus limitaciones y dudo que me sorprenda pero es para lo que es (ya dicho).
Bidule escribió:Pues aquí uno que le gusta el juego, no hace falta haber jugado a todos los DQ para apreciar un videojuego como Infinity Strash, aplaudo que quieran cambiar la dinámica y aportar nuevas ideas. Tiene una pinta de Zelda like que me atrae, espero no equivocarme cuando lo compre.

Buen chiste [qmparto]
Primero de todo este juego no es un Dragon Quest al uso, es sobre el anime de dragon quest dai, no entiendo las quejas de que si no es como el X o como el XXXX , es una adaptacion a un juego de un anime/manga


Luego podemos entrar a debatir que no hayan hecho la adaptacion del anime/manga entero y lo hayan partido, pero como juego que se basa en la serie esta muy bien planteado.
Por cierto, para todos los que lo vieron de pequeños y se quedaron con la serie a medias justo cuando llegaba a lo más interesante y cancelaron la serie.

El año pasado, volvieron a hacer la serie de nuevo, desde el primer capítulo y hasta el último. Esta vez no la han cancelado por la mitad, está completa hasta el final. Han cambiado algunas cosillas, como quitar el fanservice y tal, pero lo principal lo han dejado.

De momento solo está en japonés subtitulado, que yo sepa. Y se encuentra por páginas de streaming de anime piratillas. No se si lo ofrece algún servicio de streaming legal, yo no lo he visto.

Pero desde luego, merece la pena, la serie es muy buena. Si no la habéis visto os la recomiendo.

En cuanto al juego, creo que no sale en físico, solo en digital. Yo lo quería para la switch, pero si no sale en físico y decís todos que es tan malo…. Pufff casi que paso.
wingilot escribió:No se si lo ofrece algún servicio de streaming legal, yo no lo he visto.


https://www.crunchyroll.com/es-es/serie ... ure-of-dai
Mr_Touchdown escribió:
wingilot escribió:No se si lo ofrece algún servicio de streaming legal, yo no lo he visto.


https://www.crunchyroll.com/es-es/serie ... ure-of-dai

Pues ahí lo tenemos! No uso crunchyroll, de ahí que lo desconociera. De todas formas sigue siendo una serie recomendable, incluso para los pollaviejas que la veíamos en el club súper 3 de pequeños y nos quedamos a medias con la serie.
De hecho la serie nueva parece que esté hecha para que nos guste a quienes vimos en su día la original para la edad que tenemos ahora. La dirección de momentos clave hace que la antigua te parezca un chiste.
wingilot escribió:
Mr_Touchdown escribió:
wingilot escribió:No se si lo ofrece algún servicio de streaming legal, yo no lo he visto.


https://www.crunchyroll.com/es-es/serie ... ure-of-dai

Pues ahí lo tenemos! No uso crunchyroll, de ahí que lo desconociera. De todas formas sigue siendo una serie recomendable, incluso para los pollaviejas que la veíamos en el club súper 3 de pequeños y nos quedamos a medias con la serie.


No sé si es un mito pero una vez me contaron que el final solo se emitió 1 vez en Japón y que fue tan traumático que no se volvió a emitir en ningún sitio. No sé si es una leyenda como la de Doraemon que es todo un sueño de Nobita que está ingresado o real, siempre he tenido la duda.

¿Alguien lo sabe?
@Iori007 si, obviamente eso es una leyenda urbana.
Cancelaron la serie y se quedó por un poco menos de la mitad. Nunca emitieron ningún final de la serie antigua.

Si quieres ver la serie entera hasta el final, la puedes ver en el enlace de crunchiroll que han puesto antes. En total son 100 capítulos.
@Iori007 Digo lo mismo que el usuario de arriba, aquí lo echaron en etb en euskera y se quedo la serie cancelada cuando el prota conoce a su padre y se iban a poner a luchar o algo así. Años después ya lo he podido ver terminar en japones

Probare el juego a ver que tal, parece que sigue la historia del anime, no es como un dragon quest al uso
wingilot escribió:@Iori007 si, obviamente eso es una leyenda urbana.
Cancelaron la serie y se quedó por un poco menos de la mitad. Nunca emitieron ningún final de la serie antigua.

Si quieres ver la serie entera hasta el final, la puedes ver en el enlace de crunchiroll que han puesto antes. En total son 100 capítulos.

No es que cancelaran la serie, es que alcanzaron al manga y se quedaron sin material que adaptar (el manga sigio, publicandose hasta 1996)
Como persona que vio la serie en los 90 y anhelaba un juego mezcla RPG con Acción fue un sueño videojueguil ver el anuncio y trailer.
Ahora que lo estoy jugando me estoy divirtiendo y lo estoy disfrutando, pero rebosa falta de cariño por todos lados. Escenarios planos y vacíos, cinemáticas sosas, saltando partes importantes de la historia que en vez de jugarlas las cuenta con cuatro imágenes, dejando la historia a la mitad...

Eso lo veo yo y los señores creativos de SE también lo verían. Cuando desarrollas un juego no te das cuenta de que hay ciertas cosas que están mal de base?

Ya podrían haber hecho un kakarot y dejar la historia cerrada para la posteridad, pero bueno...lo seguiré jugando por nostalgia.
Varias decepciones, lo esperaba con ganas pero no le han dado al parecer un buen tratamiento, es como esos productos de Square que saca y vende, pero por vender. Además sin formato físico en español (hay que importar y es muy caro), sin estar completo. Una verdadera pena desperdiciar una oportunidad como esta.
Mr_Touchdown escribió:
wingilot escribió:@Iori007 si, obviamente eso es una leyenda urbana.
Cancelaron la serie y se quedó por un poco menos de la mitad. Nunca emitieron ningún final de la serie antigua.

Si quieres ver la serie entera hasta el final, la puedes ver en el enlace de crunchiroll que han puesto antes. En total son 100 capítulos.

No es que cancelaran la serie, es que alcanzaron al manga y se quedaron sin material que adaptar (el manga sigio, publicandose hasta 1996)

Este anime se basó en el manga del mismo nombre —Dragon Quest: Dai no Daiboken en el original japonés— que a su vez, se basó en el mundo de fantasía mostrando en la franquicia de videojuegos Dragon Quest, que todos conocemos. Tuvo 46 capítulos y se emitió en Japón de 1991 a 1992, llegando a Latinoamérica a mediados de los años 90.

La serie fue producida por Toei Animation y no logró abarcar la historia completa debido a que fue cancelada debido a su alto costo de producción, según diversos reportes que aparecen en la red.


La información de internet dice que la serie de anime fue cancelada. Y como bien dices, el manga sí que llegó a su final y en su momento.
wingilot escribió:
Mr_Touchdown escribió:
wingilot escribió:@Iori007 si, obviamente eso es una leyenda urbana.
Cancelaron la serie y se quedó por un poco menos de la mitad. Nunca emitieron ningún final de la serie antigua.

Si quieres ver la serie entera hasta el final, la puedes ver en el enlace de crunchiroll que han puesto antes. En total son 100 capítulos.

No es que cancelaran la serie, es que alcanzaron al manga y se quedaron sin material que adaptar (el manga sigio, publicandose hasta 1996)

Este anime se basó en el manga del mismo nombre —Dragon Quest: Dai no Daiboken en el original japonés— que a su vez, se basó en el mundo de fantasía mostrando en la franquicia de videojuegos Dragon Quest, que todos conocemos. Tuvo 46 capítulos y se emitió en Japón de 1991 a 1992, llegando a Latinoamérica a mediados de los años 90.

La serie fue producida por Toei Animation y no logró abarcar la historia completa debido a que fue cancelada debido a su alto costo de producción, según diversos reportes que aparecen en la red.


La información de internet dice que la serie de anime fue cancelada. Y como bien dices, el manga sí que llegó a su final y en su momento.


La serie se cancelo por el coste que tenia en ese momento y que no vendia tanto como DB, ahora ha salido un ''remake'' que llega hasta el fin y por decirlo de alguna manera abierto a una continuacion
pabloc escribió:Infinity trash


Ya está dicho
@Arsene_Royal si, he comentado lo de la serie completa antes, e incluso otro usuario ha puesto un enlace a crunchyroll donde se pueden ver los 100 capítulos de la serie completa, hasta su final. Un final por el que he tenido que esperar casi 30 años (por no haberme leído los mangas que ahí sí que había final).

A mi no me pareció un final tan abierto, no es el típico final que todos esperábamos quizá, pero tampoco me pareció un final tan abierto. ¿El manga tiene continuación??
Joer Square Enix ya no sabe hacer ni Dragon Quest...está compañía lleva perdida demasiado tiempo
Yo lo voy a probar en la versión "Mares del Sur Deluxe Edition" en Switch, veía la serie en los noventa, aunque la dejaron a medias, pero las batallas eran increibles, a mi me gustaba mucho.

Saludos
Estéticamente me atrae, habrá que indagar para saber porqué lo están poniendo a parir.
@wingilot

Internet:

En total se realizaron 46 episodios que no llegaron a abarcar toda la historia debido a que la producción alcanzó la línea argumental del manga, finalizando la serie en un punto medio.
Pues menudo chasco como no sea lo que nos pensábamos, con la nostalgia con lo que lo esperaba.
a mi me ha matado que no llegue en físico lo iba a pillar por nostalgia pero vaya, en digital como que paso... y de importacion me sale por un pico todavía igual mas adelante. La serie por crunchyroll se ve estupendamente, me falta el doblaje español pero es lo que hay...
wingilot escribió:@Arsene_Royal si, he comentado lo de la serie completa antes, e incluso otro usuario ha puesto un enlace a crunchyroll donde se pueden ver los 100 capítulos de la serie completa, hasta su final. Un final por el que he tenido que esperar casi 30 años (por no haberme leído los mangas que ahí sí que había final).

A mi no me pareció un final tan abierto, no es el típico final que todos esperábamos quizá, pero tampoco me pareció un final tan abierto. ¿El manga tiene continuación??


El manga no ha tenido continuacion pero la espada y algun detalle mas es para mi un claro indicativo de final abierto.

es mas, hay un articulo por ahi que el autor original tenia pensado una secuela ( ya te puedes imaginar por donde iria la cosa ) y estos años aparte del remake del anime han hecho un manga precuela de avan

Es decir la franquicia ahora mismo esta en maxima explotacion

Y lo del juego se nota que esta terminado con prisas, es decir te dejan el juego en un punto en el que el manga/anime se ponia incluso mejor de lo que ya era.

Ese rediseño de graficos que tuvieron que hacer creo que les quito tiempo de desarollo y ya segun lo que venga el resto podria venir en un DLC
Bidule escribió:Pues aquí uno que le gusta el juego, no hace falta haber jugado a todos los DQ para apreciar un videojuego como Infinity Strash, aplaudo que quieran cambiar la dinámica y aportar nuevas ideas. Tiene una pinta de Zelda like que me atrae, espero no equivocarme cuando lo compre.

Espero que hables de comprarlo con opción de devolverlo (como steam por ejemplo), porque si no vaya ganas de comerte un juego por no informarse un mínimo. Porque la comparación con Zelda no sé si es muy acertada.


logame escribió:Estéticamente me atrae, habrá que indagar para saber porqué lo están poniendo a parir.

A mi este análisis incluso leyéndolo en diagonal me ha parecido útil como para descartar la idea de jugar al juego: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 26400#p-89

La forma tan cutre de contar la historia y combate tan simple (algo básico en ese juego) me ha parecido puntos negativos muy importantes.
Señoras y señores de Square Enix quiero un remaster en 4 K de Dragón Quest VIII para la nueva generación y no está mierda que de Dragón Quest tiene poco.
pues yo ya lo probe unas tres horas y se viene pa casa mas no se si en switch formato fisico o para pc en digital
Un juego como el Kakarot hubiera sido sublime.
Iori007 escribió:
No sé si es un mito pero una vez me contaron que el final solo se emitió 1 vez en Japón y que fue tan traumático que no se volvió a emitir en ningún sitio. No sé si es una leyenda como la de Doraemon que es todo un sueño de Nobita que está ingresado o real, siempre he tenido la duda.

¿Alguien lo sabe?

Tan real como el final de Captain Tsubasa donde el prota se despierta en una camilla sin piernas después de un coma eterno a causa del accidente con el camión del primer episodio o de Doraemon con retraso mental de necesidad y coma de por medio tambien.
Después de jugarlo durante 1 hora solo puedo decir que es decepcionante en todos los sentidos, te pasas mas tiempo viendo cinemática de la historia que jugando y cuando por fin puedes jugar es sencillamente al nivel de un juego básico de ps2 en todos los sentidos, me esperaba algo chulo y se me ha caído el hype del tirón.
Yo sinceramente me esperaba otra cosa, aunque como fan del anime, le dare una oportunidad aunque el "estilo" de juego no me convence mucho.
CASTIGADOR escribió:Después de jugarlo durante 1 hora solo puedo decir que es decepcionante en todos los sentidos, te pasas mas tiempo viendo cinemática de la historia que jugando y cuando por fin puedes jugar es sencillamente al nivel de un juego básico de ps2 en todos los sentidos, me esperaba algo chulo y se me ha caído el hype del tirón.


es un juego sobre un Manga/Anime, tendran que contarlo resumirlo de alguna manera.

Dicho esto y como fan de la serie, la autentica patada en los huevos es sacar este juego cortando la historia en su punto mas TOP

Y bueno esta bien exagerar pero ni pinta ni parece un juego de PS2
Arsene_Royal escribió:
CASTIGADOR escribió:Después de jugarlo durante 1 hora solo puedo decir que es decepcionante en todos los sentidos, te pasas mas tiempo viendo cinemática de la historia que jugando y cuando por fin puedes jugar es sencillamente al nivel de un juego básico de ps2 en todos los sentidos, me esperaba algo chulo y se me ha caído el hype del tirón.


es un juego sobre un Manga/Anime, tendran que contarlo resumirlo de alguna manera.

Dicho esto y como fan de la serie, la autentica patada en los huevos es sacar este juego cortando la historia en su punto mas TOP

Y bueno esta bien exagerar pero ni pinta ni parece un juego de PS2


Digo lo que me parecio, es un producto para fans realmente.
CASTIGADOR escribió:
Arsene_Royal escribió:
CASTIGADOR escribió:Después de jugarlo durante 1 hora solo puedo decir que es decepcionante en todos los sentidos, te pasas mas tiempo viendo cinemática de la historia que jugando y cuando por fin puedes jugar es sencillamente al nivel de un juego básico de ps2 en todos los sentidos, me esperaba algo chulo y se me ha caído el hype del tirón.


es un juego sobre un Manga/Anime, tendran que contarlo resumirlo de alguna manera.

Dicho esto y como fan de la serie, la autentica patada en los huevos es sacar este juego cortando la historia en su punto mas TOP

Y bueno esta bien exagerar pero ni pinta ni parece un juego de PS2


Digo lo que me parecio, es un producto para fans realmente.


Es que se esta juzgando el juego comparandolo con los dragon quest tipo XI y demas
digital y una vez mas hasta el capitulo 41 de el anime, habiendo mucha mas chicha desde entonces en adelante, pasando
45 respuestas