Tráiler de lanzamiento de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un musou precuela de Breath of ...

Nintendo ha celebrado con un tráiler de lanzamiento que este viernes 20 de noviembre se pone a la venta Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un spin-off de la saga The Legend of Zelda para Nintendo Switch. En esta ocasión estamos ante una entrega muy diferente, ya que el juego es un musou desarrollado por Koei Tecmo, compañía creadora de la serie Dynasty Warriors, el gran exponente de este género.

La historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene lugar un siglo antes de lo ocurrido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que los jugadores serán transportados hasta los eventos acontecidos durante el Gran Cataclismo. A lo largo de la campaña de Breath of the Wild se hacen varias referencias a este suceso, pero hasta ahora los seguidores de la saga no han podido ver qué ocurrió antes de que Hyrule fuera devastada por las fuerzas del mal que transformaron el reino para siempre.


A pesar de que la historia es nueva y la época diferente, varios de los héroes que protagonizan la campaña de Hyrule Warriors: La era del cataclismo son conocidos por los jugadores de Breath of the Wild. Se trata de Link, Zelda, Impa y otros personajes como los cuatro Elegidos, que por primera vez en la saga estarán disponibles. Tampoco hay sorpresa en el rol de antagonista, que de nuevo recae en Ganon y sus huestes cuyo objetivo es sumir al reino de Hyrule en la oscuridad.

Que Hyrule Warriors: La era del cataclismo sea un juego musou significa que cuenta con una jugabilidad frenética y combates donde un solo personaje se deberá enfrentar a hordas de enemigos, que serán despachados a base de combos y habilidades especiales. También hay elementos de estrategia. Para Nintendo estamos ante una combinación “perfecta para todos aquellos que busquen un intenso juego de acción que enlaza directamente con lo visto anteriormente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Los jugadores que tengan datos de guardado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su Nintendo Switch podrán conseguir dentro en Hyrule Warriors: La era del cataclismo el objeto Espada de principiante para Link. Por otro lado, los usuarios que aún no estén convencidos de esta nueva apuesta tienen disponible en la eShop una demo que permite jugar al primer capítulo en solitario o en compañía con el modo local para dos jugadores.
Pintaza,

Pero, és una precuela a breath of the wild?
Y despues de mas de 30 años LInk continua dando guerra. Tendremos que darle un tiento merecido tras disfrutar del Zelda Breath of the Wild.

Saludos eolianos
Assidefok escribió:Pintaza,

Pero, és una precuela a breath of the wild?


No, es una historia alternativa.
Assidefok escribió:Pintaza,

Pero, és una precuela a breath of the wild?

Ni idea, no lo pone en ningún sitio :-|
Buenas.




Yo lo he comprado. Es un musou con skins de Zelda donde además te narran los acontecimientos anteriores al BoW.

La demo me gustó, es justo lo que esperaba de este género.
RiverWolf escribió:Buenas.




Yo lo he comprado. Es un musou con skins de Zelda donde además te narran los acontecimientos anteriores al BoW.

La demo me gustó, es justo lo que esperaba de este género.

A mí me pasa lo mismo. Yo también lo tengo pillado (supongo que me llegará en estos días) No me gustan mucho este tipo de juegos, pero si al menos tienen una narrativa de trasfondo, entonces la cosa cambia. Probé la demo y aunque me moló, vi que el juego técnicamente es bastante flojo. En este aspecto esperaba algo más. Por lo demás, a mí me entretuvo muchísimo la demo.
Se me pixelan los ojos al verlo
El primer Hyrule Warriors me gustó bastante y técnicamente no iba mal (buena resolución y bien de fps aunque con algunas caídas).

De este he probado la demo y el juego como tal me ha gustado, pero no me convece la resolución (borroso) ni el framerate. Espero que la versión final esté más optimizada aunque viendo los precedentes no creo que lo hagan, total... van a vender igual.
Pinta más bonito de lo que realmente es, otro musuo con la formula agotadisima, técnicamente mediocre usando una licencia para sacar más pelas.
Marietti escribió:
Assidefok escribió:Pintaza,

Pero, és una precuela a breath of the wild?


No, es una historia alternativa.

Si es una precuela de la historia se a dicho bastantes veces

La historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene lugar un siglo antes de lo ocurrido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que los jugadores serán transportados hasta los eventos acontecidos durante el Gran Cataclismo. A lo largo de la campaña de Breath of the Wild se hacen varias referencias a este suceso, pero hasta ahora los seguidores de la saga no han podido ver qué ocurrió antes de que Hyrule fuera devastada por las fuerzas del mal que transformaron el reino para siempre.
@trakergc @ithan_87 @RiverWolf No, no es una precuela. Es una historia alternativa ambientada 100 años antes del cataclismo de BotW, pero cuyos sucesos no desencadenan en lo ocurrido en BotW. Es una historia que hace como que BotW no ha ocurrido nunca. Es eso, historia alternativa, no precuela
Goncatin escribió:@trakergc @ithan_87 @RiverWolf No, no es una precuela. Es una historia alternativa ambientada 100 años antes del cataclismo de BotW, pero cuyos sucesos no desencadenan en lo ocurrido en BotW. Es una historia que hace como que BotW no ha ocurrido nunca. Es eso, historia alternativa, no precuela

Pues hombre, en la misma descripción de Nintendo te lo dice [+risas]

"Descubre una historia que transcurre cien años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild..."


Algo que acontece "antes de" es una precuela. Es compatible decir que es una historia paralela y que es una precuela de los sucesos de BotW. Por ejemplo, el Hobbit es una historia alternativa al universo Tolkien pero que ocurre antes de los sucesos de ESDLA.
@ithan_87 Para que sea precuela tiene que desencadenar en los hechos de su secuela, es de cajón. En este caso eso no ocurre. Si, es una historia ambientada en el mundo 100 años antes de BotW, pero es imposible que sea su secuela porque los hechos que ocurren en este La edad de la calamidad CONTRADICEN lo explicado en BotW. Es una historia alternativa que da lugar a un futuro alternativo a lo ocurrido en BotW.
Goncatin escribió:@ithan_87 Para que sea precuela tiene que desencadenar en los hechos de su secuela, es de cajón. En este caso eso no ocurre. Si, es una historia ambientada en el mundo 100 años antes de BotW, pero es imposible que sea su secuela porque los hechos que ocurren en este La edad de la calamidad CONTRADICEN lo explicado en BotW. Es una historia alternativa que da lugar a un futuro alternativo a lo ocurrido en BotW.

Pues díselo entonces a los propios creadores, que no se han dado cuenta que eso está mal descrito en la carátula o descripción del juego... [+risas]

No lo estoy diciendo yo...
Goncatin escribió:@ithan_87 Para que sea precuela tiene que desencadenar en los hechos de su secuela, es de cajón. En este caso eso no ocurre. Si, es una historia ambientada en el mundo 100 años antes de BotW, pero es imposible que sea su secuela porque los hechos que ocurren en este La edad de la calamidad CONTRADICEN lo explicado en BotW. Es una historia alternativa que da lugar a un futuro alternativo a lo ocurrido en BotW.

Pero te has molestado siquiera en leerte la noticia?

La historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene lugar un siglo antes de lo ocurrido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que los jugadores serán transportados hasta los eventos acontecidos durante el Gran Cataclismo. A lo largo de la campaña de Breath of the Wild se hacen varias referencias a este suceso, pero hasta ahora los seguidores de la saga no han podido ver qué ocurrió antes de que Hyrule fuera devastada por las fuerzas del mal que transformaron el reino para siempre.
trakergc escribió:
Goncatin escribió:@ithan_87 Para que sea precuela tiene que desencadenar en los hechos de su secuela, es de cajón. En este caso eso no ocurre. Si, es una historia ambientada en el mundo 100 años antes de BotW, pero es imposible que sea su secuela porque los hechos que ocurren en este La edad de la calamidad CONTRADICEN lo explicado en BotW. Es una historia alternativa que da lugar a un futuro alternativo a lo ocurrido en BotW.

Pero te has molestado siquiera en leerte la noticia?


Y tanto que me he molestado, pero además de leerla, hay que comprender lo que expresan las palabras. Y junto con los análisis de las personas QUE SÍ LO HAN JUGADO Y SÍ HAN VISTO TODA LA HISTORIA te haces una composición clara. Te hago un resumen usando tu propio quote:

trakergc escribió:La historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene lugar un siglo antes de lo ocurrido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Correcto. Ocurre un siglo antes de lo ocurrido en BotW, porque está ambientada 100 años antes

trakergc escribió:así que los jugadores serán transportados hasta los eventos acontecidos durante el Gran Cataclismo.


Correcto. 100 años antes fue el Gran Cataclismo. Pero no es lo mismo el Gran Cataclismo de BotW que el Gran Cataclismo de este Hyrule Warriors. Son dos cataclismos diferentes en los que ocurren cosas diferentes, desembocando en futuros diferentes.

trakergc escribió:A lo largo de la campaña de Breath of the Wild se hacen varias referencias a este suceso, pero hasta ahora los seguidores de la saga no han podido ver qué ocurrió antes de que Hyrule fuera devastada por las fuerzas del mal que transformaron el reino para siempre.[/b]


Y aquí está la cosa, cogen el mundo que había en BotW antes del cataclismo y se inventan una historia, y aquí te voy a hacer spoiler, en la que

los buenos ganan.


Y ahora dime en que momento de BotW pasa eso. Pues lo dicho -> HISTORIA ALTERNATIVA, no secuela

Eso como si digo que voy a hacer una historia ambientada 84 años antes del 2020 en España, me invento que la guerra civil la perdió Franco y gobernaron los republicanos y digo que es una precuela del día de hoy. Igual de absurdo.

@ithan_87 Los creadores dicen que está ambientada 100 años antes, no que lo que pase en esa historia acabe en BotW
@Goncatin hombre, pero está confirmado que los buenos ganan?, lo pregunto de buena fe.
@ithan_87 @trakergc
Descripción de YouTube del trailer del juego hace 2 meses

"una nueva historia basada en 100 años antes de BOTW"



Nueva historia = no precuela, el resto de las veces han sido ambiguos, pero en nintendo nunca usaron la palabra precuela.
Joder, si hasta te lo dicen al principio del juego, NO es una precuela, es una versión alternativa de lo que sería la precuela.
@Marietti yo no lo veo así, para mí claramente es una precuela, pero vaya, que nos lo pasemos y veamos si acaba desencadenando o no los eventos de BOTW, porque como acabe con el comienzo de BOTW...

léase Zelda durmiendo al héroe para que no muera y pueda despertar 100 años después


Si acaba así será precuela, si no pues llamémoslo X
¿Pero van a canonizar esto al final?
Red_Night escribió:@Marietti yo no lo veo así, para mí claramente es una precuela, pero vaya, que nos lo pasemos y veamos si acaba desencadenando o no los eventos de BOTW, porque como acabe con el comienzo de BOTW...

léase Zelda durmiendo al héroe para que no muera y pueda despertar 100 años después


Si acaba así será precuela, si no pues llamémoslo X


Viendo las reviews dudo que esto sea canónico



Todos las review que he leido sin soltar spoiler alguno coinciden que la continuidad con BOTW se pone en entredicho.
Habiendo jugado solo la demo seguramente tenga que ver con el guardián que viaja atrás en el tiempo. No lo considero un spoiler ya que eso pasa en la intro del juego.
Tampoco es la primera vez en que hay dos líneas temporales en la saga. En este caso seguramente el guardián crea una línea temporal al viajar al pasado, manteniéndose a la vez la línea temporal de la que procede.
Al parecer el problema del frame rate no se a solucionado del todo en la versión final.
jinpachi escribió:Al parecer el problema del frame rate no se a solucionado del todo en la versión final.



Buenas.



No se le pueden pedir peras al olmo. La consola es lo que es y si unes los preciosos gráficos de BoW con un Musou pasa lo que pasa.


Con suerte tenemos Nintendo Switch Pro el año que viene y lo podremos mover a 60fps.
Imagino que todavía es pronto para que vaya bien en yuzu, no? Estará muy verde.
No me termina a mí de convencer...
Yo le tengo muchas ganas tras probar la demo. El fin de semana espero quemarlo a muerte.
@Paboh Juegos del estilo de los Dynasty Warriors, una variante de hack and slash contra ejércitos donde el grueso de las tropas mueren de uno o dos golpes. El juego premia hacer combos largos para cargar la barra de movimientos especiales o mejorar la puntuación.
En los Dinasty Warriors la barra de movimientos especiales se llama musou dándole nombre al subgénero.
Aún siendo fan de Zelda iba a saltarme este juego porque no pensaba que el género fuera conmigo, nunca he jugado ningún musou ni me he sentido atraído por este género.

Pues bien, después de probar 10 minutos de demo, he de decir que va a caer XD
JulesRussel escribió:@Paboh Juegos del estilo de los Dynasty Warriors, una variante de hack and slash contra ejércitos donde el grueso de las tropas mueren de uno o dos golpes. El juego premia hacer combos largos para cargar la barra de movimientos especiales o mejorar la puntuación.
En los Dinasty Warriors la barra de movimientos especiales se llama musou dándole nombre al subgénero.


Vaya pues no tenía de idea. Miraré a ver que hay en el género para probar que tal...
34 respuestas