Uno de los títulos que decidió no cambiar su fecha al conocer la de Hollow Knight: Silksong fue Hell is Us, un juego de acción y aventuras desarrollado por el estudio canadiense Rogue Factor (Necromunda: Underhive Wars) que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. El título editado por Nacon se despacha por 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC.
Hell is Us pone a los jugadores en la piel de un personaje entra en Hadea, un país que además de estar devastado por la guerra civil se enfrenta a unas extrañas criaturas sobrenaturales que ningún arma moderna puede derrotar. Nuestro héroe está acompañado por un dron y una misteriosa espada de otra época que sí puede enfrentarse a estas quimeras. Con este arsenal, la exploración y la habilidad para resolver rompecabezas, los jugadores deberán abrirse paso en un mundo semiabierto y hostil con el objetivo de descubrir qué hay detrás de la aparición de las criaturas.
Una de las grandes apuestas de Hell is Us es un sistema de exploración que apenas ofrece información al jugador. No hay mapa, brújula, guías o marcadores de misión. El objetivo de Rogue Factor es que la exploración sea emocionante, así que invita a los jugadores a seguir sus instintos y prestar atención al entorno para orientarse y descubrir cómo superar los obstáculos. Una parte de esta exploración se desarrollará en mazmorras, cada una de las cuales tiene una temática, desafíos, atmósfera y significado propios, y está relacionada con una emoción concreta.
El equipo de desarrollo promete unas mazmorras con diseños ajustados e intencionados, donde "cada rincón, cada obstáculo, cada encuentro tiene una razón de ser".
A pesar del énfasis en la exploración, Hell is Us también cuenta con un sistema de lucha con encuentros que según Rogue Factor tienen lugar en el momento adecuado y son importantes para la aventura. Cuando toque enfrentarse a las criaturas sobrenaturales los jugadores dispondrán de una espada y un arsenal de armas forjadas especialmente para hacer frente a estos monstruos. Además de la espada tenemos lanzas y hachas, y cada una ofrece un estilo de combate diferente. A ellas hay que sumarle el dron, que se debe usar de forma estratégica.