Tráiler de lanzamiento de Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, un arena fighter basa...

Sega ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, un juego que estará disponible en Estados Unidos y Europa el 15 de octubre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Como indica su nombre, nos encontramos ante el título oficial de la serie anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, que a su vez se basa en el manga de Koyoharu Gotōge.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un arena fighter desarrollado por el estudio japonés CyberConnect2 (.hack, Dragon Ball Z: Kakarot) que permite a los jugadores ponerse en la piel de algunos de los personajes del anime (o manga), incluyendo a Tanjirō Kamado, para revivir varios momentos de los arcos argumentales, desde Tanjirō Kamado, Unwavering Resolve hasta Mugen Train. A lo largo de la campaña se seguirá la historia de joven que lucha para que su hermana recupere su condición de humana.

“Japón, era Taishō. Tanjirō es un amable chico que se dedica a vender carbón para subsistir. Un día, al volver a casa, encuentra a su familia muerta a manos de un demonio. Por si fuera poco, Nezuko, su hermana pequeña, es la única superviviente, pero se ha convertido en un demonio”, dice la sinopsis de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami. “A pesar de la dolorosa realidad a la que se enfrenta, Tanjirō decide convertirse en matademonios para eliminar al ser que asesinó a su familia y hacer que su hermana vuelva a ser humana”.


El elenco de personajes incluidos en el juego no se limita a los hermanos Kamado. En la campaña también aparecerán Zenitsu Agatsuma, que cuando se muere de miedo en medio del combate se duerme y despierta con la personalidad de un espadachín; Inosuke Hashibira, un personaje agresivo que lleva una cabeza de jabalí puesta encima; y los tres pilares del cuerpo de matademonios: Giyū Tomioka (Pilar del Agua), Shinobu Kochō (Pilar de los Insectos) y Kyōjurō Rengoku (Pilar de las Llamas). Todos están doblados (en inglés y japonés) por los actores originales. Los subtítulos están en español.

El contenido de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami se ampliará en el futuro mediante tres actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos demonios (entre otros contenidos). Por otro lado, las versiones del juego para PS5, Xbox Series X y PC recibirán un modo rendimiento para poder jugar a 60 FPS.
0 interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)
Lástima que se hará corto, como los Naruto (Shippuden) Ultimate Ninja Storm, e imagino que será por el estilo dado que es del mismo estudio. Se agradecen la 3 actualizaciones gratuitas, que a saber que le meterán, pero visualmente, si es la mitad de bueno que el anime, sera una jodida maravilla

@mogurito por curiosidad, en qué te basas para decir que es genérico?
Pues yo lo tengo reservado y deseando estoy de empezar a jugarlo este fin de semana XD
DevilCloud escribió:Lástima que se hará corto, como los Naruto (Shippuden) Ultimate Ninja Storm, e imagino que será por el estilo dado que es del mismo estudio. Se agradecen la 3 actualizaciones gratuitas, que a saber que le meterán, pero visualmente, si es la mitad de bueno que el anime, sera una jodida maravilla

@mogurito por curiosidad, en qué te basas para decir que es genérico?

No veo nada original, intenté verlo por curiosidad pero me aburrí a mitad de la primera temporada.
No acabo de tener claro cual es la mecánica de juego... ¿Juego de lucha habitual donde solo te das tollinas con el contrario en escenarios predefinidos?
anime generico?jajajajaja
Uno de los animes mas exitosos de los ultimos años, con uno de los estudios de animacion mas punteros de la historia y con una pelicula que ha recaudado mas que cualquiera de ghibli...
Se os ve informados.
NexorVII escribió:anime generico?jajajajaja
Uno de los animes mas exitosos de los ultimos años, con uno de los estudios de animacion mas punteros de la historia y con una pelicula que ha recaudado mas que cualquiera de ghibli...
Se os ve informados.


No tiene nada que ver. Pues será por shonen genéricos que alcanzan unas cotas de popularidad brutales. La calidad de la animación es bastante buena, pero yo sí me lo he visto completo, película en el cine incluida, y la historia no es nada del otro mundo. Es más, el planteamiento inicial (el primer capítulo vamos) sí que es bastante interesante, pero a partir de ahí no he visto mucho que no se haya contado ya ochenta veces en otros animes.

Compararlo con algunas de las películas del estudio Ghibli... como que no, ni aunque recaudara cien veces más.
Estos juegos de caricaturas siempre son muy malos.
pacopolo escribió:
NexorVII escribió:anime generico?jajajajaja
Uno de los animes mas exitosos de los ultimos años, con uno de los estudios de animacion mas punteros de la historia y con una pelicula que ha recaudado mas que cualquiera de ghibli...
Se os ve informados.


No tiene nada que ver. Pues será por shonen genéricos que alcanzan unas cotas de popularidad brutales. La calidad de la animación es bastante buena, pero yo sí me lo he visto completo, película en el cine incluida, y la historia no es nada del otro mundo. Es más, el planteamiento inicial (el primer capítulo vamos) sí que es bastante interesante, pero a partir de ahí no he visto mucho que no se haya contado ya ochenta veces en otros animes.

Compararlo con algunas de las películas del estudio Ghibli... como que no, ni aunque recaudara cien veces más.


Es cierto... ahí está Dragon Ball de ahora. Sigue con unos capitulos malisimos y siguen haciendo capitulos. Para mí la serie acabó con la saga Boo, todo lo demás es relleno. Además de otra pelicula más y otro videojuego más. Ya con historias Genericas.

Y no hablemos de Detective conan o One Piece... Series de hace miles de años que no terminan y cada vez tiene peores capitulos. Incluso con deus ex machina.

Es necesario más series como RE: ZEro o la saga Fates/.

Sobre este juego, el anime me gustó cuando ví la pelicula. Me sorprendió el uso de tecnicas en base a la "respiración" y como los demonios estaban "chetados" de grandes poderes. La sangre y el cierto gore que se ve en la serie me llamó la tención para terminar la temporada.

Este juego lo pillaré cuando salga, sus animaciones parecen igual que en la serie y al igual que los juegos de Naruto, tiene muy buen pinta.
Vi la película y me pareció shonen genérico, y por lo que se dice la serie andaría similar, lo cual tiene lógica, no habría mucho motivo para cambiar el estilo en su película.

Respecto al juego, si es como los Naruto, entonces será el típico 3 golpes especial automático, 3 golpes especial automático, 3 golpes especial automático, 3 golpes especial automático, y etc.etc. indefinidamente. Me pasé el que pusieron gratis un finde y tuve más que de sobra ya de este tipo de juegos. Y mira que de ese estudio el Asura's Wrath me encanta (DLC pillado por supuesto para el auténtico final), más juegos así hacen falta, originales, con su guión propio, un desarrollo (hay fases y estilos de juegos de distintos tipos). Para mí éste que menciono es el auténtico juego de Berserk, quien lo haya jugado lo entenderá, y los títulos de Guts deberían hacerse de dicha índole.
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


¿Genérico? Posiblemente uno de los mejores animes que se han creado. La serie tiene unos datos de audiencia brutales y con un peli que ha arrasado literalmente en los cines batiendo todos los records de recaudación.

Particularmente te puede gustar o no pero desde luego genérico es la palabra que menos le define. Es un anime muy especial y con una calidad sobresaliente en todos los aspectos.

Dale una oportunidad a los dos primeros episodios y verás que sorpresa. ;)

Un saludo
ocihc escribió:
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


¿Genérico? Posiblemente uno de los mejores animes que se han creado. La serie tiene unos datos de audiencia brutales y con un peli que ha arrasado literalmente en los cines batiendo todos los records de recaudación.

Particularmente te puede gustar o no pero desde luego genérico es la palabra que menos le define. Es un anime muy especial y con una calidad sobresaliente en todos los aspectos.

Dale una oportunidad a los dos primeros episodios y verás que sorpresa. ;)

Un saludo


Lo he intentado pero no veo nada especial, me pareció mas de lo mismo. Igual le doy otra oportunidad a ver si mas adelante mejora la cosa.
@mogurito @ocihc También hay que recordar que de momento lo adaptado al anime (salvo el final de Mugen Train) es de lo menos atractivo de la serie.

Si os diera por leer en manga, descubriríais que lo bueno empieza casi después de lo que en teoría será el final de la segunda temporada
Offtopic: a los que catalogáis el anime de genérico, solo deciros que lo que se ha hecho son solo 6-7 volumenes (pelicula incluida) de los 23 tomos que consta el manga, y para mi, que me encanta todo lo relacionado con samurais katanas y demás, me engachó a más no poder. Sin ánimo de querer pelea, pero si tan normalito es, recomendadme shonen parecidos, pues gustosamente "perderé" mi tiempo viéndolos (el apartado artístico de la serie ya ni lo comento, hay que verlo y darle un premio a Ufotable por tan maravillosa animación. No he visto de momento ningún episodio en que estén los personajes dibujados deprisa y corriendo por la rapidez de las peleas, como si que he visto en Jujutsu Kaisen, y aún así, éste último también es recomendable)
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


Genérico no es, tampoco patines si no lo has visto. Yo si y puedo decir que es lo que más me ha gustado en muchos años, y suelo ver mucho anime. La peli del Tren Infinito es sin duda la mejor película de anime que se ha hecho y el manga es increíble (ya me lo leí).

El juego no me llama.
Bueno si son como los Storm de Naruto, le daré una oportunidad.

La serie me costó arrancar pero al final es una de mis preferidas.
A mí me da pena que al final la mayoría de juegos de anime terminen siendo juegos de pelea [+risas] Dadme un RPG o un juego de aventuras completo.
A ver es que normalmente los Animes durante sus primeras temporadas suelen ser bastante "simples" por que siempre es lo mismo, presentarte a los personajes el mundo etc... luego ya cuando avanza la trama es cuando de verdad empieza a destacar y molar. Vamos anda que no hay series que he disfrutado y que si lo hubiera dejado al principio por esos motivos me las hubiera perdido.

El juego pinta bastante chulo vamos viendo el trabajo que hicieron con los Naruto me parece genial por que prácticamente son la misma mecánica. Evidentemente como paso con los juegos de Naruto ( y con otros juegos de Animes) irán sacando versiones nuevas ampliando el panel y la historia según vayan saliendo mas temporadas.

Saludos!
Danimonto escribió:Genérico no es, tampoco patines si no lo has visto. Yo si y puedo decir que es lo que más me ha gustado en muchos años, y suelo ver mucho anime. La peli del Tren Infinito es sin duda la mejor película de anime que se ha hecho y el manga es increíble (ya me lo leí).

El juego no me llama.


Génerico es.
He visto el anime y he finalizado el manga, y es completamente genérico. No hay ninguna mentira ahí.

Sacar el buen hacer de ufotable y lo increiblemente sobrevalorado que está no le quita lo genérico.

Y para los demás haciendo alusión a la audiencia, asi no es como se contra-argumenta. Si se quiere contraargumentar sobre "dicha acusación" hay que resaltar esos factores originales que le diferencian drásticamente del resto de shonen... y que no tiene.
Goncatin escribió:@mogurito @ocihc También hay que recordar que de momento lo adaptado al anime (salvo el final de Mugen Train) es de lo menos atractivo de la serie.

Si os diera por leer en manga, descubriríais que lo bueno empieza casi después de lo que en teoría será el final de la segunda temporada


Si, ya me han comentado varios amigos eso mismo (uno de ellos vive en Japón y me comenta que lo del manga allí es una puñetera locura). Estoy ansioso por que el anime llegue lejos. Desgraciadamente no soy muy de manga y prefiero el anime... aunque conforme escucho cosas lo mismo hago una excepción y me voy directo al manga con esta serie.

Un saludo

@Riwer
¿qué entiendes por genérico? Supuestamente significa que es algo "común" y series como ésta no hay muchas (me refiero a la mezcla de calidad, desarrollo de personajes, trama que engancha de mala manera y carisma de los protas). Aludir al éxito es precisamente lo que no lo hace común, de hecho ningún anime ha conseguido recaudar lo que ésta, es algo excepcional (algo opuesto a genérico).

Si te refieres a otra acepción puede que tenga sentido lo que dices.
El anime lo he visto, incluida la peli, y si, es un shonen generico, pero muy bien hecho, con buenos personajes. A mi me gusta, pero hay que reconocer que como shonen, cumple todos los cliches. Eso no significa que sea un mal anime, me parece de lo mejor que se ha hecho en los ultimos años.
ocihc escribió:@Riwer
¿qué entiendes por genérico? Supuestamente significa que es algo "común" y series como ésta no hay muchas (me refiero a la mezcla de calidad, desarrollo de personajes, trama que engancha de mala manera y carisma de los protas). Aludir al éxito es precisamente lo que no lo hace común, de hecho ningún anime ha conseguido recaudar lo que ésta, es algo excepcional (algo opuesto a genérico).

Si te refieres a otra acepción puede que tenga sentido lo que dices.



Te puedo hacer (como ya he hecho) la pregunta a la inversa.
¿Qué tiene de original?

El desarrollo de personajes a nivel personal es nulo y a nivel de fuerza muy cliché. Partiendo de una base de que Nezuko es "especial por el poder del amor" y podemos terminar con la misma Nezuko con powerups finales "por los loles". (Cosa que ni saben los que solo ven el anime)

El resto de personajes tiene una evolución casi nula a pesar de que el único "parámetro de control" sobre los niveles de fuerza en la serie son "los pilares". (los cuales, exceptuando a ya sabemos quien, están en su mayoría increíblemente desaprovechados y acelerados en la recta final del manga)

Precisamente con eso me das motivos para criticar lo cliché y lo genérico, no lo original, que insisto, no tiene.

Como shonen (batallas, niveles de poder, etc) ni siquiera le doy un aprobado, y como historia " es completamente normalita". No tiene nada de especial.

Yo entiendo que mucha gente es pasional y no es objetiva con lo que le gusta, de hecho lo endiosa y minimiza sus carencias.
Pero esto no va de un absurdo "debate" de "Goku vs Naruto".

Una obra es lo que es.

También veo que la gente se ofende por el termino "genérico" cuando ni siquiera es necesariamente algo malo.
Ya sabes, "si funciona no lo toques". Y soy al primero al que le gusta, casi en su totalidad, todo shonen genérico. Eso incluye KnY siendo una de las pocas series donde me he currado fanarts de alto nivel.

Pero en el mismo sector tienes "Shonen genéricos" más originales como Jujutsu Kaisen o Fire Force (y ahora es cuando saltará alguien a ponerlos a parir porque la hipotenusa).
Ya ni hablar de otros como Full Metal Alchemist donde seria hasta ofensivo rebajarlo para compararse con KnY.

Pero bueno, insisto en mi pregunta. Alguien puede citar algún factor que apoye la afirmación de que KnY no sea genérico? Demonios? Entrenar para cortar una piedra? Tener un único malo maloso en toda la historia?
Ya es que tengo hasta curiosidad xD

PD: Y te vuelvo a decir lo mismo sobre la audencia.
La gente puede ser irracionalmente fanboy de algo (en eol esto no sorprende a nadie). Si algo es excepcional es lo sobrevalorada que está, no la serie en si.
A eso sumále un trabajo de rozar la perfección de ufotable (donde al César lo que es del César), solo por la puesta en escena por Ufotable que vale la pena llenar salas de cine.

Pero un poco más y toca recordar que hasta un nordo de juego puede ser un superventas con gráficos de la leche xD (el símil más entendible)
Riwer escribió:Te puedo hacer (como ya he hecho) la pregunta a la inversa.
¿Qué tiene de original?

El desarrollo de personajes a nivel personal es nulo y a nivel de fuerza muy cliché. Partiendo de una base de que Nezuko es "especial por el poder del amor" y podemos terminar con la misma Nezuko con powerups finales "por los loles". (Cosa que ni saben los que solo ven el anime)

El resto de personajes tiene una evolución casi nula a pesar de que el único "parámetro de control" sobre los niveles de fuerza en la serie son "los pilares". (los cuales, exceptuando a ya sabemos quien, están en su mayoría increíblemente desaprovechados y acelerados en la recta final del manga)

Precisamente con eso me das motivos para criticar lo cliché y lo genérico, no lo original, que insisto, no tiene.

Como shonen (batallas, niveles de poder, etc) ni siquiera le doy un aprobado, y como historia " es completamente normalita". No tiene nada de especial.

Yo entiendo que mucha gente es pasional y no es objetiva con lo que le gusta, de hecho lo endiosa y minimiza sus carencias.
Pero esto no va de un absurdo "debate" de "Goku vs Naruto".

Una obra es lo que es.

También veo que la gente se ofende por el termino "genérico" cuando ni siquiera es necesariamente algo malo.
Ya sabes, "si funciona no lo toques". Y soy al primero al que le gusta, casi en su totalidad, todo shonen genérico. Eso incluye KnY siendo una de las pocas series donde me he currado fanarts de alto nivel.

Pero en el mismo sector tienes "Shonen genéricos" más originales como Jujutsu Kaisen o Fire Force (y ahora es cuando saltará alguien a ponerlos a parir porque la hipotenusa).
Ya ni hablar de otros como Full Metal Alchemist donde seria hasta ofensivo rebajarlo para compararse con KnY.

Pero bueno, insisto en mi pregunta. Alguien puede citar algún factor que apoye la afirmación de que KnY no sea genérico? Demonios? Entrenar para cortar una piedra? Tener un único malo maloso en toda la historia?
Ya es que tengo hasta curiosidad xD

PD: Y te vuelvo a decir lo mismo sobre la audencia.
La gente puede ser irracionalmente fanboy de algo (en eol esto no sorprende a nadie). Si algo es excepcional es lo sobrevalorada que está, no la serie en si.
A eso sumále un trabajo de rozar la perfección de ufotable (donde al César lo que es del César), solo por la puesta en escena por Ufotable que vale la pena llenar salas de cine.

Pero un poco más y toca recordar que hasta un nordo de juego puede ser un superventas con gráficos de la leche xD (el símil más entendible)


¿Qué tiene de original?

Un vendedor de carbón, un zumbao con cabeza de jabalí, un tío que dormido es un crack y una hermana demonio mordiendo un palo que va en una caja a la espalda de su hermano. No sé, no he visto todos los animes del mundo pero yo diría que eso no lo he visto nunca. Es bastante original
Que hay muchas cosas genéricas, evidentemente, no existen obras que no sean genéricas si no aceptamos que debe haber una base para crear cualquier tipo de obra.


Te he preguntado eso por que de la manera que lo explicas se llega a la conclusión de que TODO es genérico, cualquier película o serie que se haga es genérica con esa premisa. Simplemente me ha resultado curioso que se le califique así como punto negativo.

Es como decir que la genérica Full Metal Alchemist es mejor que KnY. Es para quemarte en la hoguera XD jejejeje. Al final todo va de gustos.
Que leches es un arena fighter?. Un juego de peleas de toda la vida independiente de su perspectiva , no?.
@ocihc Un shonen puede ser genérico con diseños muy originales, no es incompatible.

ocihc escribió:Es como decir que la genérica Full Metal Alchemist es mejor que KnY. Es para quemarte en la hoguera jejejeje. Al final todo va de gustos.


Si quieres dejarlo así, por mi bien. Pero creo que es evidente que no se puede reducir la profundidad de una trama a la subjetividad de los gustos.
Riwer escribió:@ocihc Un shonen puede ser genérico con diseños muy originales, no es incompatible.

ocihc escribió:Es como decir que la genérica Full Metal Alchemist es mejor que KnY. Es para quemarte en la hoguera jejejeje. Al final todo va de gustos.


Si quieres dejarlo así, por mi bien. Pero creo que es evidente que no se puede reducir la profundidad de una trama a la subjetividad de los gustos.


Pues ahí tienes la originalidad de esta serie. Preguntabas eso precisamente. TODAS las obras se crean en base a algo genérico, y de ahí nace la originalidad de cada obra.

En cuanto a lo otro, claro que se puede, de hecho acabas de opinar subjetivamente que la profundidad de la trama de FMA es superior a la de KNY.

Un saludo
Danimonto escribió:
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


Genérico no es, tampoco patines si no lo has visto. Yo si y puedo decir que es lo que más me ha gustado en muchos años, y suelo ver mucho anime. La peli del Tren Infinito es sin duda la mejor película de anime que se ha hecho y el manga es increíble (ya me lo leí).

El juego no me llama.


Madre mía, la mejor película de anime que se ha hecho... ¿mejor que Ghost in the Shell, La princesa Mononoke, Perfect Blue, Akira...? Poquísimo anime has visto tú si sueltas cosas así. De entrada, a mis amigos que están que no cagan con este anime (y que les parece también de lo mejor que han visto), la película no les gustó.

Hay una diferencia entre calidad y "lo que me gusta". Yo he disfrutado bastante esta serie, y la película también. Y la animación está muy bien, cosa que no le discuto a nadie, como no se puede discutir el éxito que está teniendo casi a nivel global. Pero que es una serie bastante genérica, muy parecida en su trama a otros shonen, es así. Y que el argumento es bastante simple, también.

DevilCloud escribió:Offtopic: a los que catalogáis el anime de genérico, solo deciros que lo que se ha hecho son solo 6-7 volumenes (pelicula incluida) de los 23 tomos que consta el manga, y para mi, que me encanta todo lo relacionado con samurais katanas y demás, me engachó a más no poder. Sin ánimo de querer pelea, pero si tan normalito es, recomendadme shonen parecidos, pues gustosamente "perderé" mi tiempo viéndolos (el apartado artístico de la serie ya ni lo comento, hay que verlo y darle un premio a Ufotable por tan maravillosa animación. No he visto de momento ningún episodio en que estén los personajes dibujados deprisa y corriendo por la rapidez de las peleas, como si que he visto en Jujutsu Kaisen, y aún así, éste último también es recomendable)


Pues sin ir más lejos, la saga de la Sociedad de Almas de Bleach (la primera saga tras unos primeros capítulos más "normalitos" de presentación de personajes) me parece bastante superior (luego la serie se fue por el pozo a una velocidad imparable). De Naruto no me he visto el anime pero sí me he leído el manga, y en su parte inicial-media fue muy innovador para ser un shonen: el uso de la estrategia en los combates, por ejemplo, en lugar del clásico "me estás inflando y eres claramente superior pero me saco una fuerza inmensa de vete-a-saber-dónde y te inflo en un único ataque). Y muchas cosas más: el universo que crea tan cohesionado y atemporal, entre lo antiguo y lo nuevo; muchísimas historias que muestran la brutalidad del mundo ninja y sus consecuencias directas en las personas. La saga de Célula y los androides de Dragon Ball, por ejemplo, es una jodida maravilla a nivel argumental: la mayoría de la gente no es consciente porque ha crecido viéndola ochenta veces y la tiene muy interiorizada, pero en esa historia Toriyama se la sacó. Ahí está Attack on Titan, que con sus más y sus menos, me parece muy superior en conjunto a Kimetsu no Yaiba. Saint Seiya: Lost Canvas me pegó un sorpresón brutal, y me parece una serie de muchísima calidad, y no se ha completado su segunda temporada porque a esos mismos japoneses que encumbran KnY no les gustó y, por tanto, se canceló cualquier posibilidad de terminarla.

El problema de los shonen es que: 1. Están creados ya desde la premisa de buscar éxito comercial. 2. Están enfocados a un público juvenil y, por ello, acaban discurriendo por unos raíles de lo que puedes o no contar (o cómo puedes contarlo). 3. Cuando tienen éxito pronto, se alargan todo lo posible para aprovechar ese tirón y hacer caja (y claro, si te empeñas en alargar algo, o eres un crack o la calidad se resiente). Estas imposiciones, sobre todo la búsqueda de mantener o conseguir la "fórmula del éxito", hacen que se vayan canibalizando unos de otros intentando coger esos elementos que hicieron triunfar a otras series, y también hacen que no se tomen DECISIONES ARRIESGADAS. Que en arte es justo lo que suele ser imprescindible para alcanzar las máximas cotas de calidad.

Pero oye, que todo esto no significa que no tengas que verla o no tenga que gustarte. No me paso el día leyendo a Lorca y viendo La lista de Schindler en bucle, también disfruto con productos de más o menos calidad y más o menos genéricos. La serie ha sido un exitazo, y si a ti te ha gustado tanto, más que perfecto. Que se mantenga o mejore es lo que podemos pedir. Pero si pretendemos debatir sobre la calidad... no sé, algunos comentarios de la noticia parecen de críos diciendo que su pokémon favorito es el mejor de todos.
ocihc escribió:
Riwer escribió:@ocihc Un shonen puede ser genérico con diseños muy originales, no es incompatible.

ocihc escribió:Es como decir que la genérica Full Metal Alchemist es mejor que KnY. Es para quemarte en la hoguera jejejeje. Al final todo va de gustos.


Si quieres dejarlo así, por mi bien. Pero creo que es evidente que no se puede reducir la profundidad de una trama a la subjetividad de los gustos.


Pues ahí tienes la originalidad de esta serie. Preguntabas eso precisamente. TODAS las obras se crean en base a algo genérico, y de ahí nace la originalidad de cada obra.

En cuanto a lo otro, claro que se puede, de hecho acabas de opinar subjetivamente que la profundidad de la trama de FMA es superior a la de KNY.

Un saludo


No, ahí te estas equivocando.

No tiene nada de subjetivo que la trama de FMA es mucho mas profunda y compleja que la de KnY. Eso es un hecho, no porque lo diga yo, sino por pura definición.
La extensión, la cantidad de desarrollo, la filosofia, la complejidad, en prácticamente todos los factores es mas extendida y profunda.
Esto te guste más una u otra, es irrelevante.

Eso es como decir que las historias de los seinen sean mas adultas que las de los shonen sea pura subjetividad, cuando es directamente lo que diferencia las categorias xD
O como si me dices que el "lore" de las peliculas de a todo gas es mejor que el del señor de los anillos ( XD ) y te escudes en la subjetividad.
Será todo lo licito que quieras que te guste más. Pero no por ello se vuelve mejor

Además te has ido un poco por las ramas.

Pues ahí tienes la originalidad de esta serie. Preguntabas eso precisamente.


No, mi pregunta no era eso precisamente, es que ni de cerca. Yo estaba hablando de la obra, no de los diseños ni de las florituras de Ufotable (florituras que es la tercera vez que catalogo de "top tier").
De hecho por algo he hecho la comparacion con un "truñi juego" con buenos gráficos.

Vaya, me pareceria injustísimo (y para ufotable) decir que la obra Kimetsu no Yaiba fuese una obra maestra cuando como obra es del montón por robarle y asignarle el mérito de ufotable a la autora, cuando es ufotable el que ha puesto el "wow" en la boca de la mayoria de aficionados.

Que todas las obras partan de bases comunes, no cambia que unas son mas originales que otras, y que KNY, exceptuando los diseños (si te hace llevar mejor el tema), no tiene nada de original ni de reseñable.
Y precisamente que solo me puedas salir por los diseños, me da la razón
Riwer escribió:No, ahí te estas equivocando.

No tiene nada de subjetivo que la trama de FMA es mucho mas profunda y compleja que la de KnY. Eso es un hecho, no porque lo diga yo, sino por pura definición.
La extensión, la cantidad de desarrollo, la filosofia, la complejidad, en prácticamente todos los factores es mas extendida y profunda.
Esto te guste más una u otra, es irrelevante.

Eso es como decir que las historias de los seinen sean mas adultas que las de los shonen sea pura subjetividad, cuando es directamente lo que diferencia las categorias xD
O como si me dices que el "lore" de las peliculas de a todo gas es mejor que el del señor de los anillos ( XD ) y te escudes en la subjetividad.
Será todo lo licito que quieras que te guste más. Pero no por ello se vuelve mejor

Además te has ido un poco por las ramas.

Pues ahí tienes la originalidad de esta serie. Preguntabas eso precisamente.


No, mi pregunta no era eso precisamente, es que ni de cerca. Yo estaba hablando de la obra, no de los diseños ni de las florituras de Ufotable (florituras que es la tercera vez que catalogo de "top tier").
De hecho por algo he hecho la comparacion con un "truñi juego" con buenos gráficos.

Vaya, me pareceria injustísimo (y para ufotable) decir que la obra Kimetsu no Yaiba fuese una obra maestra cuando como obra es del montón por robarle y asignarle el mérito de ufotable a la autora, cuando es ufotable el que ha puesto el "wow" en la boca de la mayoria de aficionados.

Que todas las obras partan de bases comunes, no cambia que unas son mas originales que otras, y que KNY, exceptuando los diseños (si te hace llevar mejor el tema), no tiene nada de original ni de reseñable.
Y precisamente que solo me puedas salir por los diseños, me da la razón


No, a ver. Estás confundiendo cosas. No es un hecho por definición que una trama sea más profunda y compleja.

¿Shin-Shan es más profundo que KnY? Pues yo digo que no y seguramente tu y el 99% del foro esté de acuerdo. Pero ahora puede llegar un psicólogo infantil a decirnos que no es así por que los temas que trata y la actitud del personaje está hecho de una manera muy profunda que refleja fielmente el bla bla bla.
Pues ahora imagina dos series con tramas que se consideran complejas por mucha gente como KnY y FMA ¿Por qué tú tienes razón? ¿las has medido? ¿Qué parámetros objetivos has usado? Es imposible que hagas eso por que yo puedo darte otros baremos distintos a los tuyos a los que yo le dé más importancia para la profundidad de una trama.

En cambio cuando hablas sobre qué es seinen o shonen no estás opinando, estás precisamente definiendo algo. ¿ves la diferencia?

Tu has preguntado qué tiene de original, te he contestado y claramente has dicho que solo tiene de original los diseños. Pues ahí lo tienes, eso si es objetivo, preguntas ¿Qué tiene de original? te contestan "Los diseños de los personajes". Está contestado, eso si es un hecho objetivo. Por cierto, los diseños de los personajes son parte de la obra, no los puedes separar, de hecho son parte fundamental de la obra.

Te puede parecer injustísimo pero hay que aceptar la realidad de que tú no tienes la verdad absoluta en lo que la gente considere o no obra maestra. Por lo visto para ti FMA es una maravilla y a mi me parece un anime promedio alto. Y eso no puedes cambiarlo.

Un saludo
@ocihc Ese ejemplo no es valido. Simple y llanamente porque "fidelidad" no es sinónimo de "profundidad".
KnY no tiene una trama profunda porque alguien lo considere. Yo no puedo decir que el banner de eol es azul por "ser mi opinion" (ni por ver mal).

Y lo voy a dejar aquí, porque no voy a entrar en una guerra de tergiversación del lenguaje por pura cabezonería.
Riwer escribió:@ocihc Ese ejemplo no es valido. Simple y llanamente porque "fidelidad" no es sinónimo de "profundidad".
KnY no tiene una trama profunda porque alguien lo considere. Yo no puedo decir que el banner de eol es azul por "ser mi opinion" (ni por ver mal).

Y lo voy a dejar aquí, porque no voy a entrar en una guerra de tergiversación del lenguaje por pura cabezonería.


Pero si el único que está tergiversando el lenguaje eres tu. Estas mezclando opinión con definición.

Lo único que quería es ver por qué te parecía genérico KnY. No entiendo por qué te has ido a sentar cátedra con tus verdades absolutas inamovibles.

En fin, buenas noches.
ocihc escribió:
Riwer escribió:No, ahí te estas equivocando.

No tiene nada de subjetivo que la trama de FMA es mucho mas profunda y compleja que la de KnY. Eso es un hecho, no porque lo diga yo, sino por pura definición.
La extensión, la cantidad de desarrollo, la filosofia, la complejidad, en prácticamente todos los factores es mas extendida y profunda.
Esto te guste más una u otra, es irrelevante.

Eso es como decir que las historias de los seinen sean mas adultas que las de los shonen sea pura subjetividad, cuando es directamente lo que diferencia las categorias xD
O como si me dices que el "lore" de las peliculas de a todo gas es mejor que el del señor de los anillos ( XD ) y te escudes en la subjetividad.
Será todo lo licito que quieras que te guste más. Pero no por ello se vuelve mejor

Además te has ido un poco por las ramas.

Pues ahí tienes la originalidad de esta serie. Preguntabas eso precisamente.


No, mi pregunta no era eso precisamente, es que ni de cerca. Yo estaba hablando de la obra, no de los diseños ni de las florituras de Ufotable (florituras que es la tercera vez que catalogo de "top tier").
De hecho por algo he hecho la comparacion con un "truñi juego" con buenos gráficos.

Vaya, me pareceria injustísimo (y para ufotable) decir que la obra Kimetsu no Yaiba fuese una obra maestra cuando como obra es del montón por robarle y asignarle el mérito de ufotable a la autora, cuando es ufotable el que ha puesto el "wow" en la boca de la mayoria de aficionados.

Que todas las obras partan de bases comunes, no cambia que unas son mas originales que otras, y que KNY, exceptuando los diseños (si te hace llevar mejor el tema), no tiene nada de original ni de reseñable.
Y precisamente que solo me puedas salir por los diseños, me da la razón


No, a ver. Estás confundiendo cosas. No es un hecho por definición que una trama sea más profunda y compleja.

¿Shin-Shan es más profundo que KnY? Pues yo digo que no y seguramente tu y el 99% del foro esté de acuerdo. Pero ahora puede llegar un psicólogo infantil a decirnos que no es así por que los temas que trata y la actitud del personaje está hecho de una manera muy profunda que refleja fielmente el bla bla bla.
Pues ahora imagina dos series con tramas que se consideran complejas por mucha gente como KnY y FMA ¿Por qué tú tienes razón? ¿las has medido? ¿Qué parámetros objetivos has usado? Es imposible que hagas eso por que yo puedo darte otros baremos distintos a los tuyos a los que yo le dé más importancia para la profundidad de una trama.

En cambio cuando hablas sobre qué es seinen o shonen no estás opinando, estás precisamente definiendo algo. ¿ves la diferencia?

Tu has preguntado qué tiene de original, te he contestado y claramente has dicho que solo tiene de original los diseños. Pues ahí lo tienes, eso si es objetivo, preguntas ¿Qué tiene de original? te contestan "Los diseños de los personajes". Está contestado, eso si es un hecho objetivo. Por cierto, los diseños de los personajes son parte de la obra, no los puedes separar, de hecho son parte fundamental de la obra.

Te puede parecer injustísimo pero hay que aceptar la realidad de que tú no tienes la verdad absoluta en lo que la gente considere o no obra maestra. Por lo visto para ti FMA es una maravilla y a mi me parece un anime promedio alto. Y eso no puedes cambiarlo.

Un saludo


@ocihc @Riwer Si pretendemos dar por válido que todo se basa en opiniones y que todas las opiniones son igual de válidas, no podemos evaluar o analizar absolutamente nada más allá de las ciencias exactas. ¡Ya podemos tirar por tierra el estudio del arte en sus numerosísimas facetas! Y eso no es tan así como algunos pretendéis.

Por meterme un poco en vuestra conversación, yo también creo que el argumento de Kimetsu no Yaiba es bastante simplón. Te lo paso a simplificar en spoiler:
Vampiro mata a la familia del protagonista, sobrevive la hermana convertida en vampiro. Protagonista decide matar al vampiro haciéndose más fuerte y salvando a su hermana.
Esto es argumento prototípico de manual, contado mil millones de veces antes:
Búsqueda (el vampiro/la cura para su hermana), Venganza, Entrenamiento para ser más poderoso
. Y sí, claro que tiene algún elemento propio, pues buena sería si no tuviera absolutamente nada que ofrecer. Pero todos los elementos y el desarrollo que se da hasta lo que hay hecho es completamente normativo:
Que el protagonista pierda a la familia/esposa/hermanos/enamorada/pueblo y tenga que marcharse de su hasta ahora vida apacible es ya casi un cliché. Que haya un secuestro que necesite un rescate (en este caso, la hermana. De lo poco innovador de la serie es el que la lleve encima con él). Personajes que a simple vista son unos inútiles pero que luego se descubre que tienen un poder oculto enorme que está latente o que despierta bajo ciertas condiciones. Que el protagonista sea la bondad personificada, que el antagonista sea la maldad personificada (escena en la que se encuentra con el vampiro y se le escapa porque pondría en peligro a los inocentes de alrededor).
Sinceramente, yo no recuerdo ninguna cosa que me sorprendiera viendo la serie. Y repito, que me ha gustado y he disfrutado viéndola, pero que el argumento es normalito creo que es un hecho.

Ahora pasando a Full Metal Alchemist, y sin querer extenderme más. Cosas, solamente que recuerde, que ofrece la serie a nivel argumental:
De entrada, en el primer capítulo se plantea si el ser humano se puede crear a partir de unos simples ingredientes. Ya solamente la escena donde Elric le lee a la creyente una lista de la composición química del ser humano ofrece más reflexión y más profundidad que prácticamente cualquier cosa de las que cuenta Kimetsu no Yaiba. ¿Poseemos algo parecido a un alma o no somos más que materiales y productos químicos mezclados de una forma determinada? Los capítulos sobre la creación de la quimera ofrecen también una reflexión profundísima: ¿cómo puede una persona sacrificar la vida de su propia hija solamente para conservar su carrera científica? En dos (o tres, no lo recuerdo) capítulos, Full Metal Alchemist ha puesto sobre la mesa una reflexión sobre el ser humano profundísima, y a medida que va avanzando se planteaban muchas más. ¿Está Alphonse realmente vivo, es él realmente cuando no conserva absolutamente nada de su cuerpo? ¿O su hermano simplemente ha creado una copia de él, una especie de homúnculo sin alma para mantenerlo a su lado y no sentirse culpable por la pérdida? ¿Compensa el asesinato de cientos de personas para la creación de la piedra roseta/filosofal a cambio de los beneficios que ésta puede ofrecer a los vivos?
Y todo eso de lo que recuerdo de 4 o 5 capítulos, porque la vi hace 10 años o así y encima en sus dos versiones que diferían hacia la mitad, por lo que no recuerdo gran parte del desarrollo ni del final.

Por analizar un poco los personajes, sintiéndolo mucho no pueden ser más planos psicológicamente hablando.
Tanjiro: ser bueno. Zenitsu: ser cobarde. Inosuke: ser violento
Es que no hay mucho más, el resto del desarrollo de los personajes se basa en coletillas, gracietas y en el combate. Fullmetal Alchemist, en comparación:
Edward: un personaje destrozado tras la muerte de su madre y profundamente arrepentido de que por su culpa estuviera a punto de perder también a su hermano y de hacerle perder todo su cuerpo. Es un personaje que ya la primera vez que se nos muestra se puede ver que ya ha pasado por todo un proceso que, por las malas, le ha hecho cambiar. El sentimiento de culpa por la pérdida ocasionada a su hermano es tan grande que recuerdo un momento en el que, incluso, tenía una compleja elección moral sobre si crear/usar la piedra roseta, a cambio de las vidas de otros. Alphonse: un personaje totalmente inseguro y subordinado completamente a su hermano mayor, con una existencia difícil al no tener su propio cuerpo y tener, además, uno que es diametralmente opuesto a su carácter y que crea miedo y desconfianza en los demás. En un momento llega incluso a plantearse si su propia existencia es real o es únicamente un truco. Sin embargo, es el que actúa como brújula moral de su hermano, enfrentándose a él si es necesario cuando se trata de hacer lo correcto. Roy Mustang, un general del ejército centrado en ascender pero carcomido por las muchísimas vidas que segó durante la guerra, cuando se le obligó a utilizar su poder para ejecutar incluso a personas inocentes. Esa ambición se mueve constantemente enfrentada a la culpa y a la intención de no volver a permitir que actos así vuelvan a suceder.
En fin, que me encantaría que me rebatieras, pero creo que se extrae muchísimo más de Fullmetal Alchemist que lo que se puede extraer de Kimetsu no Yaiba, lo que no significa en absoluto que no pueda gustarte más o menos. Pero la verdad, compleja, lo que es compleja, no es.
por dios que mal suena con audio en ingles ....
estaria mejor un juego tipo rpg ,los de lucha molan al principio pero luego se repiten demasiado.
@pacopolo Más razón no puedes tener. Pero el asunto es que algo que es (o más bien debería ser) tan evidente, parece que para algunos no lo es.

Igualmente ya has visto el desenlace. Si la cabezonería termina en un "ah, acepto que la obra es mediocre pero una mascara de jabalí es original! yo gano!" pues que irónicamente es una confesión de que KnY no tiene nada de original en su trama, desarrollo ni prácticamente nada por lo que alguien se pondría a ver una historia. (Confirmamos lo evidente de ser un shonen generico)

Si es que ya lo he dicho, ser una historia completamente genérica y simple no es malo. Mas cumple eso Black Clover y me encanta xD
"El problema" es luego ver a la gente hablar de obra maestra, obra culto y barbaridades sin fundamento del estilo.
Solo ver usar la audiencia de argumento ya dice casi todo.

Pero vaya, no es novedad que la gente antepone ser pasional al sentido común o a un juicio objetivo.

PD: FMA tiene una filosofía a nivel metafísico que hace vergonzoso compararla de igual a igual a nivel de trama de shonen genericos como KnY.
Más gracia me hace que por decir estas verdades se de por hecho que me guste mas FMA que KnY, cosa que demuestra precisamente el pie cojo a la hora de valorar.
Que casualmente en este caso es cierto. Me gusta FMA mas que KnY, pero no más que Black Clover y "pongo a parir" Black Clover al mismo nivel xD
pacopolo escribió:

@ocihc @Riwer Si pretendemos dar por válido que todo se basa en opiniones y que todas las opiniones son igual de válidas, no podemos evaluar o analizar absolutamente nada más allá de las ciencias exactas. ¡Ya podemos tirar por tierra el estudio del arte en sus numerosísimas facetas! Y eso no es tan así como algunos pretendéis.

Por meterme un poco en vuestra conversación, yo también creo que el argumento de Kimetsu no Yaiba es bastante simplón. Te lo paso a simplificar en spoiler:
Vampiro mata a la familia del protagonista, sobrevive la hermana convertida en vampiro. Protagonista decide matar al vampiro haciéndose más fuerte y salvando a su hermana.
Esto es argumento prototípico de manual, contado mil millones de veces antes:
Búsqueda (el vampiro/la cura para su hermana), Venganza, Entrenamiento para ser más poderoso
. Y sí, claro que tiene algún elemento propio, pues buena sería si no tuviera absolutamente nada que ofrecer. Pero todos los elementos y el desarrollo que se da hasta lo que hay hecho es completamente normativo:
Que el protagonista pierda a la familia/esposa/hermanos/enamorada/pueblo y tenga que marcharse de su hasta ahora vida apacible es ya casi un cliché. Que haya un secuestro que necesite un rescate (en este caso, la hermana. De lo poco innovador de la serie es el que la lleve encima con él). Personajes que a simple vista son unos inútiles pero que luego se descubre que tienen un poder oculto enorme que está latente o que despierta bajo ciertas condiciones. Que el protagonista sea la bondad personificada, que el antagonista sea la maldad personificada (escena en la que se encuentra con el vampiro y se le escapa porque pondría en peligro a los inocentes de alrededor).
Sinceramente, yo no recuerdo ninguna cosa que me sorprendiera viendo la serie. Y repito, que me ha gustado y he disfrutado viéndola, pero que el argumento es normalito creo que es un hecho.

Ahora pasando a Full Metal Alchemist, y sin querer extenderme más. Cosas, solamente que recuerde, que ofrece la serie a nivel argumental:
De entrada, en el primer capítulo se plantea si el ser humano se puede crear a partir de unos simples ingredientes. Ya solamente la escena donde Elric le lee a la creyente una lista de la composición química del ser humano ofrece más reflexión y más profundidad que prácticamente cualquier cosa de las que cuenta Kimetsu no Yaiba. ¿Poseemos algo parecido a un alma o no somos más que materiales y productos químicos mezclados de una forma determinada? Los capítulos sobre la creación de la quimera ofrecen también una reflexión profundísima: ¿cómo puede una persona sacrificar la vida de su propia hija solamente para conservar su carrera científica? En dos (o tres, no lo recuerdo) capítulos, Full Metal Alchemist ha puesto sobre la mesa una reflexión sobre el ser humano profundísima, y a medida que va avanzando se planteaban muchas más. ¿Está Alphonse realmente vivo, es él realmente cuando no conserva absolutamente nada de su cuerpo? ¿O su hermano simplemente ha creado una copia de él, una especie de homúnculo sin alma para mantenerlo a su lado y no sentirse culpable por la pérdida? ¿Compensa el asesinato de cientos de personas para la creación de la piedra roseta/filosofal a cambio de los beneficios que ésta puede ofrecer a los vivos?
Y todo eso de lo que recuerdo de 4 o 5 capítulos, porque la vi hace 10 años o así y encima en sus dos versiones que diferían hacia la mitad, por lo que no recuerdo gran parte del desarrollo ni del final.

Por analizar un poco los personajes, sintiéndolo mucho no pueden ser más planos psicológicamente hablando.
Tanjiro: ser bueno. Zenitsu: ser cobarde. Inosuke: ser violento
Es que no hay mucho más, el resto del desarrollo de los personajes se basa en coletillas, gracietas y en el combate. Fullmetal Alchemist, en comparación:
Edward: un personaje destrozado tras la muerte de su madre y profundamente arrepentido de que por su culpa estuviera a punto de perder también a su hermano y de hacerle perder todo su cuerpo. Es un personaje que ya la primera vez que se nos muestra se puede ver que ya ha pasado por todo un proceso que, por las malas, le ha hecho cambiar. El sentimiento de culpa por la pérdida ocasionada a su hermano es tan grande que recuerdo un momento en el que, incluso, tenía una compleja elección moral sobre si crear/usar la piedra roseta, a cambio de las vidas de otros. Alphonse: un personaje totalmente inseguro y subordinado completamente a su hermano mayor, con una existencia difícil al no tener su propio cuerpo y tener, además, uno que es diametralmente opuesto a su carácter y que crea miedo y desconfianza en los demás. En un momento llega incluso a plantearse si su propia existencia es real o es únicamente un truco. Sin embargo, es el que actúa como brújula moral de su hermano, enfrentándose a él si es necesario cuando se trata de hacer lo correcto. Roy Mustang, un general del ejército centrado en ascender pero carcomido por las muchísimas vidas que segó durante la guerra, cuando se le obligó a utilizar su poder para ejecutar incluso a personas inocentes. Esa ambición se mueve constantemente enfrentada a la culpa y a la intención de no volver a permitir que actos así vuelvan a suceder.
En fin, que me encantaría que me rebatieras, pero creo que se extrae muchísimo más de Fullmetal Alchemist que lo que se puede extraer de Kimetsu no Yaiba, lo que no significa en absoluto que no pueda gustarte más o menos. Pero la verdad, compleja, lo que es compleja, no es.


Pero es que un análisis de una obra es una visión SUBJETIVA del autor del análisis. ¿o es que cuando tu lees un análisis de un videojuego o película lo das como una ciencia exacta y ya no hay más que hablar?

Precisamente hay pocas cosa más subjetivas que el arte. Has venido a mostrar el peor ejemplo que podías poner para defender tu tesis.

Y luego apoyas la opinión del compañero de que el argumento es bastante simplón. Vamos que estás dando tu opinión y es igual que la del compi. ¿que tiene eso de objetivo? ¿debemos los demás rendirnos a esa opinión y pensar que el argumento es bastante simplón? Si quieres te simplifico el argumento de la película o serie más compleja que exista para dar por sentado que está demostrado su simplicidad.

Venga voy a analizar FMA como tú lo haces con KNY:
Por analizar un poco los personajes, sintiéndolo mucho no pueden ser más planos psicológicamente hablando:
Edward: el típico héroe de manga
Alphonse: el típico hermano del héroe aparentemente simplón que se lleva la peor parte
Homúnculos: los típicos malos
Y el argumento no puede ser más simple, un trauma por la muerte de su madre y el accidente posterior les lleva a buscar la solución a sus problemas. Por el camino se encuentran numerosos amigos y enemigos con los que debe lidiar.


Kimetsu No Yaiba en comparación
Tangiro: un personaje destrozado por la muerte de su familia y profundamente arrepentido de no haberles podido ayudar. Tal es el arrepentimiento que no duda en intentar ayudar a la única "superviviente" de la masacre convertida en demonio y que , aunque todos aseguran que no se puede, pretender agotar todas las vías para conseguir volverla humana.
Nezumo: Un personaje totalmente subordinado al amor de su hermano. Tal es esa subordinación que consigue recuperar la conciencia humana pese a que es un demonio. Su caracter de demonio es diametralmente opuesto a su caracter de humano. Ella misma duda en numerosas ocasiones de su existencia como humana sin embargo actúa como brújula moral de su hermano, con una existencia difícil al no ser humana.

La serie te mete de lleno en una reflexión constante sobre las posiblidades del amor y de como la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación pueden lograr sobrepasar los límites que nos autoimponemos. Es una reflexión sobre la misma existencia humana y el porqué nuestra especie es tan diferente del resto de los seres vivos.


Creo que se extrae muchísimo más de KnY que lo que se puede extraer de FmA. lo que no significa en absoluto que no pueda gustarte más o menos. Pero la verdad, FMA, compleja, lo que es compleja, no es.

¿Ves? todos podemos jugar a eso. Me gusta algo, lo analizo como quiero y parece lo mejor del mundo. No me gusta algo lo simplifico de tal manera que casi se ridiculiza solo. Y por supuesto mi opinión la convierto en verdad absoluta irrebatible totalmente demostrada por lo que he dicho.

Siento decirte que afortunadamente Todas las opiniones son igual de válidas por que ni tu ni el compi tenéis la verdad absoluta sobre el análisis de una obra. No saber diferenciar una opinión de un hecho contrastado es el problema.
ocihc escribió:Siento decirte que afortunadamente Todas las opiniones son igual de válidas por que ni tu ni el compi tenéis la verdad absoluta sobre el análisis de una obra. No saber diferenciar una opinión de un hecho contrastado es el problema.


Exactamente ese es el problema. Que no estás diferenciando un hecho contrastado de una opinión, y estás intentando rebajar a opinión subjetiva un hecho contrastado, como ya te habia comentado el compañero:

pacopolo escribió:Si pretendemos dar por válido que todo se basa en opiniones y que todas las opiniones son igual de válidas, no podemos evaluar o analizar absolutamente nada más allá de las ciencias exactas. ¡Ya podemos tirar por tierra el estudio del arte en sus numerosísimas facetas!


ocihc escribió:Precisamente hay pocas cosa más subjetivas que el arte.


Ojalá fuese como dices (ya me gustaria a mi como dibujante xD). Pero una obra artistica mal hecha, mal diseñada, con mala composición, con errores de proporción/perspectiva bla bla va a tener un montón de hechos objetivos criticables.

Precisamente el ampararse en exceso en afirmaciones de ese tipo, pretendiendo meter la subjetividad "donde no cabe" es lo que ha llevado al surgimiento de barbaridades como "el arte moderno" o vender un zurullo en un tarro de cristal como arte. (que no es una exageración, es otro hecho real).

No te negaré que lo que has hecho "con las sinopsis" de ambas obras es completamente parcial y eso no libra al compañero @pacopolo. El cual yo entendí que lo hizo a modo de exageración para permitir visualizar mas la diferencia, no como hecho objetivo.
Porque por supuesto, ambas son reducciones al absurdo.

Ahora bien, si sigues sin ver por qué a nivel de trama KnY es muy inferior a FMA, pues ya es cosa tuya. Nadie te va a decir que no tengas derecho a opinar asi, pero precisamente es algo que no puedes defender desde un punto de vista objetivo y neutral.

Y ahora si que yo me despido aquí, porque los 3 pecamos un poco de "infantiles" dándole tantas vueltas a si "el blanco es mas o menos color que el rojo" xD
O al menos yo no pretendo convencer a nadie de nada, solo dejar mi postura la cual creo ya está mas que clara.
Riwer escribió:Exactamente ese es el problema. Que no estás diferenciando un hecho contrastado de una opinión, y estás intentando rebajar a opinión subjetiva un hecho contrastado, como ya te habia comentado el compañero:


Vais a tener muchos malentendidos en la vida si pensáis que un hecho contrastado es eso que decís. En serio. Si es un hecho contrastado y demostrado, pon la demostración aquí que todos la veamos y podamos anular nuestras opiniones en pro de esa ciencia tan exacta esa que estáis manejando y que todavía no tiene nombre (Una pista: desde el momento que dices "yo creo" "yo pienso" ya no es una demostración)

Riwer escribió:
ocihc escribió:Precisamente hay pocas cosa más subjetivas que el arte.


Ojalá fuese como dices (ya me gustaria a mi como dibujante xD). Pero una obra artistica mal hecha, mal diseñada, con mala composición, con errores de proporción/perspectiva bla bla va a tener un montón de hechos objetivos criticables.

Precisamente el ampararse en exceso en afirmaciones de ese tipo, pretendiendo meter la subjetividad "donde no cabe" es lo que ha llevado al surgimiento de barbaridades como "el arte moderno" o vender un zurullo en un tarro de cristal como arte. (que no es una exageración, es otro hecho real).


¿pero qué dices? XD Una obra artística nunca va a ser lo mismo para dos personas. Más opinable que eso no hay nada. Siendo dibujante deberías saber que tus dibujos pueden ser buenísimos para una persona y lo contrario para otra. Por mucha perspectiva, proporción, buena composición o diseño que tenga.

Y además pones los ejemplos perfectos, el arte moderno es una barbaridad POR QUE TÚ LO DICES. ¿De verdad no eres consciente de lo que estás haciendo? Entonces cualquier experto en arte que te diga que donde tú ves un zurrullo en un tarro de cristal él ve una composición perfecta, sin errores de proporción, estupendamente diseñada... entonces ese experto se equivoca por que tú has decidido que la verdad absoluta es que no lo es...

Creo que lo que estás haciendo es una huída hacia delante y cada vez te lías más. No entiendo como tú, que precisamente eres un artista, puedes tener esos errores de concepto tan tremendos. Estoy convencido de que sabes perfectamente que comparar dos tramas de una serie es un ejercicio de subjetividad más que evidente.

Riwer escribió:No te negaré que lo que has hecho "con las sinopsis" de ambas obras es completamente parcial y eso no libra al compañero @pacopolo. El cual yo entendí que lo hizo a modo de exageración para permitir visualizar mas la diferencia, no como hecho objetivo.
Porque por supuesto, ambas son reducciones al absurdo.

Ahora bien, si sigues sin ver por qué a nivel de trama KnY es muy inferior a FMA, pues ya es cosa tuya. Nadie te va a decir que no tengas derecho a opinar asi, pero precisamente es algo que no puedes defender desde un punto de vista objetivo y neutral.

Y ahora si que yo me despido aquí, porque los 3 pecamos un poco de "infantiles" dándole tantas vueltas a si "el blanco es mas o menos color que el rojo" xD
O al menos yo no pretendo convencer a nadie de nada, solo dejar mi postura la cual creo ya está mas que clara.


Nunca vas a poder defender desde el punto de vista neutral y objetivo que FMA es más complejo que KNY. Sencillamente no tienes ninguna prueba objetiva (ni tú ni nadie) que pueda defender lo que dices. Un químico te podría decir que FMA es una bazofia infantiloide de proporciones bíblicas que no hay por donde cogerlo y te lo va a "demostrar" con experimentos reales y muuucha ciencia, mientras que un amante de la ciencia ficción te puede decir que es una obra de arte con una trama super bien elaborada.

PD: No creo que pequemos de infantil, precisamente saber diferenciar una opinión de algo demostrado o contrastado es propio de personas adultas.

Un placer.
@ocihc Veo que no es que no lo entiendas, es que no lo quieres entender.

En el tema de las series no voy a entrar como ya he dicho, pero estas barbaridades que has soltado desde luego las voy a matizar.

¿pero qué dices? XD Una obra artística nunca va a ser lo mismo para dos personas. Más opinable que eso no hay nada. Siendo dibujante deberías saber que tus dibujos pueden ser buenísimos para una persona y lo contrario para otra. Por mucha perspectiva, proporción, buena composición o diseño que tenga.

Y además pones los ejemplos perfectos, el arte moderno es una barbaridad POR QUE TÚ LO DICES. ¿De verdad no eres consciente de lo que estás haciendo? Entonces cualquier experto en arte que te diga que donde tú ves un zurrullo en un tarro de cristal él ve una composición perfecta, sin errores de proporción, estupendamente diseñada... entonces ese experto se equivoca por que tú has decidido que la verdad absoluta es que no lo es...

Creo que lo que estás haciendo es una huída hacia delante y cada vez te lías más. No entiendo como tú, que precisamente eres un artista, puedes tener esos errores de concepto tan tremendos. Estoy convencido de que sabes perfectamente que comparar dos tramas de una serie es un ejercicio de subjetividad más que evidente.


Una obra artistica es lo mismo para todo el mundo, es su contenido. Si es un paisaje es un paisaje. Lo que a ti te haga sentir ese paisaje es irrelevante respecto a la calidad de la obra (y parte de ello técnicamente contrastable e intencionado, con factores como la paleta de colores elegida o la iluminación ambiental entre otras cosas).

Te estás colando aquí hablando sin saber, y no poco. Cuando hablo del "arte moderno" hablo de un punto en un lienzo blanco, o el lanzar con un cubo pintura a un lienzo al tuntún. Me da igual las excusas que te quieras buscar, eso viene de esnobs haciendo el ridículo y nadie con formación artística lo respaldará.
Ah por cierto. Cuando he dicho un zurullo en un tarro de cristal NO hablo de lo que "yo veo". Hablo literalmente un trozo de mierda real en un bote de cristal. Repito, literal.
Y por supuesto no vas a ver un "experto" decir gilipolleces, porque no tiene otro nombre, como "proporción o composición" sobre un mojon en un tarro de cristal. (De hecho que lo sugieras deja bastante claro que ni siquiera sabes que significa los términos, porque proporción precisamente es imposible que pueda aplicar xD)
Lo mismo con la música, donde es incluso mas literal e increíblemente fácil de desmontar esas vagas argumentaciones. (la música es otro tipo de arte tambien)

Y tiene guasa lo de huida hacia delante y malentendidos en la vida, cuando eres el único que está demostrando con creces tener ese problema.
Si todo en la vida te crees que lo puedes reducir a la subjetividad no me sorprendería nada si me dices que eres terraplanista y antivacunas.

A por cierto. Por supuesto que podría demostrarte las afirmaciones previas de forma objetiva y contundente, faltaría mas.
Existe algo llamado "recursos literarios" y toda una serie de pautas y recursos sobre la creación y guionización de historias, asi como problemas comunes o identificadores claros de falta de desarrollo o problemas varios que no te quita ninguna subjetividad. Pero aquí estás tú reduciéndolo al absurdo de "todo vale, y además vale según el ojo que lo mire".

Pues no, simple y llanamente.
Riwer escribió:@ocihc Veo que no es que no lo entiendas, es que no lo quieres entender.

En el tema de las series no voy a entrar como ya he dicho, pero estas barbaridades que has soltado desde luego las voy a matizar.

¿pero qué dices? XD Una obra artística nunca va a ser lo mismo para dos personas. Más opinable que eso no hay nada. Siendo dibujante deberías saber que tus dibujos pueden ser buenísimos para una persona y lo contrario para otra. Por mucha perspectiva, proporción, buena composición o diseño que tenga.

Y además pones los ejemplos perfectos, el arte moderno es una barbaridad POR QUE TÚ LO DICES. ¿De verdad no eres consciente de lo que estás haciendo? Entonces cualquier experto en arte que te diga que donde tú ves un zurrullo en un tarro de cristal él ve una composición perfecta, sin errores de proporción, estupendamente diseñada... entonces ese experto se equivoca por que tú has decidido que la verdad absoluta es que no lo es...

Creo que lo que estás haciendo es una huída hacia delante y cada vez te lías más. No entiendo como tú, que precisamente eres un artista, puedes tener esos errores de concepto tan tremendos. Estoy convencido de que sabes perfectamente que comparar dos tramas de una serie es un ejercicio de subjetividad más que evidente.


Una obra artistica es lo mismo para todo el mundo, es su contenido. Si es un paisaje es un paisaje. Lo que a ti te haga sentir ese paisaje es irrelevante respecto a la calidad de la obra (y parte de ello técnicamente contrastable e intencionado, con factores como la paleta de colores elegida o la iluminación ambiental entre otros factores).

Te estás colando aquí hablando sin saber, y no poco. Cuando hablo del "arte moderno" hablo de un punto en un lienzo blanco, o el lanzar con un cubo pintura a un lienzo al tuntún. Me da igual las excusas que te quieras buscar, eso viene de esnobs haciendo el ridículo y nadie con formación artística lo respaldará.
Ah por cierto. Cuando he dicho un zurullo en un tarro de cristal NO hablo de lo que "yo veo". Hablo literalmente un trozo de mierda real en un bote de cristal. Repito, literal.
Y por supuesto no vas a ver un "experto" decir gilipolleces, porque no tiene otro nombre, como "proporción o composición" sobre un mojon en un tarro de cristal. (De hecho que lo sugieras deja bastante claro que ni siquiera sabes que significa los términos, porque proporción precisamente es imposible que pueda aplicar xD)

Y tiene guasa lo de huida hacia delante y malentendidos en la vida, cuando eres el único que está demostrando con creces tener ese problema.
Si todo en la vida te crees que lo puedes reducir a la subjetividad no me sorprendería nada si me dices que eres terraplanista y antivacunas.

A por cierto. Por supuesto que podría demostrarte las afirmaciones previas de forma objetiva y contundente, faltaría mas.
Existe algo llamado "recursos literarios" y toda una serie de pautas y recursos sobre la creación y guionización de historias. Pero aquí estás tú reduciéndolo al absurdo de "todo vale, y además vale según el ojo que lo mire".

Pues no, simple y llanamente.


Pues dale, usa esos recursos literarios que van a demostrar que FMA es más complejo que KnY. Quedo a la espera tremendamente ansioso. Si es algo demostrable te será fácil.

En cuanto a lo del arte, voy a resumir tu ignorancia:
Riwer escribió:Una obra artistica es lo mismo para todo el mundo, es su contenido. Si es un paisaje es un paisaje. Lo que a ti te haga sentir ese paisaje es irrelevante respecto a la calidad de la obra (y parte de ello técnicamente contrastable e intencionado, con factores como la paleta de colores elegida o la iluminación ambiental entre otras cosas).

Riwer escribió:Te estás colando aquí hablando sin saber, y no poco. Cuando hablo del "arte moderno" hablo de un punto en un lienzo blanco, o el lanzar con un cubo pintura a un lienzo al tuntún. Me da igual las excusas que te quieras buscar, eso viene de esnobs haciendo el ridículo y nadie con formación artística lo respaldará.


Imagen

Interchange, también conocida como Interchanged, es una pintura al óleo sobre lienzo del pintor expresionista abstracto holandés-estadounidense Willem de Kooning (1904-1997). Mide 200.7 por 175.3 centímetros (79.0 por 69.0 in) y se completó en 1955. Fue uno de los primeros paisajes abstractos de De Kooning, y marcó un cambio en su estilo bajo la influencia del artista Franz Kline . En septiembre de 2015, fue vendido por la Fundación David Geffen a Kenneth C. Griffin por 300 millones de dólares, lo que la convertía en la pintura más cara del mundo, que no fue superada hasta 2017 por Salvator Mundi.

Imagen
Mark Rothko fue un pintor estadounidense nacido en Rusia y pionero del expresionismo abstracto. El estilo de Rothko se caracteriza por el uso de grandes lienzos y bandas horizontales de colores brillantes.

Esta pieza fue comprada por 186 millones de dólares por el empresario ruso Dmitry Rybolovlev al comerciante de arte suizo Yves Bouvier, en el año 2014. Pese a que la compra se vio envuelta posteriormente en disputas legales, esta pieza sigue siendo una de las más caras del mundo.


¿Qué diferencia los cubos de pintura tirados al tuntún con unos brochazos en un lienzo sin aparentemente ningún orden ni lógica?
ocihc escribió:¿Qué diferencia los cubos de pintura tirados al tuntún con unos brochazos en un lienzo?


Pues precisamente que no son al tuntún los trazos.
Expresionismo abstracto, al igual que todo arte abstracto no es al tuntún aunque lo parezca. Suelen tener unos patrones, paletas de colores, "flow", o elementos compatibles o incompatibles entre si con una intencionalidad (en gran parte de los casos) apreciable.

Además las artes plásticas abstractas son las únicas "artes" con montón de detractores dentro de su propio sector, en especial porque es precisamente "lo poco entendible" del arte abstracto lo que lleva "a cualquiera" a sumarse al carro y hacer verdaderas tonterías creyéndose algo. (Y es precisamente por eso por lo que he hablado de esnobs).
Te podria sacar verdaderas chorradas con los NFTs, como quien compra el NFT de una piedra dibujada al estilo cartoon y paga un millon de dolares por ello.
Que la gente esté muy loca no vuelve mejor a una obra, como no lo hace la audencia de KnY.

Por supuesto, un tio cagando en un bote de cristal o lanzando cubos de pintura al azar a un lienzo ni es artista ni está creando arte, "y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" :p

Yo no se ya si estás hablando ya en serio o es por llevar batallitas de foros, pero si me he querido apartar del tema es porque sinceramente ya me estaba dando vergüenza ajena seguir dándole vueltas a semejante tontería.
No me voy a poner a realizarle un análisis crítico a cada obra para ponerte sobre la mesa ya no las deficiencias de cada una sino como aborda y "hasta donde llega" en cada elemento que incluye (Porque no, no llevan igual las batallas, el desarrollo de personaje, el lore del mundo, la coherencia, etc) Donde es irrelevante lo que piense yo y lo que piense tú, son factores medibles y representables, no son subjetivos, no es subjetivo que un hecho te cuente eventos superficiales o profundos, no es subjetivo si un power up está sacado de la manga y bla bla)
MaxVanhaler escribió:
pacopolo escribió:
NexorVII escribió:anime generico?jajajajaja
Uno de los animes mas exitosos de los ultimos años, con uno de los estudios de animacion mas punteros de la historia y con una pelicula que ha recaudado mas que cualquiera de ghibli...
Se os ve informados.


No tiene nada que ver. Pues será por shonen genéricos que alcanzan unas cotas de popularidad brutales. La calidad de la animación es bastante buena, pero yo sí me lo he visto completo, película en el cine incluida, y la historia no es nada del otro mundo. Es más, el planteamiento inicial (el primer capítulo vamos) sí que es bastante interesante, pero a partir de ahí no he visto mucho que no se haya contado ya ochenta veces en otros animes.

Compararlo con algunas de las películas del estudio Ghibli... como que no, ni aunque recaudara cien veces más.


Es cierto... ahí está Dragon Ball de ahora. Sigue con unos capitulos malisimos y siguen haciendo capitulos. Para mí la serie acabó con la saga Boo, todo lo demás es relleno. Además de otra pelicula más y otro videojuego más. Ya con historias Genericas.

Y no hablemos de Detective conan o One Piece... Series de hace miles de años que no terminan y cada vez tiene peores capitulos. Incluso con deus ex machina.

Es necesario más series como RE: ZEro o la saga Fates/.

Sobre este juego, el anime me gustó cuando ví la pelicula. Me sorprendió el uso de tecnicas en base a la "respiración" y como los demonios estaban "chetados" de grandes poderes. La sangre y el cierto gore que se ve en la serie me llamó la tención para terminar la temporada.

Este juego lo pillaré cuando salga, sus animaciones parecen igual que en la serie y al igual que los juegos de Naruto, tiene muy buen pinta.

Pues ahora mismo Dragon Ball Super meestá pareciendo de todo menos relleno. Seguimos teniendo peleas y powerups a punta pala pero como mínimo se han ido bastante de la estructura "llega malote que te funde, powerup y te mato" que teníamos en Z. El arco de Goku Black es de lo más interesante que ha habido en Dragon Ball en mucho tiempo y el torneo de los universos al final es la excusa para partirte los piños pero como mínimo han creado un entramado de dioses y deidades para darle un poco más de vidilla (y emoción) a un torneo de las artes marciales. Aparte de eso Moro y Granola son unos personajes mucho más profundos de lo que en su día fueron los Androides, Cell o el propio Buu.
Riwer escribió:
Pues precisamente que no son al tuntún los trazos.
Expresionismo abstracto, al igual que todo arte abstracto no es al tuntún aunque lo parezca. Suelen tener unos patrones, paletas de colores, "flow", o elementos compatibles o incompatibles entre si con una intencionalidad (en gran parte de los casos) apreciable.

Además las artes plásticas abstractas son las únicas "artes" con montón de detractores dentro de su propio sector, en especial porque es precisamente "lo poco entendible" del arte abstracto lo que lleva "a cualquiera" a sumarse al carro y hacer verdaderas tonterías creyéndose algo. (Y es precisamente por eso por lo que he hablado de esnobs).
Te podria sacar verdaderas chorradas con los NFTs, como quien compra el NFT de una piedra dibujada al estilo cartoon y paga un millon de dolares por ello.
Que la gente esté muy loca no vuelve mejor a una obra, como no lo hace la audencia de KnY.

Por supuesto, un tio cagando en un bote de cristal o lanzando cubos de pintura al azar a un lienzo ni es artista ni está creando arte, "y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" :p

Yo no se ya si estás hablando ya en serio o es por llevar batallitas de foros, pero si me he querido apartar del tema es porque sinceramente ya me estaba dando vergüenza ajena seguir dándole vueltas a semejante tontería.
No me voy a poner a realizarle un análisis crítico a cada obra para ponerte sobre la mesa ya no las deficiencias de cada una sino como aborda y "hasta donde llega" en cada elemento que incluye (Porque no, no llevan igual las batallas, el desarrollo de personaje, el lore del mundo, la coherencia, etc) Donde es irrelevante lo que piense yo y lo que piense tú, son factores medibles y representables, no son subjetivos, no es subjetivo que un hecho te cuente eventos superficiales o profundos, no es subjetivo si un power up está sacado de la manga y bla bla)


Esas obras de arte y un tío tirando pintura a un cuadro ¿Quien decide si es arte o no? tú, un experto como tú, un experto extranjero, la opinión de alguien superior, algún hecho contrastado que alguna ciencia descubra, alguna persona que estaba con el autor de esos dos cuadros y puede confirmar que no son brochazos al azar o pintura tirada al tuntún... Sigues yéndote por las ramas y metiendo cosas nuevas (ahora toca los NFTs y gente cagando) para no contestar a preguntas que sabes las respuestas pero que tiran por tierra todos tus argumentos y por supuesto sigues sin demostrar absolutamente nada de lo que has dicho que podías demostrar.

Yo estaba hablando en serio cuando te pregunté por qué te parecía genérico. Tenía curiosidad y entendía tu postura/opinión ya que cada uno vemos una obra de diferente manera pero cuando empezaste a hablar de hechos contrastados, de objetividad, de demostraciones que eres capaz de hacer en base a los recursos literarios... ya ahí veía que te estabas marcando un pegote enorme. El resto es una bola de nieve que se te ha ido haciendo más y más grande hasta que tu huida hacia delante se ha acabado y, bueno...

En fin, que FMA es más complejo que KNY. Demostrado empíricamente tanto eso como que KNY es genérico.

Si, vamos a dejarlo aquí por que creo que ya es suficiente.

Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este no lo comprare esperare que saquen el 2do juego, me parece vacio por lo que vi.
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


Genérica tu abuela.... XD XD XD

Fuera de broma, es cierto que su argumento no es original, pero es por mucho, mejor que el típico iseaki de turno, el harem basura que se multiplica en japon...por todos los cielos, en un mundo donde se adora a High School DxD. Kimetsu no Yaiba es una obra maestra!

Si hay algo que es super genérico en japon en este momento, son las jodidas novelas ligeras que son un bodrio que ni con salsa se pueden comer.
EL anime está bien. La verdad que el inicio promete mucha más originalidad que la que luego se ve en el resto del anime (que ya podríamos entrar a comparar con la black clover de turno o similar en desarrollo).

La peli da igual lo bien que esté a nivel técnico, simplemente no entiendo la manía japo de cortar un anime para continuarlo en una peli (y generalmente, como es este caso, volver a adaptar la peli a formato serie poco después).

El juego sí me parece genérico a nivel jugable, como la mayoría de juegos de este estilo basado en animes. Parece un reciclado "ninja storm" más.

Pd: como vuelva a leer que es mejor que FMA encenderé una hoguera y no me hago responsable de quien "se tropiece y arda en ella por el fin de los tiempos" [hallow]
@ocihc No voy a seguir debatiendo porque ya está claro que sigues emperrado en darte las vueltas sobre el mismo costal, pero sí te voy a contestar a un par de cosas. Dices que todas las opiniones son igual de válidas: ¡¡¡ERROR!!! TODOS podemos tener nuestra opinión, pero ¿todas ser igual de válidas? ¿¿¿Mi opinión sobre física cuántica es IGUAL de válida que la de Stephen Hawkings??? ¿Estamos locos? ¿Mi opinión sobre arquitectura igual de válida que la de un arquitecto? No, chico, ese es un argumento que escucho últimamente mucho y que no puede ser más falso y absurdo. Y sobre el arte, cualquiera se cree hoy en día con derecho a opinar cuando, quizás, no se atrevan sin los conocimientos necesarios a opinar sobre astrofísica, electromecánica o ingeniería aeroespacial. Y de todo eso, por poder, puedes opinar, igual que de arte. Otra cosa es que tu opinión sea más válida o menos.

Se nota que no has estudiado nada relacionado con el arte, porque dices muchas cosas que forman parte de la "creencia popular" pero que cualquiera que haya hecho simplemente un curso serio o una asignatura universitaria de cualquier carrera artística ha podido descubrir. Sobre la calidad de la serie o su análisis podemos opinar y dar argumentos, aunque no te he visto dar ninguno que considere válido hasta ahora y los míos no están teniendo mucho efecto (porque todo es subjetivo para ti, así que ningún argumento es válido). Pero tienes muchísimos conceptos erróneos sobre el arte en general. Aunque claro, quién soy yo para decirte nada: esa es mi opinión subjetiva, ¿no?

Riwer escribió:No te negaré que lo que has hecho "con las sinopsis" de ambas obras es completamente parcial y eso no libra al compañero @pacopolo. El cual yo entendí que lo hizo a modo de exageración para permitir visualizar mas la diferencia, no como hecho objetivo.
Porque por supuesto, ambas son reducciones al absurdo.


Sí, me has hecho reflexionar y estoy de acuerdo en que ahí quizás me he colado. Pero es cierto que la psicología de los personajes de Kimetsu no Yaiba me parece, tras pensarlo, bastante simplificada. Es decir: sin duda cada personaje tiene un trasfondo y una historia previa, pero no me parece (o no recuerdo al menos) que ésta influya absolutamente en nada en sus actuaciones, en su forma de ser o en su psicología.
El protagonista vive un momento tremendamente traumático en el primer capítulo, pero no da la impresión en ningún momento de la serie que eso haya provocado un cambio en él a nivel psicológico, o que afecte a sus decisiones o a su forma de comportarse. Está estipulado que es el bueno, y todas sus acciones se basan en ese prototipo que se le ha asignado. Todo lo demás relativo a su historia es una especie de dibujo de fondo: está ahí, se refleja en alguna escena concreta, pero no influye en ese prototipo. Y los otros dos protagonistas, de los que casi no se ha contado nada, tienen ahora mismo un desarrollo aún más plano.
Hasta ahora solamente han salido un puñado de episodios, y esto no afecta muy negativamente a la obra porque se suple con otras cosas. Pero me costó bastante entender, por ejemplo, que un grupo de amigos estuvieran tan flipados con la serie, no sé si hay algo que a mí se me escapa pero yo no consigo ver más allá de la animación algo en lo que destaque tanto.
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