Tráiler de lanzamiento de Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, un arena fighter basa...

pacopolo escribió:@ocihc No voy a seguir debatiendo porque ya está claro que sigues emperrado en darte las vueltas sobre el mismo costal, pero sí te voy a contestar a un par de cosas. Dices que todas las opiniones son igual de válidas: ¡¡¡ERROR!!! TODOS podemos tener nuestra opinión, pero ¿todas ser igual de válidas? ¿¿¿Mi opinión sobre física cuántica es IGUAL de válida que la de Stephen Hawkings??? ¿Estamos locos? ¿Mi opinión sobre arquitectura igual de válida que la de un arquitecto? No, chico, ese es un argumento que escucho últimamente mucho y que no puede ser más falso y absurdo. Y sobre el arte, cualquiera se cree hoy en día con derecho a opinar cuando, quizás, no se atrevan sin los conocimientos necesarios a opinar sobre astrofísica, electromecánica o ingeniería aeroespacial. Y de todo eso, por poder, puedes opinar, igual que de arte. Otra cosa es que tu opinión sea más válida o menos.

Se nota que no has estudiado nada relacionado con el arte, porque dices muchas cosas que forman parte de la "creencia popular" pero que cualquiera que haya hecho simplemente un curso serio o una asignatura universitaria de cualquier carrera artística ha podido descubrir. Sobre la calidad de la serie o su análisis podemos opinar y dar argumentos, aunque no te he visto dar ninguno que considere válido hasta ahora y los míos no están teniendo mucho efecto (porque todo es subjetivo para ti, así que ningún argumento es válido). Pero tienes muchísimos conceptos erróneos sobre el arte en general. Aunque claro, quién soy yo para decirte nada: esa es mi opinión subjetiva, ¿no?


No te enteras tio. No has entendido de qué va esta discusión con el compi.

Todas las opiniones son válidas. Te guste o no. Otra cosa distinta es que unas se tengan mas en cuenta que otras para según qué finalidad. Hablando siempre de cosas que no sean demostrables, claro. Si el sol es una estrella ahí no hay opiniones, hay hechos concretos. ¿Ves la diferencia? Cuando se habla de una película o serie tu opinión es igual que la mía. Por que son opiniones, no hechos demostrados.

Al fin y al cabo todo lo que no es demostrable siempre tendrá varios puntos de vista (opiniones). Que sí, que la opinión de un experto es siempre más aceptada y seguramente más estudiada y con más base, sin duda.

Que yo opine sobre un cuadro es bastante ridículo, evidentemente. No tengo ni pajorela idea de pintura sobre lienzo. Un experto me podría sacar los colores. PERO RESULTA QUE YO NO HE OPINADO SOBRE NINGÚN CUADRO.

Mi opinión sobre esta serie es igual de válida que cualquier forero que lleva años viendo anime. A no ser que alguno de los dos sea licenciado en anime y japonologias varias. Si es así, mis respetos. No me había percatado.

En definitiva, que yo no pretendo que tu creas que esta serie es la bomba, yo pretendo que entendáis que esta serie para mucha gente (muchiiiiiiiiisima gente) es muchísimo más completa, compleja y con una trama superior que muchas otras y que tambien ocurre al revés. Y eso hay que respetarlo por que son sencillamente OPINIONES.

@exitfor Me la juego: a mi me gusta mas KnY que FMA.
[angelito]
ocihc escribió:
pacopolo escribió:@ocihc No voy a seguir debatiendo porque ya está claro que sigues emperrado en darte las vueltas sobre el mismo costal, pero sí te voy a contestar a un par de cosas. Dices que todas las opiniones son igual de válidas: ¡¡¡ERROR!!! TODOS podemos tener nuestra opinión, pero ¿todas ser igual de válidas? ¿¿¿Mi opinión sobre física cuántica es IGUAL de válida que la de Stephen Hawkings??? ¿Estamos locos? ¿Mi opinión sobre arquitectura igual de válida que la de un arquitecto? No, chico, ese es un argumento que escucho últimamente mucho y que no puede ser más falso y absurdo. Y sobre el arte, cualquiera se cree hoy en día con derecho a opinar cuando, quizás, no se atrevan sin los conocimientos necesarios a opinar sobre astrofísica, electromecánica o ingeniería aeroespacial. Y de todo eso, por poder, puedes opinar, igual que de arte. Otra cosa es que tu opinión sea más válida o menos.

Se nota que no has estudiado nada relacionado con el arte, porque dices muchas cosas que forman parte de la "creencia popular" pero que cualquiera que haya hecho simplemente un curso serio o una asignatura universitaria de cualquier carrera artística ha podido descubrir. Sobre la calidad de la serie o su análisis podemos opinar y dar argumentos, aunque no te he visto dar ninguno que considere válido hasta ahora y los míos no están teniendo mucho efecto (porque todo es subjetivo para ti, así que ningún argumento es válido). Pero tienes muchísimos conceptos erróneos sobre el arte en general. Aunque claro, quién soy yo para decirte nada: esa es mi opinión subjetiva, ¿no?


No te enteras tio. No has entendido de qué va esta discusión con el compi.

Todas las opiniones son válidas. Te guste o no. Otra cosa distinta es que unas se tengan mas en cuenta que otras para según qué finalidad. Hablando siempre de cosas que no sean demostrables, claro. Si el sol es una estrella ahí no hay opiniones, hay hechos concretos. ¿Ves la diferencia? Cuando se habla de una película o serie tu opinión es igual que la mía. Por que son opiniones, no hechos demostrados.

Al fin y al cabo todo lo que no es demostrable siempre tendrá varios puntos de vista (opiniones). Que sí, que la opinión de un experto es siempre más aceptada y seguramente más estudiada y con más base, sin duda.

Que yo opine sobre un cuadro es bastante ridículo, evidentemente. No tengo ni pajorela idea de pintura sobre lienzo. Un experto me podría sacar los colores. PERO RESULTA QUE YO NO HE OPINADO SOBRE NINGÚN CUADRO.

Mi opinión sobre esta serie es igual de válida que cualquier forero que lleva años viendo anime. A no ser que alguno de los dos sea licenciado en anime y japonologias varias. Si es así, mis respetos. No me había percatado.

En definitiva, que yo no pretendo que tu creas que esta serie es la bomba, yo pretendo que entendáis que esta serie para mucha gente (muchiiiiiiiiisima gente) es muchísimo más completa, compleja y con una trama superior que muchas otras y que tambien ocurre al revés. Y eso hay que respetarlo por que son sencillamente OPINIONES.

@exitfor Me la juego: a mi me gusta mas KnY que FMA.
[angelito]


Que una escena de una película esté mejor o peor rodada no es algo opinable: es un hecho objetivo, medible y cuantificable. La composición de un cuadro es medible, la complejidad de una trama es medible. Otra cosa es que tú te empeñes en que no, igual que un terraplanista se empeña, por muchas pruebas científicas que le pongas, en que la Tierra es plana.
ocihc escribió:Me la juego: a mi me gusta mas KnY que FMA.

Que te guste es algo personal. Mientras no digas que es objetivamente mejor no te empujaré a la hoguera xd
pacopolo escribió:
Que una escena de una película esté mejor o peor rodada no es algo opinable: es un hecho objetivo, medible y cuantificable. La composición de un cuadro es medible, la complejidad de una trama es medible. Otra cosa es que tú te empeñes en que no, igual que un terraplanista se empeña, por muchas pruebas científicas que le pongas, en que la Tierra es plana.


Te digo como al compi, no te cortes, ¡adelante! demuestra con hechos concretos y objetivos que la trama de FMA es mas compleja que la de KnY. Si se puede y tú defiendes esa idea no te será difícil.

Estoy impaciente por leerte [beer]

@exitfor eso jamás :p
ocihc escribió:
pacopolo escribió:
Que una escena de una película esté mejor o peor rodada no es algo opinable: es un hecho objetivo, medible y cuantificable. La composición de un cuadro es medible, la complejidad de una trama es medible. Otra cosa es que tú te empeñes en que no, igual que un terraplanista se empeña, por muchas pruebas científicas que le pongas, en que la Tierra es plana.


Te digo como al compi, no te cortes, ¡adelante! demuestra con hechos concretos y objetivos que la trama de FMA es mas compleja que la de KnY. Si se puede y tú defiendes esa idea no te será difícil.

Estoy impaciente por leerte [beer]

@exitfor eso jamás :p


Te he puesto ya unas cuantas cosas en mi primer comentario, y para lo que han servido. ¿Tu reto es que me vuelva a ver FMA, que repita KnY y que vaya haciendo un análisis de ambas para ponértelo por aquí y que tú pases olímpicamente de todo lo que te ponga? Si quieres te hago un presupuesto del tiempo que me va a llevar todo ello y me lo pagas. Porque servir, vistos tus comentarios, no va a servir para nada.

Lo dejamos mejor aquí. Yo he aprendido algo de la discusión, y me ha hecho reflexionar, en parte por @Riwer . Y tú, por tus respuestas, parece que no has aprendido absolutamente nada. Pregúntate por qué (o no).
ocihc escribió:
pacopolo escribió:
Que una escena de una película esté mejor o peor rodada no es algo opinable: es un hecho objetivo, medible y cuantificable. La composición de un cuadro es medible, la complejidad de una trama es medible. Otra cosa es que tú te empeñes en que no, igual que un terraplanista se empeña, por muchas pruebas científicas que le pongas, en que la Tierra es plana.


Te digo como al compi, no te cortes, ¡adelante! demuestra con hechos concretos y objetivos que la trama de FMA es mas compleja que la de KnY. Si se puede y tú defiendes esa idea no te será difícil.

Estoy impaciente por leerte [beer]

@exitfor eso jamás :p

Lo que le preguntas al otro user quizás más que compleja sea la forma de introducir ciertos tintes éticos y morales de una forma bastante adulta dentro de un anime de fantasía.

Spoiler de FMA:
creo que hay cierto episodios, como el primero, la del secreto de la maestra, el experimento quimera con la hija sobretodo, la forma como tratan el sacrificio de toda una región... chocan mucho más que las que se han visto al menos hasta el momento (por que no sigo el manga) en el anime de KnY.
pacopolo escribió:Te he puesto ya unas cuantas cosas en mi primer comentario, y para lo que han servido. ¿Tu reto es que me vuelva a ver FMA, que repita KnY y que vaya haciendo un análisis de ambas para ponértelo por aquí y que tú pases olímpicamente de todo lo que te ponga? Si quieres te hago un presupuesto del tiempo que me va a llevar todo ello y me lo pagas. Porque servir, vistos tus comentarios, no va a servir para nada.

Lo dejamos mejor aquí. Yo he aprendido algo de la discusión, y me ha hecho reflexionar, en parte por @Riwer . Y tú, por tus respuestas, parece que no has aprendido absolutamente nada. Pregúntate por qué (o no).


Lo que tu has puesto en tu primer comentario son puntos de vista totalmente respetables pero NO demostraciones con datos objetivos y concretos. No logro entender cómo tenéis tan claro que se puede demostrar algo y cuando se os pide que lo hagáis os salís por la tangente. [tomaaa]

No sé qué habrás aprendido pero desde luego a diferenciar una opinión de un hecho demostrado y objetivo evidentemente NO.

Un saludo [bye]

@exitfor Esas explicaciones están muy bien y se puede estar de acuerdo con ellas. A mi me convencen en parte, el anime me gusta y realmente coincido con muchas de esas opiniones. Pero son son hechos objetivos ni contrastados que demuestran que es una trama mas compleja o profunda que KnY. Y ahí está la clave de la discusión, se empeñan en asegurar que eso no se puede rebatir, es una verdad absoluta y punto.

Por cierto, insisto, :p me gusta mas KnY [plas] . Sus personajes me parecen más carismáticos, su trama mas interesante y, sobre todo, me ha parecido una mezcla maravillosa de acción/suspense y humor.
Inosuke es sencillamente brutal [+risas], una mezcla de simpleza, salvajismo y bondad perfecta. Creo que voy a cambiar mi avatar por el de este crack.

No sé, creo que es bastante razonable y respetable pensar que mucha gente ve esta serie mucho más interesante y profunda que FMA. Entre ellos yo.
El anime para nada es genérico ni malo y eso que no me gustan los shonen genéricos; eso si, las peleas en el juego parecen una skin de los Naruto que fueron los mismos desarrolladores, las escenas estan chulas pero si ya te miraste la primera temporada creo que no tendrá casi novedades, solo para ultra fans.
ocihc escribió:No sé, creo que es bastante razonable y respetable pensar que mucha gente ve esta serie mucho más interesante y profunda que FMA. Entre ellos yo.

Por descontado. El otro día estábamos por pruebas discutiendo sobre si One piece es menos seria o no que naruto+shippuden. Para mí no hay color, dentro del genero de peleas la trama de naruto tiene una continuidad/evolución de la trama y cierto nivel de llamalo seriedad/puntito oscuro a años luz, y había gente que decía que aunque diferente la otra también o más.

Yo no comparto la opinión, pero al final todo son gustos.
exitfor escribió:
ocihc escribió:No sé, creo que es bastante razonable y respetable pensar que mucha gente ve esta serie mucho más interesante y profunda que FMA. Entre ellos yo.

Por descontado. El otro día estábamos por pruebas discutiendo sobre si One piece es menos seria o no que naruto+shippuden. Para mí no hay color, dentro del genero de peleas la trama de naruto tiene una continuidad/evolución de la trama y cierto nivel de llamalo seriedad/puntito oscuro a años luz, y había gente que decía que aunque diferente la otra también o más.

Yo no comparto la opinión, pero al final todo son gustos.


Exacto [toctoc]
ocihc escribió:
pacopolo escribió:Te he puesto ya unas cuantas cosas en mi primer comentario, y para lo que han servido. ¿Tu reto es que me vuelva a ver FMA, que repita KnY y que vaya haciendo un análisis de ambas para ponértelo por aquí y que tú pases olímpicamente de todo lo que te ponga? Si quieres te hago un presupuesto del tiempo que me va a llevar todo ello y me lo pagas. Porque servir, vistos tus comentarios, no va a servir para nada.

Lo dejamos mejor aquí. Yo he aprendido algo de la discusión, y me ha hecho reflexionar, en parte por @Riwer . Y tú, por tus respuestas, parece que no has aprendido absolutamente nada. Pregúntate por qué (o no).


Lo que tu has puesto en tu primer comentario son puntos de vista totalmente respetables pero NO demostraciones con datos objetivos y concretos. No logro entender cómo tenéis tan claro que se puede demostrar algo y cuando se os pide que lo hagáis os salís por la tangente. [tomaaa]

No sé qué habrás aprendido pero desde luego a diferenciar una opinión de un hecho demostrado y objetivo evidentemente NO.

Un saludo [bye]

@exitfor Esas explicaciones están muy bien y se puede estar de acuerdo con ellas. A mi me convencen en parte, el anime me gusta y realmente coincido con muchas de esas opiniones. Pero son son hechos objetivos ni contrastados que demuestran que es una trama mas compleja o profunda que KnY. Y ahí está la clave de la discusión, se empeñan en asegurar que eso no se puede rebatir, es una verdad absoluta y punto.

Por cierto, insisto, :p me gusta mas KnY [plas] . Sus personajes me parecen más carismáticos, su trama mas interesante y, sobre todo, me ha parecido una mezcla maravillosa de acción/suspense y humor.
Inosuke es sencillamente brutal [+risas], una mezcla de simpleza, salvajismo y bondad perfecta. Creo que voy a cambiar mi avatar por el de este crack.

No sé, creo que es bastante razonable y respetable pensar que mucha gente ve esta serie mucho más interesante y profunda que FMA. Entre ellos yo.


Mira, voy a entrar al trapo, pero por última vez. Yo te he puesto motivos por los que considero más profunda y más compleja FullMetal Alchemist: los conflictos morales que se plantean, los planteamientos metafísicos, la disposición psicológica de los personajes y cómo afecta a sus comportamientos y sus decisiones, cosa que repercute en la trama. Y la propia evolución de los personajes a lo largo de la serie. Cosas que tú no consideras objetivas porque parece que lo único que entiendes por "objetivo" es "2+4*6=26". Has escrito un pilón de comentarios y ¿sabes lo único que no has hecho? Pues no has dado ni un solo argumento de por qué consideras la trama de KnY compleja. Te resumo lo que has dicho, tras releer tus comentarios:

- Datos de audiencia. Como si eso sirviera para evaluar calidad o complejidad.
- Recaudación. Ídem. Es más, es lo único en lo que te has basado para hablar de la calidad de la serie.
- Que es un anime "muy especial". Toma ya.
- Que tiene una "calidad sobresaliente en todos los aspectos". Pero lo cierto es que no has dado ni el más mínimo argumento o detalle de por qué esto es así. Luego, sin embargo, sí que nos dices que no te hemos dado ningún "argumento objetivo", a pesar de que tanto yo como el otro chaval te hemos puesto ejemplos de nuestra argumentación.
- Que tiene una trama "que engancha". Que tampoco has explicado por qué ni has dado ningún análisis de dónde está ese enganche.
- Que los personajes son "muy carismáticos". Pues... lo mismo que todos los puntos anteriores: supongo que la explicación es que son muy carismáticos porque son muy carismáticos. Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que los personajes son carismáticos, pero no veo que lo sean más (ni estar cerca) que Spike Spiegel, Suzumiya Haruhi o tantísimos más de muchos animes. Y claramente están a años luz del gran dios Kamina.
- Que es una serie muy original. Y tus argumentos son:
que el protagonista es carbonero. Es decir, que la originalidad de una obra se basa en ponerle al prota una profesión que no sea muy habitual en otras obras. Que otro tiene una cabeza de jabalí. Lo mismo, la próxima obra que busque ser el culmen de originalidad no tiene que buscar un guion bien diseñado o una trama de engaños bien hilada: personaje con cabeza de suricato, que no se ha hecho nunca.


La parte en la que coges mis argumentos para ridiculizarlos usando las mismas palabras ni la voy a nombrar. Se llama "apelar al ridículo", es una falacia comunicativa básica y, como toda falacia, por supuesto, no demuestra nada. Básicamente tu planteamiento argumentativo a lo largo de los comentarios ha sido: KnY es de una excelentísima calidad en todo -> dame argumentos de que esto no sea así -> esos argumentos son subjetivos -> no puedes demostrar objetivamente que no lo sea, así que lo que he dicho es cierto. Otra falacia, por cierto: argumento ad ignorantiam.

Así que, como última petición de esta discusión, por favor, ilústranos con esos esquivos argumentos de cómo el argumento de KnY es tan profundo y tan complejo que ha devastado todo lo creado tras Matsuhiro Otomo y ha formado un cisma a partir del cual el anime no volverá a ser el mismo.
pacopolo escribió:
ocihc escribió:
Riwer escribió:No, ahí te estas equivocando.

No tiene nada de subjetivo que la trama de FMA es mucho mas profunda y compleja que la de KnY. Eso es un hecho, no porque lo diga yo, sino por pura definición.
La extensión, la cantidad de desarrollo, la filosofia, la complejidad, en prácticamente todos los factores es mas extendida y profunda.
Esto te guste más una u otra, es irrelevante.

Eso es como decir que las historias de los seinen sean mas adultas que las de los shonen sea pura subjetividad, cuando es directamente lo que diferencia las categorias xD
O como si me dices que el "lore" de las peliculas de a todo gas es mejor que el del señor de los anillos ( XD ) y te escudes en la subjetividad.
Será todo lo licito que quieras que te guste más. Pero no por ello se vuelve mejor

Además te has ido un poco por las ramas.



No, mi pregunta no era eso precisamente, es que ni de cerca. Yo estaba hablando de la obra, no de los diseños ni de las florituras de Ufotable (florituras que es la tercera vez que catalogo de "top tier").
De hecho por algo he hecho la comparacion con un "truñi juego" con buenos gráficos.

Vaya, me pareceria injustísimo (y para ufotable) decir que la obra Kimetsu no Yaiba fuese una obra maestra cuando como obra es del montón por robarle y asignarle el mérito de ufotable a la autora, cuando es ufotable el que ha puesto el "wow" en la boca de la mayoria de aficionados.

Que todas las obras partan de bases comunes, no cambia que unas son mas originales que otras, y que KNY, exceptuando los diseños (si te hace llevar mejor el tema), no tiene nada de original ni de reseñable.
Y precisamente que solo me puedas salir por los diseños, me da la razón


No, a ver. Estás confundiendo cosas. No es un hecho por definición que una trama sea más profunda y compleja.

¿Shin-Shan es más profundo que KnY? Pues yo digo que no y seguramente tu y el 99% del foro esté de acuerdo. Pero ahora puede llegar un psicólogo infantil a decirnos que no es así por que los temas que trata y la actitud del personaje está hecho de una manera muy profunda que refleja fielmente el bla bla bla.
Pues ahora imagina dos series con tramas que se consideran complejas por mucha gente como KnY y FMA ¿Por qué tú tienes razón? ¿las has medido? ¿Qué parámetros objetivos has usado? Es imposible que hagas eso por que yo puedo darte otros baremos distintos a los tuyos a los que yo le dé más importancia para la profundidad de una trama.

En cambio cuando hablas sobre qué es seinen o shonen no estás opinando, estás precisamente definiendo algo. ¿ves la diferencia?

Tu has preguntado qué tiene de original, te he contestado y claramente has dicho que solo tiene de original los diseños. Pues ahí lo tienes, eso si es objetivo, preguntas ¿Qué tiene de original? te contestan "Los diseños de los personajes". Está contestado, eso si es un hecho objetivo. Por cierto, los diseños de los personajes son parte de la obra, no los puedes separar, de hecho son parte fundamental de la obra.

Te puede parecer injustísimo pero hay que aceptar la realidad de que tú no tienes la verdad absoluta en lo que la gente considere o no obra maestra. Por lo visto para ti FMA es una maravilla y a mi me parece un anime promedio alto. Y eso no puedes cambiarlo.

Un saludo


@ocihc @Riwer Si pretendemos dar por válido que todo se basa en opiniones y que todas las opiniones son igual de válidas, no podemos evaluar o analizar absolutamente nada más allá de las ciencias exactas. ¡Ya podemos tirar por tierra el estudio del arte en sus numerosísimas facetas! Y eso no es tan así como algunos pretendéis.

Por meterme un poco en vuestra conversación, yo también creo que el argumento de Kimetsu no Yaiba es bastante simplón. Te lo paso a simplificar en spoiler:
Vampiro mata a la familia del protagonista, sobrevive la hermana convertida en vampiro. Protagonista decide matar al vampiro haciéndose más fuerte y salvando a su hermana.
Esto es argumento prototípico de manual, contado mil millones de veces antes:
Búsqueda (el vampiro/la cura para su hermana), Venganza, Entrenamiento para ser más poderoso
. Y sí, claro que tiene algún elemento propio, pues buena sería si no tuviera absolutamente nada que ofrecer. Pero todos los elementos y el desarrollo que se da hasta lo que hay hecho es completamente normativo:
Que el protagonista pierda a la familia/esposa/hermanos/enamorada/pueblo y tenga que marcharse de su hasta ahora vida apacible es ya casi un cliché. Que haya un secuestro que necesite un rescate (en este caso, la hermana. De lo poco innovador de la serie es el que la lleve encima con él). Personajes que a simple vista son unos inútiles pero que luego se descubre que tienen un poder oculto enorme que está latente o que despierta bajo ciertas condiciones. Que el protagonista sea la bondad personificada, que el antagonista sea la maldad personificada (escena en la que se encuentra con el vampiro y se le escapa porque pondría en peligro a los inocentes de alrededor).
Sinceramente, yo no recuerdo ninguna cosa que me sorprendiera viendo la serie. Y repito, que me ha gustado y he disfrutado viéndola, pero que el argumento es normalito creo que es un hecho.

Ahora pasando a Full Metal Alchemist, y sin querer extenderme más. Cosas, solamente que recuerde, que ofrece la serie a nivel argumental:
De entrada, en el primer capítulo se plantea si el ser humano se puede crear a partir de unos simples ingredientes. Ya solamente la escena donde Elric le lee a la creyente una lista de la composición química del ser humano ofrece más reflexión y más profundidad que prácticamente cualquier cosa de las que cuenta Kimetsu no Yaiba. ¿Poseemos algo parecido a un alma o no somos más que materiales y productos químicos mezclados de una forma determinada? Los capítulos sobre la creación de la quimera ofrecen también una reflexión profundísima: ¿cómo puede una persona sacrificar la vida de su propia hija solamente para conservar su carrera científica? En dos (o tres, no lo recuerdo) capítulos, Full Metal Alchemist ha puesto sobre la mesa una reflexión sobre el ser humano profundísima, y a medida que va avanzando se planteaban muchas más. ¿Está Alphonse realmente vivo, es él realmente cuando no conserva absolutamente nada de su cuerpo? ¿O su hermano simplemente ha creado una copia de él, una especie de homúnculo sin alma para mantenerlo a su lado y no sentirse culpable por la pérdida? ¿Compensa el asesinato de cientos de personas para la creación de la piedra roseta/filosofal a cambio de los beneficios que ésta puede ofrecer a los vivos?
Y todo eso de lo que recuerdo de 4 o 5 capítulos, porque la vi hace 10 años o así y encima en sus dos versiones que diferían hacia la mitad, por lo que no recuerdo gran parte del desarrollo ni del final.

Por analizar un poco los personajes, sintiéndolo mucho no pueden ser más planos psicológicamente hablando.
Tanjiro: ser bueno. Zenitsu: ser cobarde. Inosuke: ser violento
Es que no hay mucho más, el resto del desarrollo de los personajes se basa en coletillas, gracietas y en el combate. Fullmetal Alchemist, en comparación:
Edward: un personaje destrozado tras la muerte de su madre y profundamente arrepentido de que por su culpa estuviera a punto de perder también a su hermano y de hacerle perder todo su cuerpo. Es un personaje que ya la primera vez que se nos muestra se puede ver que ya ha pasado por todo un proceso que, por las malas, le ha hecho cambiar. El sentimiento de culpa por la pérdida ocasionada a su hermano es tan grande que recuerdo un momento en el que, incluso, tenía una compleja elección moral sobre si crear/usar la piedra roseta, a cambio de las vidas de otros. Alphonse: un personaje totalmente inseguro y subordinado completamente a su hermano mayor, con una existencia difícil al no tener su propio cuerpo y tener, además, uno que es diametralmente opuesto a su carácter y que crea miedo y desconfianza en los demás. En un momento llega incluso a plantearse si su propia existencia es real o es únicamente un truco. Sin embargo, es el que actúa como brújula moral de su hermano, enfrentándose a él si es necesario cuando se trata de hacer lo correcto. Roy Mustang, un general del ejército centrado en ascender pero carcomido por las muchísimas vidas que segó durante la guerra, cuando se le obligó a utilizar su poder para ejecutar incluso a personas inocentes. Esa ambición se mueve constantemente enfrentada a la culpa y a la intención de no volver a permitir que actos así vuelvan a suceder.
En fin, que me encantaría que me rebatieras, pero creo que se extrae muchísimo más de Fullmetal Alchemist que lo que se puede extraer de Kimetsu no Yaiba, lo que no significa en absoluto que no pueda gustarte más o menos. Pero la verdad, compleja, lo que es compleja, no es.


Qué guapo. Una historia, la de FMA la pones de complejísima mientras la otra la banalizas hasta extremos insospechados para defender tu visión.
Anda que no tiene ex deus machina FMA por el poder del guión.
Pero bueno, es lo que hay, la gente siempre intenta llevar razón hasta el extremo y quiere ser el más guay que opine que una de las series del momento es "simplona".
seaman escribió:Qué guapo. Una historia, la de FMA la pones de complejísima mientras la otra la banalizas hasta extremos insospechados para defender tu visión.
Anda que no tiene ex deus machina FMA por el poder del guión.


¡Y estoy seguro de ello! Repito que la vi hace 10 años y que recuerdo únicamente el planteamiento y algunos capítulos o ciertas cosas que se contaban de los personajes. Tampoco la pongo como complejísima, pero sí que plantea muchos dilemas que te hacen reflexionar, y que precisamente eso hizo que ganara mucha popularidad en su momento. Porque las series que trataban de explorar temas más profundos, como hacen Ghost in the Shell o Monster, eran más de nicho, no productos que se volvieran tan populares.

seaman escribió:Pero bueno, es lo que hay, la gente siempre intenta llevar razón hasta el extremo y quiere ser el más guay que opine que una de las series del momento es "simplona".


Y yo lo veo justo al contrario, que hay una corriente en ensalzar y encumbrar la serie top del momento, poniéndole unos méritos que no tiene. ¡Pero si, encima, a mí me ha gustado Kimetsu no Yaiba! Y me veré la segunda temporada cuando salga, porque al menos lo que he visto me ha parecido interesante y entretenido. Coño, si salí del cine defendiendo la película frente a mis amigos, que son unos apasionados de la serie, porque tenía cosas interesantes y a ellos no les había gustado.

Lo que no puede ser es que no sepáis separar lo que os gusta de hacer una evaluación objetiva de la calidad del producto. Me gustan las hamburguesas del McDonald's, pero no se me ocurre ponerme a defender su calidad frente a unas fabes asturianas bien hechas. Mi película favorita es Matrix, me la he visto más de 50 veces y seguro que cae otras 50 antes de morir. Y me parece una película muy buena, pero por más que me apasione no puedo compararla en calidad con muchas de las de Kubrick, con ciertas de Tarantino o incluso con alguna de Nolan. Me he leído unas 12 o 13 veces los libros completos de Harry Potter, y no me canso de decir que J.K.Rowling escribe FATAL. Sí, son muy cómodos de leer, y eso gusta a la gente, pero no están bien escritos. Sin embargo Rowling sí que crea buenas tramas, y las de Harry Potter se van desenredando poco a poco a medida que el libro avanza y entretejiéndose muy bien de uno a otro, y eso hace que cada cierto tiempo me vuelvan a dar ganas de revisitar la saga.

Lo que yo no sé es qué os pasa a algunos con ser tan subjetivos a la hora de evaluar un producto, que no podéis separar que os guste o no con la calidad que éste tiene. Cada serie que sale y gana un poco de éxito tengo que escuchar que es "la mejor serie de anime de la historia". Lo he visto con Naruto, con One Piece, con Bleach y con ochenta shonen del momento más. Y cuidadito con mostrar las costuras, que al momento se molestan. Kimetsu no Yaiba tiene sus cosas buenas, y está claro que ha pegado muy fuerte. Cuando salga la segunda temporada, que me volveré a ver la primera, de verdad que pondré más atención para descubrir esa chispa que a algunos tanto os ha eclipsado. Pero por ahora con lo visto y lo que recuerdo, el argumento de la serie no me parece tan bueno como algunos queréis defender. Que, de nuevo, si en vez de criticar tanto mis comentarios queréis explicar por qué es tan bueno, lo mismo me convencéis (eso sí, en Spoiler, que no le vamos a joder la serie a nadie).
A mí me gustó el Anime, luego leí todo el manga y ahora estoy disfrutando del juego. Lo recomiendo a todo aquel que le guste el anime. Se parece mucho a los Naruto.


Saludos
pacopolo escribió:
Mira, voy a entrar al trapo, pero por última vez. Yo te he puesto motivos por los que considero más profunda y más compleja FullMetal Alchemist: los conflictos morales que se plantean, los planteamientos metafísicos, la disposición psicológica de los personajes y cómo afecta a sus comportamientos y sus decisiones, cosa que repercute en la trama. Y la propia evolución de los personajes a lo largo de la serie. Cosas que tú no consideras objetivas porque parece que lo único que entiendes por "objetivo" es "2+4*6=26". Has escrito un pilón de comentarios y ¿sabes lo único que no has hecho? Pues no has dado ni un solo argumento de por qué consideras la trama de KnY compleja. Te resumo lo que has dicho, tras releer tus comentarios:

- Datos de audiencia. Como si eso sirviera para evaluar calidad o complejidad.
- Recaudación. Ídem. Es más, es lo único en lo que te has basado para hablar de la calidad de la serie.
- Que es un anime "muy especial". Toma ya.
- Que tiene una "calidad sobresaliente en todos los aspectos". Pero lo cierto es que no has dado ni el más mínimo argumento o detalle de por qué esto es así. Luego, sin embargo, sí que nos dices que no te hemos dado ningún "argumento objetivo", a pesar de que tanto yo como el otro chaval te hemos puesto ejemplos de nuestra argumentación.
- Que tiene una trama "que engancha". Que tampoco has explicado por qué ni has dado ningún análisis de dónde está ese enganche.
- Que los personajes son "muy carismáticos". Pues... lo mismo que todos los puntos anteriores: supongo que la explicación es que son muy carismáticos porque son muy carismáticos. Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que los personajes son carismáticos, pero no veo que lo sean más (ni estar cerca) que Spike Spiegel, Suzumiya Haruhi o tantísimos más de muchos animes. Y claramente están a años luz del gran dios Kamina.
- Que es una serie muy original. Y tus argumentos son:
que el protagonista es carbonero. Es decir, que la originalidad de una obra se basa en ponerle al prota una profesión que no sea muy habitual en otras obras. Que otro tiene una cabeza de jabalí. Lo mismo, la próxima obra que busque ser el culmen de originalidad no tiene que buscar un guion bien diseñado o una trama de engaños bien hilada: personaje con cabeza de suricato, que no se ha hecho nunca.


La parte en la que coges mis argumentos para ridiculizarlos usando las mismas palabras ni la voy a nombrar. Se llama "apelar al ridículo", es una falacia comunicativa básica y, como toda falacia, por supuesto, no demuestra nada. Básicamente tu planteamiento argumentativo a lo largo de los comentarios ha sido: KnY es de una excelentísima calidad en todo -> dame argumentos de que esto no sea así -> esos argumentos son subjetivos -> no puedes demostrar objetivamente que no lo sea, así que lo que he dicho es cierto. Otra falacia, por cierto: argumento ad ignorantiam.

Así que, como última petición de esta discusión, por favor, ilústranos con esos esquivos argumentos de cómo el argumento de KnY es tan profundo y tan complejo que ha devastado todo lo creado tras Matsuhiro Otomo y ha formado un cisma a partir del cual el anime no volverá a ser el mismo.


¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!

Que el problema viene en que te has metido en una discusión donde el compi defendía que FMA era objetivamente mejor que KNY con una trama mucho mas profunda y que eso es un hecho objetivamente demostrado y que no había más que hablar. En otras palabras, que no cabía opinión posible, que la ciencia le respaldaba.

Que no es que estemos enfrascados dando argumentos de por qué una serie nos parece mejor que otra. Eso no se puede negar, si a ti te gusta más no me tienes que convencer, te gusta más, te parece mas profunda y mas interesante. Chapó por ti.

Es más, que tu quieres ridiculizar y simplificar los personajes de KnY para luego encumbrar FMA... pues ya lo has hecho en el primer mensaje. Y yo te he respondido haciendo lo mismo pero ridiculizando y simplificando los personajes de FMA para luego encumbrar KnY. Eso lo he hecho para que veáis que todos los puntos de vista son válidos y QUE NADIE PUEDE DEMOSTRAR CON HECHOS OBJETIVOS QUE UNA ES MEJOR QUE OTRA, sencillamente son opiniones muy válidas.

A ver si te queda claro, por que no hay manera de que entiendas la situación. Estas haciéndote un lío tremendo y estás metiendo expresiones de la lógica al tun tun sin tener ni idea del tema que se está tratando.

Un saludo
Danimonto escribió:
mogurito escribió: interés por ese anime genérico y menos aún por un juego basado en un anime (que suelen ser malos)


Genérico no es, tampoco patines si no lo has visto. Yo si y puedo decir que es lo que más me ha gustado en muchos años, y suelo ver mucho anime. La peli del Tren Infinito es sin duda la mejor película de anime que se ha hecho y el manga es increíble (ya me lo leí).

El juego no me llama.

La serie y la película están bien, pero con lo de "sin duda la mejor película de anime que se ha hecho" me he revolcado de risa por el suelo. No está ni en el top ten, aunque haya sido la más taquillera. Akira, Ninja Scroll, Ghost in the Shell, Vampire Hunter D... todas la dejan a la altura del betún.

El juego sale falto de contenido por todos lados y con una jugabilidad muy pobre en cuanto a variedad y opciones. Quizá consigan sacar un buen juego cuando el anime esté muy avanzado... quizá.
A mi la película me ha encantado, pero es una película que no funciona por si misma, necesitas el contexto que te da haber visto la serie para disfrutarla; lo que la descalifíca como "mejor película de anime de la historia" como se ha insinuado por aquí. Si ha vendido tan bien es porque el anime de Kimetsu no Yaiba está en plena cresta de la ola porque la película cuenta lo ocurrido inmediatamente despues del final de la primera temporada.
Por mi parte, seguramente pillaré el juego, me encantaban los narutos de Gamecube y un juego así está genial para echar unas pachangas con los colegas mientras tomamos unas birras ahora que se puede volver a traer a gente a casa. Cuando termine el anime (el manga ya lo ha hecho) y saquen un juego con todos los personajes, me lo pillaré tambien para tener la "edición definitiva".
exitfor escribió:
ocihc escribió:Me la juego: a mi me gusta mas KnY que FMA.

Que te guste es algo personal. Mientras no digas que es objetivamente mejor no te empujaré a la hoguera xd


A mí también me gusta más el anime de tanjiro y nezuko que el de edward alric…. [sati]

El tema de la objetividad o subjetividad es incomodo [fiu]
Una obra de arte(entendámoslo así [rtfm] ) no creo que deba aplicar la objetividad, los gustos son infinitos, y las hogueras también [fiu] [fiu]
Por que si algo he de decir que una de las escenas que ya se queda en mi memoria , es la de tanjiro contra el niño araña, y sonando de fondo tamado tanjiro no uta….
Solo por que el juego tiene la misma música, e imagino que en las mismas circunstancias pero jugando tu, ya le sube la nota un montón para mí…. [rtfm] [plas]

Hablando otra vez de gustos personales, uf o tablet son para mí los que sacan una animación brutal en casi todas sus obras(tiene presupuesto a rabiar supongo) [fiu]
Respecto al juego, lo comprare si, cuando haya alguna oferta, mientras seguiré escuchando mi canción favorita(anime) de los últimos años….
ocihc escribió:
pacopolo escribió:
Mira, voy a entrar al trapo, pero por última vez. Yo te he puesto motivos por los que considero más profunda y más compleja FullMetal Alchemist: los conflictos morales que se plantean, los planteamientos metafísicos, la disposición psicológica de los personajes y cómo afecta a sus comportamientos y sus decisiones, cosa que repercute en la trama. Y la propia evolución de los personajes a lo largo de la serie. Cosas que tú no consideras objetivas porque parece que lo único que entiendes por "objetivo" es "2+4*6=26". Has escrito un pilón de comentarios y ¿sabes lo único que no has hecho? Pues no has dado ni un solo argumento de por qué consideras la trama de KnY compleja. Te resumo lo que has dicho, tras releer tus comentarios:

- Datos de audiencia. Como si eso sirviera para evaluar calidad o complejidad.
- Recaudación. Ídem. Es más, es lo único en lo que te has basado para hablar de la calidad de la serie.
- Que es un anime "muy especial". Toma ya.
- Que tiene una "calidad sobresaliente en todos los aspectos". Pero lo cierto es que no has dado ni el más mínimo argumento o detalle de por qué esto es así. Luego, sin embargo, sí que nos dices que no te hemos dado ningún "argumento objetivo", a pesar de que tanto yo como el otro chaval te hemos puesto ejemplos de nuestra argumentación.
- Que tiene una trama "que engancha". Que tampoco has explicado por qué ni has dado ningún análisis de dónde está ese enganche.
- Que los personajes son "muy carismáticos". Pues... lo mismo que todos los puntos anteriores: supongo que la explicación es que son muy carismáticos porque son muy carismáticos. Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que los personajes son carismáticos, pero no veo que lo sean más (ni estar cerca) que Spike Spiegel, Suzumiya Haruhi o tantísimos más de muchos animes. Y claramente están a años luz del gran dios Kamina.
- Que es una serie muy original. Y tus argumentos son:
que el protagonista es carbonero. Es decir, que la originalidad de una obra se basa en ponerle al prota una profesión que no sea muy habitual en otras obras. Que otro tiene una cabeza de jabalí. Lo mismo, la próxima obra que busque ser el culmen de originalidad no tiene que buscar un guion bien diseñado o una trama de engaños bien hilada: personaje con cabeza de suricato, que no se ha hecho nunca.


La parte en la que coges mis argumentos para ridiculizarlos usando las mismas palabras ni la voy a nombrar. Se llama "apelar al ridículo", es una falacia comunicativa básica y, como toda falacia, por supuesto, no demuestra nada. Básicamente tu planteamiento argumentativo a lo largo de los comentarios ha sido: KnY es de una excelentísima calidad en todo -> dame argumentos de que esto no sea así -> esos argumentos son subjetivos -> no puedes demostrar objetivamente que no lo sea, así que lo que he dicho es cierto. Otra falacia, por cierto: argumento ad ignorantiam.

Así que, como última petición de esta discusión, por favor, ilústranos con esos esquivos argumentos de cómo el argumento de KnY es tan profundo y tan complejo que ha devastado todo lo creado tras Matsuhiro Otomo y ha formado un cisma a partir del cual el anime no volverá a ser el mismo.


¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!

Que el problema viene en que te has metido en una discusión donde el compi defendía que FMA era objetivamente mejor que KNY con una trama mucho mas profunda y que eso es un hecho objetivamente demostrado y que no había más que hablar. En otras palabras, que no cabía opinión posible, que la ciencia le respaldaba.

Que no es que estemos enfrascados dando argumentos de por qué una serie nos parece mejor que otra. Eso no se puede negar, si a ti te gusta más no me tienes que convencer, te gusta más, te parece mas profunda y mas interesante. Chapó por ti.

Es más, que tu quieres ridiculizar y simplificar los personajes de KnY para luego encumbrar FMA... pues ya lo has hecho en el primer mensaje. Y yo te he respondido haciendo lo mismo pero ridiculizando y simplificando los personajes de FMA para luego encumbrar KnY. Eso lo he hecho para que veáis que todos los puntos de vista son válidos y QUE NADIE PUEDE DEMOSTRAR CON HECHOS OBJETIVOS QUE UNA ES MEJOR QUE OTRA, sencillamente son opiniones muy válidas.

A ver si te queda claro, por que no hay manera de que entiendas la situación. Estas haciéndote un lío tremendo y estás metiendo expresiones de la lógica al tun tun sin tener ni idea del tema que se está tratando.

Un saludo


Y, de nuevo, 0 argumentos. Pues no sé cómo quieres llevar razón. En mi mundo, para defender tu visión o postura, tienes que respaldarlo con argumentos. O eso, o te das la razón a ti mismo. No sé a qué exiges tanto a los demás, para luego... Y se ve que te has quedado con lo que te ha dado la puta gana de lo que te ha dicho el compañero, y de ahí no has querido salir. Ejemplo de que tanto él como yo hemos estado perdiendo el tiempo.

Por cierto, parece que no entiendes lo que significa 'objetivo' y 'subjetivo'. Dar una opinión o un juicio objetivo quiere decir que no te dejas llevar por tus juicios personales, y que haces el análisis sin entrometer tus sentimientos. No significa que tengas que proveer de numeraciones rigurosas o datos científicamente demostrados. Una noticia es objetiva cuando habla de los hechos sin hacer juicios de valor sobre ellos. Que parece que no sabes ni de lo que tú mismo estás hablando.

Que te vaya bien, me quedo con tu nick para no tener que perder tiempo de nuevo en tratar de mantener un debate con quien solamente sabe repetir lo mismo sin dar argumentos y exige argumentos a los demás para desautorizarlos sin razón ninguna.
pacopolo escribió:Y, de nuevo, 0 argumentos. Pues no sé cómo quieres llevar razón. En mi mundo, para defender tu visión o postura, tienes que respaldarlo con argumentos. O eso, o te das la razón a ti mismo. No sé a qué exiges tanto a los demás, para luego... Y se ve que te has quedado con lo que te ha dado la puta gana de lo que te ha dicho el compañero, y de ahí no has querido salir. Ejemplo de que tanto él como yo hemos estado perdiendo el tiempo.

Por cierto, parece que no entiendes lo que significa 'objetivo' y 'subjetivo'. Dar una opinión o un juicio objetivo quiere decir que no te dejas llevar por tus juicios personales, y que haces el análisis sin entrometer tus sentimientos. No significa que tengas que proveer de numeraciones rigurosas o datos científicamente demostrados. Una noticia es objetiva cuando habla de los hechos sin hacer juicios de valor sobre ellos. Que parece que no sabes ni de lo que tú mismo estás hablando.

Que te vaya bien, me quedo con tu nick para no tener que perder tiempo de nuevo en tratar de mantener un debate con quien solamente sabe repetir lo mismo sin dar argumentos y exige argumentos a los demás para desautorizarlos sin razón ninguna.


Muchacho, baja los humos y deja la prepotencia para la gente que sabe de lo que habla:

"Yo también creo", "creo que", "me parece", "yo eso lo recuerdo... Por que la vi hace 10 años", " que yo considere válido". Etc.

Así comienzan y siguen todas tus argumentaciones "objetivas". Si no te enseñaron en la escuela lo que es la objetividad y la demostración de los hechos es normal que "lo que tu pienses o consideres" sea objetividad para ti.

PD: No te quedes con mi nick si no te gusta que te digan verdades incómodas. En los foros hay un botón, el de ignorar, que va a solucionar todos tus problemas con la gente que no quieres leer.

EDIT:
No me había percatado de tu modo de operar en el foro:
pacopolo escribió:Madre mía, la mejor película de anime que se ha hecho... ¿mejor que Ghost in the Shell, La princesa Mononoke, Perfect Blue, Akira...? Poquísimo anime has visto tú si sueltas cosas así. De entrada, a mis amigos que están que no cagan con este anime (y que les parece también de lo mejor que han visto), la película no les gustó.


Como a tus amigos no les gustó y tú ves más anime que nadie ni te planteas respetar la opinión de otros usuarios. Eres un trol de manual, si llego a saber eso desde el principio ni me molesto en contestar tus tonterías de inmadurez.
ocihc escribió:Muchacho, baja los humos y deja la prepotencia para la gente que sabe de lo que habla:


Maravilloso: cómo criticar mi supuesta prepotencia y mostrarse tremendamente prepotente en la misma frase.

No necesito ningún botón para ignorarte en el foro, tranquilo. Te sugiero que hagas lo mismo, no me hacen falta tus "verdades".
@K.E.N.T

Tú revuelcate de la risa, pero es mi opinión.
71 respuestas
1, 2