Tráiler de lanzamiento de GRID Legends, un juego de carreras con narrativa

El 25 de febrero, el mismo día que Elden Ring pero justo una semana antes que Gran Turismo 7. Esa es la fecha en la que se pondrá a la venta GRID Legends, el nuevo juego de Codemasters del que hoy Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento. El título estará disponible con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Origin.

GRID Legends es un juego de carreras que como novedad en la franquicia pone énfasis en la narrativa gracias a la incorporación de un modo de juego llamado Hasta la gloria, que se describe como la “clásica historia de superación, grabada con técnicas de producción virtual que mezclan decorados y escenarios reales con entornos digitales dinámicos”. En esta campaña los jugadores se pondrán en la piel de un piloto contratado por el equipo Seneca Racing, que está teniendo algunos problemas y no pasa por su mejor momento.

Toda historia tiene un antagonista y en GRID Legends este rol lo ocupa Ravenwest Motorsport, un equipo compuesto por Lara Carvalho, Nathan McKane y su tío y jefe de equipo Ryan McKane, que llevan bastante tiempo dominando la GRID World Series. El jugador junto a su compañero de equipo, Yume Tanaka, tendrá que llevar Seneca Racing hasta lo más alto y arrebatarle a Ravenwest el liderazgo. Entre el elenco de actores encontramos a Ncuti Gatwa, más conocido por el papel de Eric en Sex Education (Netflix).


A nivel de contenido y más allá del modo historia, GRID Legends ofrecerá desde el primer día más de 120 coches de todo tipo (clásicos, eléctricos, monoplazas, hypercar, deportivos, turismos…), más de 250 eventos y pistas por calles de ciudades todo el mundo como Yokohama, Londres, Barcelona, París, San Francisco, La Habana, Moscú, Chicago, Shanghái, Dubái y Bathurst, así como circuitos reales incluyendo el de Sepang, Brands Hatch y Zhejiang. Entre los modos de juego Codemasters destaca el regreso de Drift y Elimination.

Los jugadores que reserven GRID Legends recibirán el Pack doble de Seneca & Ravenwest que desbloquea cuatro coches adicionales para eventos de Carrera profesional (Aston Martin Vantage GT4, el Porsche 962C, el Ginetta G55 GT4 y el Koenigsegg Jesko). En caso de adquirir la edición Deluxe de 79,99 euros se recibirán cuatro packs de contenidos con nuevas experiencias de historia y eventos de Carrera profesional, nuevos modos de juego, ubicaciones, más coches y un pase de mecánico que desbloquea mejoras más rápido.
Lo que me gustó el primero, y lo frio que me deja este.
Clara ejemplo de franquicia que ha ido a menos porque han reducido en todo, los gráficos no son punteros pero creo que se han dejado todo el presupuesto ahí y se han olvidado que lo que nos gustaba era la cantidad y variedad de categorias así como los daños realistas y la cantidad y variedad de circuitos.

Que tiempos de los toca race driver, tanto el 1 como sobretodo el 2 con camiones, rallies, monoplazas un sinfin de GTs y tal. PS2, Xbox y GC fue una época que no volveremos a ver.
Nos han acabado la Sagrada Familia:

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eboke escribió:Nos han acabado la Sagrada Familia:

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Luce de fábula.
Como ha ido degenerando la saga esta, y ahora con EA de por medio apaga y vamos.
Soy muy fan de meter narrativa en los juegos siempre que sea posible. Pero en un juego de coches se me hace un tanto raro.
shilfein escribió:Soy muy fan de meter narrativa en los juegos siempre que sea posible. Pero en un juego de coches se me hace un tanto raro.


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En este juego fue una joya
Mis diez al valiente que pensó que esto va a llevarse atención alguna cuando sale GT7 en nada y menos y mucho menos de la chapuza que fue el de 2019 y del que han cogido absolutamente todo incluido el contenido de los DLCs, además que la fecha para lanzar un juego de carreras es hasta rara aunque es lo que deberían de hacer con sus F1, al menos lo dejan probar con el EA play 10 horas, pero que la campaña la termianarás en dos o tres horas aunque lo de la narrativa da cosa...
Cuando aparezca en el game pass lo jugaré.
frasracing escribió:
shilfein escribió:Soy muy fan de meter narrativa en los juegos siempre que sea posible. Pero en un juego de coches se me hace un tanto raro.


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En este juego fue una joya

Me encantó, graficotes,carreras reñidas, se te enfadaban los rivales, pero nunca me lo llegué a pasar.
Mola pero es el típico juego que pillaré cuando esté a 10 pavos o salga en HB, lo que ocurra primero XD
SashaX escribió:Lo que me gustó el primero, y lo frio que me deja este.


Con una igpu HD intel ya lo mueve de lo bien, se noto que querían haber un buen juego, es mas me compre el juego de xbox 360 8 meses antes de comprarme la consola con solo probar la demo en casa de un amigo. (después steam)

Race Driver: Grid 2008 Es el juego que tendrían que haber porteado a la nintendo switch y no el "GRID Autosport" que no reconoce la sensibilidad en los gatillos donde solo va 0% o 100% y carece de "alma".

Este grid es mas un need for speed arcade que otra cosa.
Pues he leído que mejora el primero en buena manera, habrá que probarlo al menos en algún momento. Eso si, el inteligente que lo puso una semana antes que GT 7 puede descansar tranquilo XxD
A mi si me gusta la idea de que un juego de coches tenga una narrativa y no sea ir eligiendo carreras en un menú una tras otra, le da un toque diferencial.

En cuanto al juego, recuerdo que tuve el primer Grid que salió hace años en la 360 y lo disfruté mucho en su día, lo bueno de tener Game Pass Ultimate y tener EA Play es poder probar el juego 10 horas, así que me lo descargaré y lo veré qué tal.
Tel3mako escribió:Pues he leído que mejora el primero en buena manera, habrá que probarlo al menos en algún momento. Eso si, el inteligente que lo puso una semana antes que GT 7 puede descansar tranquilo XxD

Bueno obviamente de PlayStation no van a sacar ventas, pero en Xbox/PC donde el GT 7 no sale, si pueden rascar ventas de la gente que les de mono/envidia de juego de conducción y quieran probar algo nuevo de coches.
eboke escribió:Nos han acabado la Sagrada Familia:

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Falta la cúpula central, si realmente es como dices, pero en realida ya está así ahora.
docobo escribió:
eboke escribió:Nos han acabado la Sagrada Familia:

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Falta la cúpula central, si realmente es como dices, pero en realida ya está así ahora.


Para nada. Falta la torre de Maria que ya esta acabada, por no decir que la nave central tiene la torre central y la de los apóstoles bastante avanzadas y ahí ni se ven. No se de dónde han sacado ese modelo, parece de hace 10 años sin las grúas. Y tampoco existe una calle que se pueda ver desde ese ángulo. Es un "inspirado" en Barcelona, nada parecido a la realidad. Imagino que el resto de ciudades pasa lo mismo.

Respecto al juego, para jugar cuando salga en el EA Play porque tiene una pinta que para atrás. Es un Dirt versión coches de asfalto y lo único que ha ganado al salir con EA son meterle las cinemáticas del NFS que ya empiezan a cansar un poco.
Ogatoman escribió:
docobo escribió:
eboke escribió:Nos han acabado la Sagrada Familia:

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Falta la cúpula central, si realmente es como dices, pero en realida ya está así ahora.


Para nada. Falta la torre de Maria que ya esta acabada, por no decir que la nave central tiene la torre central y la de los apóstoles bastante avanzadas y ahí ni se ven. No se de dónde han sacado ese modelo, parece de hace 10 años sin las grúas. Y tampoco existe una calle que se pueda ver desde ese ángulo. Es un "inspirado" en Barcelona, nada parecido a la realidad. Imagino que el resto de ciudades pasa lo mismo.

Respecto al juego, para jugar cuando salga en el EA Play porque tiene una pinta que para atrás. Es un Dirt versión coches de asfalto y lo único que ha ganado al salir con EA son meterle las cinemáticas del NFS que ya empiezan a cansar un poco.


Pues si que está avanzado, pronto ya la tendremos acabada.
He podido jugar 1 hora a Grid Legends con la prueba gratuita que hay disponible para los suscriptores a Game Pass Ultimate. Lo he jugado en PC, y se ve muy bien y funciona perfectamente (con una 1060 de 6 Gb se mueve a más de 80 fps con todo en alto y la v-sync activada a 1080p). El modo historia recuerda a estas películas deportivas que se hacían años atrás, cuyo argumento se centraba en la aparición de un nuevo competidor en una determinada competición que llegaba con perfil bajo, se demostraba muy competitivo desde el minuto 1 y, a raíz de eso, tenía que lidiar con todo tipo de tensiones, envidias y jugarretas de sus rivales para acabar siendo el campeón. Eso sí, el juego no es 100% historia y tiene competiciones y pruebas ajenas a este modo.

En lo jugable, no me parece en absoluto un mal juego pero creo que va destinado a los usuarios de juegos de conducción arcade que quieran creer que jugando a Grid Legends están jugando a un simulador. Los usuarios de simcades como Forza Motorsport y Gran Turismo no encontrarán demasiado desafío más allá de las primeras horas, y no hace falta que diga qué pensará de este juego el usuario que juega a los verdaderos simuladores de conducción. Yo estoy en el grupo de los jugadores de simcades, y sólo me veo jugando a este juego si lo ponen en el Game Pass o si lo tiran de precio dentro de un tiempo como pasó hace no demasiado con el último Grid.

Mientras Codemasters sigue en esta línea con la saga Grid yo seguiré soñando con que desarrollen un nuevo Toca Race Driver que sea heredero de la tercera entrega. Total, soñar es gratis.
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