Tráiler de lanzamiento de Gord, un juego de estrategia y aventura inspirado en el folclore eslavo

Cumpliendo con su cometido como editor, Team17 ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Gord, un juego de aventura y estrategia de fantasía oscura para un solo jugador inspirado en el folclore eslavo que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y GOG) a cambio de 34,99 euros. El título ha sido desarrollado por Covenant.dev, un estudio polaco que se estrena con este proyecto.

En la aventura estratégica que propone Gord los jugadores se ponen al frente de la Tribu del Alba mientras se adentran en las tierras prohibidas donde se encuentran tribus enemigas, monstruos y fuerzas misteriosas que habitan en los bosques cercanos. Para sobrevivir hay que construir, expandirse, luchar y enfrentarse a la oscuridad a lo largo de misiones que se desarrollan en un mundo de fantasía. A la vez, se debe gestionar el asentamiento y sus moradores, cuyas historias y bienestar podrían decidir el futuro de la tribu.


“Las versátiles misiones de Gord harán que te aventures más allá de los muros de tu asentamiento, ya sea para evitar una calamidad o para ocuparte de algún asunto personal de tus pobladores”, explica Covenant.dev. “Los objetivos principales del escenario guiarán tu viaje, mientras que las misiones secundarias y los encuentros aleatorios te enviarán a un entorno salvaje para perseguir criaturas legendarias, descubrir secretos de los antiguos o acabar con nauseabundas plagas”.

Además de luchar haciendo uso de encantamientos y habilidades, construir y expandir el gord y defenderlo, hay que tener en cuenta el sistema de cordura que afecta a todos los miembros de la tribu. Una población sana es la base para sobrevivir y cada aspecto de la vida de los colonos, desde la enfermedad o el hambre hasta la muerte de uno de los suyos, tiene su impacto en los niveles de cordura. Hay que mantener la cordura bajo control, ya que si llega a un punto crítico los pobladores sufrirán un colapso o incluso podrían dejar de obedecer al jugador.
Juegazo,vaya año llevamos
De momento las criticas están siendo muy dispares. Hay analistas a los que está gustando mientras que otros parecen muy poco entusiasmados. Los más críticos le echan en cara que toca demasiados palos y no profundiza en ninguno. A ver que pasa, pero pinta bastante mejor que ese triste 59 que luce ahora mismo en Metacritic.
Mapache Power escribió:De momento las criticas están siendo muy dispares. Hay analistas a los que está gustando mientras que otros parecen muy poco entusiasmados. Los más críticos le echan en cara que toca demasiados palos y no profundiza en ninguno. A ver que pasa, pero pinta bastante mejor que ese triste 59 que luce ahora mismo en Metacritic.

Pues sí, eso parece, que no profundiza demasiado. He visto la review de IGN que le pone un 4 y lo que me ha matado bastante es la idea de que repites mas o menos las mismas construcciones en nuevos escenarios mas de 10 veces (comenta 20h de juego en las múltiples campañas que duran 1,5h aprox). Me ha recordado al Two Point Hospital/Campus donde unos pocos hospitales/campus bien, pero a la larga me llegó a parecer muy pesado, repetitivo y aburrido.

Tampoco me ha gustado el detalle de las decisiones que parece que hagas lo que hagas las consecuencias son pequeñas... no sé que otro juego reciente tengo pero la verdad, no entiendo ese tipo de añadidos si se hace tan mal. Para hacerlo tan mal mejor que no lo hagan, porque me parece una pérdida de tiempo.

Visualmente el juego me llamaba la atención por todo lo que toca, pero ha sido ver esa review de IGN y para mi ha bajado bastantes puntos. En fin, en todo caso lo añadiré a gg.deals a la espera de alguna rebaja y para cuando llegue volveré a ver si me puede gustar o no en base a las nuevas críticas y lo que puedan haber mejorado/añadido.
Entiendo que es un RTS? o es más RPG, porque no me queda muy claro con el trailer
El que te cuento escribió:Entiendo que es un RTS? o es más RPG, porque no me queda muy claro con el trailer

La verdad que por el trailer no me parece que quede muy claro porque se ven varias cosas y dura muy poco. En este gameplay se ve bastante mas claro:

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