Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster para PS4 y Switch

Square Enix ha recordado con un tráiler de lanzamiento que Final Fantasy Pixel Remaster ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch por 74,99 euros. Esta colección compuesta por las seis primeras entregas de la saga hasta ahora solo se encontraba a la venta para PC mediante Steam, iOS y Android.

Los juegos de Final Fantasy que componen la serie Pixel Remaster cuentan con mejoras generales, incluyendo la opción de elegir el tipo de letra (por defecto o de estilo píxel), opción de desactivar los encuentros aleatorios y ajustes de experiencia obtenida con multiplicadores. Lo que no cambia es el diseño retro. Los interesados pueden adquirir los títulos por separado.

Comparte esta noticia en tu red social

75 pavazos 6 juegos que se pueden emular hasta en la Thermomix xDDD
Pregunta: si compras el bundle, ¿cómo es el acceso a cada juego? ¿Aparecen iconos separados en el dashboard? ¿O solo un icono en el dash y ya dentro del juego seleccionas cada juego al estilo KH?

Gracias!
A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???
blackberrychase escribió:A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???

Sí que era igual.
Se han mejorado los sprites y demás, a alta definición y alguna mejora más, pero es casi lo mismo (Excepto los 3 primeros, claro, que eran de NES, no de SNES).

Actualmente, habrá quien te diga que mejor emulado porque es gratis y blablabla.
Pero bajo mi punto de vista, habiendo jugado (aunque no pasado) a todos los Final Fantasy en prácticamente todas sus versiones, la mejor versión es, si no eres nostálgico y los quieres jugar en su plataforma original (como yo, que juego al IV, V y VI en SNES), estos Pixel Remaster. Y si además los tienes en Switch que puedes jugar mientras cagas, pues mejor.
Insisto, bajo mi punto de vista.
blackberrychase escribió:A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???


has ido a mentar precisamente RE4 que es un juego atemporal y super influyente que con el remake solo ha mejorado y aparte es un remake completo y no un remaster... no tenias un ejemplo mejor? jajaja

@sexto ¿FF3 y 4 del pixel remaster son mejores que los remakes 2D de PSP?
kenshin88 escribió:
blackberrychase escribió:A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???


has ido a mentar precisamente RE4 que es un juego atemporal y super influyente que con el remake solo ha mejorado... no tenias un ejemplo mejor? jajaja

@sexto ¿FF3 y 4 del pixel remaster son mejores que los remakes 2D de PSP?


Mejor que no diga lo que pienso del remake :) y del original también, éste me gustaba.

Lo nombre por nombrar uno reciente, pero pienso lo mismo ya sea el dead space, el calisto, o cualquier AAA actual.

Al 3 y al 4 los tengo en la ds y no se ven como los pixeles ni de coña,
kenshin88 escribió:
blackberrychase escribió:A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???


has ido a mentar precisamente RE4 que es un juego atemporal y super influyente que con el remake solo ha mejorado y aparte es un remake completo y no un remaster... no tenias un ejemplo mejor? jajaja

@sexto ¿FF3 y 4 del pixel remaster son mejores que los remakes 2D de PSP?

Supongo que te refieres a los Remakes 3D, no 2D, ya que para PSP no salieron Remakes 2D del 3 y 4, sino del 1 y el 2.
Esos Remakes 3D eran originarios de DS, no de PSP, y de hecho gráficamente están bastante por debajo de lo que podía hacer PSP.

Sobre cuál es mejor, pues precisamente estos son los más diferentes.
El resto de Final Fantasy, realmente las diferencias (gráficas) entre versiones es más resolución y cosas así, pero ya está.
Sin embargo en estos dos es un cambio total. Es el mismo juego, claro, pero los gráficos cambian bastante.
Y el caso es que ya depende de cada uno cuál le gusta más. No creo que haya uno mejor o peor. Si bien es cierto que el de PSP/DS no viene con las mejoras que trae este, pero es algo muy personal.
Para mí por ejemplo, esos gráficos no me terminan de molar. Igual si hicieran un Final Fantasy III 3D Remake Remake, usando los gráficos del World of Final Fantasy (que si te fijas son muy parecidos, pero más nuevos) a lo mejor estaría bien, pero esos gráficos... meh. Han envejecido muy regulinchi.
Pero insisto, es más personal.
A ver si ahora que salen en consola hay alguna oferta buena en las eShops.

Me molaría jugarlos en la SteamDeck pero para ver una oferta decente de Square en Steam hay que esperar la vida.
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
blackberrychase escribió:A mí no me parecen caros. Es más hasta diría lo contrario. 6 juegos por 75, vale viejos, pero por decir uno de los últimos no creo que el remake del resident evil 4 esté mejor considerado que el FF 4 dentro de 100 años.

Juegos atemporales, largos y sorprendentemente mejorados. Nunca hubiese jugado el 6 hasta ayer, en su tiempo cuándo se lanzaban las magias era graficamente tan potente como lo es la píxel???


has ido a mentar precisamente RE4 que es un juego atemporal y super influyente que con el remake solo ha mejorado y aparte es un remake completo y no un remaster... no tenias un ejemplo mejor? jajaja

@sexto ¿FF3 y 4 del pixel remaster son mejores que los remakes 2D de PSP?

Supongo que te refieres a los Remakes 3D, no 2D, ya que para PSP no salieron Remakes 2D del 3 y 4, sino del 1 y el 2.


Me refieria a los remakes 2D del 3 y 4. Pero con el 3 me he liado, ese no tuvo remake 2D. En cambio el el 4 si que tuvo remake 2D en PSP con "secuela" incluida (The After years )

FF IV PSP:
Imagen
Imagen
kenshin88 escribió:
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
has ido a mentar precisamente RE4 que es un juego atemporal y super influyente que con el remake solo ha mejorado y aparte es un remake completo y no un remaster... no tenias un ejemplo mejor? jajaja

@sexto ¿FF3 y 4 del pixel remaster son mejores que los remakes 2D de PSP?

Supongo que te refieres a los Remakes 3D, no 2D, ya que para PSP no salieron Remakes 2D del 3 y 4, sino del 1 y el 2.


Me refieria a los remakes 2D del 3 y 4. Pero con el 3 me he liado, ese no tuvo remake 2D. En cambio el el 4 si que tuvo remake 2D en PSP con "secuela" incluida (The After years )

FF IV PSP:
Imagen
Imagen

Joder es verdad, no recordaba esa versión.

Pues eso ya depende un poco de ti.
El de PSP creo que, quitando gráficos, no cambia mucho, de hecho tiene menos cosas, como el guardado rápido, que no tiene.
Y los episodios extra se pueden jugar independientes del juego, así que...

Lo que no salió en español, pero creo que hay parche de traducción por ahí.
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
Me refieria a los remakes 2D del 3 y 4. Pero con el 3 me he liado, ese no tuvo remake 2D. En cambio el el 4 si que tuvo remake 2D en PSP con "secuela" incluida (The After years )

FF IV PSP:
Imagen
Imagen

Joder es verdad, no recordaba esa versión.

Pues eso ya depende un poco de ti.
El de PSP creo que, quitando gráficos, no cambia mucho, de hecho tiene menos cosas, como el guardado rápido, que no tiene.
Y los episodios extra se pueden jugar independientes del juego, así que...

Lo que no salió en español, pero creo que hay parche de traducción por ahí.


Es que tengo todos los FF del I al X-2 comprados en PSVita ( Versiones de PS1, PSP y PSVita ) y no se si pillarme los pixel remaster y jugarlos ahi o seguir con lo que ya tengo. Eso si, el VI cae seguro, que ese es la mejor version 100% seguro. La de PS1 tiene tiempos de carga infernales.

Si eso esperare a ver si rebajan el pack entero en algunas ofertas ya sea para Switch o para Steam Deck y sino cogeré el VI suelto.

El IV lo tengo a medias en PSVita (PSP), no me importa jugarlo en ingles pero si me pillara el pixel remaster volvería a empezarlo.
kenshin88 escribió:
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
Me refieria a los remakes 2D del 3 y 4. Pero con el 3 me he liado, ese no tuvo remake 2D. En cambio el el 4 si que tuvo remake 2D en PSP con "secuela" incluida (The After years )

FF IV PSP:
Imagen
Imagen

Joder es verdad, no recordaba esa versión.

Pues eso ya depende un poco de ti.
El de PSP creo que, quitando gráficos, no cambia mucho, de hecho tiene menos cosas, como el guardado rápido, que no tiene.
Y los episodios extra se pueden jugar independientes del juego, así que...

Lo que no salió en español, pero creo que hay parche de traducción por ahí.


Es que tengo todos los FF del I al X-2 comprados en PSVita ( Versiones de PS1, PSP y PSVita ) y no se si pillarme los pixel remaster y jugarlos ahi o seguir con lo que ya tengo. Eso si el VI cae seguro que ese es la mejor version 100% seguro, la de PS1 tiene tiempos de carga infernales.

Si eso esperare a ver si rebajan el pack entero en algunas ofertas ya sea para Switch o para Steam Deck y sino cogeré el VI suelto.

Pues eso ya depende de ti.
Tienes que saber que el 1, 2, 4, 5 y 6 en PSP NO están en español.
El 3, en la versión de DS (que fue la que luego se pasó a PSP) creo que sí lo está.
Como he dicho, del 4 salió parche, pero del resto la verdad es que no lo sé.

Luego, los de PS1, salieron posteriormente para otros sistemas con ciertas mejoras que se agradecen, como aumentar la velocidad y cosas así.
No dejan de ser juegos con bastantes años que en ciertos momentos puede que te parezcan un poco arcaicos.
Pero gráficamente, incluso el VIII Remastered, realmente son lo mismo pero un poco mejor y ya.
Cuando los rebajen a 20€.
15 respuestas