Tráiler de lanzamiento de ELEX, el nuevo juego de rol y acción de Piranha Bytes

THQ Nordic tiene un extenso catálogo compuesto mayormente por viejos juegos de la extinta editorial que le da nombre, pero sus esfuerzos en producir nuevas sagas no son pocos. Como muestra de ello tenemos ELEX, título disponible a partir de este martes 17 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

ELEX es un juego de rol y acción ambientado en Magalan, un mundo posapocalíptico de ciencia ficción que sufrió el impacto de un meteorito. Además de la destrucción el bólido esparció por el planeta ELEX, un poderoso recurso que da a la gente grandes poderes casi mágicos, pero los convierte en criaturas frías e indiferentes. En Magalan hay cuatro facciones y cada una de ellas emplea el ELEX de una forma distinta o renuncian a su uso.

El sistema de combate táctico promete ofrecer una opción para cada estilo de juego, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. El armamento incluye desde espadas y hachas hasta arcos, ballestas y arpones, pasando por pistolas, rifles de plasma o un lanzallamas. Durante los combates se podrá usar la mochila propulsora, herramienta que también será muy útil a la hora de explorar.

La canción es Oh The Larceny - Check It Out

Piranha Bytes, equipo responsable de ELEX y creador de la saga Gothic y Risen, promete ofrecer con su nuevo proyecto una experiencia de mundo abierto “sin barreras” ni zonas de carga, así como un mundo simulado donde “todo reacciona a las acciones de los jugadores”. Las acciones morales jugarán un papel clave y cada decisión incluyendo la elección de facción influyen en el futuro del juego.

En España será BadLand Games la encargada de distribuir el juego, que llegará a las tiendas en edición estándar y para coleccionistas. Esta segunda tiene un precio de 124,95 euros e incluye un disco con el juego, una figura de 25 centímetros de Alb Mage, un amuleto con forma de dron de combate, un mapa de tela del mundo de Magalan, un CD con la banda sonora original, un libro de arte y el manual del juego.

En Windows PC los requisitos de ELEX son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
  • GPU: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon 7850 con 2GB de VRAM
  • RAM: 8 GB
  • Disco duro: 35 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD FX-8350
  • GPU: NVIDIA GTX 1060 con 3 GB de VRAM o AMD RX 480 con 4GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Disco duro: 35 GB de espacio disponible
No tiene mala pinta...
McGrady4ever escribió:No tiene mala pinta...


Siento discrepar pero las animaciones y graficos me parecen bastante flojos...
Darkshait escribió:
McGrady4ever escribió:No tiene mala pinta...


Siento discrepar pero las animaciones y graficos me parecen bastante flojos...
Estoy de acuerdo, las animaciones son tipo FO4 o Skyrim, que a estas alturas es algo que ya deberia estar muy mejorado en un juego actual, y graficamente lo mismo, no han dado un paso hacia delante desde luego.

Ademas, es un "trailer de lanzamiento" y ya te estan metiendo errores graficos, no hay mas que ver el labio inferior al tio que habla en el segundo 52 del video, y ojo, yo no ando buscando fallos, me la pela, pero eso me a saltado a los ojos directamente xD

A mi ese tipo de cosas en un trailer de lanzamiento solo me indica que de salida será un juego con muchos glitchs y bugs de diferentes tipos, igual me equivoco, pero buena impresion no da desde luego [+risas]
Parece el primo de un risen viejo en el futuro casado con una prima lejana del fallout, hijos ambos de bound of flame y nietos de Technomancer. Parece ps3, aunque todo eso no significa que sea mal juego,creo que nunca lo sabré.
HongKi está baneado por "Game over"
esto se lo va a comprar el primo de algún programador y poco más, pinta cutre con ganas
Es Piranha Bytes, suelen hacer juegos jodidamente buenos que son mas feos que pegarle un padre, despues de un rato ya no te das cuenta de los graficos y los disfrutas como un enano, ya paso con los risen o los gothic.
A los que tirais pestes... se nota que conocéis poco los juegos de Piranha Bytes... siempre son desfasados técnicamente y con algunos bus, con un combate más tosco que pegarle a un padre con un calcetín sucio... pero oye, sus mundos, la exploración, sus quests (todo sin el autoleveo de mierda) que ya quisieran para si Fallout, Skyrim o cualquier RPG de mundo abierto que os imagineis, tener los mundos que saben dar esta gente a sus juegos.

Que de sus manos salieron gothic y gothic 2, dos de los mejores RPG de PC. No son aptos para todos los publicos, eso si.

Eso si, en notas se metera la ostia padre. Ya vereis.

@ionesteraX lo disfrutas cuando te mata el primer enemigo que te encuentras nada mas empezar el juego y te das cuenta de que cada enemigo muerto es un suspiro mas que puedes dar en tu viaje [qmparto]

P.D: al menos esta compañía se mostró siempre anti-DLC y ya dijeron que nunca sacarian nada de pago para el juego. Respect.
Mucho pc pide para tan pocos gráficos, a parte de eso igual es buen juego. Estaré pendiente de conocer más de el
Darkshait escribió:
McGrady4ever escribió:No tiene mala pinta...


Siento discrepar pero las animaciones y graficos me parecen bastante flojos...


Era ironico, jombre...Tiene más mala pinta que los pollos del prica..
Que triste que solo queráis ver la cara de los personajes cuando precisamente los rpgs de esta peña dejan en pañales a los triple A gracias a su calidad como RPGs que es lo que importa... en fin...
Gente que solo se fija en los gráficos, nada nuevo bajo el sol.

Seré el único que prefiere este juego antes que el próximo Assassin´s Creed, por muchos gráficos que tenga... [alien]
Korpas escribió:Gente que solo se fija en los gráficos, nada nuevo bajo el sol.

Seré el único que prefiere este juego antes que el próximo Assassin´s Creed, por muchos gráficos que tenga... [alien]

Lo mismo digo. Ahora para muchos la calidad de un RPG consiste en los movimientos faciales de un PJ pero lo que nadie se para a pensar es que hay compañías mas modestas que prefieren priorizar sus recursos económicos en la creación de mecánicas y no en comprar el último motor chupigrafico de turno lo que les dejaría practicamente sin presupuesto.
xsecktorx escribió:
Korpas escribió:Gente que solo se fija en los gráficos, nada nuevo bajo el sol.

Seré el único que prefiere este juego antes que el próximo Assassin´s Creed, por muchos gráficos que tenga... [alien]

Lo mismo digo. Ahora para muchos la calidad de un RPG consiste en los movimientos faciales de un PJ pero lo que nadie se para a pensar es que hay compañías mas modestas que prefieren priorizar sus recursos económicos en la creación de mecánicas y no en comprar el último motor chupigrafico de turno lo que les dejaría practicamente sin presupuesto.


Totalmente de acuerdo. Despues en las caras mientras juegas ni te fijas... muchos palos le caerán también por el tema del doblaje, en inglés suele ser cutre y lo penalizaran bastante. Pero es que lleva siendo cutre desde los Gothic [qmparto]

Pero yo prefiero doblaje cutre y que el presupuesto lo usen en crear esos mundos que saben hacer.
La musica tiene un ritmazo que no es acorde con el juego [carcajad] lo veo muy lento no? y como dicen por ahi, las animaciones no veas...encima en recomendados un 4790 y una 1060, eso si la de 3gb [360º]
Con suerte, este será un verdadero Fallout si da libertad de elección y decisiones morales.

Estaré pendiente
No me llamó en un principio y no me acaba de entrar aún... Me cuesta jugar a RPG futuristas.

Pero bueno, dije lo mismo cuando pasaron de Gothic a Risen, que no me llamaba tanto (sobretodo el 2 y el 3) por su temática más de islas y piratas, y después mira, sus 100 y pico horazas en steam cada uno.
Ojala ahora se pongan ahora a darle a un remake de gothic 1 y 2 con gráficos y mecánicas actuales [amor]

A los que juzgáis el juego solo por los gráficos... pues allá vosotros. Los juegos de estos tíos siempre han sido unos pepinos tremendos como RPG.
Pues estoy junto con los que ya han jugado sus juegos, los he jugado todos y son geniales, como juegos de rol claro, eso si, todos sus juegos llevan ese sello de gráficos cutres, pero al final, si realmente te gusta un buen juego de rol, eso es secundario.

Así que nada, apuntado queda y caerá seguro, por que no te puedes fiar ni de reviews ni de puntuaciones.

Saludos!
Esta gente son unos CRACKS en mayúsculas haciendo rpgs, así que un respeto que no todo son gráficos. Solo Gothic 2 ya se se pule a Skyrim en todo lo que es roleo y libertad de decisiones. Aquí unirte a una facción tiene sus consecuencias y la historia está muy bien hilada. Muy satisfecho con la saga Gothic y Risen, por lo que espero ansioso este Elex, a saber lo que nos pueden ofrecer los chicos de Piranya bytes con este nuevo elemento futurista.
Todos los que se quejen de la falta de rol de los juegos de Beteshda (Fallout 4 ejem ejem) que le den una oportunidad a los juegos de Piranya Bytes por dios! Son autenticos rpgs que te meten en su mundo enseguida. Por lo que leo la crítica pone a este juego al nivel de Gothic 2 o Risen 1, así que pinta muuuuy bien.
Streamer escribió:Esta gente son unos CRACKS en mayúsculas haciendo rpgs, así que un respeto que no todo son gráficos. Solo Gothic 2 ya se se pule a Skyrim en todo lo que es roleo y libertad de decisiones. Aquí unirte a una facción tiene sus consecuencias y la historia está muy bien hilada. Muy satisfecho con la saga Gothic y Risen, por lo que espero ansioso este Elex, a saber lo que nos pueden ofrecer los chicos de Piranya bytes con este nuevo elemento futurista.
Todos los que se quejen de la falta de rol de los juegos de Beteshda (Fallout 4 ejem ejem) que le den una oportunidad a los juegos de Piranya Bytes por dios! Son autenticos rpgs que te meten en su mundo enseguida. Por lo que leo la crítica pone a este juego al nivel de Gothic 2 o Risen 1, así que pinta muuuuy bien.



Es que gothic 2, sobretodo en su Gold edition, demuestra que es una de sus mejores obras. No solo por ser un juegazo, sino por como está diseñada Khorinis. La relación que hay entre NPCs es acojonante la de cosas que se pueden descubrir en ese juego y en cada una de las facciones que lo componen. Por ejemplo, solo descubrir toda la gente que esta en "el ajo" relacionada con el gremio de ladrones es un gustazo. El hecho de poder elegir si tumbarlo o unirte. Eso llevado a cada facción. Si por ejemplo te unes al monasterio es como un mundo aparte que te hace empezar de otro modo. O los mercenarios y ver como han evolucionado desde la 1ª parte.

Gothic 3 intenta replicar eso cuidad por ciudad, pero ninguna lo llega a conseguir y solo muy pocas se le acercan. El mimo que pusieron en ese juego es una maravilla. Lo de los npcs y secundarias con historia no lo inventó The Witcher 3 como muchos jovenes creerán, ya existía mucho antes (tampoco lo hizo gothic 2, pero si creo un universo cojonudo en ese sentido). Otro tema es que se haya popularizado el "sello bethesda", que te sueltan y a hacer "el cabra" por ahí y 4 misiones junta que conforman la historia y pocas realmente con "chicha". En oblivion por ejemplo disfruté más la trama del gremio de guerreros y magos que la propia historia en sí. Y eso que tampoco es para tirar cohetes. Porque en este aspecto Behtesda deja mucho que desear comparada con otras como la propia Obsidian, o la Bioware de los buenos tiempos (porque la de ahora con EA... ha decaido bastante.... como rare con Microsoft).

Yo tengo este Elex en deseados desde el primer día que apreció en GOG en la sección Upcoming. Caerá sin lugar a dudas.
(mensaje borrado)
buscaré sus anteriores juegos porque este no creo que me tire.
El tema es que el juego me parece muy genérico. Me parece muy pretensioso lanzar una edición especial de más de 100€ de una franquicia nueva y que es un juego muy discreto. El caso es que tiene detalles muy chulos, como cuando pasa por al lado del coche y pone la mano, pero después un momento después sale el tio hablando con esas expresiones faciales y dices "buffff..." a saber, igual esta hasta bien, pero no me queda ni claro si es un juego enfocado al online con compañeros tipo Destiny o que, aunque parece que es totalmente off line.
Joder después de leer los comentarios me esperaba un juego muy cutre gráficamente y yo no lo veo tan mal, obviamente los hay superiores a esto pero compararlo con PS3... Hace mucho que no encendéis la PS3.

A mí lo de las mochilas voladoras nunca me gustó pero bueno, nadie me mandaría usarla. ¿Qué tal son las historias de sus juegos? Eso es lo que me importa más a mí en un rpg.
Hola :)

Los graficos se me figuran un poco retro xDD.

Pero siempre he antepuesto los apartados de historia y jugabilidad a graficos deslumbrantes que solo aportan eso en muchos juegos.

Este tipo de juegos hay que seguirlos de cerca hasta su lanzamieto porque muchas veces sorprenden :)
Muchos comentarios entrever una ignorancia alarmante sobre el mundo de los videojuegos. Si se acerca a lo que fué Risen o los Gothic, va a ser un juegazo. Lo único que no me ha gustado es la música del trailer; no pega nada.
25 respuestas