Tráiler de lanzamiento de Dreams, el nuevo trabajo de Media Molecule para PS4

Después de un largo desarrollo y cerca de un año de acceso anticipado, Media Molecule y Sony se encuentran en disposición de mostrar el tráiler de lanzamiento de Dreams, un título exclusivo para PlayStation 4 que se pondrá a la venta a partir del viernes 14 de febrero de 2020. Desde hoy los jugadores que han participado del acceso anticipado tienen disponible la actualización que transforma su versión en desarrollo en la final con todo el contenido.

Media Molecule, equipo responsable de LittleBigPlanet o Tearaway, describe Dream más como una plataforma que como un juego. Abbie Heppe, responsable de comunicación del estudio, lo compara con YouTube. “[...] somos algo parecido, tenemos gente haciendo varias cosas, pero ya sabes: la mayoría prefiere explorar los videojuegos o experiencias que la comunidad está creando, y además puedes encontrarte con cosas como tutoriales para seguir aprendiendo”. Dreams ofrece mucho más que Little Big Planet.

Durante el acceso anticipado de Dreams se han podido ver a usuarios creando juegos de varios géneros con las herramientas que ofrece el título de Media Molecule. Dreams cuenta con todo tipo de facilidades, herramientas y tutoriales para crear contenido. Los jugadores pueden desarrollar algo solos y empezar desde cero, aprovechar creaciones de otros para dar forma a su trabajo o colaborar con jugadores para sacar adelante proyectos más ambiciosos.


Sin embargo, Dreams también cuenta con un modo campaña llamado el El sueño de Art concebido por el equipo de desarrollo. Esta historia sigue a Art, un exmúsico de Jazz, que mientras sueña sobre su vida pasada y presente, se da cuenta de que tiene que hacer las paces con sus antiguos compañeros de banda. El viaje llevará a nuestro protagonista a vivir una serie de situaciones oníricas en las que participan tanto él como todo un elenco de personajes fantásticos.

Además, los jugadores de Dreams tienen acceso a listas de reproducción donde se puede navegar por contenido seleccionado por Media Molecule, juegos recomendados, tendencias y creaciones de la Community Jam, entre otros.
Una pena que sea un jodido manco con este tipo de juegos porque tiene pinta de tener mucho potencial pero en mi caso no creo que le sacara partido
Con la de gente creativa y que se mete horas en hacer jueguillos seguro que si vende bien con el tiempo habrá un porrón de obras de arte, si ya las había con muchas menos posibilidades en LBP...

Lo malo? que estarán enterradas entre mierdas hechas por gente como yo. Pero de mis mierdas, si las hiciese, os vais a librar, por lo menos hasta que tenga una ps5.
Algo así en Steam con el Workshop, lo petaría.
Para mí el "juego" más esperado de la década. Siempre he querido aprender a hacer cosas en Unity o Unreal pero siempre me ha abrumado y echado para atrás la cantidad de contenido que aprender. Creo que con Dreams han logrado crear un motor accesible y "sencillo" para crear cualquier cosa que se te ponga por delante. Obviamente habrá que dedicarle muchas horas para aprender a manejarlo, pero creo que esto tiene mucho potencial y puede marcar un antes y después. ¿Imaginaos que en un futuro se pueda usar Dreams para desarrollar juegos y ponerlos a la venta?

Hace un porrón de años, 20 o así, existía un programa llamado MegaZeux con el cual podías crear juegos muy básicos con código muy simple y sencillo de entender. Solía hacer juegos chorra con amigos de clase y lo pasábamos en grande plasmando todas nuestras locas ideas en algo con lo que podíamos interactuar. Creo que Dreams me va a devolver esa ilusión que antaño tenía.

Cae el día uno, lo difícil va a ser encontrar tiempo en mi ajetreada vida para poder plasmar todas las ideas que me rondan por la cabeza.
Juego muy creativo que podría usarse para hacerte remakes caseros UHD de juegos clásicos.
Si lo sacan en PC es compra el dia 1.
Que ganas tengo de jugarlo en VR, como dice el compi es compra de dia 1 [fies]
Interesante, pero este tipo de propuestas no son para mi, carezco de creatividad...
Como dicen mas arriba me parece que es ideal para sacarlo en PC.
Noriko escribió:Que ganas tengo de jugarlo en VR, como dice el compi es compra de dia 1 [fies]


Pero al final va a ser VR también??

Edito:

xeneize1 escribió:Interesante, pero este tipo de propuestas no son para mi, carezco de creatividad...
Como dicen mas arriba me parece que es ideal para sacarlo en PC.


Pero lo bueno es que podrás jugar a joyas que creen el resto de usuarios.., aquí habrá gente que haga maravillas y otros que únicamente jueguen esas maravillas
Me recuerda un montón a Project Spark de Xbox/PC, espero que este aguante más tiempo ^^ Allí se podían jugar creaciones de fans de Final Fantasy, Zeldas o Marios [oki]
triki1 escribió:Si lo sacan en PC es compra el dia 1.

Media Molecule es de Sony, así que para jugar en PC tendrás que esperar a que lo pongan en PS Now.
Menuda pintaza, vaya juego y las posibilidades que te da de creación, tremendo.
esto en PC [looco] las locuras que te hacen con todo capado,algo de libre albedrio en PC puff la que pueden liar con esa herramienta.en consola lo veo un poco meh por los usuarios que tienen.
Tengo ganas de probarlo, porque se le nota muchísimo potencial. Pero yo no lo usaré como creativo, sino jugando todo lo que haga la comunidad, al igual que hice con little Big planet.
A mis niños les encantará seguro, como el little Big planet, que aún hoy tiene niveles creados por la gente que son muy entretenidos. Y este tiene pinta de ser 1000 veces más grande.
Torres escribió:
Noriko escribió:Que ganas tengo de jugarlo en VR, como dice el compi es compra de dia 1 [fies]


Pero al final va a ser VR también??



Si, lo que no estoy seguro es de si va a ser de lanzamiento o mas tarde, pero que se podrá jugar en VR ya dijeron que si XD
Comparar este juego con Unity o Unreal Engine ... es como comparar el Mario Maker con el AutoCAD .... XD
Edy escribió:Comparar este juego con Unity o Unreal Engine ... es como comparar el Mario Maker con el AutoCAD .... XD


Obviamente Dreams es una versión light de cualquier motor, pero quizá sea una oportunidad para una primera toma de contacto para aquellos que quieran meterse más de lleno en la creación de videojuegos tras dominar Dreams y quedarse con ganas de más.

Desde luego echando un vistazo por YouTube o el canal de Media Molecule es increíble lo que algunos usuarios han llegado a crear, tanto a nivel visual como técnico. Cuando Dreams fue anunciado hace ya varios años para nada pensaba que se podrían llegar a crear algunas de las maravillas que se han visto. Es una herramienta con muchísimo potencial, que en manos de gente creativa y ambiciosa puede llegar a mostrar un enorme abanico de posibilidades, juegos e ideas.
Noriko escribió:
Torres escribió:
Noriko escribió:Que ganas tengo de jugarlo en VR, como dice el compi es compra de dia 1 [fies]


Pero al final va a ser VR también??



Si, lo que no estoy seguro es de si va a ser de lanzamiento o mas tarde, pero que se podrá jugar en VR ya dijeron que si XD

Esque hace tiempo que salieron noticias poco alentadoras por parte de los programadores..., por eso lo decía... No tengo yo tan claro que termine habiendo VR en este juego.., desde luego de salida no.
farting_gramps escribió:
Edy escribió:Comparar este juego con Unity o Unreal Engine ... es como comparar el Mario Maker con el AutoCAD .... XD


Obviamente Dreams es una versión light de cualquier motor, pero quizá sea una oportunidad para una primera toma de contacto para aquellos que quieran meterse más de lleno en la creación de videojuegos tras dominar Dreams y quedarse con ganas de más.

Desde luego echando un vistazo por YouTube o el canal de Media Molecule es increíble lo que algunos usuarios han llegado a crear, tanto a nivel visual como técnico. Cuando Dreams fue anunciado hace ya varios años para nada pensaba que se podrían llegar a crear algunas de las maravillas que se han visto. Es una herramienta con muchísimo potencial, que en manos de gente creativa y ambiciosa puede llegar a mostrar un enorme abanico de posibilidades, juegos e ideas.


Si si, pero lo que quiero decir, es que todo eso, no deja de ser una parte promocional de un "juego" que te permite hacer cosas que logicamente, estan muy bien para el tipo de cliente al que van destinados. Realmente, esto es como quien quiere aprender a ir en bicicleta para pasear, quien quiere ir en bicicleta para entrenarse y quien compite profesionalmente con la bicicleta.

En este caso es lo mismo, por eso digo, que comparar ya de base, Unity con el Unreal Engine no tiene sentido, aunque ambos son motores de creacion, pero en el caso de Dreams, es un videojuego para crear entornos donde poder hacer cosas, porque si no, el Minecraft por ende es un AutoCAD a todas las luces.

Por eso digo, quien realmente quiera dedicarse a realizar cosas a cierto nivel, incluso en PC te encuentras muchisimas herramientas que te dan mucho juego con la creacion de contenidos y juegos, pero no se puede comparar con esto.
Si el Dreams no viene preinstalado en PS5 en Sony serán tontos.
Torres escribió:
Noriko escribió:
Torres escribió:
Pero al final va a ser VR también??



Si, lo que no estoy seguro es de si va a ser de lanzamiento o mas tarde, pero que se podrá jugar en VR ya dijeron que si XD

Esque hace tiempo que salieron noticias poco alentadoras por parte de los programadores..., por eso lo decía... No tengo yo tan claro que termine habiendo VR en este juego.., desde luego de salida no.


Me has asustado cabrito, acabo de revisar todas las noticias recientes sobre eso y en efecto lo unico que dicen los programadores es que al final no podrán sacarlo en VR para su lanzamiento, pero si que va a poder jugarse en VR mas adelante

Esta noticia es de hace 2 dias:

https://www.roadtovr.com/dreams-psvr-support/

Esta es de hace 2 horas:

https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... a-molecule

Tranqui que si que vamos a poder disfrutarlo en VR ;)

Un saludo
21 respuestas