Tráiler de lanzamiento de Double Dragon Gaiden, un beat 'em up con elementos de roguelike

Double Dragon, una de las franquicias de beat 'em up más populares de los arcade, vuelve a escena con una nueva entrega llamada Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) a cambio de 24,99 euros. Como muestra el tráiler de lanzamiento, el título cuenta con el beneplácito de Arc System Works, pero está desarrollado por Secret Base (Streets of Red) y editado por Modus Games.

La historia alternativa de Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons nos lleva a los años 90, cuando una guerra nuclear ha devastado Nueva York y sus habitantes se ven obligados a luchar para sobrevivir mientras los disturbios y el crimen conquistan las calles. La ciudad ha sido invadida por bandas criminales que reinan entre ruinas y luchan por el control, una situación que no toleran Billy y Jimmy Lee, que se proponen expulsar a los criminales de la ciudad. Se trata de una campaña que permitirá explorar los inicios de los hermanos Lee.


Inicialmente, el juego ofrece un catálogo de cuatro personajes. Tenemos a los mencionados Billy y Jimmy Lee, así como a Marian, que usa ataques de largo alcance, y al exmilitar Matin, que ofrece un estilo de juego contundente gracias al uso de un escudo. Cada personaje tiene tres movimientos especiales que se pueden activar cuando haya suficiente SP en el medidor. Estos ataques provocan mucho daño y el consejo es usarlos en las situaciones más complicadas. En total, el título incluye 13 personajes jugables. Los cuatro mencionados y nueve desbloqueables, cada uno con su propio estilo de juego.

En Double Dragon Gaiden: Rise of The Dragons la acción es en parejas. Los jugadores deberán elegir dos luchadores y cambiar entre ellos sin problemas, mientras que en el modo cooperativo local serán dos parejas de dos luchadores.

Los elementos roguelike que incluye el juego consisten en una función dinámica de selección de misiones. “El orden en el que elijas tu misión afectará a la duración de la misión, al número de enemigos y a la dificultad general”, explica Modus Games. También se puede elegir qué mejorar con mejoras aleatorias que se pueden comprar para los personajes al final de cada misión, o ahorrar el dinero para revivir a los héroes durante la misión. La dificultad elegida afectará a las recompensas. A mayor dificultad, más tokens para desbloquear a todos los personajes.
Pinta muy bien, recuerda un poco a Scott Pilgrim y al nuevo de las Tortugas Ninja. El precio parece correcto para un Beat 'Em Up en 2023.
Llevo un par de horas y la verdad es que me ha convencido. Gran juego.
Y esos elementos de roguelike son los que, en mi caso, hacen que el juego pierda puntos.

Podían haber metido el modo historia normal de toda la vida, y luego otro modo roguelike, pero no basar todo el juego en ello.

Menos mal que no he pagado nada por él, si no me hubiera arrepentido mucho.
Mundo abierto, Rogue like, soulslike, survival, crafting y elementos RPG. Aquí las 6 etiquetas de todo en esta generación
Ai madre mia rogue like donde
El único elemento que tiene rogue-like es que puedes comprar cosas después de hacer una run y/o lo que te dan cuando te pasas un sector y ya está por lo demás es como beatump de toda la vida, no hay mapas aleatorios, ni enemigos aleatorios ni nada de eso.

Saludos.
Manny Calavera escribió:Una lastima la estética de cabezones


Totalmente de acuerdo. Lo probaré en alguna rebaja más q nada por la nostalgia
Pa la saca cuando esté a 1€ en pc. Descubrí hace poco eso de rogué like, y es que hay muchos mas estilos de juego con esa jerga. Estoy mayor para esto.
Mucho mejor que el insulto que fue el Neon, pero con esa estética funkopop a mi no me convencen. La estética de Double Dragon miraba de ser seria y de violencia cruda. O al menos los recuerdo asi yo.
ElSrStinson escribió:Mundo abierto, Rogue like, soulslike, survival, crafting y elementos RPG. Aquí las 6 etiquetas de todo en esta generación

Te falta metroidvania
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Mucho mejor que el insulto que fue el Neon, pero con esa estética funkopop a mi no me convencen. La estética de Double Dragon miraba de ser seria y de violencia cruda. O al menos los recuerdo asi yo.


Trataba de ser seria o intentaba ser seria, incluso puede que buscara ser seria. Te lo digo sin mirar, esto de double dragón sólo tiene el nombre.
BlueTrance escribió:
ElSrStinson escribió:Mundo abierto, Rogue like, soulslike, survival, crafting y elementos RPG. Aquí las 6 etiquetas de todo en esta generación

Te falta metroidvania


Mira que lo he pensado... XD
Que manera de echar a perder lo que pudo ser un gran beat´ em up metiendole aspectos de roguelike.

Lo que es no querer currarse buenas campañas y modo historia ¬_¬
El juego tiene modo historia.

Lo único que tiene de roguelike son las mejoras que queremos aplicar a los personajes en cada partida, lo que lo hace más interesante puesto que no juegas siempre igual (enfocarse en fortalecer habilidades, combos, más vida...). De hecho se siente un poco como los Kunio-kun de antaño o el más reciente River City Girls al poder ir mejorando a tu personaje.

Las fichas que te dan al final de la partida se usan para desvelar desbloqueables como consejos extra, música o personajes adicionales.
Supongo que hay maneras y maneras de meter roguelike... para mi ni tan mal que tenga elementos. Es una manera de variar los juegos que si te gusta su gameplay, lo disfrutas cada vez porque es distinto (que me lo digan con Enter The Gungeon)

De la manera que lo explica la noticia y por los comentarios no sé ve una afectación profunda. Se tendrá que jugar y abrir un poco la mente!
Uffs, por los vídeos que estoy viendo ahora mismo mi opinión es "si pero no"... No lo tengo claro todavía, me ha gustado que puedas desbloquear a Willy y también al rubio que es el último boss del Super Double Dragon de SNES pero es que la estética del juego me echa un poco para atrás. No lo digo por los gráficos, de hecho el River City Girls me gustó mucho pero es que la estética de este no me termina de convencer.

Que guapo hubiera estado esto si se asemejara al Streets of Rage 4.
Por ahora me está gustando bastante. Tanto este como el Neon dejan atrás la "seriedad" de la saga, pero como me lo pase tan bien con este Gaiden como con susodicho Neon, dinero bien invertido.
Sabeis para mi cual es el problema ... que hace unos meses me puse el Double Dragon II de la NES ... y volvi a disfrutar de lo lindo jugando con la parienta ... y si me pongo el Double Dragon III de NES ya ni te digo, que es desbloquear los personajes como el chino gordo ... y mete unas que lo flipas.

Y luego veo esto y pienso ... mehh ... no me mata.
De momento me está gustando bastante lo que he jugado. Es divertido, tiene buenos combos y si te quitas la mentalidad de abuelo de 70 años que tanto abunda por aquí te das cuenta que el elemento roguelike es un detalle más que algo de peso.
Habrá que probarlo en la Switch!
Vaya despropósito de juego a todos los niveles. Vaya manera de escupir a DD a la cara.
ElSrStinson escribió:Mundo abierto, Rogue like, soulslike, survival, crafting y elementos RPG. Aquí las 6 etiquetas de todo en esta generación



Y aquí es donde descubro que estoy desfasado… no conozco ni un solo término
Habrá que probarlo...
Como buen poli del pixelart reconozco que el aspecto artístico está aceptablemente bien, pero esas explosiones con deformaciones de pantalla vía 'shader' (00:12) son una infracción de estilo. [rtfm] Multa al canto.
Los elementos roguelike que incluye el juego consisten en una función dinámica de selección de misiones. “El orden en el que elijas tu misión afectará a la duración de la misión, al número de enemigos y a la dificultad general”, explica Modus Games

¿Esto qué es la moda de meter el "roguelike" sí o sí?. Entonces el Salamander de MSX ya era un roguelike, fíjese usted.
sero escribió:Vaya despropósito de juego a todos los niveles. Vaya manera de escupir a DD a la cara.



Totalmente de acuerdo, han prostituido la saga!

Lamentable!
Una diferencia abismal con homónimos anteriores, los cuáles no tenían pixeles como puños ni personajes cabezones.

kechua escribió:
ElSrStinson escribió:Mundo abierto, Rogue like, soulslike, survival, crafting y elementos RPG. Aquí las 6 etiquetas de todo en esta generación

Y aquí es donde descubro que estoy desfasado… no conozco ni un solo término

Los Resident Evil y Alone in the Dark acuñaron los survival ya en los 90s y crafting es el Minecraft (además de ser también survival), que tiene más de 10 años.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Ver el diseno de portada y luego ves el juego y... :-|

Roguepollas en vinagre ... = a carencias...
Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.
DJ Deu escribió:Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.

Del Neon, opino justo lo contrario. No hay año que no caiga pasárselo. Y a dobles, genial.
Pierde el ambiente serio de la saga, pero la multitud de referencias, la parodia total a los 80 y a la saga misma, la músicaza... Buff...
Lo que sí entiendo, es que a la gente no le guste porque aunque jugablemente está bien, no se juega como un DD al uso. Es más un Final Fight en ese aspecto.
Como decían en la clásica web Double Dragon Dojo o en Hardcore Gaming : un muy buen juego, pero quizá un no tan buen Double Dragon. Será divisivo entre los fans de la saga.

Me da que a este Gaiden le va a pasar parecido. Yo lo estoy disfrutando, pero si hubieran puesto a las Tortugas Ninja, no cambiaría.
Eso sí, el homenaje musical que se marca este Gaiden a la saga en general es digno de mención.
Si teneis nostalgia de los beat em up de capcom, podéis descargar el final fight LNS ultimate, es gratis (pero gratis gratis 100%, nada de mierdas f2P o de pedir donaciones, el juego es totalmente gratis) y tiene más de 100 personajes clásicos sacados de juegos de capcom (y alguno de snk). Aparte la jugabilidad está muy currada, basada en el combeo masivo y el juggling.
Aparte es un juego made in spain, al menos sus creadores son en su mayoría españoles (sin más, es un dato que me ha parecido curioso).
songoku escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.

Del Neon, opino justo lo contrario. No hay año que no caiga pasárselo. Y a dobles, genial.
Pierde el ambiente serio de la saga, pero la multitud de referencias, la parodia total a los 80 y a la saga misma, la músicaza... Buff...
Lo que sí entiendo, es que a la gente no le guste porque aunque jugablemente rstá bien, no se juega como un DD al uso. Es más un Final Fight en ese aspecto.
Como decían en la clásica web Double Dragon Dojo o en Hardcore Gaming : un muy buen juego, pero quizá un no tan buen Double Dragon. Será divisivo entre los fans de la saga.

Me da que a este Gaiden le va a pasar parecido. Yo lo estoy disfrutando, pero si hubieran puesto a las Tortugas Ninja, no cambiaría.
Eso sí, el homenaje musical que se marca este Gaiden a la saga en general es digno de mención.


Yo solo me he podido pasar una vez el Double Dragon Neon y ha sido por culpa de los bugs y cuelgues que tiene, por lo menos en su versión PC.

Jugando coop online, es casi imposible terminarse el juego.

No se, lo vi un producto de baja calidad tanto que ni la música ni su estética lo salvaron. EMHO
Ni Street of rage ni TMNT consiguieron reengancharme a este genero y dudo que Double Dragon lo consiga. Pero es que ni intentarlo oiga.
DJ Deu escribió:
songoku escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.

Del Neon, opino justo lo contrario. No hay año que no caiga pasárselo. Y a dobles, genial.
Pierde el ambiente serio de la saga, pero la multitud de referencias, la parodia total a los 80 y a la saga misma, la músicaza... Buff...
Lo que sí entiendo, es que a la gente no le guste porque aunque jugablemente rstá bien, no se juega como un DD al uso. Es más un Final Fight en ese aspecto.
Como decían en la clásica web Double Dragon Dojo o en Hardcore Gaming : un muy buen juego, pero quizá un no tan buen Double Dragon. Será divisivo entre los fans de la saga.

Me da que a este Gaiden le va a pasar parecido. Yo lo estoy disfrutando, pero si hubieran puesto a las Tortugas Ninja, no cambiaría.
Eso sí, el homenaje musical que se marca este Gaiden a la saga en general es digno de mención.


Yo solo me he podido pasar una vez el Double Dragon Neon y ha sido por culpa de los bugs y cuelgues que tiene, por lo menos en su versión PC.

Jugando coop online, es casi imposible terminarse el juego.

No se, lo vi un producto de baja calidad tanto que ni la música ni su estética lo salvaron. EMHO

Joer, no sabía eso. Yo lo jugué en PS3 e iba muy bien en todo. Vaya...
songoku escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.

Del Neon, opino justo lo contrario. No hay año que no caiga pasárselo. Y a dobles, genial.
Pierde el ambiente serio de la saga, pero la multitud de referencias, la parodia total a los 80 y a la saga misma, la músicaza... Buff...
Lo que sí entiendo, es que a la gente no le guste porque aunque jugablemente rstá bien, no se juega como un DD al uso. Es más un Final Fight en ese aspecto.
Como decían en la clásica web Double Dragon Dojo o en Hardcore Gaming : un muy buen juego, pero quizá un no tan buen Double Dragon. Será divisivo entre los fans de la saga.

Me da que a este Gaiden le va a pasar parecido. Yo lo estoy disfrutando, pero si hubieran puesto a las Tortugas Ninja, no cambiaría.
Eso sí, el homenaje musical que se marca este Gaiden a la saga en general es digno de mención.


Solo por este temazo neon está en mi corazón

Outrunner escribió:
songoku escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, si hay gente que le gustó el aborto del Double Dragon Neon, imagino que este también pueda gustar.

Pero vamos, ya lo cataré cuando me lo pongan de relleno en un bundle.

Del Neon, opino justo lo contrario. No hay año que no caiga pasárselo. Y a dobles, genial.
Pierde el ambiente serio de la saga, pero la multitud de referencias, la parodia total a los 80 y a la saga misma, la músicaza... Buff...
Lo que sí entiendo, es que a la gente no le guste porque aunque jugablemente rstá bien, no se juega como un DD al uso. Es más un Final Fight en ese aspecto.
Como decían en la clásica web Double Dragon Dojo o en Hardcore Gaming : un muy buen juego, pero quizá un no tan buen Double Dragon. Será divisivo entre los fans de la saga.

Me da que a este Gaiden le va a pasar parecido. Yo lo estoy disfrutando, pero si hubieran puesto a las Tortugas Ninja, no cambiaría.
Eso sí, el homenaje musical que se marca este Gaiden a la saga en general es digno de mención.


Solo por este temazo neon está en mi corazón


La de veces que he repetido esa fase sólo por la música. [carcajad]
Argumentos of the year awards goes to!!!!!!!.

pablod23es escribió:
sero escribió:Vaya despropósito de juego a todos los niveles. Vaya manera de escupir a DD a la cara.



Totalmente de acuerdo, han prostituido la saga!

Lamentable!
@landcross gracias por la recomendación, lo pruebo antes que esté double dragon.
No me gusta nada la estética. Si me dicen que es un juego de móvil, me lo creo.

Prefiero jugar al de snes.
Existiendo Fight'N Rage....
MiMoSeT escribió:Existiendo Fight'N Rage....


Cierto. Lo probaré, pero es un bajón ver la portada y luego la estética del juego...

Por lo visto no soy el único al que le encantó DD Neon...
Le quitan el rogue like y las cabezas gigantes y pago 50 euros. Así ni gratis.
PeppinoSpaghetti escribió:Argumentos of the year awards goes to!!!!!!!.

pablod23es escribió:
sero escribió:Vaya despropósito de juego a todos los niveles. Vaya manera de escupir a DD a la cara.



Totalmente de acuerdo, han prostituido la saga!

Lamentable!



Quédate sentado esperando argumentos si quieres!

Y menos de esas maneras, lo mejor será que corras a la empresa y le enseñes como les defiendes, no sea que te hagan becario !!
corsack escribió:
Manny Calavera escribió:Una lastima la estética de cabezones


Totalmente de acuerdo. Lo probaré en alguna rebaja más q nada por la nostalgia

+ Aun recuerdo un Virtua Fighter de Saturn que tambien venia con los cabezones, horrible aunque igual le doy un tiento en la bahia corsaria y si me mola lo pillare cuando este rebajado.
Qué horror... un mugen del scott pilgrim
@pablod23es que yo defiendo a la empresa?, Ojojojojojo si amos corriendo, me llevo una comisión y todo....

Vaya tela, es que no se en que te basas para que se haya prostituido la saga, el juego lo eh probado y es correcto, entretenido y ya está.

Como os tomáis las coñas la verdad. [qmparto]
53 respuestas
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