Tráiler de lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One, Nintendo Switch y PC

mmiiqquueell escribió:
supremegaara escribió:
weirdzod escribió:¿Por qué desde hace un tiempo importan tanto los fps? ¿Acaso alguien sabe a cúantos fps iba en psx? ¿Nos estamos volviendo tontitos?


Siempre han importado. Hay cajas de juegos de PSX u otros que presumían de los 60fps y te lo remarcaban. DoA, los Tekken, Omega Boost, el modo HiFI del primer GT... Los ports de los arcade de Sega también, por ejemplo. Y en el mundillo de los recreativos a partir de los 90 eran juegos que iban a 60fps muchos de ellos. Algo que formaba parte de esa sensación "superior" de ir a un salón arcade y gozar de jugabilidad fluida.

Que no importaba el framerate es una mentira.



Esa publicidad engañosa de 50 o 60 FPs jaja, como te la colaban los cabrones, el sistema PAL y NTSC iban por interlineado así que en realidad te tragabas 25 o 30 y te decían que eran 50 o 60 reales. Por lo tanto el que los juegos tiren a 30 no es nada de una caída de frames que salga ahora como algo desastroso, para ser exacto lo de los los 60 FPs apareció con el formato HD que salio con X360 y PS3. Las arcade igual 30 interlineado y ya está, potencia si, antes tenían más potencia que una consola pero a día de hoy hasta un rasp le da mil patadas a las árcade, hace unos años me vicie a una árcade y pensaba que llevaría un HW considerable por los gráficos que tenia, mi cara fue todo un poema al saber que funcionaba bajo un HW inferior al que tiene la Rasp. y el mismo juego en PC requiere de 3 - 4 veces más HW xD.... Los tiempos cambian y las arcades mira, eso si son lo que deberían ser las consolas, SOLO PARA JUEGOS nada de multimedia ni mierdas así porque ves, mueven juegos con gráficos bastante detallados con un HW ridículo.

De momento los requisitos que hay en Steam son para correr el juego a 30 FPs y los 60 están confirmados por Activisión pero en plan (alcanza los 60) lo que significa que si no tienes un HW potente ni los veras (no dicen que sea 60 sino que alcanza, como Gran Turismo 5 y 6 básicamente, alcanza, pero casi siempre ronda los 50) Igual si que pienso que la versión de PS4 podría tener 720/60 y la PRO 1080/60, potencia para eso puede pero claro le han metido el downsampling, aunque bajes a 720 o 1080 forzados la consola hace escalado de la resolución alta (1080 o 1440) y mantiene los 30, una guarrada por parte de Activision para no sacar más de 30, eso con PS3 pasaba en muchos juegos, 720P alcanza los 30 o 60 estables, pasas a 1080P ya pega caídas. Joer, el Assassins creed 2 va a 720/30 clavados y sin embargo la consola se muere, no alcanza los 20 en muchos puntos.


Importan los FPs, sinceramente como jugador depende. Realmente es necesario 60 FPs?, para mi no. 30 me es suficiente para toda clase de juegos, me acostumbrado a jugar en mi portatil que apenas mantiene 20 FPs en algunos juegos y sin problemas, hasta he jugado a 12 FPs por meses al PayDay2, que mal Overkill, cuando lo compre me iba hasta a 60 xD. En fin, 30 me bastan y 60 son visual, yo a partir de 50 ya no veo diferencia.

De todas formas a mi me importa mas el juego en sí, jugar, divertirme, online a descojonarse con la gente. Pa que preocuparse de los 4K, 60FPs, ULTRA, no vale la pena perder tiempo en eso, jugarlo y divertirse gente. Aunque no valga ese precio de estafa


Bueno esque segun Activision el juego va a 30FPS porque querian dejar la nostalgia y demas de CB pues sus juegos van a 30fps en la PS1.
Y yo sinceramente dudo que PS4 una PS4 normal lo cargue a 1080p60,porque ?
Porque la Pro no alcanza ni los 4K reescalados apenas un aproximado a los 2K y con solo 30fps por lo cual en PS4 Crash N Sane Trilogy cargaria a 900p60.

Aun asi los FPS importan y mucho.
En la epoca de PS3/X360 la mayoria de juegos estaban a 60fps pero no mostraban verdaderos HD solo pocos juegos y de esos pocos la mayoria o era 720p30 o 640p60 una de 2.
En Shooters,juegos de carreras,Musous,peleas,creeme los 60FPS son obligatorios,a 30fps da verguenza a menos que sean 30fps solidos como rocas.

Para darte un ejemplo juegate el RE4 en PS2 y GC ambas versiones van a 30fps solo que una los tiene completamente estables y la otra de vez en cuando los alcanza pero mantiene mas los 24fps.
U otra comparativa juega el COD4 en Wii y luego en X360 que una va a 30fps y la otra a 60fps.

mmm hay un estudio que dicta que un humano o la mayoria pueden ver a 60fps asi ven el mundo,un mini porcentaje pueden notar incluso diferencias entre 60fps y 144fps (increible)y otro mini porcentaje pueden ver hasta 30fps y poco mas.

En mi caso tuve la oportunidad de comparar 50fps y 60fps y la diferencia esta ahi,se nota bastante no tanto como 30fps y 60 pero esta.
mmiiqquueell escribió:
Esa publicidad engañosa de 50 o 60 FPs jaja, como te la colaban los cabrones, el sistema PAL y NTSC iban por interlineado así que en realidad te tragabas 25 o 30 y te decían que eran 50 o 60 reales.


No. Las versiones PAL estaban capadas a 50fps por el tema del televisor. Aún así era muchísimo más fluido que los 30fps de la mayoría. El Ridge Racer original salió a 30fps. Con el RRT4 venía un CD extra que traía el RR arcade original a 60fps, 50 en Pal. Y la diferencia era la noche y el día. Lo puedes buscar.

https://youtu.be/6sgazDsOJ7o

Y aún así, los que teníamos piratilla la psx y la posibilidad de tener acceso a un televisor con modos NTSC

Por no decir que en según qué géneros los 60fps tienen que ser un estándar, como en los fighting game o en los fps competitivos. La velocidad de reacción a la hora de jugar es increíblemente mayor. Así que no me jodas con que los 60fps "no son necesarios" xdd.
pacopolo escribió:La verdad es que es un juego que pinta perfecto para Switch, y es una pena que tire solamente a 30 fps. Pero lo de que en la Ps4 pro va también a ese framerate, me ha dejado gilipollas perdido. ¿¿Y qué puta ventaja tiene entonces renovar y gastarse más dinero en la Pro?? [...]


Juego a Shooters online a 20 - 30 FPs (Killing Floor, PayDay, Borderlands, SaintRow, Dirt3, Skyrim, etc...) y no tengo problemas CSS, CSGO, L4D, Portal, HL-DM, incluidos. Entre 144 y 60 yo no veo ninguna diferencia, la gente dirá que si pero YO NO teniendo las 2 pantallas delante una al lado de otra mirando por varias horas, tengo unas 1000 horas de jugar al PeaceWalker que funciona a 20 FPs y eso no me ha supuesto ningún problema jugar con amigos. Para mi mínimo 20 y 30 razonables, ya esta. Cada uno tiene su opinión pues la mía es que no veo necesario 60 si el HW no da. Igual lo primero que dices, comprar una consola nueva y no tener ventajas, exactamente estoy en esas con el PC, me compre una GTX 1060 y no puedo jugar los últimos juegos como debería, Killing Floor 2 voy a medios en 1080P y apenas saco 50FPs, así que el problema no es solo de las consolas, eso da a demostrar que el verdadero problema y que NADIE quiere reconocer es de las desarrolladoras que no hacen bien su trabajo.



Rubi. escribió:Bueno esque segun Activision el juego va a 30FPS porque querian dejar la nostalgia y demas de CB pues sus juegos van a 30fps en la PS1. [...]

Tema de FPs lo dicho antes yo no veo diferencia a partir de 50. En la época de PS3 y x360 reducían carga gráfica para mantener esos 60FPs, pero llegado a cierto punto empezaron a mantener la calidad gráfica y sacrificar resolución y framerate sin más, yo hubiera preferido mantener rendimiento antes que calidad, la idea es que el jugador pueda jugar como dios manda no de puta pena para tener unos gráficos buenos, no sirve de nada tener buenos gráficos si el juego no se mueve, no te parece?, Con PS4 y XONE han seguido lo mismo y en lugar de poner solución al problema dejan que las fabricantes de las consolas u HW (en PC también) se coman el marrón y obligan a que saquen nuevo HW para forzarte a comprar, si hay un problema siempre es de otro, no coño, el problema es de la desarrolladora del juego que no le ha salido de allí hacer el juego en condiciones y Aquí Crash es uno de ellos. PS4 podría cargar el juego a 1080/60 si quitaran algunos detalles que apenas son visibles para el jugador, optimizar un poco y todo eso, igual incluso si bajara a 720P podría sacar 60FPs pero Activision no le dio la gana permitir eso, como puse el juego hace downsampling, en plan de, tienes 1440P en la PRO y saca 30, pues se te ocurre que poner 1080 quizás saques 60P pues no porque el juego sigue en 1440P pero te lo escala a 1080P no solo es la misma resolución sino que ademas pierdes rendimiento por reescalar lo cual significa que es INTENCIONADO. ¿por qué? por interés, seguro que hay un motivo el cual le ha dado mucha pasta a Activision y no es excusa eso de mantener la originalidad, nadie quiere 30 (que eso esta totalmente demostrado con solo ver este post). Igual las consolas ofrecen 4K pero es OPCIONAL la mejora es para lograr mejor rendimiento en los juegos, pero era de esperar que las desarrolladoras no seguirían trabajando igual sino que dejarían de optimizar lo poco que hacían aprovechando esa potencia extra, eso da como resultado menos tiempo y mas ganancias. Yo lo digo, la culpa es siempre de las desarrolladoras de juegos, nunca del HW (tanto PC como consolas).



supremegaara escribió:No. Las versiones PAL estaban capadas a 50fps por el tema del televisor. Aún así era muchísimo más fluido que los 30fps de la mayoría. El Ridge Racer original salió a 30fps. [...]


Si te das cuenta ese vídeo es 50 interlineado, osea que son 25 reales, estamos en las mismas (Yo pensaba igual que uds pero AQUÍ en EOL me hicieron tragarme mis palabras y me demostraron que interlineado no es real sino que es la mitad y que antiguamente en juegos de PSOne y PS2 como el RidgeRage te la colaban doblada). Y si te voy a joder con eso porque los 60 son necesarios para shooters, espera que también es necesario un mouse con muy poco tiempo de respuesta y resolución de movimiento de 9000ppp, igual que un teclado con muy poca velocidad de respuesta, no, espera que ahora falta una GTX 1080Ti, 32GB DDR4 y un i7 7700K, no, mejor un i9 7980XE. Y me olvido, falta el monitor 4K a 144Hz. Siempre mires el foro que mires siempre todo influye en un shooter, se que ha sonado mal leer esa linea xD, no era mi intención, era coña. Como decía mires donde mires todo influye en un shooter suficiente para considerarse trampas para algunos y yo voy con un teclado de los chinos, aunque sea un logitech es made in china, un mouse de una empresa que quebró hace años y juego normalmente desde un portátil que apenas puede con su alma a shooters y no me es ningún problema ganar partidas online, hay gente de todo tipo noobs y pros y aun así el tiempo de respuesta es suficiente, un frame no cambia que seas un manta o seas bueno, si sabes jugar da igual los frames dentro de un mínimo que para mi es 30 y ya digo PayDay2 online a 12FPs y sin problemas, de hecho era versiones antiguas así que multiplicaba la dificultad cien veces más por respuesta lenta del procesador ya que el juego funciona por espera de ciclos y si el procesador no tenia potencia se iban acumulando los spawns en la cola y en un momento dado aparecía todo de golpe, venga 20 bulldozers de golpe, era divertido y ayuda mucho a superar los niveles como el OneDown.

Como dije una vez a unos amigos que se discutían, mientras yo juego a 720/30 vosotros seguís discutiendo del por qué el juego no tiene 1080/60 xD.

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Se que a muchos les molesta esto pero a mi 720/30 me parece suficiente como mínimo, que no da ni 720 ni 30 bueno, dependiendo del juego podrá bajar un poco más. Lo dicho PayDay2 a 1024x600P a 12 - 18 FPs y siguiendo la guía de LowSpecsGamer. Overkill ha jodido bastante su juego, hasta usando ahora una 1060 en mapas como la mansión de Scarface me pega cada caída a 25FPs en 1080P altos. En este caso solo molesta cuando hay muchos enemigos que se teletransportan literalmente, está tan mal parido que a la grafica no le da tiempo de actualizar a los NPCs y van dando saltos.
@mmiiqquueell
Solo con ver que Phil Spencer dijera que los 60fps no les importa a nadie que la gente quiere 4K y mejores texturas...

Y Sony diciendo siempre que PS4 Pro tiene mucha potencia incluso que tenia potencia escondida y salieron muchos y se lo creyeron xD.

Vaya solo con ver como en la generacion de PS1 y N64 donde daban igual los graficos,el Expansion Pak que nadie se lo compro mas que para jugar DK64 y Majoras Mask pero a nadie le importaba mejorar la resolucion a 480i nativos ni mejores texturas ni nada asi.

O con PS2,GC y Xbox que la gente les daba igual usar cables por componentes en estas consolas,es mas Nintendo vio que no vendian esos cables asi que sacaron un modelo ya sin entrada para video componentes de su GC.

La siguiente generacion no se muchos presumieron del HD y no se que mas y el 70% usaron cables de video compuesto en una X360 incluso en una PS3.

Bueno el 4K no se para que a dia de hoy ni en el futuro porque para que tener una pantalla de 40 pulgadas solo para ver en 4K ?
Sii es lo mismo que ver en una pantalla de 20 pulgadas a 1080p la calidad no mejora solo mejora la resolucion pero las compañias,youtubers comprados y demas tratan de meter que eso es revolucion es el futuro...
@mmiiqquueell Pues tú serás un caso único, porque la diferencia de 30 fps a 60 fps se nota, y sobre todo en juegos como shooters. Y por supuesto que, como dices, la culpa es de las desarrolladoras. Primero, por sacar juegos sin optimizar (algo que afecta por igual a consolas y a PC), algo que se ve claro cuando estudios de calidad sí son capaces de exprimir esos 60 fps en títulos bastante exigentes. Y segundo, por primar 1000 gilipolleces por encima de que el juego vaya fluido. Que las sombras dinámicas, la iluminación de alta resolución y mil mierdas más están muy bonitas, PERO no a costa de que se estropee la fluidez. Y encima todas esas putas polladas son las que más exigen, por lo que quitando un par de mierdas de las que luego el jugador ni se da cuenta durante el juego se podrían conseguir esos 60 fps. Algo que en PC puedes hacer, pero que en consola NO.

El caso es que si tú llevas toda la vida jugando a ese framerate tan horrible, me creo que no te parezca algo importante. Total, si estás tan acostumbrado que jugar así te parece normal. Cuando se inventó el váter, también había gente que seguía diciendo que le gustaba más cagar en el huerto, y limpiarse con un pedrusco. Pero yo por ejemplo he sido siempre jugador de PC, y he jugado SIEMPRE a 60 fps. ¿Que cómo lo he hecho? Pues muy simple: prefiero prescindir de opciones gráficas a bajar los fps, por lo que siempre he toqueteado el juego hasta poder disfrutarlo bien, aunque no estuviera todo a tope. Las caídas de fps se notan 1000, y jugar a menos de 60 no tanto, pero también. Pero me he visto en casos en que mi ordenador ya no daba para jugar a un juego, y te digo que habiendo probado a jugar a algunos títulos a 20 fps (porque no daba para más), he preferido dejar de jugar porque eso era TOTALMENTE INJUGABLE. Y mi conclusión ha sido siempre dejar ese juego aparcado, y jugarlo varios años después, cuando renovara el pc, para poder disfrutarlo como se debe.
Esa actitud elitista que tenéis algunos jugadores de pc con respecto a los fps, me entristece.
Os perdéis juegos como Zelda breath of the Wild o Bloodborne por ir a tan solo 30 fps, es triste.
juanmaero escribió:Tenerle asco a una consola. Lo que hay que leer..... algunos parece que tenéis 13 años.


Parece dices.... jajaja. No te fijes en la edad del carnet, fijate en la mental. Tener casi 40 años no quita ser un autentico RETARDER.
Lo peor de todo es que lo fanboys suelen tener esa edad, con los años han crecido de cuerpo, pero no de mente.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
POr si alguien dudaba de lma master race.

Videos de gampleay a 60fps y a 4k

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 85&page=65
Que buen juego , desde luego un acierto
@Rubi. LOL... No me esperaba esa respuesta pero si, es así, sobretodo eso del 4K, doblada, me parece bien 4K pero a partir de cierto tamaño, me parece absurdo 4K en un smartphone de 5 pulgadas o en un monitor de 20, no tiene sentido, se vera igual que un 1080P aunque dependiendo del modelo como es mi caso si meto 4K se ve borrosa la imagen por falta de pixels a mostrar, sobretodo en los juegos se nota mucho. Todo sea por vender supongo, que luego dicen para diseñadores es necesario, yo soy diseñador y el programa me deja hacer zoom a tamaño de nano micras (o era nano metros) para dar máxima precisión, no necesito un 4K y trabajar a 1 metro para colocar algo a 1mm de separación mirando 3 pixels xD. Lo del tema de SONY yo he trabajado en empresas de videojuegos, todas se fueron a pastar porque sale carisimo hacer un juego, pero el caso es que las consolas de SONY tienen potencia de sobra, PS4 tiene un HW pues resulta que si tiene más escondido pero capado, cuando trabajaba estaba con la Vita y joer que si tenia HW de sobra, los juegos iba de lujo sin el capado, ahora le ponías para el modo usuario final y eso petaba de por todos lados, no RAM, no CPU, no GPU, pero lo que hace SONY es porque quiere ir escalando la potencia de la consola, que eso lo hizo con PSP y PS3, PSvita ha salido tan mal que nunca han quitado ese limite y PS4 ya la sacaron sin el limite y se quedaron cortos (gracias a Nvidia y su serie 1000 para tocar los ... por no hacer un contrato con ellos, no canta ni nada , que ahora están esperando a PS5 y XBOX chu para lanzar la nueva gama de gráficas y joderles, se les ve a kilometros que están esperando a eso, como las dos vuelven a estar con AMD (paranoias mías xD)), lo que hace la competencia. a mi me da igual, es una consola, funcionan los juegos, son divertidos, pues ya está, pa que más, que sacan algo y no vende o es una chorrada pues mira, no serian los primeros en hacer algo así. Lo de componentes en mi PS2 cambie del AV normal a componentes para poder jugar a mejor calidad, algunos juegos como Gran Turismo 3 y Tekken 5 se ven mejores, otros como Gran Turismo 4 empeoran mucho la calidad y luego están los de PSOne que no van por componentes (malditos).

@pacopolo Soy pobre, por eso jugaba a low frame rate, soy más de PC, la última consola que compre fue la PS3 y de eso hace 10 años y si no voy mal hace como 4 años que no toco ninguna consola. El caso es que hasta hace poco tenia solo un portátil barato y tiraba con eso y me acostumbrado, pues si, pero he logrado ahorrar para sacar algo y comprar un PC decente con una 660 y tarde en sacar para una 1060 hace unos meses (realidad un año pero me toco una sardina y la mande al PCBox pero en lugar de mandarla al SAT decidieron dejarla allí tirada y esperar a que llegaran nuevas pero como había eso del Bitcoin pues lo llevo claro, aun no han salido a la venta dicha gráfica y me soltaron excusa malisima que ni se la creen ellos, en fin, al final cambiaron por una Aurus por unos pocos leuros mas y de lujo)... pero no le saco todo el partido de primeras para evitar sobrecalentamiento, desgaste y consume eléctrico, que hay meses que me llegan 200 napos de electricidad y aunque se que 60% es por la jeta es por culpa de la gráfica que chupa lo suyo. Son unos 350W (320 ahora con la 1060) y el portátil apenas son 40W. Igual cuando la gráfica no de si ya estaré acostumbrado xD. A lo otro, no digo que no vea diferencia entre 30 y 60, claro que se ve, digo que a partir de 50 ya no veo una diferencia con 60 y mucho menos con 120 o más. Que shooters es mejor a 60, si, no lo negare pero normalmente los juegos que tiro no hace falta 60 porque suelen ser juegos online en coop y la IA, no hay juego que tenga una IA buena para requerir de habilidad. Que luego consola no llega a 60 y PC si, eso depende, las consolas no llegan por interés de la empresa, quieren mantener gráficos y recortan a saco como pueden, podrían meter 60 a 1080 y recortar gráficos, les cuesta dinero y tiempo pero al menos la gente no pondría tan... que coño, se quejarían igual, a todo ponen pegas, pero el caso serian 1080/60 y la PRO y X darían 4K reales xD. Mi PC tira 60, depende del juego, Dirt 3 a 120FPs en 4K Ultra, Killing Floor 2 a Medios en 1080 rozando los 50 y es una 1060 (dependiendo de la versión del controlador va mejor o peor, sobretodo con las últimas versiones se pierde mucho rendimiento, con mi vieja 660 la mejor versión que encontré fue la 353.62, posterior a 360 la gráfica perdía hasta 40% de rendimiento, mira juego Skyrim en MAX en 353 pero si pongo 360 no va ni a mínimos a 40 - 50 FPs). Como puse antes al compañero he trabajado en empresas de videojuegos, sabes que piensan de estos temas? que se jodan los jugadores, me molesto mucho cuando me soltaron eso, sacaron un juego y tenia muchos fallos sobretodo de idioma y lo notifique porque encontré el juego en Steam de casualidad y vi los reviews, lo notifique a compañeros pero les dio igual, no es su problema, solo interesa vender el juego y arreglarlo costaría dinero y no quieren perder dinero. OLE TU! y así es como cerraron, con razón. La otra empresa que estuve ni empezó, hice varios modelos 3D y ya querían ponerlo al google store sin que funcionara y sacar pasta de anuncios y google les paro diciendo que ni en broma y prefirieron abandonarlo todo antes que hacer algo funcional.Que le vamos hacer, yo no cobre por los modelos y diseños que hice aunque hice pocos y bastante mal xD.

Lo del váter creo que no era necesario decirlo, estoy acostumbrado a jugar a pocos frames pero no quiere decir que no juegue a 60 o más, en juegos de música como DJMax o KSM quiero tener mis 1000 FPs, no por la visual sino por el tiempo de respuesta, capado a 60 las teclas van con retraso, que eso pasa en algunos juegos como ETS2, no me gusta cuando pasa eso. Pero siempre quiero sacar 60 con rendimiento dejando los gráficos fuera, si el juego puede capar a 30 y no es molestia y no necesario para jugar pues mejor, menos consumo eléctrico, menos temperatura (mejor para el verano que cuando hago renders con la gráfica a full es como tener la estufa encendida a tope). Igual los juegos que suelo jugar son Idle o clicker así que incluso a 1FPs van de coña estos juegos xD. FK2 si me gustaría sacar 60 en una calidad algo mayor pero es que no da de si la gráfica, no lo entiendo, la 660 que tenia antes podía en 1080/60 en altos y está 1060 no da de si, Daying light a mínimos en 720P no saco ni 30 FPs pero con la 660 si podía algo a medios en 1080, Que hace Nvidia?, no es la gráfica porque depende del juego da mucho rendimiento y otros parece que tengo una GT480


Al tema de Crash, quedan 24 horas para que esté libre en Steam, de momento los gráficos que muestra no debería ir a 30 en PS4 sino a 60, y con el HW que pide en PC que como siempre Intel/Nvidia ponen un HW notable y en AMD ponen un HW bastante bajo que no tiene punto a comparar. Siendo Activisión me veo jugando a 720/30 seguramente, no son de optimizar juegos esta gente comparado a otras empresas.
@mmiiqquueell
Esque bueno sabes es tan pero tan popularizado que muchos criticaron y aun critican que la pantalla de Nintendo Switch sea de 720p osea querian 1080p en 6 pulgadas ?

Encima de eso tu vez alguien y cuando ve youtube en un smartphone lo pone a maxima calidad un video y ya algunos hasta usan apps para aumentar la resolucion de los videos sepase porque querran 4K en pantallas de 4 o 5 pulgadas.

PSVita salio como un sistema ultra potente es mas Sony dijo que supuestamente podrias jugar juegos de PS3 portatiles incluso los que tenias ya en tu cuenta de PS Plus eso disparo en un inicio las ventas y bueno ya todo el mundo sabe lo que paso con Vita.
Consola potente pero ni le da la talla a PS3 ni X360,es poco mas que Wii pero solo eso.
Vita era mas potente que cualquier movil de la epoca creo que tenia el primer CPU 4tri nucleo en un dispositivo tan pequeño pero fracaso por no tener juegos.

PS4 esque bueno me pregunto yo los PC Gamers no tengo nada contra ellos pero en serio decir que las consolas son muy obsoletas y no se que mas cuando para cargar un juego en PC ocupas que sea 5 o 6 veces mas potente que dicha consola,siempre ha sido asi osea ocupabas una Intel Core 2 Duo para cargar graficos de PS2 en PC. Y mucha mas RAM.

Lo unico ventajoso del PC son los 60fps porque bueno muchos dicen que prefieren los 60fps pero cuando hablan de virtudes de PC ponen mejores graficos,pero si en consolas ponen lo de graficos ya todos se vuelven locos.

Pues lo de usar mas mandos nada puedes jugar con cualquier mando de la historia en una Switch.
@Rubi. Un amigo ya juega al Crash de la Switch, no puede completar un nivel, a pesar de sacar todas las cajas el juego le dice que no y no le suelta la gema, que FAIL activision xD, para eso mejor no comprar el juego hasta dentro de unos meses que saquen parches.

Eso de la resolución en fin, cada uno que haga lo que quiera, ahora tengo amigos que juegan a ULTRA 4K y les va a 15 FPs o menos y les da igual con tal de tener sus gráficos ultra y 4K, pero no ves que el PC no tira?, ah pues ya se enfadan.

PSVita hasta donde se tiene un Quad de 1GHz pero la consola se quedo capada en 2 cores a 444MHz y con 256MB de RAM en lugar de usar los 512 que dispone. Igual es cierto que en su salida era mas potente que un smartphone pero las cosas van por otro lado, el problema es que para desarrollar en vita te sale sumamente caro y requiere mucho tiempo, mínimo son 5000 pavos al mes (hasta donde se) y tienes que hacer el juego cumpliendo con unas normas que es un libro de 300 hojas con más de 4000 normativas, encima luego hay que pagar licencia de venta y publicación de juego que eso es otro pico. Ahora te vas a Smartphone y le das a google 50€, ya está, puedes meter lo que te de la gana y no te dirán nada aunque sea para robar datos o solo mostrar anuncios. > 5000€ o 50€? que prefieres? y como no te exigen unos mínimos como SONY (o Microsoft o Nintendo, en realidad te piden cualquiera) Google no pide nada a excepción de los 50 napos, pues ya está, aunque no funcione nada puedes ponerlo y ya. Por eso tanto Vita como 3DS han fracaso en este ámbito contra el Smartphone. Y Switch seria así si no fuera por los juegos exclusivos ya que 300 pavos por un HW de hace unos año cual es todo plástico no vale la pena, si fuera materiales mejores y un HW mas potente pues si, Que hay Smartphones que le dan mil vueltas al HW de la Switch y los puedes comprar por 200€. Que la pantalla es 720P está bien, la Vita es 540P y la PSP son 272P.

Los de requerir más HW eso es debido a que el PC tiene un Sistema Operativo que alimentar y otros programas por medio, si quitas eso realmente necesitas el mismo HW para mover lo mismo, eso está totalmente comprobado, no requiere menos como dicen muchos cuando dicen PS4 y GTX 750 con TW3, no es igual, la PS4 tiene el juego adaptado y el PC lo haces manual y no tiene capado de frames por eso pueden sacar más frames pero tienen diferente calidad gráfica. Ahora caso de emulador, aun usando una GTX 1060 no logro emular juegos de PS2 en nativo, ahora de PS3 con Vulkan si, que gozada el vulkan. Todo a 720 o 1080P a full speed :P
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