Tráiler de lanzamiento de Chained Echoes, un RPG con una estética de 16 bits y combates por turnos

Después de siete años de trabajo, finalmente el desarrollador alemán Matthias Linda puede celebrar que Chained Echoes, un RPG con una estética de 16 bits que se inspira en los clásicos de SNES y PSX, ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG. Desde hoy el título también forma parte del catálogo de Game Pass. El proyecto salió adelante gracias a Kickstarter y su éxito llegó hasta los oídos de Deck13, que como buen editor ha mostrado el tráiler de lanzamiento.

La historia de Chained Echoes se ambienta en un mundo de fantasía y estética medieval “donde es tan fácil encontrarse con dragones como con trajes mecánicos dirigibles”. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes que viaja por el continente de Valandis con el objetivo de ponerle fin a la guerra existente entre sus tres reinos. Poco a poco nuestros héroes, cada uno con su propia historia, fondo y anhelos personales, se verán envueltos en una trama de traiciones y conjuras políticas. Los jugadores se irán poniendo en la piel de los diferentes personajes y a la larga sus tramas (y junto a ellas sus relaciones) se unirán.

La campaña para un jugador que ofrece Chained Echoes promete entregar entre 30 y 40 horas de contenido.

Chained Echoes llega sin traducción al español, pero se podría añadir en un futuro.

A la hora de entrar en batalla, Chained Echoes ofrece un sistema de combates por turnos que aseguran ser rápidos pero con una gran profundidad táctica. Esto se consigue con el sistema Overdrive, una barra dividida en tres colores (amarillo, rojo y verde) que se va rellenando en función de las acciones del jugador. Para sacar el máximo partido de las habilidades hay que procurar estar en la zona verde, y para conseguirlo la clave se encuentra en gestionar correctamente cómo y cuándo se usan los diferentes ataques y técnicas de los personajes.

Al contrario que en otros juegos inspirados en los JRPG, en Chained Echoes no hay encuentros aleatorios y los enemigos siempre son visibles. El juego también cuenta con la opción de personalizar un dirigible, durante los viajes y combates se puede hacer uso de un robot y tiene un sistema de fabricación (con equipamiento para cada personaje) así como la opción de obtener y robar varios objetos. Otra de las características del título es que no se sube de nivel con experiencia, sino que para aprender y mejorar las habilidades hay que conseguir unos objetos que se obtienen al derrotar a jefes.
Muy guapo. en 1970 lo habría comprado
sonic5202 escribió:Muy guapo. en 1970 lo habría comprado
En 1970 habrían quemado a los desarrolladores por usar magia negra para crear estos gráficos [qmparto]

Dicho eso, muy buena pinta, pero "no Español, no party" [360º]
Requisitos mínimos: Traducido
Requisitos recomendados: En físico
Me lo apunto de cara a navidad, que los análisis lo están poniendo por las nubes.
Solo me gusta los JRPG si están hechos en Japón. No quiero imitaciones de lo que Japón hacia hace 25 años.
Comprado para la switch a pesar de tenerlo en el gamepass.
Me gusta apoyar este tipo de proyectos, y más si son con combates a turnos, que últimamente escasean.

Lo poco que he jugado me está gustando mucho.
Joder algunos comentarios son de parvulario [+risas]

Dejando a un lado eso juego RECOMENDADÍSIMO.. dadle una oportunidad si os gustan los jrpgs está muy cuidado y merece la pena, lo están poniendo muy bien los análisis y con toda la razón.
me lo apunto, en salir la traducción en español lo jugaré

salu2
Cuando salga en español lo juego
España, el país monolingüe.

Pinta bastante bien, así que para la saca.
Si toda la gente que dice que lo jugará cuando esté en español lo hubiera apoyado cuando tocaba, hoy estaría en ese idioma.

Sólo quedaban 12000 euros para llegar al objetivo de la traducción.
Yo personalmente veo una involución el tema del pixel art. Habrá a quien le guste, y es respetable pero los juegos también entran por la vista y donde esté un juego con gráficos pulidos, hechos a mano por ejemplo, o con más nivel de detalle, para mí son puntos que gana. Vengo de la generación del Spectrum y he visto de todo, por lo que me parece un paso atrás la vuelta a los 90. Si jugablemente es bueno, pues adelante y a disfrutarlo, pero para mí los gráficos son como...la salsa de la hamburguesa. Buenos ingredientes, pero...se queda en un bocadillo de carne.

Saludos

P.D.: me voy a cenar [beer]
Ha tenido unas reseñas bastantes positivas. Este cae si o si.

@thauker Para que lo haya hecho una sola persona me saco el sombrero. Quejas sin informarse.
Creo que lo he visto en el Gamepass, por si lo queréis probar.
fbuttem escribió:Ha tenido unas reseñas bastantes positivas. Este cae si o si.

@thauker Para que lo haya hecho una sola persona me saco el sombrero. Quejas sin informarse.


Desde luego que no le quito mérito al programador. Yo no tengo el talento en ninguna de las dos vertientes, pero tengo mi criterio, y si hubiera usado gráficos más definidos, pienso que hubiera atraído a más público. Le deseo todo el éxito que merece y ojalá se venda como churros, pero una cosa no quita la otra, al menos para mí.
Habrá que esperar a que salga en castellano, mientras tanto para mí es como si no existiera el juego lo cual es una pena.
Menos mal que no ha salido en graficos HD, bien por los pixelacos como puños.
Joder con tabarra del inglés. Llevo jugando RPGs sin traducir desde hace años y no me ha dado un síncope. De hecho, tengo mucho más vocabulario gracias a ello.

En fin, pintaza y a probarlo.

[beer]
Me ha recordado mucho a Sea of Stars aunque creo que no le llegará ni a la suela. El diseño tiene cosas que me gustan pero luego veo otras que me chirrían mucho.

thauker escribió:Yo personalmente veo una involución el tema del pixel art. Habrá a quien le guste, y es respetable pero los juegos también entran por la vista y donde esté un juego con gráficos pulidos, hechos a mano por ejemplo, o con más nivel de detalle, para mí son puntos que gana. Vengo de la generación del Spectrum y he visto de todo, por lo que me parece un paso atrás la vuelta a los 90. Si jugablemente es bueno, pues adelante y a disfrutarlo, pero para mí los gráficos son como...la salsa de la hamburguesa. Buenos ingredientes, pero...se queda en un bocadillo de carne.

Saludos

P.D.: me voy a cenar [beer]

Yo creo que es más un tema artístico que de gráficos, hay juegos pixel art realmente preciosos en los que yo no cambiaría nada, luego hay otros en los que sí que preferiría otro tipo de diseño pero también porque últimamente se abusa demasiado de la técnica.

Por mi parte cuanta más variedad artística mejor, de hecho me gustaría ver más cosas con gráficos estilo consolas de 32/64 bits.
banderas20 escribió:Joder con tabarra del inglés. Llevo jugando RPGs sin traducir desde hace años y no me ha dado un síncope. De hecho, tengo mucho más vocabulario gracias a ello.

En fin, pintaza y a probarlo.

[beer]


¿Que problema hay con exigir tu idioma nativo por mucho que todos (o casi todos sepamos ingles)?

En francia es obligatorio que todos los moviles vengan con auriculares si quieres vender alli, apple ha pasado por el aro, en brasil es obligatorio que todos los moviles vengan con cargador o no vendes allí, y apple volvio a tragar (pongo este ejemplo porque es el que mejor conozco, no porque tenga nada en contra de apple XD ).

No se trata de tabarra, se trata de defender tus ideales, y si no quieres jugar un juego en ingles que se vende en tu pais donde el ingles no es idioma oficial estas en tu perfectisimo derecho y nadie te puede decir nada.

Dicho esto, jugando al ffxiv en ingles a dia de hoy, me niego a jugar a este juego hasta que no esté traducido en español.
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