Tráiler de lanzamiento de Call of Cthulhu

La industria del videojuego no solo se alimenta de grandes producciones rodeadas de costosas campañas publicitarias. Después de lanzamientos como Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 el editor Focus Home Interactive nos ofrece una alternativa en forma de terror lovecraftiano con Call of Cthulhu, título desarrollado por el estudio francés Cyanide Studio (Styx: Master of Shadows) que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 30 de octubre.

Call of Cthulhu es la adaptación del homónimo juego de rol de papel y lápiz creado por la editorial Chaosium, que se ambienta en el ciclo literario de los Mitos de Cthulhu del escritor Howard Phillips Lovecraft. El título nos sitúa en el año 1924 para seguir la historia de Edward Pierce, un detective privado que es enviado a Darkwater Island, un remoto lugar en frente de las costas de Boston, para investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en el interior de su gran mansión.


En la piel de Pierce los jugadores deberán iniciar una investigación en un mundo lleno de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos. Entre los ariscos lugareños, en su mayoría viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia, es posible encontrar un fiel aliado que proporcione información útil, pero forzar algunas cerraduras o robar una llave puede llegar a ofrecer mejores resultados. Independientemente del camino a elegir Pierce debe tener en cuenta que entre sus habilidades no se encuentra la de luchar.

En Darkwater Island nada es lo que parece y la cordura es una aliada caprichosa que se puede ver invadida por susurros procedentes de la oscuridad donde se esconde el Gran Soñador. Pierce, cuya salud mental es frágil debido al estrés causado por la Primera Guerra Mundial y el alcohol, deberá mantener la cordura, estado que tiene un papel fundamental en la forma en la que nuestro protagonista ve el mundo. Sin embargo, algunas verdades solo se muestran a la mente que las deja entrar.
¿Se sabe si vendrá subtitulado?
EagleSensei escribió:¿Se sabe si vendrá subtitulado?


En Steam indican que incluye subtitulos en 10 idiomas, entre ellos el español.
Me llama mucho pero despues de la decepcion del Vampyr...
En mi caso es el juego que mas espero a corto plazo, me interesa poco o nada otros juegos con mas renombre. Deseando que llegue el martes y podamos jugarlo :) . Igualmente espero que este juego sirva de impulso a su compañia, Cyanide y Spiders son dos compañias que con un poco de mas presupuesto harian juegos muy notables, clase media, pero muy dignos

Saludos
Que ganas de poder jugarlo, sobre carga de juegos estos meses. Pero bueno así va bajando de precio para cuando pueda jugarlo.
Benzo escribió:
EagleSensei escribió:¿Se sabe si vendrá subtitulado?


En Steam indican que incluye subtitulos en 10 idiomas, entre ellos el español.

Estupendo, gracias por la info, compra segura pues.
¿Qué jugabilidad tiene exactamente?
owenfran escribió:¿Qué jugabilidad tiene exactamente?


A mi me parece que es una aventura gráfica en primera persona por lo menos eso he sacado de los gameplays. Un genero ya de por si complicado y más con la saturación de estrenos
Ya veréis las risas estas Navidades cuando los padres de los niños ratas vayan a comprar el último call of "cthulhu" al carrefour más cercano xD
juacons escribió:Ya veréis las risas estas Navidades cuando los padres de los niños ratas vayan a comprar el último call of "cthulhu" al carrefour más cercano xD

Jajajajaja, aunque los vendedores ya saben a que van esa gente y les dan el Carlos Duty de la pleih nada mas entrar por la puerta.
Ya lo pillaré cuando baje de precio. Este mes ya he comprado mucho y el mes que viene pillo la apocalypse del Darksiders 3 y la coleccionista del Fallout 76. Demasiado dinero en tan poco tiempo... [toctoc]

Saludos :)
Como sea la mitad de bueno que el Call of Cthulhu Corners of the Earth de hace unos años, cae de cabeza. Mítico juego aquel.

Un saludo,
Lo comprare seguro.

Soy fan de los juegos basados en la obra de Lovecraft [beer]
Bueno , pues veremos que tal
Este es el que tendré qeu jugar con las luces apagadas y de noche cuando todo el mundo esté durmiendo.

ME VA A DAR UN INFARTO¡¡¡
trp escribió:Este es el que tendré qeu jugar con las luces apagadas y de noche cuando todo el mundo esté durmiendo.

ME VA A DAR UN INFARTO¡¡¡


Uy, como lo sabes, chato. Luz apagada, auriculares envolventes y ha gozar.
Esperaba este juego como agua de mayo. Después de Dark Córners of the Earth que lo jugué en la Xbox Original tenía ganas de que saliese algún juego ambientado en los Mitos de Cthulhu. Y más cuando a este juego de rol le di más de la mitad de mi adolescencia como Guardián de los Arcanos y como investigador. Aún sigo teniendo los libros de Rol de JOC Internacional y de NORMA en casa.
Ahora rezo por una versión videojueguil de Las Máscaras de Nyarlathothep XD
Que valientes, tiene que ser bueno para atreverse a sacarlo ahora junto al RDR2.
Qué mal rollito ¿no?, mola :)
Tiene una ambientación que me recuerda a Silent Hill y Alan Walker.....mola [oki]

Ojala lo lancen para Switch [fiu] [babas]
Sectas?? Suicidemonos!!!! [qmparto]
Sólo espero que llegue al nivel de Dark Corners of the Earth. :)
Justo para mi vuelta xD, pena que eso también significará fin de vacaciones jeje.
novella93 escribió:Sólo espero que llegue al nivel de Dark Corners of the Earth. :)


Me da que ni por asomo, para empezar es otro genero totalmente distinto por lo que se ve en videos, personalmente me esperaba otra cosa y me ha defraudado bastante lo que he podido ver.
Últimamente ya no tengo muchas esperanzas en videojuegos nuevos, lo ultimo que me enganchó fue Prey, y este, aún siendo fanático de Lovecraft no se si va a estar a la altura. Esperaré a las opiniones de los usuarios.
soy al unico al que la animacion del guardia le chirria? ortopedico es poco el como se mueve
Mira que soy fan de HP Lovecraft, pero después de ver el trailer el juego no me llama nada de nada.
naiter escribió:
trp escribió:Este es el que tendré qeu jugar con las luces apagadas y de noche cuando todo el mundo esté durmiendo.

ME VA A DAR UN INFARTO¡¡¡


Uy, como lo sabes, chato. Luz apagada, auriculares envolventes y ha gozar.
Esperaba este juego como agua de mayo. Después de Dark Córners of the Earth que lo jugué en la Xbox Original tenía ganas de que saliese algún juego ambientado en los Mitos de Cthulhu. Y más cuando a este juego de rol le di más de la mitad de mi adolescencia como Guardián de los Arcanos y como investigador. Aún sigo teniendo los libros de Rol de JOC Internacional y de NORMA en casa.
Ahora rezo por una versión videojueguil de Las Máscaras de Nyarlathothep XD


Veo que nuestros gusto estan a la par.... a ver si me da la mitad de miedo que me dio jugar al alien en su tiempo. O por lo menos la mitad de sensación de agobio.
Pues para mí pinta bastante bien
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Este es el juego de la saga que es en mundo abierto?
Me gusta, claro que yo hace 20 años me gustaban bastante los cuentos de terror y en especial de Lovecraft
Si tuviera opción en 3 persona compra segura para mi.
tiene buena pinta desde luego, a ver si llega un poco al nivel de la primera entrega :)
CASTIGADOR escribió:
novella93 escribió:Sólo espero que llegue al nivel de Dark Corners of the Earth. :)


Me da que ni por asomo, para empezar es otro genero totalmente distinto por lo que se ve en videos, personalmente me esperaba otra cosa y me ha defraudado bastante lo que he podido ver.


Ostras pues no sé... Sólo he visto unos trailers pero sí parece una aventura gráfica ¿no?
Tiene buena pinta. No se si lo comprare de salida porque ahora tengo poco tiempo y juegos acumulados, pero caera casi seguro, a no ser que los comentarios sean bastante negativos.
Puede ser un juego muy interesante, aunque vaya a pasar desapercibido para la mayoría.
El libro es TOCHO gigante,no he cargado poco con el [carcajad] ,tengo curiosidad por ver como adaptaron algunas cosas,si es fiel...si es denso...profundo en su adaptacion del juego,podria ser una pasada de Videojuego.

tengo muchas ganas de leer cosas positivas de los fans del Rol en general,me dan mas o menos igual los analisis,
si auna todo y convence a todos mejor que mejor,pero alpoco que lea cosas buenas de los Fans del Rol de Libro correre a por el.
38 respuestas