Tráiler de lanzamiento de Bomb Rush Cyberfunk, un juego inspirado en Jet Set Radio

Tres años después de su presentación como el sucesor espiritual de Jet Set Radio, ya lo tenemos aquí. Hablamos de Bomb Rush Cyberfunk, un juego de acción y plataformas desarrollado por Team Reptile cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros. Las versiones para el resto de consolas, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, se pondrán a la venta el 1 de septiembre.

Bomb Rush Cyberfunk es un juego ambientado en la metrópolis New Amsterdam que sigue la historia de Faux, que tras ser liberado de ir a la cárcel gracias a Tryce, el líder de la banda Bomb Rush Crew, es decapitado por DJ Cyber, líder de la banda Futurism Crew. El título se desarrolla en un mundo donde perder la cabeza no significa la muerte, sino que existe la posibilidad de reemplazarla por una de cibernética. Faux se somete a este procedimiento y ahora se hace llamar Red. Usa el cuerpo de Faux, pero es una persona con una cibercabeza diferente.

Tras este suceso, Red decide unirse a Bomb Rush Crew con el objetivo de destronar a Futurism Crew y lograr el control de la ciudad. Si lo consigue, Red guarda la esperanza de poder recuperar la cabeza decapitada de Faux para así conocer sus raíces.


New Amsterdam es una metrópolis compuesta por cinco barrios. Red y los miembros de Bomb Rush Crew recorren las calles haciendo grafitis con el objetivo de convertirse en la mejor banda de grafiteros. A medida que ganan terreno, consiguen reputación y están un poco más cerca de conocer el paradero de la cabeza de Red. Durante las aventuras por la ciudad también hay que buscar nuevos reclutas, lugares para pintar y música para reproducir en el teléfono móvil. El desplazamiento puede ser con skate, patines en línea o BMX. Las tres formas cuentan con sistemas de trucos y combos que son puntuados por el juego.

Aquellos que ya han probado el título afirman que Bomb Rush Cyberfunk cumple con la premisa de ofrecer un sistema de movimiento accesible pero que cuesta de dominar. No solo hay que entender las técnicas que se tienen a mano, sino que también hay que conocer el entorno, lo que requiere un poco de paciencia. Además de competir contra las bandas rivales, New Amsterdam cuenta con un cuerpo de policía militarizada que responderá con dureza a los actos vandálicos de los grafiteros. Por otro lado, la banda sonora es obra de Hideki Naganuma, el compositor de Jet Set Radio.
Muriéndome de ganas de jugarlo. JSR era uno de mis juegos favoritos!
Lo consideraré cuando esté de oferta, me gustaba mucho Jet Set Radio.

No se ven contadores de tiempo así que la forma de progresar quizá se parezca más a la de Future, me gustaría saber algo más sobre eso, sobre la forma de realizar los graffitis y sí los graffitis serán personalizables.
Directo a la wishlist. Anda que no me flipo el Jet Set Radio en la Dreamcast.
Se ve como una burda copia que ni de coña llega al nivel artístico de los originales, lo cual no quita que pueda ser muy divertido, pero puestos a sacar algo inspirado en Jet Set Radio habría preferido otra cosa con esencia propia.

Ojalá Sega le cediera los derechos a alguien con talento para una nueva entrega de JSR ya que de ellos no me fio. El de DC es para mí uno de los mejores juegos de la historia.
A nada que tenga un mínimo de variedad, que no sean todas las misiones iguales y tenga más de 2 botones, ya barre a Jet set radio
Soy súper fan del Jet Set Radio original de Dreamcast y si me dices que es una secuela directa me lo creo.
Supongo que habrán recibido permiso de la propia Sega porque es un plagio de la franquicia en toda regla
Que juegazo el JSR, vaya viciadas buenas....

Este se ve un poco copy paste sin alma
Venia a decir que se habian copiado la música, pero resulta que es el mismo Hideki que les hizo el soundtrack.(punto positivo)

Espero que se de una pasadita por gamepass.
Solo espero que no sea otro "taxi chaos"
Pero que grande fue Dreamcast con juegos como jet set radio.

A este habrá que darle una oportunidad.
"inspirado" dice... si es un plagio como una catedral.
Debo decir, que el JSR es una de esas franquicias de Sega ... que mas nostalgia me trae, y que lamentablemente podrían darle un empujón y estoy seguro que tendría mucho gancho.

Y no solo el juego de base ya era la puta hostia, es que la banda sonora fue acojonante. De hecho, el Jet Set Radio Future fue sencillamente una obra maestra, que hoy dia, me sigue pareciendo una joya artística atemporal.

Entre estos y los Parapa The Rapper ... que mas puedo decir ...
Me resulta curioso que a los creadores de Enchanted Portals todo el mundo se les eche encima por ser "una copia" de Cuphead, pero nadie diga nada de Bomb Rush Cyberfunk y lo que se "parece" a Jet Set Radio. Incluso lo llaman sucesor espiritual.

En fin, la hipotenusa...
Nodens escribió:Me resulta curioso que a los creadores de Enchanted Portals todo el mundo se les eche encima por ser "una copia" de Cuphead, pero nadie diga nada de Bomb Rush Cyberfunk y lo que se "parece" a Jet Set Radio. Incluso lo llaman sucesor espiritual.

En fin, la hipotenusa...


Mucha razón, aunque aquí creo que lo que prima es el tiempo entre aquel y este Brom Ruich Siberpan. El Cuphead es de hace dos días y el Ensanche Portals se percibe como que aprovecha el éxito de este, mientras que el BRRRRRRRRC se percibe como un homenaje, una forma de recuperar y volver a aquel juego tan querido por algunos. Es más, si te metes en Steam muchos lo ven como el "digno sucesor". El Ensanche, en cambio, se ve como una copia de Hacendado. Que ahora cuando salga vemos qué tal ha quedado, porque lo importante es eso y no lo que "piense" la peña por el interné.
El Jet Set Radio original molaba, aunque tenía sus cositas por pulir. El Future de Xbox sí que era un juego apoteósico.
Imagen

Por cierto, ¿el JSRF sigue sin poderse jugar en nada que no sea una Xbox original (o en emulata, claro)? Porque compatible con las posteriores me suena que no era, ¿no? Que igual va siendo hora ya de un relanzamiento, digo yo. Que el primero lo relanzaron en 2012, pero el otro, tararí...
@Chandoraa me temo que estás en lo cierto. Y creo que la explicación es tan sencilla como que tuvo menos repercusión y peores críticas, más no siempre es mejor. Lo tengo original en Xbox, me atasqué no habiendo avanzado mucho y lo tuve que dejar. He pensado muchas veces en retomarlo pero no hay huevos, y que no haya reedición no ayuda. El primero me encantó, este segundo es que no...

Como "sucesor espiritual", espero que transmita más sensaciones del primero que del segundo. Pero me temo que sea justo al revés, es difícil encontrar un juego tan destilado como el primero.
Que viejo se ve esto, tanto como el juego en el que se inspira o trata de copiar.
Saludos.
Me da igual que sea copia, sucesor espiritual... Con la de horas que le eché a las dos entregas originales, va directito a la Switch. Se echaba en falta un juego desenfadado y divertido desde el Hi Fi Rush de Xbox.
Me sorprende que no haya demanda, está calcado aunque sega no es nintendo, yo sí pienso jugarlo aunque no sea oficial.
Lo veo un poco desaprovechado en ciertos aspectos, el JSRF estaba muy saturado visualmente, muchas personas, adornos, objetos, autos, luces en las calles, sin en cambio esta copia se ve medio vacio, también el diseño de los personajes aunque tienen la misma estética me parece simplón, como que quiere pero le falta.
ninjaman69 escribió:Me sorprende que no haya demanda, está calcado aunque sega no es nintendo, yo sí pienso jugarlo aunque no sea oficial.

Las mecánicas no están sujetas a derechos. Los recursos son nuevos. Qué iban a demandar exactamente? No tienen nada sobre lo que hacerlo aunque quisieran.
Vi un vídeo hace unos días y dije... Anda el jet set radio como molaba pero estos tios bailando no me suenan :-?

Y resulta que es un nuevo juego similar, habrá que jugarlo.
Es clavado al JSR original de la Dream! Jajaja, inspiración 100%.
Confiemos en su llegada a Game Pass o una rebaja inminente pero quiero recordar el JSRF pronto [sonrisa]
24 respuestas