Tráiler de lanzamiento de Block'hood, ya disponible para PC

El estudio angelino Plethora Project y la distribuidora Devolver Digital han lanzado para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS el simulador de construcción de barrios Block'hood, un título que llamó la atención durante los últimos The Game Awards por su nominación en la categoría "Games for Impact".

En Block'hood dispondremos de más de 200 "bloques" con los que construir y personalizar un asentamiento urbano tanto en horizontal como (de forma destacada y menos habitual en el género) en vertical. Nuestro "barrio" se verá sujeto a un amplio número de condiciones y circunstancias capaces de probar su habitabilidad y permanencia a largo plazo y tendremos que hacerlo evolucionar de forma dinámica para resolver sus carencias y atender a las necesidades emergentes de la progresivamente más diversa población.

Demostrando de forma práctica conceptos como la ecología, la coexistencia cívica o la construcción responsable, el juego nos convertirá también en los encargados de evitar una degradación del entorno que amenazará permanentemente con extender sus consecuencias más allá de un origen no siempre obvio. Afortunadamente podremos complementar nuestra capacidad de observación y microadministración con la atención a las quejas y deseos que expresarán los propios habitantes.


Para lograr el éxito en una partida de Block'hood tendremos que asegurarnos de entender las "entradas y salidas" que caracterizan la interacción de cada bloque con los que lo rodean y trabajar con las limitaciones de elementos problemáticos pero imprescindibles para cubrir determinadas funciones. Además de un modo historia (que a juzgar por el tráiler presentado podría resultar bastante peculiar), disfrutaremos de otras modalidades de desarrollo libre u orientadas a desafíos concretos.

Block'hood está disponible en su versión definitiva para los tres sistemas operativos soportados por Steam con textos y voces entre otros idiomas en español. El precio escogido para su puesta a la venta ha sido de 10 euros, aunque durante esta primera semana estará disponible un descuento del 25% sobre ese valor.

Fuente: Página del juego en Steam
Pues parece interesante, alguien ha podido jugar? Por 7,5€ parece merecer la pena..
Lo estoy jugando y me esta pareciendo muy interesante con el tema de recursos. Por ahora estoy empezando el modo historia que en sus primeros capítulos hace de tutorial.
Me encanta la idea de aceptar los límites ecológicos del planeta. He introducirlo en un juego de construcción. Esta apuntado para cuando termine de montarme el PC. :)
se ve bello y me llama realmente la atención y pensaba que seria mas caro, pero por 10€ o menos en su salida... me parece muy bueno, lo añadire para mi lista :D gracias por la información, estos juegos son de agradecer ^^
Gracias por el chivatazo. Me encantan este tipo de juegos.

EDIT: La traducción es latina. Espero que no tarden mucho en sacar una española, que a mí me chirría mucho.
Me tiene buena pinta pero estoy viendo los requisitos y no puedo jugarlo. ¿Hay realmente algún motivo para que el juego pida una Nvidia de la serie 600?
La música que acompaña al video está genial
Segun GOG el juego solo esta en ingles, en steam igual?, porque prefiero pagar en gog que no tiene drm pero si esta solo ingles...

El juego esta chulo pero joder que coñazo con las camaras y no poder hacer lo que te de la gana al construir.
8 respuestas