Tráiler de lanzamiento de Blasphemous II, el Penitente vuelve a la acción

Después de hacerse un nombre con Blasphemous en 2019, el estudio sevillano The Game Kitchen vuelve con Blasphemous II, cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que el título se encuentra disponible desde hoy para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros. También hay una edición en formato físico para consolas de la actual generación por 34,99 euros y Nintendo Switch por 39,99 euros. Para los interesados en la crítica, la nota media de la prensa es de 84 sobre 100, según OpenCritic.

La historia de Blasphemous II empieza tras los eventos narrados en el contenido adicional gratuito Wounds of Eventide del juego original, donde se anunció el regreso del Milagro y se profetizó el nacimiento de un nuevo mesías. El Penitente despierta en un lugar extraño y de nuevo cae en el interminable ciclo de vida, muerte y resurrección. Su única opción es explorar estas tierras donde le esperan nuevos enemigos y jefes finales que prometen ser imponentes y titánicos. Como bien sabrán los jugadores de Blasphemous, no estamos ante un juego sencillo, pero la secuela cuenta con más opciones para personalizar y mejorar.


En Blasphemous II, el Penitente amplía su arsenal con tres nuevas opciones entre las que se puede cambiar para derrotar enemigos y completar rompecabezas. War Sensor es la alternativa lenta pero poderosa; Rapier and Dagger es una rápida arma dual; y Praying Blade es una opción intermedia. Cada arma tiene sus propias ventajas y desventajas, una habilidad de desplazamiento para dar vida a nuevos puzles, secciones de plataformas y exploración para profundizar más en el género metroidvania, así como un árbol de habilidades para que puedan mejorar sus prestaciones a medida que avanza la campaña.

Para ahondar en su apuesta metroidvania, Blasphemous II también lleva la exploración un poco más allá al presentar “un mundo no lineal más completo y plagado de secretos” que “ofrece una serie de paisajes sublimes que evocan el viejo y oscuro encanto castellano”. Se trata de un mundo completamente nuevo donde los jugadores encontrarán personajes con los que relacionarse. Algunos ofrecerán su ayuda y otros la pedirán. A medida que avancen por la historia, se descubrirán historias y leyendas que permitirán desentrañar los misterios que esconde este mundo.
El primero fue un juegazo y este de momento parece seguir los pasos. Cuando tenga una buena rebaja caerá. De momento tengo mucho a lo que jugar
Todos los análisis que he leído /escuchado dicen que es mucho mejor que el primero y ese ya me pareció la poia, la jodienda es que no me llega la copia física hasta la semana que viene [buuuaaaa] Lo bueno de esto es que tengo algo de tiempo para terminar lo que tengo a medias. (Spoiler: no me va a dar tiempo ni un poco [+risas] )
Lo esperaba como agua de mayo.
Pillaré la “Sparrow Edition” en PC y luego compraré la versión coleccionista en cuanto salga.
(Lo siento pero no voy a pasar dos veces por caja y tengo claro que voy a comprarlo).

Un saludo,
A ver si entra a Gamepass en unos meses.
Me ha llegado hoy la versio switch, lo compre para premiar a the game kitchen, pq me gusto mucho claro. JUEGASOOOO, si puedo lo pillare en pc tb
Cuando me quite de la droga del BG3 me pongo con este [amor]
Buah... El primero me encantó y de hecho tengo que rejugarlo.
Este segundo caerá fijo.
Grande ese estudio español, todo mi apoyo.
@Drlove106 lo suyo sería apoyar al estudio indie pillandolo ya si el primero te pareció un juegazo, por qué este estudio no va sobrado se pasta.

Un saludo.
Yo me lo pillé hace días. El primero lo apoyé por Kickstarter. A esta gente les doy mi dinero sin dudarlo.
Después de hacerse un nombre con Blasphemous en 2019, el estudio sevillano The Game Kitchen vuelve con Blasphemous II, cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que el título se encuentra disponible desde hoy para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 29,99 euros.


Pero para Xbox one y PS4 aún no están disponibles, no?
Juegazo el primero, termino algunos que tengo empezados y me lo pillo, también le doy tiempo a que baje un poco.
Aun estoy por el 30% del primero, no doy abasto con tantos juegos que tengo pendientes. [carcajad]
El segundo caera tambien en PC que los metroidvania son uno de mis generos preferidos.
Uno de los juegos indie que no me gustan, pasando también de este....
estoy en el 86% en el primero, el arte es brutal, la historia tambien pero me gusto mas el Metroid de switch, en Blasphemus echo en falta poder hacer parri a todo.

Estaria bien que en el 2 se pudiese.
muy chulo lo que llevo jugado,en jugabilidad mas afinado que el uno,lo que me ha decepcionado un poco es el doblaje
no es que sea malo ni mucho menos,de hecho es muy bueno,pero el primero habia bastantes personajes con acento andaluz ,en este de momento ninguno .
Más Souls-like? No, gracias!
Tocawebs escribió:Más Souls-like? No, gracias!

Ya estamos con la chorrada de souls like? Este todo lo que tiene de souls es que cuando mueres tienes que ir a recuperar lo que has perdido. Y ya
Tocawebs escribió:Más Souls-like? No, gracias!


Este tiene menos de Souls y más de metroidvania que el primero. Y tiene un "game desing" para quitarse el sombrero.
danielgr escribió:A ver si entra a Gamepass en unos meses.


El juego vale 30€. Si te gustan los metroidvanias merece a pena apoyar a este gente, un estudio pequeño, encima patrio.
@Q-troy coincido 100% contigo. Luego hay gente que se queja de que no hay industria española de juegos. Un juego que hay, hablo por el primero, que esta muy muy bien, sacan el segundo y lo quieren jugar pero cuando lo regalen.... Como se financian entonces? Vale 30 euros, lo que es salir a comer cualquier cosa en un bar cualquier dia. No se... [facepalm]
Buah!!! el primero me putoencantó... este lo pillo fijo, además de salida, para apoyar al estudio [tadoramo]

La duda es si pillarlo en XBOX, Switch o Steam... :-|

El primero lo pillé (y lo gozé) en Steam... así que... veremos.
Me esperaré a una rebajilla, el primero me gustó mucho.
Tocawebs escribió:Más Souls-like? No, gracias!


Se te ve entendido. XD
Lo que no entiendo es por qué los trailers no están en español (subtitulado al inglés si acaso), teniendo en cuenta que en este caso es el idioma original del juego, y que para las voces han contratado a los actores de voz más top del cine.

Pero bueno chorraditas aparte, compra de día 1 garantizada para mi.
Tan bueno como difícil sin duda (al menos para mi) Si te gusta morir millones de veces y tomar el desafio este es "el juego" ya que visualmente, el sonido y la ambientación me parece excelente. Por cierto las voces me encantan.

Jugué al primero y me gustó, este me lo pillaré en breve para ver si es mejor que el anterior. Ojalá tengan mucho éxito.
currante007 escribió:
Tocawebs escribió:Más Souls-like? No, gracias!

Ya estamos con la chorrada de souls like? Este todo lo que tiene de souls es que cuando mueres tienes que ir a recuperar lo que has perdido. Y ya


Pues con más razón, no, gracias!!!!
Yo soy español y eso, por lo mismo, primero saco mi juego en perfecto Inglés.

Y si sale bien les vendo a estos muertos de hambre que la segunda parte saldrá en español también, y ya de paso nos sacamos un cursillo para que en la tercera no se note tanto que no tenemos ni puta idea de hacer juegos y contratamos a alguien que sepa hacer gráficos de verdad y no tengamos que llamar a esta mierda "pixelart"

Os acordáis de lo que significa la palabra "españolada" en el cine? pues... es lo mismo que pixelart en juegos, no veis los veteranos que es una puta copia de el Game Over de Spectrum?

Venga esforzaros a ver si os sale un Abu Simbel o algo así pero claro siempre pixelart, que si no, no queda bien en los titulares.

Me suda por completo todas las respuestas absurdas recibidas de aquí en adelante por esta opinión, yo al menos desde el principio escribo en español no espero a que me paguen para traducirlo.
Apoyando a este estudio Español. Pillado en Switch y series X.
Va finísimo la verdad, que maravilla. El doblaje impecable, aunque de momento echo en falta algo más de andaluz. Una delicia!! Y más chungo que el primero
raiderdiez escribió:Yo soy español y eso, por lo mismo, primero saco mi juego en perfecto Inglés.

Y si sale bien les vendo a estos muertos de hambre que la segunda parte saldrá en español también, y ya de paso nos sacamos un cursillo para que en la tercera no se note tanto que no tenemos ni puta idea de hacer juegos y contratamos a alguien que sepa hacer gráficos de verdad y no tengamos que llamar a esta mierda "pixelart"

Os acordáis de lo que significa la palabra "españolada" en el cine? pues... es lo mismo que pixelart en juegos, no veis los veteranos que es una puta copia de el Game Over de Spectrum?

Venga esforzaros a ver si os sale un Abu Simbel o algo así pero claro siempre pixelart, que si no, no queda bien en los titulares.

Me suda por completo todas las respuestas absurdas recibidas de aquí en adelante por esta opinión, yo al menos desde el principio escribo en español no espero a que me paguen para traducirlo.


En tu post no hay ni una verdad, ni tan solo la de que escribes español.
Tortuga Ninja escribió:A mi me esta resultando muchisimo mas facil que el primero.

Bueno menos mal porque si no cerra y vamos jeje. Yo soy bastante manco para estos juegos pero este me parecio que se muere demasiado para poder avanzar.😅
raiderdiez escribió:Yo soy español y eso, por lo mismo, primero saco mi juego en perfecto Inglés.

Y si sale bien les vendo a estos muertos de hambre que la segunda parte saldrá en español también, y ya de paso nos sacamos un cursillo para que en la tercera no se note tanto que no tenemos ni puta idea de hacer juegos y contratamos a alguien que sepa hacer gráficos de verdad y no tengamos que llamar a esta mierda "pixelart"

Os acordáis de lo que significa la palabra "españolada" en el cine? pues... es lo mismo que pixelart en juegos, no veis los veteranos que es una puta copia de el Game Over de Spectrum?

Venga esforzaros a ver si os sale un Abu Simbel o algo así pero claro siempre pixelart, que si no, no queda bien en los titulares.

Me suda por completo todas las respuestas absurdas recibidas de aquí en adelante por esta opinión, yo al menos desde el principio escribo en español no espero a que me paguen para traducirlo.

Relax
raiderdiez escribió:Yo soy español y eso, por lo mismo, primero saco mi juego en perfecto Inglés.

Y si sale bien les vendo a estos muertos de hambre que la segunda parte saldrá en español también, y ya de paso nos sacamos un cursillo para que en la tercera no se note tanto que no tenemos ni puta idea de hacer juegos y contratamos a alguien que sepa hacer gráficos de verdad y no tengamos que llamar a esta mierda "pixelart"

Os acordáis de lo que significa la palabra "españolada" en el cine? pues... es lo mismo que pixelart en juegos, no veis los veteranos que es una puta copia de el Game Over de Spectrum?

Venga esforzaros a ver si os sale un Abu Simbel o algo así pero claro siempre pixelart, que si no, no queda bien en los titulares.

Me suda por completo todas las respuestas absurdas recibidas de aquí en adelante por esta opinión, yo al menos desde el principio escribo en español no espero a que me paguen para traducirlo.

Tan bien que escribes el Espalol que no has sabido utilizar el imperativo donde tocaba [hallow]

Sí, pixel art es un estilo. Y que a tí no te guste nos importa una mierda como para ir dando lecciones de cómo debe ser un juego. [bye]
Tortuga Ninja escribió:A mi me esta resultando muchisimo mas facil que el primero.


Para mí también. Pero es sobretodo por la maza creo yo. Tiene un alcance brutal y es la que mas daño hace con diferencia. Se pierde un poco la esencia de tener que aprender y adaptarte a los ataques de los enemigos normales, si ya antes de que se muevan las revientas con la maza y mueren en dos toques.

Mi arma inicial fueron las dos espadas rápidas, que apenas hacen daño, y fue un suplicio hasta que me dieron la maza en "el primer templo", a partir de ahi un paseo, excepto los bosses.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Tortuga Ninja escribió:A mi me esta resultando muchisimo mas facil que el primero.


Para mí también. Pero es sobretodo por la maza creo yo. Tiene un alcance brutal y es la que mas daño hace con diferencia. Se pierde un poco la esencia de tener que aprender y adaptarte a los ataques de los enemigos normales, si ya antes de que se muevan las revientas con la maza y mueren en dos toques.

Mi arma inicial fueron las dos espadas rápidas, que apenas hacen daño, y fue un suplicio hasta que me dieron la maza en "el primer templo", a partir de ahi un paseo, excepto los bosses.

Un saludo,


Yo empecé con la maza, Veredicto, pero me quedo con la tercera que conseguí, Ruego al Alba, es la más compensada.

Y si, el juego es notablemente más fácil que el primero, bosses incluidos, al menos por ahora y llevo 7 creo, contando al primero.
raiderdiez escribió:Yo soy español y eso, por lo mismo, primero saco mi juego en perfecto Inglés.

Y si sale bien les vendo a estos muertos de hambre que la segunda parte saldrá en español también, y ya de paso nos sacamos un cursillo para que en la tercera no se note tanto que no tenemos ni puta idea de hacer juegos y contratamos a alguien que sepa hacer gráficos de verdad y no tengamos que llamar a esta mierda "pixelart"

Os acordáis de lo que significa la palabra "españolada" en el cine? pues... es lo mismo que pixelart en juegos, no veis los veteranos que es una puta copia de el Game Over de Spectrum?

Venga esforzaros a ver si os sale un Abu Simbel o algo así pero claro siempre pixelart, que si no, no queda bien en los titulares.

Me suda por completo todas las respuestas absurdas recibidas de aquí en adelante por esta opinión, yo al menos desde el principio escribo en español no espero a que me paguen para traducirlo.


Ojo con morderte la lengua, no tengamos una desgracia XD
Tortuga Ninja escribió:A mi me esta resultando muchisimo mas facil que el primero.


Pues por mi mejor.

En su momento compre el primer juego por su apartado artístico y temática no por su dificultad. Es que luego hay juegos en los que busco mas la experiencia que me da su apartado grafico/artístico e historia, un juego extremadamente difícil no me permite disfrutar de eso.
Echo en falta un filtro crt, mas variedad de enemigos, mas interactividad con el entorno y sus items al romperlos. Por lo demás chapó.
41 respuestas