Tráiler de lanzamiento de Atlas Fallen, el nuevo juego rol y acción de Deck13

Focus Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Atlas Fallen, el nuevo juego rol y acción de Deck13, el estudio alemán responsable de tras The Surge y Lords of the Fallen. El título se encuentra disponible por 59,99 euros en PS5 y Xbox Series, mientras que los jugadores de PC lo encontrarán en Steam a cambio de 49,99 euros. Según Metacritic y OpenCritic, nos encontramos entre un juego con una nota media entre el 6 y el 7.

Atlas Fallen es un RPG de acción y fantasía cuya historia se desarrolla en un mundo devastado, cubierto de arena y gobernado por el todopoderoso Dios del sol, que drena los recursos del planeta y lleva a los humanos al límite de su supervivencia. La humanidad da por perdida la batalla contra el dios corrupto hasta que aparece un personaje que empuña un guantelete, un artefacto que gracias al uso de una antigua magia tiene la capacidad de dar forma a la arena y dota a su portador de habilidades ofensivas y defensivas con las que hacer frente al Dios.


La capacidad del guantelete para manipular su entorno permite a los jugadores propulsarse por el aire y moverse rápidamente por las arenas del mundo de Atlas. El artefacto también tiene la habilidad de crear armas, siempre y cuando se encuentre el correspondiente recuerdo. A lo largo de la campaña se pueden encontrar tres armas: la Dunecleaver, un arma pesada que causa mucho daño en área; la Sandwhip, una opción combina ataques rápidos con amplios barridos y mucha movilidad; y la Knuckledust es un arma de puño que rinde especialmente bien a la hora de provocar mucho daño a objetivos individuales.

Las tres armas evolucionan y mejoran a medida que se consigue esencia durante el combate, una mecánica conocida como ímpetu. El ímpetu es un arma de doble filo. Por un lado determina el poder de las armas, pero cuanto más aumenta, más daño recibe el héroe. El sistema de armas ofrece opciones a diferentes escenarios, mientras que el ímpetu es una mecánica que premia aquellos que ejecutan los ataques en el momento oportuno.

Atlas Fallen también cuenta con un par de sistemas de personalización que van más allá de la combinación de armas. Por un lado existen sets de armaduras con diferentes atributos, y por otro tenemos más de 150 gemas de esencia para ajustar el estilo de juego. Además, el propio guantelete puede reunir esencia y gracias a un catalizador transferirla hacia sí mismo. Sin embargo, el catalizador se rompió en tres fragmentos. Encontrar una permite volver a forjar una parte del guantelete, desbloqueando una nueva habilidad al hacerlo.
Me ha recordado a Darksiders, aunque por la nota no parece muy bueno, bajará de precio pronto y se pillará entonces
Siento curiosidad por probarlo porque muchas veces un juego de un 6 de nota es más divertido que uno de 9 ya que bueno, todos sabemos que estas notas están ligadas a la campaña de publicidad que tenga detrás.

No parece ser ninguna maravilla pero igual está chulo.
Lo que viene siendo un medio tostón.
He jugado una hora y media más o menos y está bastante decente, la nota no le hace justicia en mi opinión (por ahora).

Pero bueno, lo de la opinión es como los culos [carcajad]


Eso sí, mejor opinad cuando lo hayáis probado, al menos.
El nuevo forspoken y más o menos la misma nota no? Y eso que forspoken tuvo una campaña de marketing decente...pero los maletines solo lo usan cierta compañía con cierta saga.
Algunos viven escocidos.
DEP

En este 2023 que va camino de ser histórico, jodido lo tienes como no destaques mucho.
Como dirian en el viejo podcast de Game Over: Del montón.
Qué pena usar metacritic (u opencritic) para informar sobre un juego en una noticia de portada.
Le daré una oportunidad. Los 2 The Surge son los únicos juegos tipo Souls que he disfrutado y acabado así que tienen mi atención.
Alguno sabe si va bien en la deck? Ya que lo tenía precomprado y por darle caña ahora que ando de vacaciones.
Me ha recordado al tráiler del Outer Worlds 2 [sonrisa]
Se veía esa calidad a priori mediocre a lo Forspoken. Una pena porque este lo veía mas prometedor, pero bueno, cuando llegue a una buena oferta ya me informaré bien por si me merece la pena darle una oportunidad o no.


O Dae_soo escribió:Qué pena usar metacritic (u opencritic) para informar sobre un juego en una noticia de portada.

Qué alternativa propones? O directamente mejor no decir nada de las notas?

Yo las considero útiles, no es el único valor por el que hacer caso para jugar a un juego pero sí es una referencia para algunos y lo importante es que podamos verle utilidad. Incluso para ti que a lo mejor no haces ni caso a metacritic/opencritic quizás puedas sacarle utilidad. Por ejemplo para ti las notas de los juegos son 20-30 puntos mas de lo que marcan (por decir algo).
Si pasas la primer hora de juego que es toda la historia y tutorial con poco juego, luego se empieza a poner bueno y es muy entretenido. No es un juegazo pero si que es divertido, funciona bien, se ve bien y el combate esta bueno y entretenido. Tiene varios defectos pero a mi gusto no lo opaca tanto como se dice. Si creo que al precio de salida tal vez no pero pillarlo en alguna oferta puede estar interesante.

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