Tráiler de lanzamiento de Alan Wake II

Remedy Entertainment ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Alan Wake II, que se pondrá a la venta el 27 de octubre únicamente en formato digital para PS5, Xbox Series y PC (Epic Games Store). El título editado por Epic Games Publishing llega más de diez años después de la primera entrega para seguir la historia del novelista que da nombre a la saga, pero a pesar de ello el estudio dice que la secuela ha sido creada como una experiencia independiente, así que no hace falta haber jugado al anterior título para disfrutar de la nueva historia.

Alan Wake II es el primer juego de terror y supervivencia de Remedy Entertainment. Sam Lake, director creativo del estudio finlanés, afirma que este es “el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego” de la compañía “Esta es una experiencia en torno a Alan Wake, por lo que presenta distintas facetas”, añade Lake. “La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver”. Otra novedad es que en esta ocasión tenemos dos historias.


Alan Wake es un escritor superventas que desapareció en 2010 durante unas vacaciones en el noroeste del Pacífico con su esposa, Alice Wake, cuando una oscuridad sobrenatural transformó su relato, una historia de terror, en realidad. Wake se enfrentó a esta presencia escura y la devolvió a su guarida bajo un lago volcánico en Cauldron Lake, a las afueras de Bright Falls. Wake escribió un final para su historia de terror en el que liberó a su esposa de la oscuridad, pero en su lugar fue él quien quedó atrapado ahí.

El escritor lleva 13 años prisionero en un lugar oscuro donde sus pesadillas, sus miedos y sus relatos se manifiestan como la realidad que lo rodea. Durante más de una década Wake ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie su realidad para poder escapar, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Debido a que sus novelas se ambientan en Nueva York, el lugar oscuro ha adoptado la forma de la ciudad.

La otra protagonista es Saga Anderson, una veterana agente del FBI que viaja a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. Al poco de llegar a esta pequeña comunidad, Anderson descubre que las páginas de una historia de terror empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar relación con Alan Wake, el escritor que desapareció en esta misma zona hace más de una década. El caso pronto se convertirá en una pesadilla que llevará a Saga Anderson a explorar tres zonas en el noroeste del pacífico: la ciudad de Bright Falls, la destartalada ciudad de Watery y el lago volcánico Cauldron Lake.

Imagen

Desde su anunció Alan Wake 2 se ha visto envuelto en dos polémicas y ninguna de ellas tiene que ver directamente con el juego. La primera es la ausencia de una edición en formato físico que Remedy justifica por tres razones: hay consolas que solo usan este formato; les permite ofrecer el juego a cambio de 59,99 euros en consola y 49,99 euros en PC; y “no queríamos crear un producto en un disco que necesitara realizar descargas para jugar, pues consideramos que la experiencia no sería particularmente beneficiosa”. Por otro lado tenemos los requisitos para PC, que piden DLSS o FRS2 en todas sus configuraciones.
Edito el mensaje para los que se ofenden por decir que no lo comprare al no salir en fisico.

Que bien solo en digital, me comprare uno en cada consola, plataforma de pc y hasta para la calculadora
Bibar er dijitarl, que buenos son estos de los videojuegos
Optimizado como ningún otro, juego que lleva años siendo solicitado y va a queda sin pena ni gloria por la cantidad de recursos que exige.


Lástima de tildes.
bueno, pues ya que no sale en físico esperare que tenga alguna oferta de 10 o 15 euros en un par de años... no tengo prisa...
todavia me acuerdo que me compre la xbox360 solo para jugar a este juego y me quede a cuadros al ver que era un pasillo apuntando con una linterna todo el juego
DanZappa escribió:@Silverquick85 Y del digital creo que más todavía.


No veo a nadie diciendo si solo sale físico no juego
Hay alguna razón para no sacarlo en físico?
Es una pena pero no apoyo este tipo de prácticas y aunque compre la mayoría en digital, este tipo de casos son un antes y un después.
Como mucho lo probaré gratis y viendo el rendimiento que se le espera, ni eso.
@Silverquick85 Normal, porque solo sale en digital...
El primero me fascinó. Éste me esperaré varios meses hasta que salga bien optimizado en Series S, que viendo lo que pide en PC para jugarlo en alto mucho me temo que en consola rendirá como el culo... Espero equivocarme, pero todo pinta a que estará optimizado fatal.
KindapearHD escribió:Hay alguna razón para no sacarlo en físico?
Es una pena pero no apoyo este tipo de prácticas y aunque compre la mayoría en digital, este tipo de casos son un antes y un después.
Como mucho lo probaré gratis y viendo el rendimiento que se le espera, ni eso.


Muchas, ahorro de plástico, de papel, no dar al jugador un juego, con suerte en un disco, con menos suerte un código y que esté incompleto y al meterlo tenga que actualizar para poder jugar, lo que viene siendo, reducción de costes en prensado, fabricación, distribución, márgenes de las tiendas físicas... vamos, + 20€ del juego.

Yo lo esperaba con ganas, me encantó el uno, pero visto lo visto, creo que me voy a esperar a que baje de precio o lo regalen hasta en el colacao como paso con el 1.
Refer escribió:
KindapearHD escribió:Hay alguna razón para no sacarlo en físico?
Es una pena pero no apoyo este tipo de prácticas y aunque compre la mayoría en digital, este tipo de casos son un antes y un después.
Como mucho lo probaré gratis y viendo el rendimiento que se le espera, ni eso.


Muchas, ahorro de plástico, de papel, no dar al jugador un juego, con suerte en un disco, con menos suerte un código y que esté incompleto y al meterlo tenga que actualizar para poder jugar, lo que viene siendo, reducción de costes en prensado, fabricación, distribución, márgenes de las tiendas físicas... vamos, + 20€ del juego.

Yo lo esperaba con ganas, me encantó el uno, pero visto lo visto, creo que me voy a esperar a que baje de precio o lo regalen hasta en el colacao como paso con el 1.



No, si esas razones las conozco...digo que si han dado alguna "razón"?
loli777 escribió:No sale en fisico, no lo jugare, lastima por que el primero me gusto, si el futuro es esto, me bajare del futuro, me quedo en el pasado.


Cierra la puerta al salir.
Bueno, que lo disfrutéis en consola a 720p reescalados a 30fps y en series S a 540p.

Se ve muy Next Gen el juego. :Ð
volvagias escribió:@KindapearHD justificando ser un pirata [poraki]


Que va, no tengo que justificarlo. Lo hago cuando quiero y cuando puedo. Y cuando creo q hay que apoyar, en este caso, a una compañía de videojuegos, lo hago. Pero no es este caso, con cosas como esta.
cohynetes escribió:todavia me acuerdo que me compre la xbox360 solo para jugar a este juego y me quede a cuadros al ver que era un pasillo apuntando con una linterna todo el juego

Ah caray, si este juego apenas va salir, como que en la Xbox 360? Si dices el 1 pues yo recuerdo que si habia zonas de bosque y mundo exterior; no se a que jugarias realmente [carcajad]
Veremos que tal, desde luego hay ganas de jugarlo
volvagias escribió:
loli777 escribió:No sale en fisico, no lo jugare, lastima por que el primero me gusto, si el futuro es esto, me bajare del futuro, me quedo en el pasado.


Cierra la puerta al salir.

Muchacho si mi opinión no te gusta no me contestes, cada uno hace lo que quiere, y esa es mi idea, por mas que me pese, que el juego lo esperaba y deseaba tenerlo de colección, lo considero una falta de respeto a los jugadores que les gusta coleccionar, que tu no pienses de esa manera y te guste el digital no te da derecho a faltarme el respeto, ya que yo respeto a los que solo quieran en digital por lo que sea que les venga bien.
Las ediciones físicas hoy día son una basura, muy cutres. Una caja simple y un disco. Ni manual ni nada que merezca la pena.

Encima la mayoría de las veces te tienes que descargar contenido de internet, además de que tardas más en instalar el juego desde el propio disco que descargarlo de internet.

Eso sí, puedes conseguir mejores precios y venderlo después, pero son un auténtico ñordo las ediciones físicas.

Que yo compro tanto en físico, como en digital y tengo Game Pass, pero las cosas como son, las ediciones fisicas de hoy no tienen nada que ver con las de antaño. Y el espacio que ocupan acaba siendo un coñazo con el paso de los años.
Silverquick85 escribió:
DanZappa escribió:@Silverquick85 Y del digital creo que más todavía.


No veo a nadie diciendo si solo sale físico no juego


Yo, si sale en físico, no lo compro, prefiero el aire de los datos.
KindapearHD escribió:No, si esas razones las conozco...digo que si han dado alguna "razón"?


Si, han dicho que no lo sacan en físico para no incrementar el precio del producto final, vamos, que si lo hubieran sacado en físico pues costaría 10 o 20€ más, así que han preferido sacarlo más barato a sacarlo en físico.
cuervoxx escribió:
cohynetes escribió:todavia me acuerdo que me compre la xbox360 solo para jugar a este juego y me quede a cuadros al ver que era un pasillo apuntando con una linterna todo el juego

Ah caray, si este juego apenas va salir, como que en la Xbox 360? Si dices el 1 pues yo recuerdo que si habia zonas de bosque y mundo exterior; no se a que jugarias realmente [carcajad]

Seguramente se habrá confundido con God of War [sonrisa]
En la ps5 al no salir en físico pierde muchos enteros.
loli777 escribió:
volvagias escribió:
loli777 escribió:No sale en fisico, no lo jugare, lastima por que el primero me gusto, si el futuro es esto, me bajare del futuro, me quedo en el pasado.


Cierra la puerta al salir.

Muchacho si mi opinión no te gusta no me contestes, cada uno hace lo que quiere, y esa es mi idea, por mas que me pese, que el juego lo esperaba y deseaba tenerlo de colección, lo considero una falta de respeto a los jugadores que les gusta coleccionar, que tu no pienses de esa manera y te guste el digital no te da derecho a faltarme el respeto, ya que yo respeto a los que solo quieran en digital por lo que sea que les venga bien.


Que disfrutes de tu hobbie de coleccionar cajitas. Yo prefiero jugar videojuegos [facepalm]
Silverquick85 escribió:Vaya cuñados del físico hay!!!!

Yo lo que flipo es que luego van de masterrace en muchos hilos de batallitas jajaj. Cómo llevamos jugando en pc una década? XDDDDD
Silverquick85 escribió:Vaya cuñados del físico hay!!!!

¿No te interesan los juegos en formato físico? Bien, cojonudo, guay, perfecto, súper-respetable. De ahí a que llames "cuñado", menosprecies, faltes al respeto o insultes a los que sí le dan importancia o valoran ese aspecto, va un trecho de mil millones de años luz de respeto por los demás, de empatía y de amplitud de miras. No te digo lo que opino de tu comentario, o de ti por soltar semejante comentario por no quedar a tu nivel [bye]

Sinceramente, conmigo no es que fueran a hacer la panacea porque yo no suelo comprar juegos de salida... pero prácticamente todas las decisiones que rodean al título han hecho que pierda absolutamente todo el interés que tenía por el mismo tras el hype de los primeros trailers o gameplays, y que le pierda absolutamente todo el respeto a un estudio como Remedy al que tenía en un puto pedestal desde... ¿mi primer PC?

- Exclusividad en la Epic Game Store. Creo que es innecesario que explique que LAS EXCLUSIVIDADES NO SON BUENAS, pero lo mismo tengo que explicar, para los que le cuesta un poco entenderlo... que las exclusividades no son buenas, que son una práctica terrible a nivel consumidor y que son algo nefasto para la competitividad (vamos, la anulan completamente) y totalmente nocivas para el medio (y para cualquier medio, en realidad).
- La completamente inadmisible exigencia de unos requisitos insanos para la versión de PC MÁS la absolutamente execrable exigencia de la tecnología DLSS en todas las configuraciones de hardware. Lo segundo ya es algo jodidamente inaceptable se mire como se mire. Lo segundo unido a lo primero es ya de putísima vergüenza ajena.
- La pérdida de versión física del mismo. NO, NO ME SIRVE DE NINGUNA DE LAS FORMAS UNA EXCUSA TAN BANAL COMO LA REDUCCIÓN DE PRECIO: si ese es el motivo, pon más cara la versión física y más barata la digital (como debería ser en todos los juegos, ¿recordáis cuando se vendía como ventaja de lo digital que se reducían costos de la impresión física del juego? ¿Veis cómo los juegos digitales se venden más baratos que los físicos? ¡Ah, que eso no ocurre...!). Decir que no se va a sacar el juego en físico porque el digital saldrá más barato es como decir que me pica el cojón izquierdo porque un japonés bostezó hace 5 minutos. No.tiene.puto.sentido. No.hay.relación.ninguna.entre.una.cosa.y.otra.

En fin, cero interés por el juego, cero intención de comprarlo, menos mil respeto por Remedy (lo del infausto doblaje de Control al castellano lo pasé por ser más cosa del editor que del desarrollador, pero ya estas mierdas no hay quien las defienda), muchísima pena por ver las terribles decisiones de un estudio al que tenía en grandísima estima y por el que sentía un tremendo respeto. Muy poca esperanza por el medio viendo hacia dónde están dirigiéndose hasta las mejores empresas del sector.

EDIT: Veo que el respeto por quienes no tienen las mismas opiniones que uno mismo brilla últimamente por su ausencia. Yo no quiero juegos físicos (no tengo espacio para ellos, entre tantas otras cosa que me gustan), pero respeto profundamente a quienes sí les gusta o les importa seguir disfrutando de ese formato y defenderé siempre el que exista la opción para aquellos que quieran optar por ella. A quienes no puedo respetar es a quienes desprecian, faltan al respeto, insultan o menosprecian a otras personas por no opinar igual que ellos en algo así o que tienen otras preferencias. Espero que recibáis ese mismo desprecio que profesáis en aquellas cosas que vosotros sí valoráis pero otros usuarios no.

Me da muchísima lástima ver que estas cosas ocurren en un foro de un mundillo y de un hobby como el de los videojuegos, que se cimenta, para los que llevamos años interesados en él, en el desprecio sufrido por parte de personas que consideraban este medio como "algo de críos", "de frikis", "de raritos"... espero que los que ponéis este tipo de comentarios os sintáis muy orgullosos de insultar o despreciar a los demás por sus gustos personales cuando, muy probablemente, habéis recibido ese tipo de desprecio y de insultos por personas que os consideraban inferiores simplemente por vuestros gustos.
Yo recuerdo que el uno me gusto mucho, pero sinceramente no recuerdo nada de la historia.
Hay algún sitio donde se haga un resumen del Alan wake 1?
No sufrais, que cuando se den la ostia en ventas por sacarlo solo digital, recogerán cable y lo sacarán en físico.

En mi caso no me gasto 60 euros en un juego digital ni borracho
ajbeas escribió:Yo recuerdo que el uno me gusto mucho, pero sinceramente no recuerdo nada de la historia.
Hay algún sitio donde se haga un resumen del Alan wake 1?

Con el fedelobo jaja
Yo soy usuario de Steam y espero que jamás se pierda el formato físico en consola, que los discos empiezan a ser inútiles? Pues que distribuyan los juegos en Pendrives de 128Gb, pero las consolas sin un soporte físico para mi pierden todo el sentido.

@pacopolo Este rollo que ves de la gente tan radicalizada que se ofende por cualquier cosa y encima ataca al que no piensa como ellos, es un reflejo de la sociedad actual, los políticos la única forma que tienen de que la gente no despierte y los metamos a todos en la cárcel, es dividiendo a la sociedad en todos los aspectos posibles por lo que todo este trabajo que hacen con ese fin lo ves reflejado en todo tipo de cosas donde hayan "bandos"o egocentrismo a punta pala. [fumeta]
DJ Deu escribió:Yo soy usuario de Steam y espero que jamás se pierda el formato físico en consola, que los discos empiezan a ser inútiles? Pues que distribuyan los juegos en Pendrives de 128Gb, pero las consolas sin un soporte físico para mi pierden todo el sentido.

@pacopolo Este rollo que ves de la gente tan radicalizada que se ofende por cualquier cosa y encima ataca al que no piensa como ellos, es un reflejo de la sociedad actual, los políticos la única forma que tienen de que la gente no despierte y los metamos a todos en la cárcel, es dividiendo a la sociedad en todos los aspectos posibles por lo que todo este trabajo que hacen con ese fin lo ves reflejado en todo tipo de cosas donde hayan "bandos"o egocentrismo a punta pala. [fumeta]

Me parece perfectamente sano que haya posturas u opiniones distintas, incluso opuestas... ¿pero insultar, despreciar, menospreciar a una persona porque prefiere coleccionar videojuegos en formato físico, con sus cajas, y a ti no te gusta o te parece una tontería? Joder, es que es demencial tener que ver cosas así. Y solamente en esta mísera página de comentarios sobre la noticia hay por lo menos cuatro intervenciones de este palo.

Tenemos ya unos añitos prácticamente todos en este foro como para mostrar semejante alarde de arrogancia y de completa falta de empatía y de respeto por los demás.
Para los del físico cojeos una cajita de juego malo, le ponéis una portada chula de Alan Wake 2 y ya tenéis el físico que nos venden hoy día xD bueno le metéis el código de instagaming y listo
Hasta que no salga en Steam paso (como con todo lo que sale primero en la Epic) y seguramente para entonces hayan mejorado el rendimiento o tendré además yo mejor hardware para moverlo.
cuervoxx escribió:
cohynetes escribió:todavia me acuerdo que me compre la xbox360 solo para jugar a este juego y me quede a cuadros al ver que era un pasillo apuntando con una linterna todo el juego

Ah caray, si este juego apenas va salir, como que en la Xbox 360? Si dices el 1 pues yo recuerdo que si habia zonas de bosque y mundo exterior; no se a que jugarias realmente [carcajad]

obviamente es el 1
lo que tú digas
A mi me da igual el físico, de hecho seguramente me lo compraría digital, como el 90% de todo lo que compro. Pero apoyar este tipo de cosas lo único que hace es darles la razón para que aceleren la desaparición del físico. Así que no cuenten conmigo.
Cuando salga en físico lo compraré.
DJ Deu escribió:Yo soy usuario de Steam y espero que jamás se pierda el formato físico en consola, que los discos empiezan a ser inútiles? Pues que distribuyan los juegos en Pendrives de 128Gb, pero las consolas sin un soporte físico para mi pierden todo el sentido.

@pacopolo Este rollo que ves de la gente tan radicalizada que se ofende por cualquier cosa y encima ataca al que no piensa como ellos, es un reflejo de la sociedad actual, los políticos la única forma que tienen de que la gente no despierte y los metamos a todos en la cárcel, es dividiendo a la sociedad en todos los aspectos posibles por lo que todo este trabajo que hacen con ese fin lo ves reflejado en todo tipo de cosas donde hayan "bandos"o egocentrismo a punta pala. [fumeta]


La muerte del formato físico es el paso natural y el deseable.
Como cuando la gente iba con walkman, discman o reproductor mp3 a todas partes (por no hablar de la enorme radio en el hombro), y hoy dia nadie concibe un dispositivo físico dedicado a reproducir ficheros wav/mp3.

Por que tener grandes cadenas de producción, logistica, trabajo humano, contaminacion, uso de recursos etc para algo completamente innecesario?

Además ni siquiera es una apuesta arriesgada. PC lleva al menos una década siendo así y no le ha pasado nada. (Y la gente no va a dejar de comprar consolas porque desaparezca el formato físico).

Efraim27 escribió:Hasta que no salga en Steam paso (como con todo lo que sale primero en la Epic) y seguramente para entonces hayan mejorado el rendimiento o tendré además yo mejor hardware para moverlo.


No tiene pinta de que vaya a salir nunca en Steam.
No es una simple exclusividad. Epic Games es el editor al punto que lo ves al principio del trailer.
Esto viene de una colaboracion con Epic para los juegos que desarrollaron despues de Control.
loli777 escribió:No sale en fisico, no lo jugare, lastima por que el primero me gusto, si el futuro es esto, me bajare del futuro, me quedo en el pasado.

La verdad como jugón de videojuegos me cuesta mucho entender una actitud así de rabieta de niño pequeño, porque no salga en físico perderte un juego que querías jugar, es que de verdad que como amante de los videojuegos no puedo entender una decisión/actitud así.

No me quiero imaginar la cantidad de juegos indies que son auténticas joyas y obras de arte que te has perdido porque no tenían edición física.

Imagino que entonces eres simplemente un coleccionista, que podría coleccionar cromos, sellos o coches en miniatura, porque lo que es amante de los videojuegos no parece que lo seas, ya que si lo fueses te daría igual si fuese en físico, en digital o en formato de nube cuántica lo que te importaría es el juego y disfrutar de él.
dunkam82 escribió:
loli777 escribió:No sale en fisico, no lo jugare, lastima por que el primero me gusto, si el futuro es esto, me bajare del futuro, me quedo en el pasado.

La verdad como jugón de videojuegos me cuesta mucho entender una actitud así de rabieta de niño pequeño, porque no salga en físico perderte un juego que querías jugar, es que de verdad que como amante de los videojuegos no puedo entender una decisión/actitud así.

No me quiero imaginar la cantidad de juegos indies que son auténticas joyas y obras de arte que te has perdido porque no tenían edición física.

Imagino que entonces eres simplemente un coleccionista, que podría coleccionar cromos, sellos o coches en miniatura, porque lo que es amante de los videojuegos no parece que lo seas, ya que si lo fueses te daría igual si fuese en físico, en digital o en formato de nube cuántica lo que te importaría es el juego y disfrutar de él.


Tengo muchos juegos en digital, llevo muchos años jugando a ellos, y tengo muchos acumulados por jugar, por que no lo juegue ahora no me voy a morir, ya lo regalaran, rebajaran, en cualquier plataforma digital de hoy dia, epic por ejemplo, game pass, psn plus, y si por lo que sea no lo dan en ninguna plataforma,de seguro costara muy poco por otros sitios.

Y no es pataleta, es que simplemente ya me cansa tanta compañía tomando el pelo a la gente, te ponen de escusa que asi el formato en fisico no lo llenan de tantos parches, precios mas asequibles, demás mentiras y tal, que me quieren decir con lo de los parches? que el juego ya va salir roto de salida como últimamente salen todos?
pillo sitio para cuando vendan realmente bien, y la gente diga que no lo entiende XD
Sinceramente el que le tenga ganas, jugara, y el que no porque sus valores morales de que no salga en físico se lo impiden pues no lo harán.

Desde luego en la época donde vivimos, os digo lo que va a pasar.
Al ser un juego single player en esencia, lo que les interesa es vender copias (y si son digitales mejor para ellos), a los usuarios medios les tiene que dar igual, la mayoría de los que los compran físicos, supongo que harán la de si me lo pillo nuevo pagando me lo paso y lo revendo en game, o por otros lados.
Los streamers se lo stremearan enterito, habrá muchos viewers viéndolos, y se aumentarán en la primera semana las ventas.
Ahí es donde está el meollo, lo que vendan en la primera semana es lo suficiente para saber si es un éxito o no.

Pensando en que no han filtrado el coste, pero se podría estimar, sabiendo que...
- El desarrollo ha tardado 4 años.
- Una media de 130 personas.

Pues si pones una media (y tiro a lo alto de que cada persona cobrase un total de 120K al año por trabajar en ese juego de media).

120k multiplicado por 130 personas y por 4 años sale a un total de :
62 Millones 400 Mil.

Ponte que gasten 10 millones más en publi.
Redondeémos a un coste total de 73Millones.

Si el juego cuesta unos 40 pavos, ¿Cuántas unidades tendrían que vender para ser rentables y romper mínimo lo que les costó?

Pues la cuenta me sale en alrededor de 1millon 600 y pico mil copias, y esto habiendo tirado los costes de desarrollo por lo alto, y a dedillo.

Cualquier juego de los que suelen poner pasta a cañon venden casi unos 2 millones en la primera semana, entonces..
Ya no digo que se hagan un spiderman que en el primer día vendió 2.5 millones, y al cabo de una semana 5Millones, pero con que hagan la mitad, o incluso menos pues van ganando.

Esto lo comento desde la barra del bar, pero....
Solo el tiempo decidirá si los tenedores de consumo físico quedará relegados como un mercado de coleccionismo o mínimo como lo son la venta de vinilos, en base a esta premisa.

Un saludo.
ocodar escribió:...Pensando en que no han filtrado el coste, pero se podría estimar, sabiendo que...
- El desarrollo ha tardado 4 años.
- Una media de 130 personas...


Las cuentas de la vieja... ¿Una empresa sólo tiene como gasto los salarios de los empleados? A mi, mi empresa me pone un portátil para trabajar (unos 1000€), alquila oficinas, infraestructura y su mantenimiento (otro montón de personal y otro montón de pcs), royalties por usar x tecnología, software, y otros gastos. ¿Sabes si la empresa tiene créditos que devolver? ¿has pensado en que parte de los beneficios que pueda dar este título van para mantener el desarrollo del próximo, que sabe Dios cuándo saldrá? ¿Y si el juego se la pega, no se cumplen plazos... etc?.
Yo creo que lo que mas molesta es que se burlen de nosotros en nuestra cara y nos tomen por idiotas. Que no habrá edición física para mantener el precio de 60 euros? venga ya [qmparto] Ya me imagino al mandamas de Remedy al del departamento de marketing: Diles que que no haremos ediciones fisicas para mantener el juego a 60 euros, al fin son tontos y se lo creerán

Ahora bien claro que habrá edición física mas adelante pero entonces las darán a 80 euros y dirán que ya avisaron que el juego subiría de precio con edición física, tiempo al tiempo.
adictoni escribió:
ocodar escribió:...Pensando en que no han filtrado el coste, pero se podría estimar, sabiendo que...
- El desarrollo ha tardado 4 años.
- Una media de 130 personas...


Las cuentas de la vieja... ¿Una empresa sólo tiene como gasto los salarios de los empleados? A mi, mi empresa me pone un portátil para trabajar (unos 1000€), alquila oficinas, infraestructura y su mantenimiento (otro montón de personal y otro montón de pcs), royalties por usar x tecnología, software, y otros gastos. ¿Sabes si la empresa tiene créditos que devolver? ¿has pensado en que parte de los beneficios que pueda dar este título van para mantener el desarrollo del próximo, que sabe Dios cuándo saldrá? ¿Y si el juego se la pega, no se cumplen plazos... etc?.


No hombre no, tal y como digo son cuentas con un disparo al aire, lógicamente hay otros factores, pero ellos cuando sacan un producto tienen que verlo como un gasto como tal aislado, es decir no dependen de que si triunfa o no su único juego, es como las películas y las productoras.

Lógicamente esos gastos de los que hablas son gastos son los que contiene cualquier empresa haga o no haga producto, es el coste fijo, y con el variable de las personas dependiendo del trabajo.


Lo que quiero o vengo a decir con esto, no era tanto sacar cuanto les ha salido o no, es (y repito, desde la barra del bar ) hacer cuentas absurdas para ver que en productos que sacan determinados estudios que no son INDIEs, las cuentas a poco que hagan un buen producto salen.
Osea (e igual me equivoco), pero para mi este es un juego que está llamado a vender más de 2 millones de copias, y que lo que no es significante en este caso, es si solo sale en digital.

Veremos cuanta gente se viene quejando luego de las premisas que van soltando, de que se van a comer una mierda porque en sus cabezas, el motivo de que no vendan es porque simplemente no lo sacan en formato físico.
Cuando creo que eso es lo de menos, mientras sea un buen producto.

Y lógicamente si ellos consiguen sacar el juego y vender lo esperado y más, obtener beneficios, ya te digo yo que no va a ser la única vez que (por lo menos esta empresa) lo haga, porque sabrán que los rendimientos son mayores y luego es cuestión de tiempo que el resto se amarre a ejemplos de existo que funcionan así.

Es inevitable que el formato físico como tal desaparezca. En plena época digital mucho está tardando, y las compañías lo saben y como ninguna realmente ha dado el paso gigante de hacerlo, pues todos van a los pocos metiendo la patita.

Al final, salvo aquella gente que le gusta mantener expositores en casa con cajas de juegos, la gracia de los mismos es jugarlos y la realidad es que una vez los juegas ya está pasas a otra cosa.

Un saludo
Silverquick85 escribió:Vaya cuñados del físico hay!!!!

pues vamos a darte una leccion muy sencilla de economia, porque se ve que te hace falta, tu te compras el juego por 60 euros en tu maravilloso formato digital, te lo pasas, y se queda para siempre sin usarlo mas veces en tu maravillosa biblioteca digital, yo un juego fisico de campaña que me paso en menos de una semana, lo compro por tus mismos 60 euros y al pasarlo los primeros dias del juego lo vendo facil por 45 euros, recuperando buena parte de mi dinero mientras tu has tirado todo sin posibilidad de recuperar dicho dinero, mientras yo con esos 45 euros me compro otro juego nuevo.....
asi que mejor vuelve a la cueva y deja de faltar al respeto a la gente
arcard escribió:
Silverquick85 escribió:Vaya cuñados del físico hay!!!!

pues vamos a darte una leccion muy sencilla de economia, porque se ve que te hace falta, tu te compras el juego por 60 euros en tu maravilloso formato digital, te lo pasas, y se queda para siempre sin usarlo mas veces en tu maravillosa biblioteca digital, yo un juego fisico de campaña que me paso en menos de una semana, lo compro por tus mismos 60 euros y al pasarlo los primeros dias del juego lo vendo facil por 45 euros, recuperando buena parte de mi dinero mientras tu has tirado todo sin posibilidad de recuperar dicho dinero, mientras yo con esos 45 euros me compro otro juego nuevo.....
asi que mejor vuelve a la cueva y deja de faltar al respeto a la gente

Amen [tadoramo]
Quiero pensar que cuando el juego esté parcheado terminarán sacándolo completo en formato físico en una edición al estilo GOTY. No creo que estén dispuestos a renunciar a las ventas que suponen ese 30-40% de usuarios que jamás pagaríamos 50-60 pavazos por un juego en formato digital.
arcard escribió:
Silverquick85 escribió:Vaya cuñados del físico hay!!!!

pues vamos a darte una leccion muy sencilla de economia, porque se ve que te hace falta, tu te compras el juego por 60 euros en tu maravilloso formato digital, te lo pasas, y se queda para siempre sin usarlo mas veces en tu maravillosa biblioteca digital, yo un juego fisico de campaña que me paso en menos de una semana, lo compro por tus mismos 60 euros y al pasarlo los primeros dias del juego lo vendo facil por 45 euros, recuperando buena parte de mi dinero mientras tu has tirado todo sin posibilidad de recuperar dicho dinero, mientras yo con esos 45 euros me compro otro juego nuevo.....
asi que mejor vuelve a la cueva y deja de faltar al respeto a la gente


Te doy yo otra, que no todo lo digital es tan malo: compras el digital con 10 colegas en tienda epic en versión Deluxe por 30€ de otra región y lo jugáis cada uno desde vuestro equipo a la vez a 3€ por persona.

Y, si te da por ahí, lo compartes con más [sonrisa]

Todo tiene sus desventajas y ventajas [beer]
alan güeik !!! alan güeik !!! alan güeik !!!
57 respuestas
1, 2