Tráiler de lanzamiento de Abyssus, el FPS cooperativo de estilo brinepunk

El editor The Arcade Crew ha mostrado el tráiler de lanzamiento de su nueva propuesta, un shooter cooperativo roguelike de estilo "brinepunk" y ambientado en una antigua civilización submarina que desde hoy se encuentra disponible para PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. El juego ha sido desarrollado por DoubleMoose, que ya tiene en marcha dos actualizaciones de contenido que forman parte de una hoja de ruta cuyos detalles se conocerán más adelante. El estudio no planea cobrar por contenido jugable.

En Abyssus los jugadores se ponen en la piel de un Brinehunter, un personaje que explora el fondo del océano en submarino para investigar una potente fuente electromagnética. Al llegar al epicentro descubre una ciudad sumergida de una civilización olvidada, y en ese momento se pone en marcha una lucha contra enjambres de enemigos armados con armas fabricadas con tecnología antigua que utilizan el poder del "briner". "Varado en la oscura soledad, la única forma de salir es profundizando aún más…", dice la descripción oficial.

Para abrirse paso por el mundo submarino los jugadores deberán conseguir nuevas armas, mejoras y modificadores con las que crear el equipamiento que mejor se adapte a su estilo de juego. Cada una de las ocho armas disponibles cuenta con seis modificadores. También se pueden usar artefactos antiguos, amuletos y las modificaciones de forma para adaptar y mejorar el equipo así como las habilidades. Por otro lado, el diseño de partidas tiene en cuenta la rejugabilidad. Aquí es donde entra una aleatoriedad estratégica con 150 bendiciones con las que potenciar las habilidades o aumentar el daño entre otras opciones.

Para sacar adelante Abyssus, DoubleMoose se ha inspirado en títulos como Deep Rock Galactic, Warhammer: Vermintide 2 y Gunfire Reborn. Respecto a su plan de contenido poslanzamiento, el equipo de desarrollo asegura que ya tiene en marcha dos actualizaciones importantes de contenido que añadirán nuevos modos de juego, armas, modificadores y más. El contenido de pago existe, pero es cosmético y no afecta al juego.

"Nuestra intención es que estas actualizaciones gratuitas os permitan volver a visitar las ruinas submarinas de Abyssus y explorar las novedades de cada parche de contenido sin gastar más dinero", dice DoubleMoose. "Queremos que los futuros jugadores tengan acceso al mismo contenido que los jugadores del primer día sin tener que desembolsar más dinero en contenido descargable para que su experiencia de juego esté a la par".
Brinepunk..... ¬_¬
Me estoy haciendo mayor.....
cero interes. espero lo disfruten los interesados en este juego. a mi personalmente, no me llama nada la atención
Que triste la verdad .... es decir. No se si os pasa a muchos como yo, que cuantos mas años pasan, mas me doy cuenta de lo poco que aporta la industria actualmente. Los indies hacen autenticas maravillas, pero cada vez es mas y mas dificil ver como un AAA saca algo que digas ... joder! que pasada!

Es cierto que no tengo el tiempo que tenia antes para dedicarle a este mercado, pero no paro de ver las noticias que van apareciendo, y lo que veo es que cada vez es mas de lo mismo ... y el caso es que tecnicamente, cada vez veo mas o mas carencias.
Otro shooter cooperatrivo, otro mas del monton, como dicen por ahi, demasiados juegos, y siempre mas de lo mismo.
no conocía este género de salmuera-punk.

Aunque sí que estoy viendo que hay cierto nicho entre los jugadores, que adoran las aventuras marinas... a nivel de pelis, el James Cameron sería uno de sus fans

@Edy a mí ya prácticamente no hay ningún juego que me haga flipar por sus gráficos (quizá el que más "recientemente", sería el RDR2 de rockstar y porque se gastaron una burrada salvaje en hacerlo), y desde luego ya no hay juegos que me los vendan solo por el tema visual. No me extraña que muchos acaben prefiriendo incluso juegos con aspecto retro, el hilo de la noticia en portada reciente del nuevo juego 2D de terminator 2 está trufado de gente que prefiere ese tipo de gráficos a los gráficos de los AAA actuales.
Ekir escribió:no conocía este género de salmuera-punk.

Aunque sí que estoy viendo que hay cierto nicho entre los jugadores, que adoran las aventuras marinas... a nivel de pelis, el James Cameron sería uno de sus fans

@Edy a mí ya prácticamente no hay ningún juego que me haga flipar por sus gráficos (quizá el que más "recientemente", sería el RDR2 de rockstar y porque se gastaron una burrada salvaje en hacerlo), y desde luego ya no hay juegos que me los vendan solo por el tema visual. No me extraña que muchos acaben prefiriendo incluso juegos con aspecto retro, el hilo de la noticia en portada reciente del nuevo juego 2D de terminator 2 está trufado de gente que prefiere ese tipo de gráficos a los gráficos de los AAA actuales.

Claro ... porque los juegos de ese tipo, al igual que los indies, se hacen con amor, con pasion, con gracia y con todo lo necesario porque lleguen a mucha gente. El problema de los AAA actuales, es que llegar a amortizarlos es un infierno, y eso hace que el proyecto tenga tanta preocupacion, que jamas va a tener el nivel de dedicacion que merece.

Y mas ... cuando te das cuenta de que el Ray Tracing y estas mierdas, hacen que el rendimiento medio de esos juegos se vaya a la mierda estrepitosamente, ganando una mierda con respecto a los efectos tradicionales. Juegos donde tengamos escenarios destructibles de verdad ... juegos donde tengas humo volumetrico de verdad, donde tengas fisicas de verdad, donde tengas opcion de manipular escenarios y ver reacciones en los enemigos, una IA realmente decente ... es que esto, hace AÑOS que no lo veo.

Solo veo lo mismo de siempre, con estilos artisticos pobres ... porque los ultimos street fighter mismo, los tekken, juegos de carreras ... que a excepcion del Forza Horizon 4, hasta el 5 me parecio flojo ... no se, es que me deprimo mucho.

Pero luego en el ambito indie, no paro de ver juegos que dentro de sus limitaciones, tienen cosas brillantes que te hacen coger el mando y probarlos, jugarlos y decir ... joder, que maravilla, me lo estoy pasando bien!

En fin ... me estoy haciendo viejo para esta mierda.
7 respuestas