Tráiler de lanzamiento de A Plague Tale: Requiem, Amicia y Hugo siguen luchando por su supervivencia

sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?


Pues no vayas a creer, ya habian debates en comunidades acerca de que las versiones PAL eran mierda infecta frente a las NTSC precisamente por entre otros, tema del framerrate

El tema es que era a mediados-finales de los 90, donde la gran mayoría de chavales del momento apenas tenian internet... pero yo recuerdo muy bien debates de gente muy cabreada al respecto, en sitios como meristation en el cutreforo que tenian antes del definitivo de después, que nada tenian que envidiar a los graphicwhores y cuentaframes de ahora.
Ekir escribió:
sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?


Pues no vayas a creer, ya habian debates en comunidades acerca de que las versiones PAL eran mierda infecta frente a las NTSC precisamente por entre otros, tema del framerrate

El tema es que era a mediados-finales de los 90, donde la gran mayoría de chavales del momento apenas tenian internet... pero yo recuerdo muy bien debates de gente muy cabreada al respecto, en sitios como meristation en el cutreforo que tenian antes del definitivo de después, que nada tenian que envidiar a los graphicwhores y cuentaframes de ahora.

Claro, pero no me refiero a eso.

De hecho yo mismo hace unos meses me compré una Super Famicom (y no una Super Nintendo) precisamente por los 60Hz.

En el caso de jugar en una PSX a 30 o 60Hz, al igual que jugar a un juego actual en una Series, es que el juego irá más o menos fluido (que sinceramente, yo en mi PC anterior en muchos juegos, si se podía, limitaba a 30fps para que no me diera caídas, y se jugaba perfectamente igual), pero en la época que tú dices, el jugar a 50Hz o 60Hz (25 y 30fps respectivamente) SÍ se notaba.

En algunos juegos más que otros.
Yo mismo he hecho la prueba con, por ejemplo, el Final Fantasy IV, de jugar en PAL50 a NTSC60 la diferencia yo ni la noto.
Pero ahora ponte por ejemplo el Sonic de Mega Drive en PAL50 y luego en NTSC60.
Eso ya es otra cosa.
sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?

En serio? Comparar una consola del 1994 con la última que hay en el mercado?
Si seguimos con los mismos fps después de 30 años, mal vamos.
BennBeckman escribió:
sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?

En serio? Comparar una consola del 1994 con la última que hay en el mercado?
Si seguimos con los mismos fps después de 30 años, mal vamos.

Más o menos sí, lo comparo.

Y me refiero a que hace 25 años nos la sudaban los fps, sólo queríamos jugar y pasarlo bien.

Aquí ya hay gente que dice que no lo va a jugar por ir a 30fps.
Por lo que, como he dicho, antes sólo nos importaba jugar. Ahora ya no.
sexto escribió:
BennBeckman escribió:
sexto escribió:¿Os acordáis cuando en tiempos de PSX jugábamos a los juegos a 25 o 30fps (o menos) y nadie se quejaba?

En serio? Comparar una consola del 1994 con la última que hay en el mercado?
Si seguimos con los mismos fps después de 30 años, mal vamos.

Más o menos sí, lo comparo.

Y me refiero a que hace 25 años nos la sudaban los fps, sólo queríamos jugar y pasarlo bien.

Aquí ya hay gente que dice que no lo va a jugar por ir a 30fps.
Por lo que, como he dicho, antes sólo nos importaba jugar. Ahora ya no.

Ahora lo más importante es jugar, pero acorde a la tecnología actual. No tiene sentido seguir a 30fps como hace 30 años.
BennBeckman escribió:
sexto escribió:
BennBeckman escribió:En serio? Comparar una consola del 1994 con la última que hay en el mercado?
Si seguimos con los mismos fps después de 30 años, mal vamos.

Más o menos sí, lo comparo.

Y me refiero a que hace 25 años nos la sudaban los fps, sólo queríamos jugar y pasarlo bien.

Aquí ya hay gente que dice que no lo va a jugar por ir a 30fps.
Por lo que, como he dicho, antes sólo nos importaba jugar. Ahora ya no.

Ahora lo más importante es jugar, pero acorde a la tecnología actual. No tiene sentido seguir a 30fps como hace 30 años.

No me estás entendiendo.

Lo que yo digo es que hace años salía un juego y nos la pelaba a dos manos si iba a 30, 60, 47 o 29fps.
Los combates de los Final Fantasy de PSX van a 14, si mal no recuerdo.

No es que nos importase, es que la mayoría de los usuarios ni nos dábamos cuenta de esas cosas, ni sabíamos lo que era eso.
A los únicos que les importaba eran a los que jugaban a Counter Strike, que se ponían mods raros para jugar a muchos fps, para luego perder igual.
sexto escribió:
BennBeckman escribió:
sexto escribió:Más o menos sí, lo comparo.

Y me refiero a que hace 25 años nos la sudaban los fps, sólo queríamos jugar y pasarlo bien.

Aquí ya hay gente que dice que no lo va a jugar por ir a 30fps.
Por lo que, como he dicho, antes sólo nos importaba jugar. Ahora ya no.

Ahora lo más importante es jugar, pero acorde a la tecnología actual. No tiene sentido seguir a 30fps como hace 30 años.

No me estás entendiendo.

Lo que yo digo es que hace años salía un juego y nos la pelaba a dos manos si iba a 30, 60, 47 o 29fps.
Los combates de los Final Fantasy de PSX van a 14, si mal no recuerdo.

No es que nos importase, es que la mayoría de los usuarios ni nos dábamos cuenta de esas cosas, ni sabíamos lo que era eso.
A los únicos que les importaba eran a los que jugaban a Counter Strike, que se ponían mods raros para jugar a muchos fps, para luego perder igual.


Nos la pelaba porque no había otra cosa!. Ahora la tecnología ha mejorado exponencialmente y si pruebas este juego en Pc a 60fps como alternativa, lo mismo ya si te importa mas los fps, resoluciones y más.

La psx o la snes eran lo mas puntero, hasta que en la epoca esa empezaron a salir las primeras aceleradoras 3d para pc!.
BennBeckman escribió:Ahora lo más importante es jugar, pero acorde a la tecnología actual. No tiene sentido seguir a 30fps como hace 30 años.


Tampoco tiene sentido jugar a la misma resolución y calidad grafica de hace 10/15 años que si uno se compra una consola nueva con el pastizal que cuestan es porque quiere ver mejor calidad grafica y de imagen acorde a las nuevas tecnologías(si te compras una tele 4K quieres aprovecharla y no seguir jugando juegos a 1080p)

Estoy deacuerdo que hay que avanzar pero no se trata de avanzar en una cosa y en otras no, también la calidad grafica cuenta y de hecho me atrevería a decir que es mas importante que los fps porque ahí es donde se ve la evolución de los juegos.

Ocarina of Time iba a 25 fps o menos(rara vez alcanzaba los 30) y sin embargo ese juego fue un gran avance para la industria en el plano grafico pero el sacrificio fueron los fps pero yo lo prefiero porque esa obsesión por lograr los 60fps(y ya hasta quieren 120fps), frena el apartado grafico de los juegos.

Cuando yo tenga por fin mi nueva consola, todo lo pondré en modo calidad, me la suda completamente el modo rendimiento, no quiero jugar con recortes gráficos y a resoluciones de ps4, y me olvidaba del RT que también es un avance de la industria, quizás en consolas aun no este tan bien implementado pero desde luego que jamás se lograra si seguimos con esa obsesión de los 60fps/120fps.
El juego se ve de PM y va a ser un éxito en ventas, sobre todo en Xbox.
Tremendo puto juegazo.
60 respuestas
1, 2