Tráiler de Crisol: Theater of Idols, un juego de acción y terror ambientado en una versión retorc...

Crisol: Theater of Idols, uno de los juegos de terror que Blumhouse Games tiene en cartera junto a Sleep Awake, se ha mostrado en el Future Game Show 2025 con un nuevo tráiler con gameplay. Este título nos toca de cerca, como mínimo geográficamente. Su desarrollo corre a cargo del estudio madrileño Vermila Studios, que debuta en la industria con este proyecto, y su acción tiene lugar en Hispania, una versión retorcida de España.

Crisol: Theater of Idols es una aventura de terror y acción en primera persona que tiene como protagonista a Gabriel, un soldado que puede usar su sangre como arma mortal y se embarca en un viaje "para cumplir una misión divina del dios sol". La campaña del título se desarrolla en la Tormentosa, una isla "hermosa pero malévola" donde los jugadores serán testigos de una historia donde el folclore, la religión, las leyendas y los rituales sagrados se entremezclan con una versión de España sacada de un mundo de pesadilla.

En Tormentosa esperan ruinas, calles laberínticas, paisajes oscuros, sectas, sacrificios y enemigos en forma de estatuas de santos que cobran vida. Para sobrevivir los jugadores deberán usar la sangre de Gabriel como munición, una habilidad que supone a la vez un poder y un sacrificio debido a que cada disparo reduce su salud. Los poderes se mejoran para aumentar la letalidad de la sangre, se pueda luchar durante más tiempo y obtener bonificaciones en combate. En cualquier caso, hay que saber elegir bien, pues la supervivencia depende de la habilidad de cada uno para equilibrar la vida y la muerte.

Además de combates y rompecabezas, esta aventura de terror y acción ofrece dosis de exploración y una "narrativa entroncada con el horror y la historia" [...] donde la frontera entre realidad y pesadilla se difumina.

Crisol: Theater of Idols estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Generalmente la visión que tienen de España fuera de España (y si, digo generalmente, da igual que lo hayan hecho madrileños que gente de marte...) no suele gustarme (además, prácticamente en cualquier serie, cuando ponen a alguien de España, es cualquier cosa menos Español, suelen poner latinos de cualquier lado haciendo de Españoles, si quieres poner un personaje Español, ponlo Español de verdad, cutres ¬_¬ ), y siempre siempre está relacionada con la religión, que somos, los fanáticos del mundo aquí? una secta? en fin...
Este cae el día uno.

@davoker el juego lo hicieron unos madrileños, blumhouse pone la pasta
Antes de ver el trailer digo: Han plagiado a blasphemous?? (Game Kitchen en Sevilla creo)

Después de ver el trailer:
Imagen

Será cosa mía pero hacía tiempo que no me llamaba tanto un trailer. Esperemos que no le quede mucho para salir porque lo pienso catar.

davoker escribió:Generalmente la visión que tienen de España fuera de España no suele gustarme (además, prácticamente en cualquier serie, cuando ponen a alguien de España, es cualquier cosa menos Español, suelen poner latinos de cualquier lado haciendo de Españoles, si quieres poner un personaje Español, ponlo Español de verdad, cutres ¬_¬ ), y siempre siempre está relacionada con la religión, que somos, los fanáticos del mundo aquí? una secta? en fin...

Pero… te has leído la noticia ??

Un saludo,
@SnakeElegido Si, he leído la noticia, pero que tienes que leer exactamente? yo veo "España (retorcida o no)" y veo el royo religión que se gasta y ya está, es de lo que estoy hablando (lo han hecho madrileños como si lo han hecho en marte, es igual), quien no quiera leer la noticia puede ver la relación entre España > religión, esa es mi observación, si a ti te gusta perfecto, igual el juego es cojonudo, no lo se, es una observación mía y opino sobre ello.
Me trasnsmite buenas sensaciones, pero que los enemigos sean maniquíes no me acaba de convencer. Eso de disparar a madera no es lo más satisfactorio.
@davoker la cultura española es católica, te guste o no.

Al menos hasta que terminen de invadirnos todos los musulmanes de África.
Madafack escribió:@davoker la cultura española es católica, te guste o no.

[qmparto] [qmparto]
fadeus escribió:Me trasnsmite buenas sensaciones, pero que los enemigos sean maniquíes no me acaba de convencer. Eso de disparar a madera no es lo más satisfactorio.

Parece porcelana no? Eso ya es mas satisfactorio sin duda 😅
NaN escribió:
fadeus escribió:Me trasnsmite buenas sensaciones, pero que los enemigos sean maniquíes no me acaba de convencer. Eso de disparar a madera no es lo más satisfactorio.

Parece porcelana no? Eso ya es mas satisfactorio sin duda 😅

No, si te fijas veras saltar astillas al impactar las balas.
davoker escribió:

[qmparto] [qmparto]

No sé dónde le ves la gracia.
Mola este "Bioshock Blasphemous" que se han marcado.
Madafack escribió:
davoker escribió:

[qmparto] [qmparto]

Me ha parecido exagerado, y a veces las cosas exageradas pueden hacer gracia a algunas personas, te vale? [beer]
El final boss será el bueno del caudillo versión zombie?? ratataaaa
davoker escribió:
Madafack escribió:
davoker escribió: [qmparto] [qmparto]

Me ha parecido exagerado, y a veces las cosas exageradas pueden hacer gracia a algunas personas, te vale? [beer]

Me vale [beer]

Pero que parezca exagerado no le quita un ápice de veracidad.
Zhaelx escribió:El final boss será el bueno del caudillo versión zombie?? ratataaaa

¿El caudillo de hace 50 años o el de ahora? 🤔
yamauchi escribió:
Zhaelx escribió:El final boss será el bueno del caudillo versión zombie?? ratataaaa

Segundas partes nunca fueron buenas.
Madafack escribió:
yamauchi escribió:

Pues andan ahi ahi...No te creas 🤣
yamauchi escribió:
Madafack escribió:
yamauchi escribió:¿El caudillo de hace 50 años o el de ahora? 🤔

Pues andan ahi ahi...No te creas 🤣

Si tú lo dices...

No podía faltar este comentario
Yo todo lo que no sea un torero matando rojos no me gusta.
Bueno, el trailer no está mal, por lo menos no es otro soulslike...
malosoxxx escribió:Yo todo lo que no sea un torero matando rojos no me gusta.

A parte de que hubo toreros comunistas el propio toro de Osborne fue diseñado por un comunista. No le veo mucho sentido a tu comentario.
Bueno... Si eres una víctima de la LOGSE sí.
la ambientacion muy chula ,lo unico que lo veo un poco verde graficamente ,no se lo veo una generacion pasada
El trailer no me dice gran cosa. Habrá que ver más del juego en sí para saber qué tal pinta.

P.D.: España a nivel cultural y artísticamente se ha visto influenciada completamente por la religión Católica. Es absurdo pretender que un videojuego inspirado en la cultura española no tenga elementos religiosos.
La gente hablando de política, en un juego que no tiene nada que ver de política. Es gracioso. El juego tiene una pintaza que no veas. Ha llamado toda mi atención.

@davoker en España mismo, sobretodo en la España mas profunda, se tiene una visión de España arraigada a unas costumbres muy antiguas, y estas estan muy influenciadas por la religión. Es un lastre que se va a llevar eternamente. Fuera de España, yo creo que la visión que se tiene, es de los toros, las sevillanas, la paella, y poco mas. Poca gente la relaciona con las muñeiras, fabas con almejas, castellers, leyendas y la gran cantidad de cultura que se tiene aquí, así como su historia. La religión y la política ha hecho mucho daño a la imagen de España. Pero ya desde dentro mismo. Hay cientos de películas, donde la temática es la guerra civil, y el poder de la iglesia. Que tampoco digo que se tenga que olvidar la historia, puesto que olvidarla sería volver a caer en los mismos errores (que se siguen haciendo, por cierto)

Kiba-kun escribió:
malosoxxx escribió:Yo todo lo que no sea un torero matando rojos no me gusta.

A parte de que hubo toreros comunistas el propio toro de Osborne fue diseñado por un comunista. No le veo mucho sentido a tu comentario.
Bueno... Si eres una víctima de la LOGSE sí.

El diseño del toro Osborne, sea de un comunista, o de un fascista, fué para la marca de un licor. Lo que pasa que a la gente le encanta politizar las cosas, y ven el toro Osborne como simbolo muy español. Al igual que el burro catalan, cuando la imagen representa el peligro en extincion del burro, pero la gente ya ha cambiado esa imagen, a la contraportada del toro Osborne, relacionandolo con ser catalán, y en consecuencia, relacionarlo con ser además independentista.

Pero dejemos este tema, para centrarnos en el juego, que tTiene muy buena pinta, y encima desarrollado en España. Apoyemos este juego, aquellos que nos ha llamado la atención y guste de este género.
saludos
27 respuestas